Pérdida de cobertura 4g

fino
Yo probé el VDSL
Pérdida de cobertura 4g

Buenas noches;

 

Tengo un Iphone 11 pro desde hace ya unos meses. Y me estoy percatando que de vez en cuando -sobre todo desde enero- alguna noche entre las 21-22h mi móvil pierde la cobertura 4G. Es decir, en el móvil aparece con la máxima cobertura pero no navega ni carga ninguna página, es como si no le llegara conexión. Este fallo sólo se arregla reiniciando el móvil o poniéndolo en « modo avión ».

 

He restaurado el teléfono, red y demas y sigue pasando, no siempre y no siempre de noche. A veces me doy cuenta en casa cuando quito el Wiffi. Hemos revisado el móvil en tienda Apple y no da ningún error, tiene la última actualización. Achacan el fallo a Movistar

 

¿alguna solución?

 

Mensaje 1 de 17
640 Visitas
16 RESPUESTAS 16
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @fino,

 

Gracias por plantearnos tu consulta. 

 

Para poder analizar de forma más particular y detallada el caso, necesitamos por favor nos agregues una información necesaria:

- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y Nif de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

 

A fin de que puedas anexarlo de forma mas segura, te ponemos a continuación un enlace directo para un mensaje privado: pincha aquí.

 

Un saludo,buen día

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 17
598 Visitas
fino
Yo probé el VDSL

Se sabe algo nuevo del porqué ?

Mensaje 3 de 17
548 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @fino

 

Disculpa la demora en responder. Hemos comprobado la línea y nos consta todo correcto.

 

¿Esta incidencia te ocurre en una zona en concreto o en cualquier sitio?. Si te ocurre en una zona en concreto, indicanos la dirección para comprobar la zona e indicanos también la versión de ios que está instalada en el móvil.

 

Un saludo

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 17
531 Visitas
fino
Yo probé el VDSL

Por el momento me ha ocurrido en la zona de Ponferrada. Tengo instalada el IOS 13.3.1

Mensaje 5 de 17
528 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @fino

 

¿Nos puedes indicar si has notado que este fallo con la red 4G te ocurre desde que se actualizo el IPhone a la versión 13.3.1?. También seria recomendable, si puedes, hacer una prueba cruzada (probar otra SIM en el IPhone 11 Pro o al revés, tu SIM en otro terminal) para comprobar si es fallo de la SIM o del termina. En caso de que no puedas hacer esta pruebas, ya te remitiríamos directamente a una tienda de Movistar para hacer un cambio de SIM. Con lo que sea no indicas por aquí.

 

Un saludo

 

Galder.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 17
511 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @fino,

 

¿Nos podrías indica si has realizado alguna de las gestiones que te hemos indicado en el post anterior?

 

Esperamos tu respuesta

 

Un saludo

 

Natalia 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 17
484 Visitas
fino
Yo probé el VDSL

Si, todo y me sigue pasando. Misma mente este sábado me paso y estaba en Zaragoza. Fui a Apple y el móvil está correcto así como la antena. 
algo no funciona bien en la linea, cuando desconecta de una red wiffi y se conecta a dato 

Mensaje 8 de 17
478 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @fino:

 

Te pedimos disculpas por la demora y las molestias ocasionadas.

 

Según había dejado reflejado Apple con la ultima actualización de software, se corregían algunos problemas que estaba habiendo con la cobertura, si has actualizado y sigue pasándote lo mismo, te vamos a pedir que hagas una pruebas cruzada ( pones tu tarjeta en otro terminal y la tarjeta del otro terminal en el tuyo y los pruebas por separado) de esta manera distinguiremos si es fallo lo esta teniendo el teléfono o la tarjeta o línea.

 

Continuamos con el seguimiento a la espera de tu respuesta.

 

Un saludo

 

Natalia.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 17
460 Visitas
fino
Yo probé el VDSL

Me está pidiendo lo mismo que hace unos días su compañero. Y ya le dije que es algo muy difícil de detectar, no me pasa siempre ni en la misma zona ni a la misma hora. Sólo a veces, cuando salgo de casa se desconexta el termina del wiffi y empieza a coger datos 4G. En el móvil aparece 3-4 lineas de cobertura y 4G, pero intentas navegar y no conecta, no hay datos. Tengo que reiniciar el móvil para que coja datos bien. Problema del terminal, más que le he dado en la tienda Apple la turra, me han confirmado que el movil (Iphone 11 Pro) con la última actualización, está en perfecto estado. Por algún motivo, falla la conexión de vez en cuando..

Mensaje 10 de 17
451 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @fino:

 

Disculpa por la demoras y las molestias ocasionadas.

 

Como te hemos indicado en posts anteriores, comprobamos que en tu línea esta todo correcto,  por esto la insistencia de confirmar el funcionamiento de tu tarjeta SIM en otro teléfono móvil, ya que en el caso de que sea un error con la tarjeta SIM habría que realizar un duplicado de la tarjeta (gestión que se realizaría en el acto en cualquier Tienda Movistar), pero si realmente en otro teléfono no te sucede, esta opción no sería necesaria y ya se confirmaría que el error es del terminal Apple. No nos queda claro ¿si has realizado esa prueba (manteniendo intercambiada esa tarjeta unos días, ya que nos indicas que no te sucede siempre) y el resultado de la misma, si la has realizado nos podrías confirmar cual fue el resultado?

 

Nos mantenemos a la espera de tu respuesta.

 

Un saludo,

 

Natalia.

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 17
433 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola  @fino.

 

Nos ponemos de nuevo en contacto contigo para ver si ya has podido hacer la prueba que se te remitía en post anteriores, o bien nos confirmes si ya te funciona todo correctamente.

 

Mantenemos el hilo abierto para que nos vayas informando.

 

Un saludo.

 

Carmen

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 17
406 Visitas
fino
Yo probé el VDSL

Este domingo me volvió a pasar lo mismo. Mismo terminal, misma linea, diferente Zona.

he leído varias noticias de que hay cierta repelencia entre el nuevo IOS yMovistar. 
He decidido cambiarme de compañia. Ya que veo que os echáis la culpa unos a otros (Apple y Movistar)

Mensaje 13 de 17
403 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola  @fino.

 

Te reiteramos de nuevo las disculpas por las molestias ocasionadas.

En ningún momento te hemos indicado que sea un problema de tu iphone, sin probar la sim en otro modelo de móvil ,no podríamos saber si es la propia tarjeta sim la que falla o es el terminal.

 

Con la última actualización de IOS al 13,los iphone dieron problemas de perdidas de cobertura , pero sucedía con todos los operadores y el iphone se quedaba "sin servicio". Con versiones posteriores por parte de Apple eso se corrigió, y ahora ya no sucede. Por eso estamos tratando tu incidencia como algo particular de tu línea.

 

Una vez hecha esta pequeña aclaración, no sabemos si deseas seguir manteniendo este hilo para seguir ayudándote o no.

Si consideras que tu consulta está resuelta o ya no requieres mas ayuda, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha tratado tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Un saludo.

 

Carmen

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 17
386 Visitas
fino
Yo probé el VDSL

El problema no está resuelto porque no se cuando me va volver a pasar. He probado meter la sim en otros terminales, pero no me pasa; y es normal; porque el fallo de cobertura del pasar del Wiffi a 4G, no lo hace siempre. Por ejemplo, esta semana aún no me lo ha hecho, a ver el fin de semana. Yo más explicaciones no les puedo dar, intento buscar una solución amistosa pero es que no le veo sentido que me surja a veces y dependiendo de la zona, hemos comprobado el terminal y está todo correcto. Ya no sé que hacer para que no vuelva a suceder. 

Mensaje 15 de 17
385 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @fino,

 

Nos comunicamos para revisar contigo si al tener la sim insertada durante la semana y el fin de semana pasado en otro dispositivo habías notado que recuperabas la señal o si te ha vuelto a suceder. Para descartar que la causante no sea la sim.

 

Nosotros nos mantenemos pendientes de tu respuesta para poder determinar que dispositivo es el causante del fallo.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 17
352 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @fino

 

No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro.

 

Si la incidencia persiste, confirma la información que te solicitamos con anterioridad en un nuevo hilo y retomaríamos la gestión.

 

Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos. 

 

Un saludo

 

Nacho.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 17
302 Visitas