¿Para cuándo cobertura 5G móvil de Movistar?

Kissio
El WIFI me llevó al sofá
¿Para cuándo cobertura 5G móvil de Movistar?

Buenas, tengo un Huawei Mate 30 Pro 5G.

 

Trabaja en las bandas 5G  -> 1(2100), 3(1800), 28(700), 38(2600), 41(2500), 77(3700), 78(3500), 79(4700) y NSA/Sub6.

 

¿Para cuándo está previsto el despliegue de la red 5G de Movistar en España?

Mensaje 1 de 10
13.117 Visitas
9 RESPUESTAS 9
RAYDEN
Yo probé el VDSL

Buenas noches @Kissio 

 

Bienvenido a la CM, 

Tener ese movil con 5G no significa que vaya a volar la transferencia de datos y el streaming aunque esa es la idea, lee el artículo del enlace y casi seguro vas a pensar ....que querrias el 5G PREMIUM proyecto previsto para finales 2020 principios 2021 y tu movil es 5G es decir.

EL 5G está previsto funcione a dos bandas de bajo espectro y de amplio espectro de señal que seria la premium pero a menos que estes a escasos metros del la antena NO SE VA A NOTAR tanto como se dice que es.

https://www.xataka.com/moviles/conectividad-5g-justo-que-fabricantes-necesitaban-para-subir-precio-s...

Cual es la idea principal de este sistema que estemos conectados desde el movil o tablet a ademas de navegar usar la nube a saco, y el streaming con M+ N, PRIME VIDEO...etc... NO SOLO EN CASA ....por eso entre otras surge la subida de precios de las tarifas moviles y paquetes fusion con un aumento destacado de GB en datos. 

Por lo cual lo mas seguro que de momento movistar NO tenga informacion al respecto de cuando se va a implementar. Porque la paciencia es un arbol viejo de frutos muy dulces... a diferencia de otros que quieren ir por delante no siempre es lo mejor adelantarse en estos productos, sino esperar el momento adecuado de implementación y la publicidad sobre su lanzamiento y puesta en servicio. 

 

Sl2

 


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 2 de 10
13.105 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

Buenas noches,  @Kissio 

 

No hay información oficial de Telefónica Movistar sobre posibles previsiones del despliegue en España de la red 5G.

 

Al parecer la Operadora de Telecomunicaciones continúa con la idea de utilizar el "5G SA "real" con infraestructura independiente de la del 4G" , y esa tecnología (con SmartPhones compatibles) no estará operativa hasta el año 2021.

 

Independiente de los acuerdos puntuales que Telefónica Movistar pueda alcanzar con determinadas Empresas y Corporaciones. Por ejemplo, 

 

BBVA, primera entidad financiera en España en desplegar tecnología 5G en su sede 

 

Una de las informaciones generales sobre 5G y disponibles desde el pasado verano.

 

Fuente: xataka móvil (PLOKIKO)

 

Telefónica no desplegará su red 5G de momento: "A día de hoy, el 5G no aporta nada al 4G" 

 

Quizás, de producirse alguna novedad o anuncio sobre las previsiones de Telefónica Movistar sobre el desarrollo de su red 5G, aprovecharían la celebración del próximo MWC 2020 o Congreso Mundial de Móviles, en Barcelona entre el 24 y 27 de este mes de febrero...

 

Pero eso no pasan de ser simples suposiciones. A día de hoy , repito, no hay ningún anuncio de posibles fechas para cobertura 5G de Telefónica en España.

 

Un Saludo 🙂

 

Mensaje 3 de 10
13.104 Visitas
RAYDEN
Yo probé el VDSL

@pacofreire 

 

Lo has clavado !! muy buena explicación 

 

Sl2


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 4 de 10
13.097 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?


Muchas gracias, @RAYDEN  , por tu considerada valoración !!!

 

Un Saludo 🙂

 

Mensaje 5 de 10
13.093 Visitas
Kissio
El WIFI me llevó al sofá

El Mate 30 Pro 5G lleva un chipset Kirin 990 que es el 1º que lo hace con SoC 5G del mundo, es decir, este Kirin 990 integra el módem 5G en su circuitería.

 

https://www.xatakamovil.com/procesadores/procesador-kirin-990-huawei-mate-30-sera-primero-5g-integra... 

 

¿No vale para el despliegue 5G Premium de Movistar?

Mensaje 6 de 10
13.076 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 


@Kissio  ha escrito:

El Mate 30 Pro 5G lleva un chipset Kirin 990 que es el 1º que lo hace con SoC 5G del mundo, es decir, este Kirin 990 integra el módem 5G en su circuitería.

 

https://www.xatakamovil.com/procesadores/procesador-kirin-990-huawei-mate-30-sera-primero-5g-integra... 

 

¿No vale para el despliegue 5G Premium de Movistar?


@Kissio 

 

Yo entiendo que están en una fase anterior. Activar esa nueva RED 5G requerirá bastantes cuestiones e inversiones importantes.

 

Información más reciente. Publicada ayer en el diario "Expansión" por uno de los más habituales informadores tecnológicos, Ignacio del Castillo

 

"El principal operador del sector, Telefónica, tiene abierto actualmente un concurso para seleccionar a los proveedores que le tienen que suministrar los equipos de radio para su red 5G en España, es decir, los equipos que se instalan en cada torre o azotea para proporcionar el servicio móvil.

 

El concurso, que lleva abierto ya unas semanas, previsiblemente se resolverá en los meses de marzo o abril. La compañía ya ha adjudicado una parte fundamental de esa nueva red 5G, el llamado core de la red, que es el núcleo central del sistema donde residen la inteligencia y las funciones así como la información de los usuarios, de forma que el concurso para los equipos de radio es el complemento del core, aunque es la parte más importante de la inversión, ya que los operadores tienen que instalar estos equipos en decenas de miles de emplazamientos radioeléctricos.

 

Telefónica decidió adjudicar el core de su red de 5G al grupo chino Huawei el pasado diciembre, aunque días más tarde rectificó y anunció que a medio plazo desinstalará esa tecnología china y la sustituirá por la de otros fabricantes.

 

Respecto a este contrato del equipamiento de radio, una de las incógnitas es si Telefónica aprovechará el cambio de tecnología de 4G a 5G para incluir, como se rumorea, a Huawei como proveedor de radio, junto con los fabricantes que ha usado tradicionalmente en España -Ericsson y Nokia- ya que nunca ha tenido en nuestro país radio de fabricantes chinos."

 

Movistar, Orange y Vodafone aceleran el despliegue del 5G 

 

 

Mensaje 7 de 10
13.071 Visitas
Kissio
El WIFI me llevó al sofá

Gracias @pacofreire 

 

Mi anterior pregunta con el enlace de XatakaMovil que puse va también digida a @RAYDEN  en el aspecto técnico del chip SoC Kirin 990 que lleva integrado un modem 5G.

Mensaje 8 de 10
13.060 Visitas
RAYDEN
Yo probé el VDSL

@Kissio  ha escrito:

El Mate 30 Pro 5G lleva un chipset Kirin 990 que es el 1º que lo hace con SoC 5G del mundo, es decir, este Kirin 990 integra el módem 5G en su circuitería.

 

https://www.xatakamovil.com/procesadores/procesador-kirin-990-huawei-mate-30-sera-primero-5g-integra... 

 

¿No vale para el despliegue 5G Premium de Movistar?


Seguramente NO.

En que sentido lo digo, es facil aprovecharias "a medias" el 5G de movistar llegado el momento de su despliegue solamente podrias difrutar de una parte de esa red según la capacidad operativa de frecuencias del chip de tu móvil y sus frecuencias preestablecidas. 

 

Sl2 

 


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 9 de 10
13.049 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Kissio

Te pedimos disculpas porque por el momento no tenemos fechas confirmadas para el despliegue 5G.

Por otra parte, muchas gracias a @RAYDEN@pacofreire por todas las informaciones y datos aportados.

 

Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos. 

Un saludo

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
12.755 Visitas