Buenas noches,
Resido en Madrid capital en zonas de cobertura 5G pero, mi teléfono solo permite en los ajustes de SIM elegir entre 2/3/4G. No aparece nada de 5G. Está actualizado a la última versión y ya se le han reseteado todos los ajustes para descartar posibles errores.
Tengo todo el tiempo 4G+, pero no 5G en ningún momento.
¿Qué ocurre?
Acaban de salir los OP9 y OP9 pro. En el chat de la web me han confirmado que NO son compatibles con Movistar.
Pero que están trabajando en ello, que muy pronto es posible que esté arreglado, bla, bla, bla: el rollo de siempre.
Como el lanzamiento ha sido hoy, ya hay en la web mil reviews, pero ninguna menciona este "pequeño detalle"...
Muy lamentable por parte de OP. Lamentable por parte de las webs del sector. Y lamentable también por parte de Movistar, porque al margen de unas pocas marcas, no hay manera de saber, cuando te quieres comprar un móvil, sin funcionará el 5G.
Lamentable también el ritmo de actualizaciones, no parche de seguridad ni nada...se toman meses y meses, solo se cuelgan la medalla por ser los segundos en actualizar android de versión y luego abandono total...sigo insistiendo que son impresentables
@UanPlus8Pro En el chat, dicen muchas tonterías, con frecuencia no tienen ni idea de lo que hablan.
Editado 24-03-2021 0:10
Editado 24-03-2021 0:10
Hay un video análisis en Youtube de The Verge y en medio del análisis sueltan
'Una última cosa antes de dejar de hablar de las especificaciones, y esta es una cosa extraña, tanto el OnePlus 9 como el Oneplus 9 Pro NO SOPORTARÁN el 5G de AT&T. Y cuando hemos grabado este video OnePlus aún está esperando la certificación en la red 5G de Verizon'
Aiaiai The Verge... haciendo amigos... Cuanto les queda a estos guiris por aprender de los medios españoles...
Editado para añadir que hay otros medios de Estados Unidos que también indican los problemas de los nuevos OnePlus con la redes 5G, parece ser que de momento solo funciona en 1 de los 3 grandes operadores de EEUU.
Editado 25-03-2021 11:09
Editado 25-03-2021 11:09
Hola!
Bueno chicos, para intentar dar un poco de luz a este jaleo he buscado información variada en diversas fuentes y estas son las conclusiones a las que he llegado por si le sirve a alguien:
1. El problema de la conexión 5G no es singular ni de OP ni de Movistar, sino que ocurre con muchos más modelos de móvil y compañías que proveen internet en todo el mundo. Incluso en los mismos modelos de móvil según el país fabricante, unos tienen habilitado el 5G y otros no.
2. La buena noticia es que con la última beta de Android 11 ya se ha habilitado el 5G en el Oneplus Nord.
3. Para los poseedores del Oneplus 7 5G, 8 y 8 Pro se han probado varias soluciones que funcionan en algunos terminales:
3.1 Que tu tarjeta sim soporte el 5G.
3.2 En caso de doble sim, usar sólo el primer SLOT del móvil y deshabilitar el segundo SLOT desde las opciones del móvil (y por supuesto no usar una segunda sim)
4. El 5G funciona en los Oneplus 8 y 8 Pro Versión IN2010 (China) con el último Update 11 android OxigenOS 11.0.1.1.IN21AA, eso sí, sólo con la banda 5G N78 (la existente actualmente).
Hay que tener en cuenta que en el futuro las bandas usadas en Europa y en España con respecto al 5G serán las siguientes:
n1,n3,n7,n28,n78 (además de otras, presumiblente Movistar usará la n1 y la n3) pero las realmente importantes serán la n7 y la n28 para el 5G completo SA y NSA.
En cambio los proveedores chinos sólo trabajan (de momento) con las bandas en Oneplus: n1,n3,n41,n78,n79.
La banda que actualmente se está usando para el 5G NSA actual es la n78.
5. Para el quiera forzar el 5G en cualquier OP 7 5G, 8 y 8 Pro tenéis 2 tutoriales:
- Conclusión (para mí al menos),
Hasta que los móviles Europeos y los fabricados fuera de Europa, chinos, etc no vengan con las bandas n1,n3,n41,n78,n79 y éstas estén completamente instauradas y desplegadas (como pasó en su día con el 4G), paso mucho de comprarme un terminal 5G.
Espero que os sirva la info.
Saludos...
Muchas gracias por tu aporte, SusanaLienas.
Como se ve en el primer tutorial, todo parece más o menos sencillo, pero después está lleno de comentarios de gente a la que no le funciona. Yo me digo que para OP sería muy fácil hacer eso mismo en una actualización y quitarse este problema de en medio.
Una nueva actualización de oneplus después de 3 meses...y tampoco funciona...son unos cracks...hay teléfonos de 300 euros que funcionan y pagué 1009 euros x un teléfono hecho por unos principiantes! Madre mía todo un logro del marketing
Editado 29-03-2021 22:08
Editado 29-03-2021 22:08
De todas formas no me preocuparía demasiado por ésto, el 5G de movistar, al menos en mi ciudad, las velocidades que alcanza son muy similares al 4G+.
Digamos que la única diferencia que vas a notar es que en la barra de estado vas a ver 5G, o sea ninguna. Si tienes fibra en casa, con el WiFi tendrás mejor conexión que con 5G, aunque tengas buena cobertura.
Tiene que pasar todavía mucho tiempo hasta que el 5G de velocidades significativamente altas, además tienen que cambiar mucho las tarifas, actualmente si contratas un tarifa sin límite de datos, te limitan la velocidad a cifras prehistóricas.
@mojoyoyo77 dos cosas, Primero: enn l' eixample en Barcelona probado con un 8t con Vodafone funciona un 40% mejor el 5G vs un Movistar 8 pro con 4G. Segundo: no se trata solo de eso, es que quiero que cumplan con lo que dicen, venden un teléfono con 5G que no funciona con el principal operador por culpa de ellos mismos hace meses...pago x el servicio tanto a Movistar como los 1009 euros que salió este móvil mediocre del cual les escribo
Y que no es problema solo con Movistar, hay diferentes operadoras que no funcionan, rentas en el foro de oneplus oficial y alucinas, es problema reconocido por la misma marca. Con el 9 reconocen que igual, en Estados Unidos no va AT&T y alguna más.. has comprado un móvil 5g, con las bandas de tu operador, tiene que funcionar si o si, que para eso has pagado una pasta
@GAC1982 No he probado el 5G de Vodafone, el que he probado y testado varias veces es el 5G de movistar y la velocidad es similar a la que obtengo con 4G+, por supuesto eso no quita ni pone nada, si compras un móvil con 5G deberías tener 5G, simplemente digo que no vale la pena preocuparse, no vas a notar ninguna mejora, solo un cambio de número en la barra de estado.
Editado 30-03-2021 16:55
Editado 30-03-2021 16:55
Pues en mi caso la tarifa ilimitada de datos no es así. Yo tengo un plan con Yoigo de 40 gigas para 3 líneas móviles + 600 MB de fibra (subida y bajada) por 35€ al mes. Me hicieron el 50% de descuento durante un año.
El otro día sin tom ni son me añadieron gigas infinitos para siempre en las 3 líneas por tener la tarifa de 40 gigas y la velocidad es la misma con el 4G+.
Más o menos 22 MB de bajada y 5 de subida con el 4G y 98 de subida y bajada con el wifi en mi OP 7 Pro.
Eso sí, las compañías varían las condiciones en caso de que tengas datos infinitos. Si te pasas mucho algunas te bajarán la velocidad, otras no te permiten el tethering y otras te bajarán la resolución de reproducción.
De todas formas yo con mi OP 7 Plus y Android 11 estoy muy contento y va como un tiro a la espera del 5G completo.
Este es un vídeo de mi pequeño 🙂
Hola @Casiflis.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Como te indicábamos desde Movistar se está trabajando en la homologación para que este disponible lo antes posible. Cualquier novedad al respecto será publicada en el foro.
Un saludo.
Angela.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Por mi parte actualizo mi post. Versión 11.0.5.5 en el OnePlus 8 , y el 5G sigue sin estar disponible. Sigo leyendo todos los mensajes y opiniones que escribís en este hilo, y estoy atento a posibles novedades que vayan surgiendo. Volvere a escribir con la siguiente actualización que me llegue así que nos vemos en mas o menos un mes✌️
¿Alguien con el 9 Pro aquí?, tengo curiosidad por saber si funciona el 5G...
Editado 07-04-2021 0:48
Editado 07-04-2021 0:48
Os dejo unas lista (escueta) de terminales que funcionan con 5G en Movistar. Y que como veis ni siquiera está el Google pixel...
En el OP 9 Pro no funcionará. Con suerte en el OP 10 Pro cuando esté el 5g completamente desplegado. Ahora las operadoras solo apuestan por los teléfonos que distribuyen.
Osea en nuestro caso, 75% la culpa Movistar por preocuparse solo de las compañías con las que trabaja, da soporte y prové.
Y un 25% de culpa OP y otras marcas por no ponerse las pilas en impulsar la negociación con las operadoras. Como siempre el cliente acaba pagando el pato, pero creo que ya vamos poniendo por ahí cruces a operadoras y marcas de teléfonos.
Hola @mojoyoyo77.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Desde Movistar se está trabajando para la homologación de los teléfonos, Cualquier novedad al respecto será publicada en el Foro.
Un saludo.
Angela.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
para mojoyoyo77:
No, los OP9 y 9pro tampoco pillan la red 5G de Movistar.
Llevan meses diciendo que lo están trabajando en los OP8 y 8pro... y sacan un nuevo modelo con el mismo problema...
Hay que dar la paliza al Soporte de OP
Mínimo podrían "hablar" con Oppo que son primos cercanos y solucionarlo, ellos lo hicieron en menos de 30 días.
El soporte de oneplus es lamentable x no decir pésimo, luego de la última actualización han vuelto a desaparecer botones continuamente, OXYGEN OS apesta de bugs y ya lleva varios meses en la versión 11 ehhh
OPPO lo solucionó porque Movistar vende de forma oficial sus teléfonos. Quedaría muy feo que teléfonos vendidos por Movistar no tuvieran acceso al 5G
@Técnico-Movistar Ángela
Me hace gracia que estéis trabajando en la homologación de teléfonos... porque no sirve de nada. Me enfada que mi OP8pro no se conecte al 5G porque me siento [....], pero por nada más. Porque si me compro un móvil que dice que es 5G, quiero que se conecte al 5G, aunque sea un 5G más falso que Judas.
Y eso es lo que nos ofrecéis, un 5G "de mentira", basado en la tecnología DSS, que no mejora el 4G+. Todo es marketing para decir que este año vais a ofrecer 5G al 80% de España, con un ligero cambio de software, sin hacer cambios en las torres, sin cambiar el network core. Mientras el 5G no sea Standalone, totalmente independiente del 4G, nos estáis vendiendo humo, un 5G que va a pedales. Podréis lograr la homologación de los OP, pero en realidad solo nos servirá para dejar de estar enfadados con OP.
Y, por decirlo todo, el gobierno no está libre de culpa, porque ha vuelto a retrasar la subasta de la banda de los 700 MHz, y no sé si la subasta de los 2,6 GHz tiene fecha. No sea que nos vayamos a contagiar del COVID a través del 5G...
No pretendo que el paso del 4G al 5G se haga de la noche a la mañana. Pretendo que no me engañen los fabricantes de móviles ni las operadoras de red (iluso de mí...).
Aviso a navegantes: para ese futuro incierto en el que funcionen las 3 bandas del 5G, aseguraos de comprar móviles con las bandas 78 (la actual de 3,5 GHz), 7 (2,6 GHZ) y 28 (700 MHz).