¿PARA CUANDO 4G EN TERMINALES LIBRES?

Topdriver
Yo probé el VDSL
¿PARA CUANDO 4G EN TERMINALES LIBRES?

Pues eso, que se entere todo el mundo, por ahora, el 4G de Movistar está (...) a sólo los terminales Movistar.
Desde ayer viernes 27 de septiembre, a casi última hora de la tarde, los usuarios de iPhone5 consiguieron que les abriesen la puerta al 4G de Movistar, por el revuelo formado  incluso en prensa pero, ese es el problema, que la prensa sólo se fija en los iPhone, cuando persiguen alguna noticia pero, ojo, que los terminales libres siguen sin poder acceder al 4G de Movistar.

Es una (...) descarada hecha por Movistar, para que les compres un terminal con tecnología 4G a ellos.

 

Que corra la noticia, por favor, LOS TERMINALES LIBRES CON TECNOLOGIA 4G  Y SIM MOVISTAR, NO PUEDEN ACCEDER AL 4G DE MOVISTAR.

 

Tengo un Galaxy S4 LIBRE y, apuntado al 4G de movistar, no puedo acceder al 4G Movistar.

Por contra, un Galaxy S4 Movistar, sí puede acceder al 4G Movistar.

 

Movistar dice que el fabricante (en este caso Samsung) debe enviar actualización para que los terminales libres puedan acceder. (...)
Desde hace una semana, que está activado el 4G de Movistar, el Galaxy S4 LIBER Españaa ha recibido 2 actualizaciones de SO y, con en ninguna de ellas aparece en ajuste la opción 4G o LTE.
Movistar decía lo mismo a los usuarios de iPhone5, que era Apple quien debía envair actualización, y Apple lo desmintió, que no eran ellos sino Movistar quien debía enviar actualización operador. Salió en prensa y ayer tarde Movistar abrió el grifo de su 4G a los terminales iPhone5.

Es Movistar quien mantien el grifo cerrado de su 4G a los terminales libres.

 

(...) Editado por no cumplir las normas de la comunidad.

Estoy indignado...

 

 

Mensaje 1 de 18
1.190 Visitas
17 RESPUESTAS 17
Topdriver
Yo probé el VDSL

" Para los terminales libres el fabricante nos ha comunicado que está trabajando en su correspondiente habilitación una vez lanzada la red de Movistar"

Eso es en 2014, con la banda 800Mhz, ¿no?

Qué descaro!!

 

Y que digan que el fabricante está trabajando en su correspondiente habilitación una vez lanzada la red de Movistar, NO ES CIERTO!!

 

Es Movistar que le ha dicho que puede incluir sus parámetros de 4G con la nueva red Movistar pero, le ha escondido o negado que actualicen sus terminales libres la con red actual de 4G Movistar, que es la de Yoigo!!

 

Pero sí, APÚNTATE A 4G
¿Para qué? Pinochos!!

Ahhh, pero a los iPhone sí, ¿verdad?

Pues la prensa hacía demasiado ruido ya....

 

Madre mía....

Así va todo, así va el pais...

 

 

Mensaje 2 de 18
1.185 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Editado.

Mensaje 3 de 18
1.155 Visitas
FelipeOvdRvs
Yo probé el VDSL

Voto porque entre todos demos máxima difusión al programilla para activar el 4G aunque no aparezca la opción en nuestro movil

 

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.viaero4gtoggle&hl=es

 

creo que vale para todos los android...vamos que teniendo la tarifa compatible, cobertura 4G, y solicitando la activación del 4G, todos los android deberian poder conectarse a la red 4G aunque Movistar no mande sus parametros, o el fabricante no los incluya, o lo que sea.

 

Para el que quiera usar el programilla ese, es bien sencillo, entrad en información del telefono, la 1ª opción, y luego abajo del todo aparece un desplegable, seleccionamos LTE/GSM y listo

 

 

Mensaje 4 de 18
1.144 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

Voto porque entre todos demos máxima difusión al programilla para activar el 4G aunque no aparezca la opción en nuestro movil

 

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.viaero4gtoggle&hl=es

 

creo que vale para todos los android...vamos que teniendo la tarifa compatible, cobertura 4G, y solicitando la activación del 4G, todos los android deberian poder conectarse a la red 4G aunque Movistar no mande sus parametros, o el fabricante no los incluya, o lo que sea.

 

Para el que quiera usar el programilla ese, es bien sencillo, entrad en información del telefono, la 1ª opción, y luego abajo del todo aparece un desplegable, seleccionamos LTE/GSM y listo

Mensaje 5 de 18
1.097 Visitas
ea8rx
Yo probé el VDSL

Yo creo que por muchos programas que instales necesitarás que el hardware del teléfono esté preparado para 4G. Puede que esté equivocado pero instalar este programa igual que los antivirus sólo servirá para ocupar memoria y ralentizar el móvil. Es sólo mi opinión, espero que lo ratifique un técnico de Movistar.

Mensaje 6 de 18
1.085 Visitas
FelipeOvdRvs
Yo probé el VDSL

para nada, el programa lo unico que hace es activar la opción del 4G en caso de que el terminal tenga 4G y tengas la tarifa y tal, no consume memoria ram porque no esta activo es solo para seleccionar el 4G, luego lo cierras y listo...es más, puedes poner la opción LTE/GSM y despues desinstalar el programa, y seguiras con el 4G habilitado, por tanto, no ocupa ram y tampoco ocupa memoria.

 

PD: los de movistar no tienen ni la menor idea de este programa, asi que no te van a decir nada, se limitaran a decirte que actives el 4G y mires que tu terminal es compatible con 4G

Mensaje 7 de 18
1.067 Visitas
ea8rx
Yo probé el VDSL

Tu mismo lo has dicho Felipe "en caso de que el terminal tenga 4G". Por lo que he leído en Internet hoy día existen sólo unos pocos teléfonos preparados para 4G. Supongo que será como el GPS. Si el terminal no trae el receptor de fábrica ya le puedes instalar el mejor programa de navegación que no navegarás. Lo único bueno que le veo a esto es que a medida que vaya aumentando la cobertura también aumentarán los iphones y galaxys4 de segunda mano a precios de risa... eso sí, sin 4G, claro.

Mensaje 8 de 18
1.055 Visitas
FelipeOvdRvs
Yo probé el VDSL

claro, el tema clave es que el terminal este preparado para 4G... cada vez hay más, es cuestión de mirar, incluso de segunda mano, como dices, es cuestión de asegurarse que compras la variante con 4G, en el caso del S4 por ejemplo es la i9505

Mensaje 9 de 18
1.044 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL
ea8rx...., evidentemente que reivindicamos el 4G para terminales preparados con el chip 4G, pero concrétamente para los terminales libres, que por lo visto, en Movistar se están pasando por el forro lo de LIBRE.
Y libres como los iPhone5, que tras el revuelo llegado en prensa, se vieron obligados a lanzar actualización operador, cuando hasta pocas horas antes negaban que fuesen ellos quienes debían actualizar, mientras que Apple decía lo mismo...

Mensaje 10 de 18
1.007 Visitas
ea8rx
Yo probé el VDSL

Espero que cuando yo tenga 4G ya estén resueltos todos los problemas.

Mensaje 11 de 18
994 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

Por ello "luchamos" ea8rx....,

 

Para que todo cliente de Movistar y con terminal 4G LIBRE, pueda disfrutar del 4G Movistar en cuanto tenga cobertura en su ciudad. Pues lo que no puede ser es que unos sí y otros no.

Si pagas religiosamente todos los meses y eres cliente fiel desde hace años a Telefónica, no es justo que te marginen de este modo....

 

Saludos,

Topdriver

 

 

PD.-

Voto porque entre todos demos máxima difusión al programilla para activar el 4G aunque no aparezca la opción en nuestro movil

 

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.viaero4gtoggle&hl=es

 

creo que vale para todos los android...vamos que teniendo la tarifa compatible, cobertura 4G, y solicitando la activación del 4G, todos los android deberian poder conectarse a la red 4G aunque Movistar no mande sus parametros, o el fabricante no los incluya, o lo que sea.

 

Para el que quiera usar el programilla ese, es bien sencillo, entrad en información del telefono, la 1ª opción, y luego abajo del todo aparece un desplegable, seleccionamos LTE/GSM y listo

 

Mensaje 12 de 18
942 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

Mañana ya será octubre, mes donde Samsung actualizará los Galaxy S4 LIBRES España a JB 4.3

Ojalá en esa actualizaación de OS se incluyan los parámetros del 4G Movistar.

 

De no ser así, será muy feo y delictivo, por parte de quién ya sabemos, pues Samsung está muy interesada en que sus terminales gocen del máximo de prestaciones y sus clientes estén muy contentos con ellos.

 

Ahora me pongo en contacto con ellos....

 

 

Saludos,

Topdriver

Mensaje 13 de 18
940 Visitas
ArturoM-Movistar
Antiguo Moderador

Topdriver escribió:

Mañana ya será octubre, mes donde Samsung actualizará los Galaxy S4 LIBRES España a JB 4.3

Ojalá en esa actualizaación de OS se incluyan los parámetros del 4G Movistar.

 

De no ser así, será muy feo y delictivo, por parte de quién ya sabemos, pues Samsung está muy interesada en que sus terminales gocen del máximo de prestaciones y sus clientes estén muy contentos con ellos.

 

Ahora me pongo en contacto con ellos....

 

 

Saludos,

Topdriver


Buenos días Topdriver.

 

Creo que ya hemos hablado de esto en varios hilos. Nosotros no intervenimos en la versiones libres. Como ya te dije, probablemente los teléfonos libres de Blackberry, Sony y Nokia ya funcionen en 4G (de hecho te lo confirmó un compañero que tenía un Nokia Lumia libre). Por lo tanto sólo queda esperar un poco, porque es tanto el interés de los fabricantes y de Movistar que llegue a todos cuanto antes.

 

Un saludo.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 18
935 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

Hola Arturo M.

 

Gracias por tu respuesta pero, sabes que no es cierto lo que indicas, ya que en este caso sí intervenís en los terminales libres, pues se trata que facilitéis vuestros parámetros de 4G (red Yoigo por ahora) a Samsung, para que sus terminales libres puedan acceder a vuestra red actual de 4G.

 

En Samsung no son tan tontos como para enviar 2 actualizaciones de un terminal y pais, si lo pueden empaquetar en una sola actualización, máxime cuando sus servidores de actualizaciones están bastante saturados.

 

Así pues, intervenís y de pleno!!

Y que vuestros parámetros de 4G Movistar no hayan sido incluidos en la actualizació nque Samsung nos envió la semana pasada, dice mucho. ¿no crees?

 

Otra cosa es que no queráis reconocer, (puede que no te dejen comunicarlo, sé que no es tu culpa), que a los terminales libres no se les dará acceso a este 4G en con la red que estáis usando de Yoigo y, nos hagáis esperar a 2014, a vuestra propia red 4G de 800 Mhz pero, si lo decís, podríais perder muchos clientes... Pero sería comprensible, pues la red 4G de Yoigo se podría saturar.

La jugada fea ha sido la bajada de pantalones con los iPhone, dejando a los demás fuera de juego....

 

Que otros terminales libres con Android puedan acceder, sinceramente, no me lo creo. No cuela!!

La confirmación que apuntó un compañero no acabo de creérmela, ya que en realidad desconozco si es compañero vuestro infiltrado como usuario, o puede que aún no sepa que haya adquirido un terminal Movistar, en lugar de libre... Sólo 1 usuario no puede confirmar que sea cierto. Además, ¿cuantos usuarios hay que desconocen qué le sucede a su terminal, y porqué no le saltan las actualizaciones al desconocer de dónde procede su terminal?

 

Y que encima digas que "probablemente los teléfonos libres de Blackberry, Sony y Nokia ya funcionen en 4G" demuestra que no es cierto, de lo contrario lo confirmarías, sabiendo además que es más que comprobable por nuestra parte.

 

En fin, lo dicho, que gracias por tu respuesta aunque, sabes muy bien que no aclaráis nada, por lo que se agradecería que en este caso, así como en todos los demás, las respuestas sean sinceras, transparentes y acalaratorias.

 

 

Saludos,

Topdriver

Mensaje 15 de 18
921 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

Buenos días, Arturo M.

 

¿Podrías confirmarme por favor que Movistar haya enviado ya hace días a Samsung, los parámetros necesarios para que los terminales libres españoles de Samsung puedan usar la actual red 4G de Yoigo que usa Movistar, o el actual 4G de Movistar? (llámalo como quieras...)

 

 

Gracias y saludos,

Topdriver

Mensaje 16 de 18
871 Visitas
ArturoM-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días Topdriver.

 

No dudes que están trabajando en ello y estará disponible pronto.

 

Saludos.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 18
852 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

Gracias por la respuesta, Arturo M.

 

Aunque con un inicial me quedaría más clara la respuesta, ya que si te lo pregunto, disculpame pero...., es por dudarlo.

 

Edito:

No tienen nada que trabajar, a no ser que lo vayan a incluir con la actualización a JB 4.3, pero de todos modos, nada que trabajar en ello.

 

 

Saludos,

Topdriver

Mensaje 18 de 18
842 Visitas