OnePlus 8 Pro y 5G

Casiflis
Yo probé el VDSL
OnePlus 8 Pro y 5G

Buenas noches,

 

Resido en Madrid capital en zonas de cobertura 5G pero, mi teléfono solo permite en los ajustes de SIM elegir entre 2/3/4G. No aparece nada de 5G.  Está actualizado a la última versión y ya se le han reseteado todos los ajustes para descartar posibles errores.

 

Tengo todo el tiempo 4G+, pero no 5G en ningún momento.

 

¿Qué ocurre?

 

 

Mensaje 1 de 422
79.176 Visitas
421 RESPUESTAS 421
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @GAC1982.

 

Desde el área de Terminales y Tarjetas están trabajando en la homologación para que este disponible lo antes posible. Cualquier novedad al respecto será publicada en el Foro.

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 401 de 422
2.329 Visitas
Casiflis
Yo probé el VDSL

Hola a todos!

 

Como creador del hilo lamento ausentarme, pero bueno, además de la basurilla de OnePlus el mundo sigue girando.

 

¡ Por fin han salido los Pixel !  No son perfectos, estoy seguro, pero aquí está el futuro poseedor de uno.  No sé todavía si traérmelo de USA o Alemania, según como me pille de viaje.

 

Respecto al tema por el cual empecé este post que todos habéis continuado y debatido:

Hoy mismo he hablado con el soporte de OnePlus y nada, siguen diciendo lo mismo, excusándose en la próxima actualización. No ha sabido que responderme cuando le he copiado la información relativa a las bandas del 9 Pro y 8 Pro, ya que ambos comparten casi todas, y en concreto la n78. Ante este caso literalmente me ha dicho que "siga atento a las noticias de la comunidad". Básicamente el soporte nunca ha estado al nivel técnico necesario para ese tipo de consultas más allá de reiniciar, borrar caché o directamente reestablecer de fábrica.

 

Lamentablemente, el 8 Pro es un caso más que sepultado que ya no tendrá solución por parte de la marca. Si os fijáis han cambiado la página de OP y en la descripción de 8 Pro puede leerse que:

 


(Note: Actual network and frequency band usage depends on local operator deployment. 5G n1, n3, n7, n28 can only work in NSA mode, 5G n78 can work both in SA and NSA mode.)

Hasta donde yo sé, la banda utilizada es la n78 (3.5Ghz) para 5G por Movistar, por lo que, según ellos, debería funcionar, pero no lo hace. Y ya van nada más y nada menos que 14 actualizaciones de versión Android (beta) en las que el resultado ha sido idéntico.

 

No es que defienda una compañía u otra, pero lo que tengo claro es que OnePlus, para mí y mis amigos que me pregunten que teléfono comprar, no va a ser una opción.

 

Un saludo a todos, foreros y personal laboral por la ayuda y comentarios recibidos.

 

 

 

Mensaje 402 de 422
2.222 Visitas
SusanaLienas
Yo probé el VDSL

@Casiflis 

Entiendo tu postura y es comprensible tu malestar (a mí me ha pasado con otras empresas en otro tipo de productos).

Yo soy fanático de OnePlus, creo sinceramente que, dejando a un lado el tema de la cámara (que se espera que se arregle con su colaboración con hasselblad) , OnePlus es el mejor teléfono a día de hoy en el SO Android. Es cierto que como todas las compañías tiene fallos, y yo personalmente creo que ante el boom de sus teléfonos en los últimos años y los retos de las nuevas versiones de Android su plantilla se ha quedado pequeña y no ha dado a basto.

Sólo el tiempo dirá además de su fusión con su hermano mayor (OPPO), si es la solución que verdaderamente necesitan.

Sólo espero que ColorOS12 no pierda la esencia de OxygenOS.

Como te dije anteriormente nunca compro las primeras versiones de los nuevos teléfonos porque salen fallos pero sí que le daré una oportunidad al nuevo OP 10/11 Pro (el que traiga todas las frecuencias y bandas españolas 5G).

El tiempo dirá si sigo con OP. De momento sí, llevo más de dos años con el OP 7 Pro y va como el primer día.

Mensaje 403 de 422
2.198 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Casiflis

 

Agradecemos tú aportación y la de @SusanaLienas que sin duda enriquecen el contenido de la Comunidad y ayuda a otros usuarios.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 404 de 422
2.144 Visitas
Arnau_02
Más integrado que la RDSI

Tengo que decir que despues de nose cuantos años que lleva este hilo abierto, el 5G de movistar en el One Plus 8 ya funciona, es triste que hayamos tardado tanto pero bueno. 

Mensaje 405 de 422
1.426 Visitas
GAC1982
Yo probé el VDSL

Jajajaja si si, buenísimo! Luego de 2 años, probablemente ya ni lo tenemos...

Mensaje 406 de 422
1.398 Visitas
pas-pas
Yo probé el VDSL

¿Actualizándolo a Android 12, verdad?

Mensaje 407 de 422
1.390 Visitas
pas-pas
Yo probé el VDSL

Aquí uno que lo sigue teniendo. Y seguiré teniendo

Mensaje 408 de 422
1.387 Visitas
Arnau_02
Más integrado que la RDSI

Si exacto, voy a compartir una captura de pantalla que acabo de hacer justo ahora, lo comparto por si alguno continua con el One Plus 8 despues de armarse de paciencia durante 2 años !

Screenshot_2022-04-17-14-25-04-68_426a5588c5110cd01d5af17e47adb223.jpg

Mensaje 409 de 422
1.377 Visitas
JosemiRito
Mi vida cambió con el ADSL

A mi no me funciona todavía, pero no tengo android 12  instalado. Tengo que instalarlo para que funcione?

No se ven las capturas de pantalla.

Mil gracias 🙂

Josemi

Mensaje 410 de 422
1.357 Visitas
pas-pas
Yo probé el VDSL

Sí, tiene que ser con android 12.

Mensaje 411 de 422
1.357 Visitas
JosemiRito
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias pas-pas, a ver si busco como instalarlo

Mensaje 412 de 422
1.353 Visitas
SusanaLienas
Yo probé el VDSL

Yo ya me esperaré a Android 14. Total por unos pocos años más.. 🙈😂

Mensaje 413 de 422
1.346 Visitas
map_20
Entre al s.XXI con GPRS

Buenas tardes:

 


@JosemiRito  ha escrito:

Gracias pas-pas, a ver si busco como instalarlo


OxygenOS 12 C.15 update for OnePlus 8 and OnePlus 8 Pro [EU ADDED]

 

We have now also started rolling out the first OxygenOS 12 build, based on Android 12, to the European OnePlus 8 and OnePlus 8 Pro models.

 

  • OP8 | EU: IN2013_11.C.15
  • OP8 Pro | EU: IN2023_11.C.15​

 

OxygenOS 12 C.15 update for OnePlus 8T [EU ADDED]

 

We have now also started rolling out the first OxygenOS 12 build, based on Android 12, to the European OnePlus 8T.

 

  • OP8T | EU: KB2003_11.C.15​

 

Un saludo 🙂

Mensaje 414 de 422
1.249 Visitas
JosemiRito
Mi vida cambió con el ADSL

Buah, mil gracias map_20

Mensaje 415 de 422
1.241 Visitas
pas-pas
Yo probé el VDSL

Si te pones a mirar el hilo sobre la actualización verás a todos los usuarios reportando mogollón de problemas.

 

Creo que yo voy a esperar a la siguiente actualización.

Mensaje 416 de 422
1.241 Visitas
mojoyoyo77
Yo probé el VDSL

Yo dejé mi 8 Pro en la última beta cerrada, con el OxygenOS sin "contaminar" y la "pervert camera" funcionando con el factory mode  😂, mi 9 Pro tampoco lo he actualizado a OxygenOS 12

Mensaje 417 de 422
1.238 Visitas
jack2019
Yo probé el VDSL

Actualizado mi 8T a O12 y Eureka!! disponible el 5G, pero corre lo mismo que con 4G y esto ya no es problema de OnePlus. Bueno, ya tengo lo que compré y tan solo con un año de retraso, genial 😞

Mensaje 418 de 422
1.216 Visitas
mojoyoyo77
Yo probé el VDSL

@jack2019  Sí, lo comenté hace mucho tiempo, no es como para molestarse, cambiar de operador o de móvil, básicamente, la diferencia está en que aparece 5G en la barra de estado 😂. Una cosa es la capacidad del 5G y otra muy distinta la velocidad que te da el operador, la fiebre del 5G actualmente es puro márketing, solo sirve para que las operadoras puedan manejar más líneas, además este 5G no es el auténtico, el bueno está por venir y requiere una inversión brutal ya que tienen que poner equipos nuevos y muchas más antenas en comparación con el 4G. Por supuesto, también móviles nuevos, la mayoría de los actuales no tienen el hardware necesario.

Mensaje 419 de 422
1.210 Visitas
SusanaLienas
Yo probé el VDSL

Por eso llevo casi 3 años con mi formidable OP 7 Pro y el 4G+. Y va como un tiro, como el primer día, el 5G para cuando esté el 5G real. Seguramente ya para cuando lo cambie por el OP 11 Pro.

Mensaje 420 de 422
1.195 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Arnau_02.

 

Nos alegra que os esté funcionando la red 5G. Lamentamos las molestias ocasionadas por la tardanza en la actualización. ¿Te podemos ayudar con alguna otra consulta?

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 421 de 422
1.102 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Arnau_02

 

En vista de que no nos planteas más consultas, procederemos al cierre de este hilo. Para cualquier otra duda, siempre puedes comunicarte de nuevo con nosotros a través de la Comunidad Movistar. 

 

Un saludo

 

Griselda



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 422 de 422
1.073 Visitas