Pérdida de conexión de datos en Sony Xperia L.

Sococm
Yo probé el VDSL
Pérdida de conexión de datos en Sony Xperia L.

Hola:

Tengo un Sony Xperia L, Android 4.2.2, compilación 15.3.A.1.14 y lo que me ocurre es lo siguiente:

1-Inicialmente, tengo los datos activos.

2-Pongo la wifi. Al quitarla, la conexión de datos no se recupera (anteriormente, no los había quitado). El desactivar/activar datos de nuevo no lo soluciona. Sólo recupero la conexión si apago y enciendo el teléfono o si pongo y quito el modo avión.

3-Me ocurre lo mismo si, teniendo los datos activos, los quito y los vuelvo a poner. La conexión se corta y no se recupera.

4-Además lo más raro es que, a veces, la conexión de datos se corta sola sin estar utilizando el teléfono. Tengo que hacer el proceso anterior para recuperarla.

5- He revisado los datos de APN y parecen ser correctos.

 

Espero vuestra respuesta.

 

Un saludo.

Mensaje 1 de 8
2.656 Visitas
7 RESPUESTAS 7
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Hola Sococm, buenos días y bienvenid@ a la Comunidad:

 

La versión de software que tienes instalada es la última que tenemos homologada para este dispositivo.

 

He estado buscando información relativa al error que nos comentas y no veo que éste sea un fallo habitual o recurrente.

 

Te recomiendo que para descartar que el fallo de reconexión a la red 3G lo provoque un deterioro físico de tarjeta pruebes a insertar otra SIM en tu teléfono y observes el funcionamiento.

 

Si el fallo persiste, repara tu teléfono mediante la aplicación PC Companion (previa copia de seguridad)

 

Salu2Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
2.636 Visitas
Sococm
Yo probé el VDSL

Hola:

Gracias por contestar. No tengo posibilidad de probar otra SIM. Lo que hice fue sacarla y limpiarla, pero al cabo de un tiempo se volvió a repetir el fallo. He comprobado que en ese estado, las llamadas entrantes y salientes no se ven afectadas (puedo hacerlas y recibirlas sin problemas) con lo que a lo mejor puede descartarse un fallo de la tarjeta(¿?). Lo que sí he notado es que, a veces, el icono de red alterna entre 3G y H+ sucesivas veces y bajan las rayas de cobertura. ¿Podría ser un problema debido a la cobertura?

 

Saludos.

Mensaje 3 de 8
2.603 Visitas
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola Sococm,

 

Para descartar que no sea por la cobertura, es necesario saber si esto te ocurre en cualquier zona o no. También, por probar, deja el modo de red en "Sólo GSM" y mira si ocurre lo mismo.

 

Por otra parte, ¿sabes si tu tarjeta SIM es antigua? No obstante, si ves que pasa en cuaquier localidad y/o con cualquier tipo de red, plantea el restaurar tu móvil a fábrica como se te comentó antes, hasta que puedas hacer tales pruebas cruzadas.

 

SaludGuiños

 

 

 


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
2.584 Visitas
Sococm
Yo probé el VDSL

Hola:

He podido hacerme con una tarjeta de un pincho USB, he hecho alguna prueba y parece que funciona correctamente. Puede que la mía esté defectuosa. ¿Puedo ir a una tienda Movistar a pedir una nueva? ¿Leva asociado algún coste?

 

Saludos.

Mensaje 5 de 8
2.563 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Hola Sococm:

 

Puedes solicitar un duplicado de tarjeta en cualquier distribuidor Movistar. El cambio es inmediato y me temo que sí lleva un coste asociadoEmoticono frustrado

 

Salu2Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
2.559 Visitas
Sococm
Yo probé el VDSL

Hola:

He pedido un duplicado de tarjeta. De momento, me funciona correctamente. Se puede cerrar esta conversación. Si me vuelve a ocurrir algo relativo a esta avería, volveré a reabrirla.

 

Saludos y gracias.

Mensaje 7 de 8
2.533 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Hola Sococm, buenos días:

 

Me alegro de que el funcionamiento ya sea correcto.

 

Como indicas, doy el hilo por solucionado y lo cierro; si necesitas volver a contactar con nosotros, por aquí seguimos

 

Salu2Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
2.500 Visitas