PROBLEMA CORREO CON ANDROID Y CUENTA TELEFONICA.NET

rufiodatura
Yo probé el VDSL
PROBLEMA CORREO CON ANDROID Y CUENTA TELEFONICA.NET

Banner Acceso Correo Electrónico.png

 

Buenas, una cuestion.

 

Tengo un Sony Xperia S y ayer me actualice el sistema operativo. El caso es que cuando doy de alta a mi cuenta de correo de telefonica.net en el programa que viene en el móvil de "Correo Electrónico" me la configura sin problemas pero cuando actualiza el correo me sale un mensaje de error en conexion. Con la vesión anterior no había problemas.

 

He hablado con Sony y me dice que debe ser un problema de compatibilidad de las cuentas de Movistar con el nuevo sistema operativo de Android que he instalado.

 

¿alguien me puede confirmar lo que me dicen en Sony? ¿o hay solución?

 

Gracias

 

 

Mensaje 1 de 22
18.599 Visitas
21 RESPUESTAS 21
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola rufiodatura, bienvenid@ a la Comunidad Movistar!!!

 

¿La tienes configurada como tipo "IMAP"?, si no, prueba a agregarla como tal, para ello la tendrás que eliminar previamente para luego volverla a añadir escribiendo tu correo y contraseña, pulsando en "Configuración Manual", y a continuación eliges ese tipo de protocolo. En la siguiente pantalla escribes estos parámetros:

 

Usuario: tu cuenta de correo

Contraseña: la que tengas

Servidor IMAP: imap.telefonica.net

Ttipo de seguridad: Ninguno

Puerto: 143

 

Pulsas siguiente, y luego:

 

Servidor SMTP: smtp.telefonica.net

Tipo de seguridad: Ninguno

Puerto: 25

 

Más abajo marca (si no lo está) la opción de "Solicitar inicio de sesión".

 

Pruébalo de esa forma y me confirmas si ya te funciona.

 

Salud:smileywink:s


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 22
18.594 Visitas
rufiodatura
Yo probé el VDSL

Gracias por tu respuesta, pero hasta ahora no la he visto.

 

He probado tal y como me dices como tipo IMAP y me sigue pasando igual, error de conexion.

 

Lo que si ocurre es que de vez en cuando si descarga el correo, tanto con pop como imap, pero lo tengo configurado para que me actualice cada media hora y me sale el mensaje de error de conexion.

 

De todas formas he hablado con el servicio técnico de Movistar y me dicen que es un problema de compatibilidad de los correos telefonica.net o movistar. es con la version de Android 4.0.

 

El caso es que me tengo que aguantar y no tener mi correo telefonica en el móvil en el programa que viene en el terminal si no que tengo que buscar otras opciones.

 

¿me puedes confirmar que el problema es la compatibilidad telefonica.net, Android 4.0?

 

Gracias anticipadas.

Mensaje 3 de 22
18.573 Visitas
NeoHack
Yo probé el VDSL

Esos son cuentos chinos, yo tengo 4 cuentas telefonica.net en Android 4.0.4 funcionando perfectamente, eso sí a través de POP3. Algunas veces da error de conexión pero normalmente funciona sin problemas.

----------------------------------------------------------------------------
NeoHack RooLZ
Vamos a hacer de esto un sitio agradable!!!
Expresate con toda claridad... pero respetuosamente.
Etiquetas (1)
Mensaje 4 de 22
18.570 Visitas
rufiodatura
Yo probé el VDSL

Entonces puedo confiar en que los errores de conexion son escasos????

 

Es que desde que las dí de alta, en mi caso, son continuos y aunque no son de vida o muerte, quiero estar al tanto de mis correos.

 

 

Mensaje 5 de 22
18.568 Visitas
NeoHack
Yo probé el VDSL

Yo llevo desde agosto con él y  te puedo decir que nunca he perdido un correo, porque incluso te digo más, me tiene dado error y aún así descargar el correo. Me da la sensación de que es más un problema del servidor de salida (SMTP) que del de entrada (IMAP o POP3).

 

También sigo trabajando para eliminar ese error por comodidad más que porque sea un problema. Si doy con la solución te lo hago saber.

 

Un saludo,

----------------------------------------------------------------------------
NeoHack RooLZ
Vamos a hacer de esto un sitio agradable!!!
Expresate con toda claridad... pero respetuosamente.
Mensaje 6 de 22
18.565 Visitas
rufiodatura
Yo probé el VDSL

Una última duda. En mi Xperia S para recibir correos hay que tener la sincronizada activada en la aplicación de correo que viene en el móvil con esta versión lo que hace que me consuma mucha batería. ¿es obligatorio tenerla sincronizada?.

 

En la versión antigua que traia de fabrica el movil, creo que no era necesario tener la sincronización activada.

Mensaje 7 de 22
18.562 Visitas
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo rufiodatura,

 

Sería importante saber si este inconveniente también te ocurre con cuentas de otro proveedor, si no lo has probado, hazlo por favor. También indicanos si pasa aquello estando conectado a una red de datos, Wi-Fi o cualquiera.

 

En lo que respecta a la sincronización, revisa en las opciones de cuenta que la "Frecuencia de comprobac. de bandeja de entrada" tengas seleccionado "Manual", de esa forma la cuenta sincroniza sólo cuando accedes a la app del Correo.

 

SaludGuiños

 

 


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 22
18.549 Visitas
rufiodatura
Yo probé el VDSL
Me ocurre con wi-fi y con red de datos.

Con una cuenta de Gmail y con la de mi empresa, proveedor 1and1 no tengo problemas.

En cuanto a la frecuencia tanto manual como predeterminada ya sea 5 minutos o 2 horas me salta un mensaje en notificaciones como que no se pudo iniciar la sesión.
Mensaje 9 de 22
18.540 Visitas
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola rufiodatura,

 

¿Lo adquiriste con Movistar?. Indicame por favor lo que te aparece cuando marcas *#*#7378423#*#*

 

SaludGuiños


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 22
18.534 Visitas
rufiodatura
Yo probé el VDSL

Si que lo adquirí en Movistar.

 

si marco lo que me has dicho me sale una ventana que pone Service con las siguientes opciones:

 

SERVICE INFO

 

SERVICE SETTINGS

 

SERVICE TEST

 

CUSTOMIZATION SETTING

Mensaje 11 de 22
18.522 Visitas
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola rufiodatura,

 

Escoge Service Info y a continuación Software Info. Ya me comentas.

 

SaludGuiños


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 22
18.519 Visitas
pablorcum
Yo probé el VDSL

Hola rufiodatura, prueba sino K-9 Mail es el mejor gestor de correo de Android, el que trae por defecto Android es bastante pobre. Éste tiene una gran cantidad de opciones de configuración y permite tener varias cuentas sincronizadas con bandeja de entrada unificada y por separado. Yo lo tengo configurado con mi cuenta @telefonica.net y me va perfecto.

 

El único pero, el icono que es un poco feo, qué se le va a hacer no se puede ser perfecto...

 

Espero que te sirva. Un saludo.

Mensaje 13 de 22
18.507 Visitas
rufiodatura
Yo probé el VDSL

Buenas. He mirado lo que me has dicho y salen un monton de datos. Que debería de mirar exactamente.

Mensaje 14 de 22
18.466 Visitas
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola rufiodatura,

 

Mientras nos envías esa información trasladaré esta consulta para ver si tenemos algún problema con respecto al cliente de correo de ese terminal en su última versión de software para con las cuentas que nos reportas. Nos estamos comunicando.

 

SaludGuiños

 

 


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 22
18.464 Visitas
rufiodatura
Yo probé el VDSL

Ya conozco el K9, y está bastante bien, pero ya que Xperia S trae su aplicación de correo no quería tener la necesidad de usar otro.

 

Gracias por la indicación

Mensaje 16 de 22
18.463 Visitas
rufiodatura
Yo probé el VDSL

Gracias por el interes.

 

Espero tus noticias para cuando te informen.

 

Gracias de nuevo.

 

Un saludo

Mensaje 17 de 22
18.462 Visitas
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola rufiodatura,

 

Mientras ello, como te comente antes, sería importante saber la versión de software exacta, y confirmame si antes de actualizar el firmware no tenías estos errores.

 

SaludGuiños


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 22
18.455 Visitas
rufiodatura
Yo probé el VDSL

He vuelto a probar el programa de correo, y configurandolo como IMAP no me está dando el error.

 

Esta solución me la dieron en el servicio técnico pero probé y me seguia dando el error por lo que no lo volví a intentar.

 

Ayer lo confirguré con POP3 y me seguía el error. Después con IMAP y desde ayer no me ha dado el problema.

 

La versión de Android es  la 4.0.4 y el Número de Compilación 6.1.A.2.45. No sé exactamente si es esta la información que me pides.

 

Antes de actualizar el programa de correo funcionaba perfectamente e incluso mejor porque no había que tener activada la sincronización para que llegaran los correos. En esta versión si hay que tenerla activada con el gasto de bateria que supone.

 

Saludos

Mensaje 19 de 22
18.439 Visitas
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola rufiodatura,

 

Ambos protocolos son váildos para que puedas sincronizar la cuenta. Si con IMAP te va mejor, déjalo configurado de esa forma. Con respecto a tener activada la sincronización, ¿no te da la opción de escoger "Manual"?.

 

SaludGuiños


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 22
18.430 Visitas
rufiodatura
Yo probé el VDSL
Si que me da opción "manual"
Mensaje 21 de 22
18.422 Visitas
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola rufiodatura,

 

Entonces si lo dejas con esa opción seleccionada entiendo que el correo sincronizará sólo cuando accedas al cliente de correo del terminal.

 

SaludGuiños


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 22
18.414 Visitas