Bueno movistar ya que los post anteriores estan cerrados y yo quiero y deseo actualizar mi huawei ascend p6 SI O SI a kitkat que para algo me lo compré para ir a la última ya que mi anterior smartphone es muy viejo, quiero volver a formularos la pregunta.....se sabe si al final los adquiridos a movistar se podran actualizar???? por que he mandado un email a HUAWEI y no contestan.....y vosotros tampoco es que contesteis mucho, por que mandé un email a un colaborador del foro para que porfavor si quisiese liberarlo y ademas un firmware libre para poder obtener 4.4.2 que porfavor me dijera como o que debo de hacer por si daba ese paso porque jamas nadie compra un smartphone para quedarse con el mismo S.O porque otros tienen soporte y este es de risa.......podeis hacer una consulta? y de paso conestad que se agradece
Desde aquí quiero sumarme a los agradecimientos de RIVEROTE y agradecer las informaciones y los pasos de JuanL-Movistar sin los cuales dificilmente podríamos haber actualizado nuestro terminal.
Espero en posteriores dudas nos atienda gente así.
Un saludo
Hola,
Alguien que lo haya conseguido, ¿Podría poner paso a paso cómo lo ha hecho?
Yo pincho en AJUSTES - ACERCA DEL TELÉFONO - ACTUALIZAR SISTEMA -ACTUALIZAR EN LÍNEA , aparece en pantalla el mensaje de "Buscando actualizaciones" y a los dos segundos me responde "No se han encontrado actualizaciones".
Mi modelo es el HUAWEI P6-U06, con la versión de android 4.2.2 y la versión EmotionUI 1.6. , versión de bande base IMC1202_201305272014_PENTA, versión de kernel 3.0.8-00748-g586f4aa, y número de compilación P6-U06V100R001C00B104, versión personalizada CUSTC40D104.
Gracias por cualquier ayuda que me podáis facilitar y un saludo.
Editado 01-12-2014 13:10
Editado 01-12-2014 13:10
Hola a tod@s,
Por los datos que me habéis remitido sobre vuestros teléfonos, he podido comprobar que la amplia mayoría no disponíais de una de las versiones de software homologadas por Movistar. En el resto de casos teníais una versión de software antigua o justo la previa a la versión más reciente.
Deduzco que pese a haber adquirido vuestros dispositivos con Movistar, es probable que hayáis realizado alguna modificación en el software del mismo, ya sea flasheando una versión de software distinta o bien rooteando el terminal.
Os detallo a continuación el procedimiento que se le indicó a los usuarios RIVEROTE y daruima. Antes de comenzar, os informo de que es necesario disponer de una tarjeta MicroSD de al menos 2 GB insertada en el terminal. Asimismo, al realizar estos pasos se borrarán los datos de la memoria interna del terminal. De todos modos, en el procedimiento se incluye la copia de seguridad del contenido de vuestros dispositivos:
Un saludo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Gracias por la información, intentaremos hacer lo que nos dices.
Mi teléfono está tal cual lo compré. No he realizado ninguna modificación del software ni tampoco lo he rooteado.
Así que te confirmo que el problema debe ser otro.
Gracias nuevamente.
Si no tenemos tarjeta sd, se puede meter en la raiz de la memoria interna?
mapacheman19 escribió:
Gracias por la información, intentaremos hacer lo que nos dices.
Mi teléfono está tal cual lo compré. No he realizado ninguna modificación del software ni tampoco lo he rooteado.
Así que te confirmo que el problema debe ser otro.
Gracias nuevamente.
Hola mapacheman19,
En tu caso, por los datos que me remitiste por mensaje privado, tu teléfono dispone de la versión de software inicial: P6-U06V100R001C00B104.
He comprobado que los usuarios que no han actualizado en ningún momento sus terminales tampoco están pudiendo acceder a la actualización. Por esta razón es necesario instalar previamente en el terminal a la versión que os he indicado, para después actualizar a KitKat.
Un saludo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
MGA1965 escribió:
Si no tenemos tarjeta sd, se puede meter en la raiz de la memoria interna?
Hola MGA1965,
La actualización debe realizarse desde una tarjeta MicroSD. Es un requisito indispensable, establecido por el fabricante en las propias instrucciones de instalación del paquete de software.
Un saludo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
hola soy novato mi version esta sin actualizar es la 4.4.2 p6-U06V100R001C00B115SP06 ...la nica actualizacion qe me salto hace n año es na de movistar de 133 megas para pasar a emotion 2.0 no medaja actualizar ..y con el metodo qe has pblicado ..me la he descargado ..y tras varios intentos siempre sale...el mensaje sd card update fail..he probado varias sd formateadas y nada..esto es n desastre el movil tiene un año ni siquiera lo he podido liberr con imei siguiendo vuestras instrucciones..lo tenia que haber comprado LIBRE....... AYUDA YA...
JuanL-Movistar escribió:
MGA1965 escribió:Si no tenemos tarjeta sd, se puede meter en la raiz de la memoria interna?
Hola MGA1965,
La actualización debe realizarse desde una tarjeta MicroSD. Es un requisito indispensable, establecido por el fabricante en las propias instrucciones de instalación del paquete de software.
Un saludo.
Yo actualicé el viernes pasado a Kit Kat conforme a las instrucciones remitidas por Juan L-Movistar con éxito.
Pero confirmo lo que dicen otros usuarios. MI Huawei Ascend P6 estaba tal cual lo compré. No lo había flasheado. Lo que sí observé desde que lo compré es que nunca aparecía el logotipo de Movistar. Siempre aparecía la presentación de Huawei y al apagarlo era con los típicos sonidos de Huawei. Además encendía y apagaba rapidísimo.
Al actualizar a Kit Kat, (y ya, previamente, con el fichero que me descargué por consejo de Juan L-Movistar para poder realizar la actualización) sí me aparece el logotipo de Movistar... en esta fase el teléfono sí tarda algo más en encender. Después, una vez iniciado el sistema operativo el teléfono va muy bien y rápido. Además, observo, que la batería me dura más.
Hola lgonz, bienvenid@ a la Comunidad Movistar,
En este caso, te recomiendo que realices una copia de seguridad del contenido de tu terminal mediante HiSuite y que ejecutes un restablecimiento del software según los pasos que se indican aquí.
Una vez restablecido tu terminal, prueba a repetir el proceso que indiqué ayer.
Un saludo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
no me conecta por hi suite..se queda todo el rato buscando demonio ...pone ...lo qe a mi si me aparece es el logo de movistar desde que lo compre..gracias
JuanL-Movistar escribió:Hola lgonz, bienvenid@ a la Comunidad Movistar,
En este caso, te recomiendo que realices una copia de seguridad del contenido de tu terminal mediante HiSuite y que ejecutes un restablecimiento del software según los pasos que se indican aquí.
Una vez restablecido tu terminal, prueba a repetir el proceso que indiqué ayer.
Un saludo.
podria hacer una copia con el programa que trae el movil?otra duda ..los datos de la sd es necesario guardar para formatearla ..o no es necesario formatearla
lgonz escribió:no me conecta por hi suite..se queda todo el rato buscando demonio ...pone ...lo qe a mi si me aparece es el logo de movistar desde que lo compre..gracias
JuanL-Movistar escribió:Hola lgonz, bienvenid@ a la Comunidad Movistar,
En este caso, te recomiendo que realices una copia de seguridad del contenido de tu terminal mediante HiSuite y que ejecutes un restablecimiento del software según los pasos que se indican aquí.
Una vez restablecido tu terminal, prueba a repetir el proceso que indiqué ayer.
Un saludo.
Hola lgonz,
Prueba a activar la opción de Depuración de USB en tu terminal para que éste sea detectado por HiSuite. Puedes encontrar esta opción en Ajustes > Opciones de desarrollador.
Por otra parte, no es necesario formatear la tarjeta MicroSD para instalar la versión de software que os he señalado, pero ante cualquier problema en la instalación sí que se hace recomendable.
Un saludo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
lo hago pero se qeda instalando demonio .......lo abre como una unidad de memoria interna...como el windows..pero el hi suite nada
Hola lgonz,
En ese caso, prueba a conectar tu teléfono en otro PC. Si siguieras con problemas para que el dispositivo se detecte, contacta con Huawei en este enlace.
Un saludo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Mi caso es que puse la version general de la paguina oficial de huawei, que indicabais como opcion de actualizar, esta version que tengo que esta instalada e mi tarjeta SD, tengo que borrarla previamente a copiar la que haz indicado.
Perdon si me repito, pero no sabia si te llegaria sin citarte.. Gracias y un saludo
Mi caso es que puse la version general de la paguina oficial de huawei, que indicabais como opcion de actualizar, esta version que tengo que esta instalada e mi tarjeta SD, tengo que borrarla previamente a copiar la que haz indicado.
JuanL-Movistar escribió:Hola a tod@s,
Por los datos que me habéis remitido sobre vuestros teléfonos, he podido comprobar que la amplia mayoría no disponíais de una de las versiones de software homologadas por Movistar. En el resto de casos teníais una versión de software antigua o justo la previa a la versión más reciente.
Deduzco que pese a haber adquirido vuestros dispositivos con Movistar, es probable que hayáis realizado alguna modificación en el software del mismo, ya sea flasheando una versión de software distinta o bien rooteando el terminal.
Os detallo a continuación el procedimiento que se le indicó a los usuarios RIVEROTE y daruima. Antes de comenzar, os informo de que es necesario disponer de una tarjeta MicroSD de al menos 2 GB insertada en el terminal. Asimismo, al realizar estos pasos se borrarán los datos de la memoria interna del terminal. De todos modos, en el procedimiento se incluye la copia de seguridad del contenido de vuestros dispositivos:
- Descargad en un ordenador el paquete de actualización que se encuentra en este enlace de la web de Huawei.
- Realizad una copia de seguridad del contenido de vuestro teléfono mediante el programa HiSuite y aseguraos de que vuestro teléfono tenga la batería bien cargada.
- Una vez hecho, copiad en en el directorio raíz de la tarjeta MicroSD la carpeta dload que contiene el fichero UPDATE.APP, contenida en el fichero de actualización que habéis descargado.
- A continuación, desconectad el teléfono del ordenador y acceded a Ajustes > Actualización de sistema > Actualización local > Confirmar > Actualizar.
- El teléfono se reiniciará tras realizar la actualización. Si el proceso se ha realizado correctamente, dispondréis de una versión de software previa a la de KitKat. En este caso, intentad actualizar vuestros teléfonos, ya sea mediante la opción Acerca del teléfono > Actualización de sistema > Actualización en línea, o por medio del programa HiSuite.
Un saludo.
EmilioLopez escribió:
Mi caso es que puse la version general de la paguina oficial de huawei, que indicabais como opcion de actualizar, esta version que tengo que esta instalada e mi tarjeta SD, tengo que borrarla previamente a copiar la que haz indicado.
Hola EmilioLopez,
Si ya dispones de una carpeta dload en el directorio raíz de tu tarjeta MicroSD deberás eliminarla antes de copiar la carpeta que contiene el archivo de actualización que os he enlazado.
Un saludo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
en mi caso, en cuanto los tecnicos del foro dijeron que ya estaba disponible la actualización la instalé en linea sin ningún problema. Tardó mucho en instalarse pero se instaló. El movil va bien, la bateria dura algo más y esta genial la funcion de administracion del telefono que controla las apps abiertas sin ton ni son. Pero ayer me hizo una cosa extraña: todos los contactos estaban desaparecidos, entraba en los contactos para llamar y al pinchar en un nombre no aparecía el numero. De nadie! Reinicié el aparato y aparecieron de nuevo. Lo curioso es que me llegó un mail de Lookout (antivirus) diciendo que alguien ha sacado la sim! Con foto de mi cara! Como si me lo hubieran robado. Cosa no cierta. no tengo ni idea que habrá pasado, pero nadie hizo nada en mi dispositivo. Que habrá podido pasar?
Una pregunta, que supongo será obvia.
Supongo que los que hemos instalado y/o actualizado a Kit Kat podremos eliminar la carpeta DLOAD de la tarjeta SD...¿Es así?
RIVEROTE escribió:
Una pregunta, que supongo será obvia.
Supongo que los que hemos instalado y/o actualizado a Kit Kat podremos eliminar la carpeta DLOAD de la tarjeta SD...¿Es así?
Hola RIVEROTE,
Así es. La carpeta dload contiene el paquete de actualización. Una vez instalado puede prescindirse de dicha carpeta.
Un saludo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola
Desde que actualice mi movil me pasa lo siguiente.
Tengo la aplicación de Navigon Europa comprada,se instala perfectamente y funciona igual de bien,pero al entrar en el administrador del telefono y liberar espacio detecta el navigon y me borra la aplicación,lo he instalado en la memoria sd y en el telefono y lo hace igual incluso lo clicko para que no lo borre y lo hace y es la unica app que le pasa eso.
Una ayuda
Gracias
Editado 11-12-2014 11:54
Editado 11-12-2014 11:54
Buenas, veo que al final la habeis sacado.
Acabo de seguir los pasos que detallas de instalar esto pq no me dejaba updatear y después de hacerlo sigo igual. Ni por HiSuite, ni por la Actualización en línea del teléfono sale nada.