¡Resuelto! Ir a solución.
Hola raul,
Normalmente el pin de la pantalla se pone para evitar que usen o accedan a tus datos en caso de robo de teléfono o si tienes alguien cotilla cerca XD. Tiene estas ventajas pero también si te pasa algo y necesitan llamar a alguien de tu agenda no podrán acceder. Esto es a nivel personal de cada uno y deberás tomar tú la decisión.
Si te sirve de algo, yo personalmente en el Android tengo un patrón de desbloqueo ( que es lo mismo que un pin)
Por otro lado, en caso que se te olvide y tengas que restaurarlo, tendrás que conectarlo al programa que utilice tu Android y probar si te deja restaurarlo sin introducir el PIN... Normalmente solicita el PIN o el Patrón para poder gestionar también en el programa de sincronización correspondiente. Si no, tendrías que llevarlo al fabricante a que te lo reseteen.
Si ves que se te va a olvidar la contraseña ( yo soy muy mala para los números, por eso puse un patrón) no te recomiendo ponerla por si acaso, pero como te decía antes, es tu elección.
Un saludo
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar