PROBLEMA CONEXION DE DATOS

MERI77
Yo probé el VDSL
PROBLEMA CONEXION DE DATOS

Buenos dias, hace unos días que no me llegan notificaciones de whatssap ni gmail. Internet me funciona bien, pero para ver mensajes he de entrar en las aplicaciones o reiniciar el movil. Me pasa tanto en casa, como en la calle, como en el Trabajo. Algun mensaje me ha llegado puntual raramente, o si se da el caso que acabo de enviar un whatssap y a los 2 o 3 minutos me entra uno, igual me llega. He estado mirando por google y llego a la conclusión que igual tiene que ver con el APN.

El APN que tengo configurado es el slguiente:

 

(SAMSUNG YOUNG GT S6310N)

Nombre: Movistar

APN: telefònica.es

PROXY: 10.138.255.133

Puerto: 8080

Nombre de usuario: telefonica

Contraseña: **********

Servidor: Sin configurar

MMSC: http://movistar.com

Proxy MMS: 10.138.255.5

Puerto MMS: 8080

MCC:214

MNC:07

Tipo autentificación: PAP

Tipo APN: default,mms,supl

Agradeceria me indicasen si es correcto y sino a que fallo se puede deber porque siempre me había ido bien, y la verdad es que desespera mucho haber de estar pendiente de si no rebibo

Mensaje 1 de 22
2.154 Visitas
21 RESPUESTAS 21
Naparbier
Yo probé el VDSL
Mensaje 2 de 22
2.125 Visitas
MERI77
Yo probé el VDSL

Gracias! Voy a leer los enlaces.

La verdad es que es desesperante porqué estas pendiente todo el rato.

Gracias, un saludo.

Mensaje 3 de 22
2.118 Visitas
Naparbier
Yo probé el VDSL

De nada. A ver si se dignan a solucionar el problema. Los veo muy calladitos a los de Movistar.

Mensaje 4 de 22
2.114 Visitas
MERI77
Yo probé el VDSL
Agradeceria algun tècnico me indicase si el APN es correcto. He revisado una y otra vez toda la configuracion, desinstalado gmail y whatssap y vuelto a instalar. He llamado al 1002 varias veces y no encuentro solucion.. y creo q es referente a la conexion. Pues hace poco mi terminal notificaba SIN CONEXION por unos segundos. Pero en cambio mi marido si le llegan notificaciones..
Mensaje 5 de 22
2.105 Visitas
ByronR-Movistar
Técnico Móviles
¡Hola MERI77 bienvenid@ a la Comunidad Movistar! Emoticono feliz
 
El APN que nos indicas es correcto, pero de momento te puedo recomendar cambiarlo por el de movistar.es.
Cuando puedas cámbialo y comprueba el funcionamiento. Cualquier novedad nos la comentas. Guiño
 
Saludos Emoticono feliz


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 22
2.093 Visitas
Naparbier
Yo probé el VDSL

A ver si solucionáis el problema con la APN de telefonica.es ya que según @LC el problema con los iPhone lleva muchísimo tiempo sin solucionar. Ha tenido que ser @jmoscoso39 quien encontrara la solución al problema, aunque sea a costa de que con la APN movistar.es, aumente el consumo de batería en un 40%.  @TécnicoMóvil-movistar dice: "Seguimos a la espera de información por parte del departamento correspondiente, en cuanto tengamos novedades lo publicaremos.  :smileywink:"  No es una respuesta satisfactoria en absoluto. ¿Qué nos puedes decir @ByronR-Movistar? Porque me estoy arrepintiendo de haber hecho portabilidad de Orange a Movistar.

Mensaje 7 de 22
2.090 Visitas
Naparbier
Yo probé el VDSL

Solución al problema ya. Digo yo que cambiando unos parámetros de la APN que se autoconfigura al meter la SIM , se acaban los problemas. Por el IMEI o por la MAC de la conexión del módem de datos del móvil se puede saber qué parámetros hacen falta para mantener vivas las conexiones necesarias para las notificaciones push.

Mensaje 8 de 22
2.086 Visitas
MERI77
Yo probé el VDSL
Hola, muchas gracias por responder. Ahora cambiaré APN. A ver si hay suerte!
Saludos
Mensaje 9 de 22
2.077 Visitas
MERI77
Yo probé el VDSL
Pues sigo igual.. he cambiado APN y no me llegan notificaciones. Mirando he visto que en OPERADOR DE RED donde sale listado redes, la que tengo seleccionada es: MOVISTAR (unknown).
Serà aquí el fallo? Porqué sale unknown? Lo peor de todo es que yo funcionaba bien con mis solo 100 Mb y la semana pasada me actualizaron contrato a 2 GB..
Mensaje 10 de 22
2.062 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenas tardes @MERI77

 

Al principio del Hilo comentas:

 

Me pasa tanto en casa, como en la calle, como en el Trabajo.

 

¿Te ocurre también con el Wifi?.

 

¿Alguna actualización reciente del terminal?.

 

¿Que terminal es?. ¿Cuando lo desbloqueas está el simbolo de 3G o tarda en aparecer?.

Mensaje 11 de 22
2.059 Visitas
MERI77
Yo probé el VDSL
Hola Andres, el terminal es un SAMSUNG YOUNG GT-S6310N.
El wifi me funciona bien. Puedo conectarme a internet en casa y fuera.
Cuando desbloqueo el movil tarda pocos segundos en salir H.
Y ultimamente he actualizado whatssap pero ya llevaba 2 o 3 dias q no recibia notificaciones.
Espero te sirva de ayuda la información para poder ayudarme!!
Muchas gracias.
Saludos
Mensaje 12 de 22
2.052 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenass @MERI77

 

Para empezar, yo creo que el cambio a 2 Gb no es el problema.

 

El problema puede venir desde algun modo de ahorro de bateria que deje los datos en suspensión como de alguna aplicación recientemente instalada.

 

Iria a saco a restablecer el terminal a sus valores de fabrica previa copia de imagenes y respaldo de contactos.

 

Yo por mi parte donde se ponga el APN de telefonica me gusta más:

 

Nombre: Movistar

APN: telefonica.es

Proxy: --------

Puerto: -------

Nombre de usuario: telefonica

Contraseña: telefonica

Servidor: ---------

MMSC: --------

Proxy MMS: ------

Puerto de MMS ------

MCC: 214

MNC: 07

Tipo Autentificación: PAP

Tipo APN: default,upl

Protocolo de APN: IPv4

Protocolo de Itinerancia APN: IPv4

Tipo de conexión: Sin Especificar

Tipo de OMV: Ninguna

 

(Puede que no los tengas todo).

 

Desconozco que versión tienes de Android Pero en Ajustes > Mi Dispositivo > Ahorro de Energia ¿Lo tienes?.

 

-Aunque este veo que respecto a Suspensión de Datos no tiene nada pero hay que descartar.

 

También en: Ajustes - Dispositivo - Modo Bloqueo ¿Lo tienes?.

 

¿Te ocurre en 2G también?.

¿La SIM es antigua o recortada?.

 

Mensaje 13 de 22
2.048 Visitas
Naparbier
Yo probé el VDSL

Alguna chapucilla han hecho al cambiarte de tarifa.

Mensaje 14 de 22
2.045 Visitas
MERI77
Yo probé el VDSL
Hola, no tiene opcion ahorro bateria y la targeta es cortada.
Buff me parece que va a ser mas complicado de lo que pensava.. el sabado me acercaré a un punto Movistar y de ahí no me muevo hasta que me lo solucionen! Jajaja
No en serio, ire a ver que solucion me dan, igual es el terminal o la SIM.
Muchas gracias por vuestras respuestas!
Un saludo
Mensaje 15 de 22
2.034 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola MERI77, es un placer,

como informacion adicional a la ya aportada (muchas gracias a todos por los aportes realizadosGuiño) en este hilo, me gustaria explicar el error de las notificaciones retrasadas en nuestros terminales, indicando que este problema ocurre con cualquier operador contratado;

   La aplicacion Whatsapp es parcialmente push, es decir, utiliza el servicio push de Google a traves de una conexion TCP compartida por nuestro dispositivo y los servidores de Google.

   La cuestion es que para mantener activa esta conexion, de manera predeterminada, Android utiliza un pulso periodico (un pequeño paquete de datos tambien conocido como «señal de red activa») para evitar que caduque la conexion y se pierda. De manera predeterminada, este pulso ocurre aproximadamente cada cierto tiempo en red wifi y 3G (Siendo el doble de tiempo en esta ultima).

   Es por ello que a ciertos usuarios, dependiendo de la marca del terminal y version de firmware que dispongan, pueda ocurrirles que el router Wi-Fi o la conexion de datos moviles se cierre tras un cortisimo periodo de inactividad, como por ejemplo, cuando no enviamos ni recibimos ninguna notificacion push.
   El funcionamiento de estas notificaciones hacen que el telefono no tenga forma de saber que la conexion ha sido cerrada externamente, impidiendo que dispongamos de las mismas, hasta que dicha conexion no sea restablecida por el sistema, al enviar un nuevo pulso.

   En primer lugar, te aconsejo que sigas todos los consejos aportados en el hilo "posibles soluciones a los fallos de notificación en Whatsapp (pincha aqui)" elaborado por los moderadores tecnicos CarlosJH-movistar y ByronR

Movistar (muchas gracias por el excelente aporte).

   El consejo y/o paso mas importante para tu terminal Android, es el ultimo al que se hace referencia en el hilo, es decir, instalar la version no root de la app "push notifications Fixer (PNF)"  pinchando aqui (App aconsejada por WhatsApp en este enlace).

   La mision de esta app es actualizar el valor de intervalo de pulsos (guardado en la base de datos, dentro de la particion Android) a un valor de tu eleccion, con el fin de mantener activo el servicio de conexiones push.
   Mi recomendacion es que lo configures con un valor de 5 minutos, ya que es suficiente para recibir notificaciones instantaneas.
   Esta aplicacion no trabaja en segundo plano y no supone ningun peligro para el terminal, la pruebas y si no funciona la desinstalas y listo.
   NOTA:  La recomendacion de reducir el intervalo de pulsos a 5 minutos, no te supondra un gran impacto en la duracion de la bateria, por lo que puedes probar otras configuraciones si asi lo deseas.

   Quedamos a la espera de tus comentarios dandote las gracias por participar en la Comunidad.

   Un saludGuiño cordial.

 

P.D. La aplicacion no afecta a la configuracion del terminal, destacando que una vez desinstalada el valor de pulsaciones vuelve a su estado predeterminado.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 22
2.024 Visitas
MERI77
Yo probé el VDSL

Hola muchas gracias por la respuesta!

He leido el link del hilo que me indicas y todas esas comprobaciones ya las había hecho, ya que desesperada empezé a través de google a adentrarme un poco en el mundo de las configuraciones del terminal.

Me instalaré la aplicación que indicas, lo que no entiendo es que hasta ahora llevo 2 años funcionando bien, y de pronto me ha sucedido esto, lo cual me da a pensar que igual es el terminal que porqué no decirlo no es un terminal muy "moderno".

Muchas grácias, si me funciona bien con la aplicacíón entraré para notificarlo.

 

Un saludo.

Mensaje 17 de 22
2.009 Visitas
MERI77
Yo probé el VDSL

Hola!!

Estoy muy agradecida!!! ya que al instalar la aplicacion indicada me funcionan perfectamente las notificiaciones!!

Muchas grácias a todos por vuestros comentarios, la verdad es que llevaba unos dias algo agobiada por este tema ya que el dia a dia nos hemos acostumbrado a vivir y usar aplicaciones como gmail y whatssap que nos solucionan muchos temas.

Lo repito: Grácias!!

 

Saludos!!

 

 

 

 

Mensaje 18 de 22
1.996 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Por supuesto gracias a ti @MERI77...¡¡Faltaría más!! Para eso estamos;

   Cualquier otra duda o consulta que te surja, aquí nos tienes para ayudarte.

   Te invito a que te presentes en el foro de bienvenida para que te conozcan otros usuarios como yo y viceversa.

   Un saludo cordial.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 22
1.978 Visitas
MERI77
Yo probé el VDSL
Hola! Entro para explicar que la aplicacion push que instalé me funcionó sí, pero solo en el trabajo.. desde el ordenador me envié varios mails de un correo outlouk a mi gmail y a lo mejor como tenia el movil cerca del ordenador por ese motivo recibia el mensaje al momento. No lo sé, el caso es que ni por la calle ni en casa me funcionó más. Miré en play si havia otra aplicación push i encontré SAMSUNG PUSH que me salia como INSTALADA, la desinstalé para volver a insatalar y me salió ACTUALIZAR. La actualizé i.. listos!!! Me funcionan a la perfección las notificaciones! Es una tonteria pero igual puedo ayudar a otras personas que les pada lo mismo. Desinstalando el push que ya viene integrado en el movil y actualizandolo.
Solo quería compartirlo ya que cuando yo necesité ayuda obtuve respuestas y con está aportación a lo mejor a alguien mad se le soluciona el problema.
Un saludo
Etiquetas (1)
Mensaje 20 de 22
1.949 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Muchas gracias por tu aportacion MERI77,

estoy seguro de que tu colaboracion beneficiara a bastantes usuarios, pero lo mas importante de todo, es que has fomentado el verdadero espiritu de la Comunidad, que no es otro, que ayudarnos entre todos.

   Reiteradas gracias por compartir y un afectuoso saludGuiño.

   



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 22
1.910 Visitas
ByronR-Movistar
Técnico Móviles
¡Hola a todos! Emoticono feliz
 
Antes de nada muchas gracias a todos por sus aportes a este hilo, y sobre todo  MERI77 a  por compartir la solución a este caso. Seguro que a otros usuarios les ayuda tu solución. 
Si te parece vamos a dar como cerrado este hilo. Si tienes alguna otra consulta más ya sabes donde encontrarnos. Guiño
Saludos Emoticono feliz


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 22
1.907 Visitas