Otra vez...Huawei ascend p6

Toni_bcn
Yo probé el VDSL
Otra vez...Huawei ascend p6

Bueno movistar ya que los post anteriores estan cerrados y yo quiero y deseo actualizar mi huawei ascend p6 SI O SI  a kitkat que para algo me lo compré para ir a la última ya que mi anterior smartphone es muy viejo, quiero volver a formularos la pregunta.....se sabe si al final los adquiridos a movistar se podran actualizar???? por que he mandado un email a HUAWEI y no contestan.....y vosotros tampoco es que contesteis mucho, por que mandé un email a un colaborador del foro para que porfavor si quisiese liberarlo y ademas un firmware libre para poder obtener 4.4.2 que porfavor me dijera como o que debo de hacer por si daba ese paso porque jamas nadie compra un smartphone para quedarse con el mismo S.O porque otros tienen soporte y este es de risa.......podeis hacer una consulta? y de paso conestad que se agradece 

Mensaje 1 de 205
14.719 Visitas
204 RESPUESTAS 204
daruima
Yo probé el VDSL

Desde aquí quiero sumarme a los agradecimientos de RIVEROTE y agradecer las informaciones y los pasos de JuanL-Movistar sin los cuales dificilmente podríamos haber actualizado nuestro terminal.

 

Espero en posteriores dudas nos atienda gente así.

 

Un saludo

 

 

Mensaje 151 de 205
1.509 Visitas
mapacheman19
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

 

Alguien que lo haya conseguido, ¿Podría poner paso a paso cómo lo ha hecho?

 

Yo pincho en AJUSTES - ACERCA DEL TELÉFONO - ACTUALIZAR SISTEMA -ACTUALIZAR EN LÍNEA , aparece en pantalla el mensaje de "Buscando actualizaciones" y a los dos segundos me responde "No se han encontrado actualizaciones".

 

Mi modelo es el HUAWEI P6-U06, con la versión de android 4.2.2 y la versión EmotionUI 1.6. , versión de bande base IMC1202_201305272014_PENTA, versión de kernel 3.0.8-00748-g586f4aa, y número de compilación P6-U06V100R001C00B104, versión personalizada CUSTC40D104.

 

Gracias por cualquier ayuda que me podáis facilitar y un saludo.

Mensaje 152 de 205
1.494 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola a tod@s,

Por los datos que me habéis remitido sobre vuestros teléfonos, he podido comprobar que la amplia mayoría no disponíais de una de las versiones de software homologadas por Movistar. En el resto de casos teníais una versión de software antigua o justo la previa a la versión más reciente.

 

Deduzco que pese a haber adquirido vuestros dispositivos con Movistar, es probable que hayáis realizado alguna modificación en el software del mismo, ya sea flasheando una versión de software distinta o bien rooteando el terminal.

 

Os detallo a continuación el procedimiento que se le indicó a los usuarios RIVEROTE y daruima. Antes de comenzar, os informo de que es necesario disponer de una tarjeta MicroSD de al menos 2 GB insertada en el terminal. Asimismo, al realizar estos pasos se borrarán los datos de la memoria interna del terminal. De todos modos, en el procedimiento se incluye la copia de seguridad del contenido de vuestros dispositivos:

  • Descargad en un ordenador el paquete de actualización que se encuentra en este enlace de la web de Huawei.
  • Realizad una copia de seguridad del contenido de vuestro teléfono mediante el programa HiSuite y aseguraos de que vuestro teléfono tenga la batería bien cargada.
  • Una vez hecho, copiad en en el directorio raíz de la tarjeta MicroSD la carpeta dload que contiene el fichero UPDATE.APP, contenida en el fichero de actualización que habéis descargado.
  • A continuación, desconectad el teléfono del ordenador y acceded a Ajustes > Actualización de sistema > Actualización local > Confirmar > Actualizar.
  • El teléfono se reiniciará tras realizar la actualización. Si el proceso se ha realizado correctamente, dispondréis de una versión de software previa a la de KitKat. En este caso, intentad actualizar vuestros teléfonos, ya sea mediante la opción Acerca del teléfono > Actualización de sistema > Actualización en línea, o por medio del programa HiSuite.

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 153 de 205
1.412 Visitas
mapacheman19
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por la información, intentaremos hacer lo que nos dices.

 

Mi teléfono está tal cual lo compré. No he realizado ninguna modificación del software ni tampoco lo he rooteado.

 

Así que te confirmo que el problema debe ser otro.

 

Gracias nuevamente.

Mensaje 154 de 205
1.397 Visitas
MGA1965
Yo probé el VDSL

Si no tenemos tarjeta sd, se puede meter en la raiz de la memoria interna?

Mensaje 155 de 205
1.380 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

mapacheman19 escribió:

Gracias por la información, intentaremos hacer lo que nos dices.

 

Mi teléfono está tal cual lo compré. No he realizado ninguna modificación del software ni tampoco lo he rooteado.

 

Así que te confirmo que el problema debe ser otro.

 

Gracias nuevamente.


Hola mapacheman19,

En tu caso, por los datos que me remitiste por mensaje privado, tu teléfono dispone de la versión de software inicial: P6-U06V100R001C00B104.

 

He comprobado que los usuarios que no han actualizado en ningún momento sus terminales tampoco están pudiendo acceder a la actualización. Por esta razón es necesario instalar previamente en el terminal a la versión que os he indicado, para después actualizar a KitKat.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 156 de 205
1.354 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

MGA1965 escribió:

Si no tenemos tarjeta sd, se puede meter en la raiz de la memoria interna?


Hola MGA1965,

La actualización debe realizarse desde una tarjeta MicroSD. Es un requisito indispensable, establecido por el fabricante en las propias instrucciones de instalación del paquete de software.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 157 de 205
1.350 Visitas
lgonz
Más integrado que la RDSI

hola  soy  novato  mi  version  esta  sin  actualizar  es la  4.4.2  p6-U06V100R001C00B115SP06 ...la nica  actualizacion  qe  me  salto  hace  n año es  na  de  movistar  de 133  megas para  pasar  a  emotion 2.0  no medaja  actualizar  ..y  con  el metodo  qe  has  pblicado  ..me  la  he descargado  ..y  tras  varios  intentos  siempre sale...el mensaje  sd  card  update  fail..he  probado  varias  sd  formateadas  y  nada..esto  es  n  desastre  el  movil tiene  un  año    ni  siquiera  lo  he  podido  liberr  con  imei siguiendo  vuestras  instrucciones..lo  tenia  que  haber  comprado  LIBRE.......  AYUDA  YA...


JuanL-Movistar escribió:

MGA1965 escribió:

Si no tenemos tarjeta sd, se puede meter en la raiz de la memoria interna?


Hola MGA1965,

La actualización debe realizarse desde una tarjeta MicroSD. Es un requisito indispensable, establecido por el fabricante en las propias instrucciones de instalación del paquete de software.

 

Un saludo.



 

Mensaje 158 de 205
1.332 Visitas
RIVEROTE
Yo probé el VDSL

Yo actualicé el viernes pasado a Kit Kat conforme a las instrucciones remitidas por Juan L-Movistar con éxito.

 

Pero confirmo lo que dicen otros usuarios. MI Huawei Ascend P6 estaba tal cual lo compré. No lo había flasheado. Lo que sí observé desde que lo compré es que nunca aparecía el logotipo de Movistar. Siempre aparecía la presentación de Huawei y al apagarlo era con los típicos sonidos de Huawei. Además encendía y apagaba rapidísimo.

 

Al actualizar a Kit Kat, (y ya, previamente, con el fichero que me descargué por consejo de Juan L-Movistar para poder realizar la actualización) sí me aparece el logotipo de Movistar... en esta fase el teléfono sí tarda algo más en encender. Después, una vez iniciado el sistema operativo el teléfono va muy bien  y rápido. Además, observo, que la batería me dura más.

 

 

 

 

Mensaje 159 de 205
1.324 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola lgonz, bienvenid@ a la Comunidad Movistar,

En este caso, te recomiendo que realices una copia de seguridad del contenido de tu terminal mediante HiSuite y que ejecutes un restablecimiento del software según los pasos que se indican aquí.

 

Una vez restablecido tu terminal, prueba a repetir el proceso que indiqué ayer.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 160 de 205
1.321 Visitas
lgonz
Más integrado que la RDSI

no me  conecta  por  hi  suite..se  queda  todo el  rato  buscando  demonio  ...pone ...lo  qe  a  mi si  me  aparece  es  el logo  de  movistar  desde que  lo compre..gracias


JuanL-Movistar escribió:

Hola lgonz, bienvenid@ a la Comunidad Movistar,

En este caso, te recomiendo que realices una copia de seguridad del contenido de tu terminal mediante HiSuite y que ejecutes un restablecimiento del software según los pasos que se indican aquí.

 

Una vez restablecido tu terminal, prueba a repetir el proceso que indiqué ayer.

 

Un saludo.




Mensaje 161 de 205
1.317 Visitas
lgonz
Más integrado que la RDSI

podria  hacer  una  copia  con  el  programa  que  trae  el  movil?otra  duda  ..los  datos  de  la sd  es  necesario  guardar  para  formatearla  ..o no  es  necesario  formatearla


lgonz escribió:

no me  conecta  por  hi  suite..se  queda  todo el  rato  buscando  demonio  ...pone ...lo  qe  a  mi si  me  aparece  es  el logo  de  movistar  desde que  lo compre..gracias


JuanL-Movistar escribió:

Hola lgonz, bienvenid@ a la Comunidad Movistar,

En este caso, te recomiendo que realices una copia de seguridad del contenido de tu terminal mediante HiSuite y que ejecutes un restablecimiento del software según los pasos que se indican aquí.

 

Una vez restablecido tu terminal, prueba a repetir el proceso que indiqué ayer.

 

Un saludo.





 

Mensaje 162 de 205
1.312 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola lgonz,

Prueba a activar la opción de Depuración de USB en tu terminal para que éste sea detectado por HiSuite. Puedes encontrar esta opción en Ajustes > Opciones de desarrollador.

 

Por otra parte, no es necesario formatear la tarjeta MicroSD para instalar la versión de software que os he señalado, pero ante cualquier problema en la instalación sí que se hace recomendable.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 163 de 205
1.300 Visitas
lgonz
Más integrado que la RDSI

lo  hago  pero  se  qeda  instalando  demonio  .......lo  abre  como una  unidad  de  memoria  interna...como el  windows..pero  el  hi suite  nada

Mensaje 164 de 205
1.293 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola lgonz,

En ese caso, prueba a conectar tu teléfono en otro PC. Si siguieras con problemas para que el dispositivo se detecte, contacta con Huawei en este enlace.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 165 de 205
1.282 Visitas
EmilioLopez
Yo probé el VDSL

Mi caso es que puse la version general de la paguina oficial de huawei, que indicabais como opcion de actualizar, esta version que tengo que esta instalada e mi tarjeta SD, tengo que borrarla previamente a copiar la que haz indicado.

Mensaje 166 de 205
1.258 Visitas
EmilioLopez
Yo probé el VDSL

Perdon si me repito, pero no sabia si te llegaria sin citarte.. Gracias y un saludo

 

Mi caso es que puse la version general de la paguina oficial de huawei, que indicabais como opcion de actualizar, esta version que tengo que esta instalada e mi tarjeta SD, tengo que borrarla previamente a copiar la que haz indicado.


JuanL-Movistar escribió:

Hola a tod@s,

Por los datos que me habéis remitido sobre vuestros teléfonos, he podido comprobar que la amplia mayoría no disponíais de una de las versiones de software homologadas por Movistar. En el resto de casos teníais una versión de software antigua o justo la previa a la versión más reciente.

 

Deduzco que pese a haber adquirido vuestros dispositivos con Movistar, es probable que hayáis realizado alguna modificación en el software del mismo, ya sea flasheando una versión de software distinta o bien rooteando el terminal.

 

Os detallo a continuación el procedimiento que se le indicó a los usuarios RIVEROTE y daruima. Antes de comenzar, os informo de que es necesario disponer de una tarjeta MicroSD de al menos 2 GB insertada en el terminal. Asimismo, al realizar estos pasos se borrarán los datos de la memoria interna del terminal. De todos modos, en el procedimiento se incluye la copia de seguridad del contenido de vuestros dispositivos:

  • Descargad en un ordenador el paquete de actualización que se encuentra en este enlace de la web de Huawei.
  • Realizad una copia de seguridad del contenido de vuestro teléfono mediante el programa HiSuite y aseguraos de que vuestro teléfono tenga la batería bien cargada.
  • Una vez hecho, copiad en en el directorio raíz de la tarjeta MicroSD la carpeta dload que contiene el fichero UPDATE.APP, contenida en el fichero de actualización que habéis descargado.
  • A continuación, desconectad el teléfono del ordenador y acceded a Ajustes > Actualización de sistema > Actualización local > Confirmar > Actualizar.
  • El teléfono se reiniciará tras realizar la actualización. Si el proceso se ha realizado correctamente, dispondréis de una versión de software previa a la de KitKat. En este caso, intentad actualizar vuestros teléfonos, ya sea mediante la opción Acerca del teléfono > Actualización de sistema > Actualización en línea, o por medio del programa HiSuite.

Un saludo.




Mensaje 167 de 205
1.257 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

EmilioLopez escribió:

Mi caso es que puse la version general de la paguina oficial de huawei, que indicabais como opcion de actualizar, esta version que tengo que esta instalada e mi tarjeta SD, tengo que borrarla previamente a copiar la que haz indicado.


Hola EmilioLopez,

Si ya dispones de una carpeta dload en el directorio raíz de tu tarjeta MicroSD deberás eliminarla antes de copiar la carpeta que contiene el archivo de actualización que os he enlazado.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 168 de 205
1.225 Visitas
nabur
Yo probé el VDSL

 

en mi caso, en cuanto los tecnicos del foro dijeron que ya estaba disponible la actualización la instalé en linea sin ningún problema. Tardó mucho en instalarse pero se instaló. El movil va bien, la bateria dura algo más y esta genial la funcion de administracion del telefono que controla las apps abiertas sin ton ni son. Pero ayer me hizo una cosa extraña: todos los contactos estaban desaparecidos, entraba en los contactos para llamar y al pinchar en un nombre no aparecía el numero. De nadie! Reinicié el aparato y aparecieron de nuevo. Lo curioso es que me llegó un mail de Lookout (antivirus) diciendo que alguien ha sacado la sim! Con foto de mi cara! Como si me lo hubieran robado. Cosa no cierta. no tengo ni idea que habrá pasado, pero nadie hizo nada en mi dispositivo. Que habrá podido pasar?

Mensaje 169 de 205
1.209 Visitas
EmilioLopez
Yo probé el VDSL

Gracias JuanL-Movistar

Mensaje 170 de 205
1.190 Visitas
RIVEROTE
Yo probé el VDSL

Una pregunta, que supongo será obvia.

 

Supongo que los que hemos instalado y/o actualizado a Kit Kat podremos eliminar la carpeta DLOAD de la tarjeta SD...¿Es así?

Mensaje 171 de 205
1.182 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

RIVEROTE escribió:

Una pregunta, que supongo será obvia.

 

Supongo que los que hemos instalado y/o actualizado a Kit Kat podremos eliminar la carpeta DLOAD de la tarjeta SD...¿Es así?


Hola RIVEROTE,

Así es. La carpeta dload contiene el paquete de actualización. Una vez instalado puede prescindirse de dicha carpeta.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 172 de 205
1.180 Visitas
RIVEROTE
Yo probé el VDSL

Gracias por la rapidez en responder.

 

Un saludo.

Mensaje 173 de 205
1.177 Visitas
aitor0241
Yo probé el VDSL

Hola

Desde que actualice mi movil me pasa lo siguiente.

Tengo la aplicación de Navigon Europa comprada,se instala perfectamente y funciona igual de bien,pero al entrar en el administrador del telefono y  liberar espacio detecta el navigon y me borra la aplicación,lo he instalado en la memoria sd y en el telefono y lo hace igual incluso lo clicko para que no lo borre y lo hace y es la unica app que le pasa eso.

Una ayuda 

Gracias

Mensaje 174 de 205
1.145 Visitas
Ahrgos
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas, veo que al final la habeis sacado. Emoticono feliz

 

Acabo de seguir los pasos que detallas de instalar esto pq no me dejaba updatear y después de hacerlo sigo igual. Ni por HiSuite, ni por la Actualización en línea del teléfono sale nada.

Mensaje 175 de 205
1.066 Visitas