Buenos dias, hace unos días que no me llegan notificaciones de whatssap ni gmail. Internet me funciona bien, pero para ver mensajes he de entrar en las aplicaciones o reiniciar el movil. Me pasa tanto en casa, como en la calle, como en el Trabajo. Algun mensaje me ha llegado puntual raramente, o si se da el caso que acabo de enviar un whatssap y a los 2 o 3 minutos me entra uno, igual me llega. He estado mirando por google y llego a la conclusión que igual tiene que ver con el APN.
El APN que tengo configurado es el slguiente:
(SAMSUNG YOUNG GT S6310N)
Nombre: Movistar
APN: telefònica.es
PROXY: 10.138.255.133
Puerto: 8080
Nombre de usuario: telefonica
Contraseña: **********
Servidor: Sin configurar
MMSC: http://movistar.com
Proxy MMS: 10.138.255.5
Puerto MMS: 8080
MCC:214
MNC:07
Tipo autentificación: PAP
Tipo APN: default,mms,supl
Agradeceria me indicasen si es correcto y sino a que fallo se puede deber porque siempre me había ido bien, y la verdad es que desespera mucho haber de estar pendiente de si no rebibo
Este tema ya se está tratando en estos enlaces:
No tengo muchas esperanzas de que lo arreglen. Llevamos así una temporada larga.
Gracias! Voy a leer los enlaces.
La verdad es que es desesperante porqué estas pendiente todo el rato.
Gracias, un saludo.
De nada. A ver si se dignan a solucionar el problema. Los veo muy calladitos a los de Movistar.
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A ver si solucionáis el problema con la APN de telefonica.es ya que según @LC el problema con los iPhone lleva muchísimo tiempo sin solucionar. Ha tenido que ser @jmoscoso39 quien encontrara la solución al problema, aunque sea a costa de que con la APN movistar.es, aumente el consumo de batería en un 40%. @TécnicoMóvil-movistar dice: "Seguimos a la espera de información por parte del departamento correspondiente, en cuanto tengamos novedades lo publicaremos. " No es una respuesta satisfactoria en absoluto. ¿Qué nos puedes decir @ByronR-Movistar? Porque me estoy arrepintiendo de haber hecho portabilidad de Orange a Movistar.
Editado 25-02-2016 17:23
Editado 25-02-2016 17:23
Solución al problema ya. Digo yo que cambiando unos parámetros de la APN que se autoconfigura al meter la SIM , se acaban los problemas. Por el IMEI o por la MAC de la conexión del módem de datos del móvil se puede saber qué parámetros hacen falta para mantener vivas las conexiones necesarias para las notificaciones push.
Buenas tardes @MERI77
Al principio del Hilo comentas:
Me pasa tanto en casa, como en la calle, como en el Trabajo.
¿Te ocurre también con el Wifi?.
¿Alguna actualización reciente del terminal?.
¿Que terminal es?. ¿Cuando lo desbloqueas está el simbolo de 3G o tarda en aparecer?.
Editado 25-02-2016 20:31
Editado 25-02-2016 20:31
Buenass @MERI77
Para empezar, yo creo que el cambio a 2 Gb no es el problema.
El problema puede venir desde algun modo de ahorro de bateria que deje los datos en suspensión como de alguna aplicación recientemente instalada.
Iria a saco a restablecer el terminal a sus valores de fabrica previa copia de imagenes y respaldo de contactos.
Yo por mi parte donde se ponga el APN de telefonica me gusta más:
Nombre: Movistar
APN: telefonica.es
Proxy: --------
Puerto: -------
Nombre de usuario: telefonica
Contraseña: telefonica
Servidor: ---------
MMSC: --------
Proxy MMS: ------
Puerto de MMS ------
MCC: 214
MNC: 07
Tipo Autentificación: PAP
Tipo APN: default,upl
Protocolo de APN: IPv4
Protocolo de Itinerancia APN: IPv4
Tipo de conexión: Sin Especificar
Tipo de OMV: Ninguna
(Puede que no los tengas todo).
Desconozco que versión tienes de Android Pero en Ajustes > Mi Dispositivo > Ahorro de Energia ¿Lo tienes?.
-Aunque este veo que respecto a Suspensión de Datos no tiene nada pero hay que descartar.
También en: Ajustes - Dispositivo - Modo Bloqueo ¿Lo tienes?.
¿Te ocurre en 2G también?.
¿La SIM es antigua o recortada?.
Alguna chapucilla han hecho al cambiarte de tarifa.
Editado 26-02-2016 5:09
Editado 26-02-2016 5:09
Hola MERI77, es un placer,
como informacion adicional a la ya aportada (muchas gracias a todos por los aportes realizados) en este hilo, me gustaria explicar el error de las notificaciones retrasadas en nuestros terminales, indicando que este problema ocurre con cualquier operador contratado;
La aplicacion Whatsapp es parcialmente push, es decir, utiliza el servicio push de Google a traves de una conexion TCP compartida por nuestro dispositivo y los servidores de Google.
La cuestion es que para mantener activa esta conexion, de manera predeterminada, Android utiliza un pulso periodico (un pequeño paquete de datos tambien conocido como «señal de red activa») para evitar que caduque la conexion y se pierda. De manera predeterminada, este pulso ocurre aproximadamente cada cierto tiempo en red wifi y 3G (Siendo el doble de tiempo en esta ultima).
Es por ello que a ciertos usuarios, dependiendo de la marca del terminal y version de firmware que dispongan, pueda ocurrirles que el router Wi-Fi o la conexion de datos moviles se cierre tras un cortisimo periodo de inactividad, como por ejemplo, cuando no enviamos ni recibimos ninguna notificacion push.
El funcionamiento de estas notificaciones hacen que el telefono no tenga forma de saber que la conexion ha sido cerrada externamente, impidiendo que dispongamos de las mismas, hasta que dicha conexion no sea restablecida por el sistema, al enviar un nuevo pulso.
En primer lugar, te aconsejo que sigas todos los consejos aportados en el hilo "posibles soluciones a los fallos de notificación en Whatsapp (pincha aqui)" elaborado por los moderadores tecnicos CarlosJH-movist
Movistar (muchas gracias por el excelente aporte).
El consejo y/o paso mas importante para tu terminal Android, es el ultimo al que se hace referencia en el hilo, es decir, instalar la version no root de la app "push notifications Fixer (PNF)" pinchando aqui (App aconsejada por WhatsApp en este enlace).
La mision de esta app es actualizar el valor de intervalo de pulsos (guardado en la base de datos, dentro de la particion Android) a un valor de tu eleccion, con el fin de mantener activo el servicio de conexiones push.
Mi recomendacion es que lo configures con un valor de 5 minutos, ya que es suficiente para recibir notificaciones instantaneas.
Esta aplicacion no trabaja en segundo plano y no supone ningun peligro para el terminal, la pruebas y si no funciona la desinstalas y listo.
NOTA: La recomendacion de reducir el intervalo de pulsos a 5 minutos, no te supondra un gran impacto en la duracion de la bateria, por lo que puedes probar otras configuraciones si asi lo deseas.
Quedamos a la espera de tus comentarios dandote las gracias por participar en la Comunidad.
Un salud cordial.
P.D. La aplicacion no afecta a la configuracion del terminal, destacando que una vez desinstalada el valor de pulsaciones vuelve a su estado predeterminado.
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Hola muchas gracias por la respuesta!
He leido el link del hilo que me indicas y todas esas comprobaciones ya las había hecho, ya que desesperada empezé a través de google a adentrarme un poco en el mundo de las configuraciones del terminal.
Me instalaré la aplicación que indicas, lo que no entiendo es que hasta ahora llevo 2 años funcionando bien, y de pronto me ha sucedido esto, lo cual me da a pensar que igual es el terminal que porqué no decirlo no es un terminal muy "moderno".
Muchas grácias, si me funciona bien con la aplicacíón entraré para notificarlo.
Un saludo.
Hola!!
Estoy muy agradecida!!! ya que al instalar la aplicacion indicada me funcionan perfectamente las notificiaciones!!
Muchas grácias a todos por vuestros comentarios, la verdad es que llevaba unos dias algo agobiada por este tema ya que el dia a dia nos hemos acostumbrado a vivir y usar aplicaciones como gmail y whatssap que nos solucionan muchos temas.
Lo repito: Grácias!!
Saludos!!
Editado 26-02-2016 12:34
Editado 26-02-2016 12:34
Por supuesto gracias a ti @MERI77...¡¡Faltaría más!! Para eso estamos;
Cualquier otra duda o consulta que te surja, aquí nos tienes para ayudarte.
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Un saludo cordial.
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Muchas gracias por tu aportacion MERI77,
estoy seguro de que tu colaboracion beneficiara a bastantes usuarios, pero lo mas importante de todo, es que has fomentado el verdadero espiritu de la Comunidad, que no es otro, que ayudarnos entre todos.
Reiteradas gracias por compartir y un afectuoso salud.
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