PROBLEMA CON TARGETA DUAL

carego
Más integrado que la RDSI
PROBLEMA CON TARGETA DUAL

 

 

Buenas, recientemente me he afiliado al club zona azul y me han suministrado un galaxy ACE 2, yo poseo de siempre una tarjeta dual movistar (empresa/particular). El  caso es que con el anterior teléfono (symbian) en la pantalla principal me salida el logo movistar particular  o mov. empresa, en función de que línea activa en aquel momento, ahora con el nuevo ACE 2 en el área de notificaciones solo me sale movistar y para saber la línea activa debo de entrar en la aplicación de la sim, siendo un rollo,. He visto que otro forero que posee un galaxy S y si, se lo indica.En fin alguien me puede ayudar para que en la linea de notificaciones del mi nuevo ace 2 me lo indique? Gracias de antemano

 

 

Mensaje 1 de 25
2.342 Visitas
24 RESPUESTAS 24
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola carego, bienvenid@ a la Comunidad Movistar,

Realizo la consulta y te comento.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 25
2.321 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola carego,

Tras realizar la consulta, nos indican que en terminales con sistema operativo Android sólo es posible comprobar la línea que está en funcionamiento accediendo a Kit de Herramientas SIM > Dual > Línea.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 25
2.300 Visitas
Vga
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Hola

 

Por favor agradecería soporte para el siguiente problema:

 

Recientemente compre un Samsung Galaxy Ace 2

 

Le puse mi tarjeta Dualsim (una sola tarjeta con dos números (Empresa/Particular))

 

Para cambiar de una a otra sin apagar el teléfono utilizo la aplicación de Movistar (Dula, Cambio, etc.). El cambio funciona correctamente salvo por el detalle de que... en el Panel de bloqueo y en el de notificaciones el texto no refleja correctamente, el texto de  en que línea estoy (Movistar Particular o Movistar Empresa). Solo lo hace bien si apago y enciendo el teléfono.

Dicho de otro modo si arranco en modo Empresa, aunque cambie a Particular el texto sigue diciendo Movistar Empresa y viceversa.

 

Esta misma tarjeta la he probado en otros móviles de varias marcas incluida Samsung, y no me funciona OK. Alguna Idea?, Será un problema del Android del ACE 2. Por cierto, el firmware esta actualizado la ultimo nivel

 

Muchas gracias de antemano

Mensaje 4 de 25
2.295 Visitas
Vga
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Perdon,

 

Me qequivoque la escribir QUise decir:

 

Esta misma tarjeta la he probado en otros móviles de varias marcas incluida Samsung, y SI me funciona OK. Alguna Idea?, Será un problema del Android del ACE 2. Por cierto, el firmware esta actualizado la ultimo nivel

Mensaje 5 de 25
2.293 Visitas
Vga
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Hola

 

Por favor agradecería soporte para el siguiente problema:

 

Recientemente compre un Samsung Galaxy Ace 2

 

Le puse mi tarjeta Dualsim (una sola tarjeta con dos números (Empresa/Particular))

 

Para cambiar de una a otra sin apagar el teléfono utilizo la aplicación de Movistar (Dula, Cambio, etc.). El cambio funciona correctamente salvo por el detalle de que... en el Panel de bloqueo y en el de notificaciones el texto no refleja correctamente en que línea estoy (Movistar Particular o Movistar Empresa). Solo lo hace bien si apago y enciendo el teléfono.

Dicho de otro modo si arranco en modo Empresa, aunque cambie a Particular el texto sigue diciendo Movistar Empresa y viceversa.

 

Esta misma tarjeta la he probado en otros móviles de varias marcas incluida Samsung, y SI me funciona OK. Alguna Idea?, Será un problema del Android del ACE 2. Por cierto, el firmware esta actualizado al ultimo nivel

 

Muchas gracias de antemano

Mensaje 6 de 25
2.313 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Vga, bienvenid@ a la Comunidad Movistar,

Disculpa la demora en responder. Voy a realizar la consulta y te comento.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 25
2.267 Visitas
carego
Más integrado que la RDSI

Buenas otra vez, en un simple nokia viejísimo mirando la pantalla sabia en la línea estaba, la solución aportada es larguísima. Discrepo que la única manera de saber en la línea que estas, haya que saberlo a traves de la aplicación de la sim, en el siguiente hilo http://comunidad.movistar.es/t5/Asistencia-T%C3%A9cnica-Terminales-y/DUDA-GALAXY/m-p/105456/highligh... en la captura de pantalla de un galaxy S, se ve en el área de notificaciones como se indica en la línea activa en ese momento.

Considero que esta característica que para mí y me imagino que otros muchos usuarios de android es imprescindible y básica entre otras en un terminal como es android de ultima generación. Deberían como empresa proveedora de este y otros servicios resolverlo ya que según la foto de la captura del hilo del link se ve que es posible saber la línea activa en el área de notificaciones siendo esto técnicamente posible.

Así mismo en este mismo hilo y en otros hilos del foro movistar se indican problemas para cambiar de línea activa a través de la aplicación de la sim, los cuales yo no he tenido.

Gracias y saludos.

Mensaje 8 de 25
2.252 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola a tod@s,

He realizado la consulta y nos indican que la incidencia señalada por Vga en cuanto al cambio de la línea particular a la de empresa, y viceversa, es un problema ya detectado en este terminal. Está previsto que se solucione en futuras versiones de software de este teléfono.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 25
2.246 Visitas
Vga
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

JuanL,

 

¿Conoceis  fecha estimada para el nuevo software del ACE2 que solucionra este problema?. Hoy al conectar el terminal a Keys, me ha ofrecido una nueva versión de Firware (en concreto: PDA:LK6 /PHONE:LK6 / CSC:LK1 (PHE). La he instalado pero  el problema persiste.

Gracias de antemano por tu respuesta.

 

Saludos

Mensaje 10 de 25
2.215 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Vga,

No tenemos constancia de ninguna actualización disponible para el Samsung Galaxy Ace 2 por el momento.

¿Tu terminal es libre o de Movistar?

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 25
2.183 Visitas
Vga
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Hola JuanL,

 

El terminal que tengo (es nuevo solo tuine un mes) y es libre.

Por favor, ¿cual es es porque de tu pregunta,?. ¿Son diferentes los Ace2 de Movistar que los Libres?

 

Gracias de antemano por tu respuesta

 

Vga

 

Mensaje 12 de 25
2.161 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Vga,

Los terminales libres y los comercializados por Movistar se diferencian en que éstos últimos tienen una versión de firmware que ha sido aprobada por Movistar para el funcionamiento con su red y sus servicios.

En el caso de tu terminal, al ser adquirido libre, tiene un firmware que no ha sido homologado por Movistar. Esto quiere decir que tu terminal funcionará correctamente en términos generales, pero puede haber diferentes servicios de Movistar que no tengan el funcionamiento esperado en tu teléfono.

En el caso que estamos tratando, no podemos confirmarte si la etiqueta de la línea que está funcionando se mostrará correctamente, aunque tu terminal vaya recibiendo las diferentes actualizaciones que va liberando el fabricante.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 25
2.154 Visitas
Vga
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Hola JuanL

 

En primer lugar, gracias nuevamente por tu respuesta. Adicionalmente, te ruego me confirmes si el problema reportado, se produce también con los terminales Movistar, yo creí entender que si.

 

De cualquier modo necesito tu confirmación, pues lo compre libre, ya que si lo compraba Movistar, me salía mas caro y me obligaba a permanecía. Pero si me confirmas que el problema no se produce en los Movistar, estoy dispuesto a replantearlo y pedir a la tienda que me lo cambie por un Movistar ACE2. 

 

Gracias nuevamente de antemano

Vga

Mensaje 14 de 25
2.142 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Vga,

En mi comentario anterior, en el que indicaba que se tenía constancia del problema a la hora de mostrar la línea dual utilizada en este terminal, me refería a terminales Movistar. Se prevé que en futuras actualizaciones esta incidencia se resuelva.

No puedo confirmarte si en un terminal libre esta incidencia se resolverá, porque en este caso depende exclusivamente del software del fabricante.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 25
2.134 Visitas
Vga
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Hola JuanL,

 

Por favor, me puedes decir si ha salido ya el firmware que solicionaba este probelma. Estoy realemnte decepcionbado con el asunto. Ya he gastado dinero mal,  por culpa de no saber correctamente si mi telefono esta usando la linea de Empresa o la Particular.

 

Saludos y gracias de antemano

 

Mensaje 16 de 25
1.288 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Vga,

En tus anteriores comentarios me indicabas que el terminal era un Samsung Galaxy Ace 2 libre. ¿Sigue siendo ese mismo terminal o finalmente lo cambiaste por un Ace 2 de Movistar?

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 25
1.276 Visitas
Vga
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Hola JuanL

 

No me lo quisieron cambiar. Mi terminal es libre. En cualquier caso querría saber si han sacado ya el parche bien sea para Movistar o para Libre.

 

Saludos y gracias de antemano

 

Vga

Mensaje 18 de 25
1.259 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Vga,

En el caso del terminal Samsung Galaxy Ace 2 que comercializa Movistar, no se ha publicado ninguna actualización por el momento.

Respecto a los terminales que se comercializan libres no disponemos de información al respecto. Deberás consultar mediante Samsung Kies o desde el propio el terminal si hay alguna actualización disponible para este terminal. Puedes consultar este enlace, en el que se indica cómo verificar si hay actualizaciones disponibles para este terminal mediante ambos métodos.

No obstante, al tratarse de un terminal libre, puedes consultar con el fabricante acerca de la resolución de esta incidencia en futuros firmwares en estos teléfonos: 902 172 678 o 902 167 267.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 25
1.247 Visitas
Vga
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Hola JuanL,

 

En primer lugar gracias por tu respuesta. Adionalmente, me gustaria preguntarte lo siguinte.

Esta semana estuve con un compañero que tiene un ACE2 NFC de Movistar, y en ese terminal, mi tarjeta dualsim, funciona correctamente. ¿Es tan diferente el ACE 2 que el ACE 2 NFC?. ¿Te consta que el problema efectivamente no se produzca con el ACE 2 NFC?. Yo pensaba que la diferencia era solo el software.

 

Saludos y gracais de antemano

Vga 

Mensaje 20 de 25
1.238 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Vga,

No dispongo de esta información en este momento, por lo que procedo a realizar la consulta.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 25
1.225 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Vga,

Nos indican que el terminal Samsung Galaxy Ace 2 NFC presenta diferencias de hardware y software con respecto al Ace 2, por lo que estamos hablando de terminales similares, pero en todo caso distintos.

En el caso del Galaxy Ace 2 NFC, el problema de etiquetado de las modalidades dual (particular - empresa) no se da, mientras que sí se está presente en el Ace 2. Como te indiqué en un comentario anterior, se prevé que esta incidencia se solvente en el Ace 2 en futuras versiones de firmware de ese terminal.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 25
1.232 Visitas
Vga
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Hola JuanL,

 

Muchas gracias por tu respuesta, seguiré esperando un poco mas, o cambiaré el terminal. En cualquier caso, no sé si compraré alguna otra vez  un Samsung. Me han defraudado. Alguna recomendación para la potencial sustitución???

 

Saludos

Vga

Mensaje 23 de 25
1.224 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Vga,

Entiendo que la posibilidad de cambiar entre una modalidad y otra de tu línea dual va a ser un punto decisivo en la posible compra de tu nuevo terminal. No obstante, no disponemos de un listado de los terminales que cumplan correctamente con esta función. Podríamos consultar sobre algún terminal en particular, como hemos hecho en anteriores comentarios de este post.

Voy a dejar abierto este hilo unos días por si hay algún usuario que pueda aconsejarte sobre algún terminal que haya podido probar y que encaje con lo que andas buscando.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 25
1.217 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Vga,

Ya que no he recibido más cuestiones de tu parte respecto a esta consulta, procedo al cierre del hilo.
Si tuvieras otras consultas más adelante, ya sabes dónde encontrarnos. Guiño

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 25
1.198 Visitas