Editado 28-07-2014 20:03
Editado 28-07-2014 20:03
Buenas a TOD@S.
Abro este hilo por una razon para comentar las "mejoras" y los nuevos problermas de esta nueva actualizacion de GOOGLE. Lo unico que no lacanzo a entender como es que para solucionar unas cosas (basicamente esta actualizacion se hizo asi de express a raiz de bug de seguridad del SSL de los moviles android) y por otro lado remaran la faena estropeando otras cosas o cambiando a peor:
Claro que previamente comentar un detalle lo que a continuacion voy a describir es en mi terminal XPERIA Z1. Pero se puede dar tambien en el XPERIA Z,ZL,Z2 Y Z1 compact. AHHH Y SE ME OLVIDABA A LOS NEXUS tambien pero bugs mas desagradables pero este tema se lo dejo a quien tenga un nexus y los este sufriendo y quiera comentar sus problemas y/o posibles soluciones.
Indicar asimismo que aunque las versiones de software de libre a la de operador solamente varian en la personalizacion y poco mas el problema en si es de origen es decir de GOOGLE, pero logicamente a quein tenemos que reclamar en cada caso es al fabricante o al operador. Y por ultim lo mas anecdótico es que por lo general es a los libres a quein primero les llega la actualizacion, pues no ha sido asi fue a los de VDF y el ultimo orejon del tarro es movistar... A mi terminal me llego via ota hace 5 dias y desde el sabado que lo actualice madre mia aqui os relato el fallo y su posible solucion.
VAMOS AL TEMA:
MEJORAS : Si alguna trae evidentemente
+ ESTABILIDAD
+ CORRECCION DEL FALLO DE SEGURIDAD SSL
+ MEJOR GESTION DE LA BATERIA
+ APARECE UNA NUEVA OPCION EN AJUSTES LA SELECCION DEL LAUNCHER
Hasta aqui lo bueno, a continuacion lo malo y lo no tan malo (por suerte es poco) pero se las trae el temita.
INDICAR QUE NO TRAE FALLOS DE WIFI O DE 4G, eso sin mas es por problemas con la SIM o mala configuracion de algun parametro en el router o sino algo tan sencillo como DEMASIADOS APARATOS METIDOS POR WIFI EN UN ROUTER QUE NO ES TECNOLOGIA MIMO (este detalle del MIMO entre otras ayuda a la dsitribucion de la señal wifi de manera esclonada y equitativa para todos los equipos que no esten descargando masivamente).
PRIMER PROBLEMA :
En el widget generico de mi XPERIA salia la opcion de activar o desactivar el GPS. NO PASA NADA pues el gps se activara en cuanto abras un navegador como el Sygic o similares. El problema viene despues de usar la aplicacion que por logica el GPS depria apagarse pues no con lo cual si no te das cuenta tu bataria se la bebe.
SOLUCION :
A traves del acceso directo de la barra de notificaciones pulsamos en ajustes y alla vamos a ubicacion y lo desactivamos o lo pasamos a modo datos nada mas, auque yo lo pondria en modo ahorro bateria que de hecho asi lo tengo. Esta parte es algo rollo asi cada vez que usamos el GPS y mas si usas el modo STAMINA no serviria de nada te gastaria bataria mogollon. La siguiente opcion es instalar un widget unico o un widget con varios interruptores y ponerlo en cualquiera de las 7 pantallas del movil descartando por logica el widget nativo y por supuesto no usar los accesos directos de la barra de notificaciones es ESTE
Los problemas sobretodo de que fallen aplicaciones esa parte hay dos opciones reinstalarlas y pasarles el clean master reiniciar el movil y a volver a instalarla. Si el fallo persiste pues os poneis en ocntacto con el desarrollador que de seguro os dara una solucion o sacaran una version actualizada y adaptada ya que seguramente las app que fallen seran porque no cuemple los nuevos protocolos del SSL actualizado.
Otros problemas reportados en otras webs como que el walkman no funciona, la camara se le va la pinza o que para llamar por telefono el auricular no funciona... me suena extraño sobretoo este ultimo yo diria que no es un bug de software sino cuestion de las formas y uso del terminal. Pero si alquien tiene algun problema NUEVO que lo ponga aqui y vemos posibles soluciones.
EL TEMA DE LAS RESTRICCIONES DE ESCRITURA EN LA SD PERSITE AL MENOS EN LOS XPERIA Y LA UNICA OPCION ES CON ROOT O USAR EN GESTOR DE ARCHIVOS NATIVO EN VERSION PREMIUM (PAGANDO CLARO ESTA)
Si lo pensamos este detalle es algo incompresible actualmente que hagan moviles android con slot para tarjetas externas y que puedas escribir en ellas con limitaciones que solo puede usarse aplicaciones " validadas" por GOOGLE y son en version NATIVA sino no funcionan lease ASTRO, ES EXPLORER, ANDRO ZIP, FILE EXPERT HD...etc... muy buenos muy vistosos pero inutiles en mi XPERIA.
A todo esto indicar que cuando vi el fallo del GPS y otros fallos reportados en otras webs lo mire TODO y de momento NADA MAS que lo del gps .
En mi caso como notaba algo de inestabilidad en la anterior actualizacion 4.4.2, resulta que un dia probando el programa de SONY UPDATE , reinstale de forma LIMPIA esa actualizacion con lo cual esos problemillas de estabilidad desaparecieron, y creo que con seguridad y esta vez conscientemente si veo que surjen mas peoblemas lo hare asi y me quitare de rollos.
EN MI MODESTA OPINION GOOGLE ES MUY BUENO EN LO QUE HACE Y DESARROLLA PERO NO ENTIENDO PORQUE CUANDO ARREGLAN ALGO ESTROPEAN OTRA COSA LA RESPUESTA NO LA SE PERO LO QUE SI ESTA CLARO QUE LAS COSAS QUE HACEN EN GOOGLE TIEN SU FUNDAMENTO LOGICO O NO PERO LO TIENE
Sl2
hola chaval
Pues gracias por el aviso... por ahora, seguiré con la misma version en el xperia Z, que es la 4.4.2, y me va muy bien...
Ya cuando vea que se ha asentado ésto, pues actualizo
Un abrazo RAYDEN
VIDEOTUTORIAL, primeros pasos en la comunidad....... "Estoy en movistar, solo gracias a este foro.....sino, otro gallo cantaría..."...
unai escribió:
hola chaval
Pues gracias por el aviso... por ahora, seguiré con la misma version en el xperia Z, que es la 4.4.2, y me va muy bien...
Ya cuando vea que se ha asentado ésto, pues actualizo
Un abrazo RAYDEN
De nada apañero....
1 @bz
¡Gracias por tu aporte, RAYDEN!
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar