Hola:
Tengo un Sony Xperia L, Android 4.2.2, compilación 15.3.A.1.14 y lo que me ocurre es lo siguiente:
1-Inicialmente, tengo los datos activos.
2-Pongo la wifi. Al quitarla, la conexión de datos no se recupera (anteriormente, no los había quitado). El desactivar/activar datos de nuevo no lo soluciona. Sólo recupero la conexión si apago y enciendo el teléfono o si pongo y quito el modo avión.
3-Me ocurre lo mismo si, teniendo los datos activos, los quito y los vuelvo a poner. La conexión se corta y no se recupera.
4-Además lo más raro es que, a veces, la conexión de datos se corta sola sin estar utilizando el teléfono. Tengo que hacer el proceso anterior para recuperarla.
5- He revisado los datos de APN y parecen ser correctos.
Espero vuestra respuesta.
Un saludo.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola Sococm, buenos días y bienvenid@ a la Comunidad:
La versión de software que tienes instalada es la última que tenemos homologada para este dispositivo.
He estado buscando información relativa al error que nos comentas y no veo que éste sea un fallo habitual o recurrente.
Te recomiendo que para descartar que el fallo de reconexión a la red 3G lo provoque un deterioro físico de tarjeta pruebes a insertar otra SIM en tu teléfono y observes el funcionamiento.
Si el fallo persiste, repara tu teléfono mediante la aplicación PC Companion (previa copia de seguridad)
Salu2
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola:
Gracias por contestar. No tengo posibilidad de probar otra SIM. Lo que hice fue sacarla y limpiarla, pero al cabo de un tiempo se volvió a repetir el fallo. He comprobado que en ese estado, las llamadas entrantes y salientes no se ven afectadas (puedo hacerlas y recibirlas sin problemas) con lo que a lo mejor puede descartarse un fallo de la tarjeta(¿?). Lo que sí he notado es que, a veces, el icono de red alterna entre 3G y H+ sucesivas veces y bajan las rayas de cobertura. ¿Podría ser un problema debido a la cobertura?
Saludos.
Hola Sococm,
Para descartar que no sea por la cobertura, es necesario saber si esto te ocurre en cualquier zona o no. También, por probar, deja el modo de red en "Sólo GSM" y mira si ocurre lo mismo.
Por otra parte, ¿sabes si tu tarjeta SIM es antigua? No obstante, si ves que pasa en cuaquier localidad y/o con cualquier tipo de red, plantea el restaurar tu móvil a fábrica como se te comentó antes, hasta que puedas hacer tales pruebas cruzadas.
Saluds
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola:
He podido hacerme con una tarjeta de un pincho USB, he hecho alguna prueba y parece que funciona correctamente. Puede que la mía esté defectuosa. ¿Puedo ir a una tienda Movistar a pedir una nueva? ¿Leva asociado algún coste?
Saludos.
Hola Sococm:
Puedes solicitar un duplicado de tarjeta en cualquier distribuidor Movistar. El cambio es inmediato y me temo que sí lleva un coste asociado
Salu2
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola:
He pedido un duplicado de tarjeta. De momento, me funciona correctamente. Se puede cerrar esta conversación. Si me vuelve a ocurrir algo relativo a esta avería, volveré a reabrirla.
Saludos y gracias.
Hola Sococm, buenos días:
Me alegro de que el funcionamiento ya sea correcto.
Como indicas, doy el hilo por solucionado y lo cierro; si necesitas volver a contactar con nosotros, por aquí seguimos
Salu2
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar