Editado 02-09-2020 11:08
Editado 02-09-2020 11:08
Buenas, tengo un Huawei 5G
¿Para cuándo está previsto el despliegue de la red 5G de Movistar en España?
Gracias.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @Belami.
Por el momento no disponemos de ninguna previsión de fecha de cuando se empezara a usar esa red 5G. El departamento de desarrollo sigue trabajando para poder realizar su implantación en un futuro.
Un saludo.
Carmen
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Gracias
Pero será antes de 2023 ???
O será mas tarde
Hola @Belami
Lamentamos no poder confirmarte ningún datos concreto. De momento no tenemos más información.
Un saludo.
Fernando.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Editado 22-07-2021 12:24
Editado 22-07-2021 12:24
Hola @Belami
Telefónica anunció el 1 de septiembre de 2020 el lanzamiento comercial de su red 5G en España, y cerró el primer trimestre de 2021 con una cobertura 5G del 80% de la población gracias a la instalación de un total de 4.300 nodos ofreciendo cobertura a más de 37 millones de habitantes y 1.253 municipios de toda España.
Telefónica alcanza el 80% de cobertura de población 5G en España
"El 5G es la tecnología del milisegundo, es lo que hace posible una cirugía remota, el coche autónomo, la gestión inteligente de los recursos energéticos y de las ciudades, o el entretenimiento más avanzado."
"Nuestro compromiso es llevar las nuevas capacidades del 5G a la mayor parte de la población española, tanto en ciudades como en entornos más rurales, y por eso nuestro objetivo es es que llegue al 100% de la población española en 2025."
Más información y preguntas frecuentes: 5G Movistar FAQs
Un saludo 🙂
Buenas tardes @Belami
Nos alegra saber que la respuesta de @map_20 , al cual agradecemos su aportación, te haya sido de utilidad. No obstante en cuanto tengamos mas noticias referente al servicio de red de 5G, lo notificaremos mediante este foro.
Un saludo
Miriam
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola.
¿Hay alguna manera de contactar con la empresa que instala las antenas 5G de movistar?
¿O que se puedan poner en contacto conmigo?
Saludos
Hola @angaor,
Sentimos las molestias ocasionadas, no disponemos de la información que nos solicitas.
En cuanto al despliegue y funcionamiento de la cobertura 5g Movistar si te podemos actualizar información al respecto.
El servicio ya se encuentra funcionando en determinados dispositivos y situaciones, te detallamos a continuación al respecto sobre los requisitos y servicio:
Por ahora, los terminales que seguro que están homologados son:
- Huawei P40, P40 Pro, Pro Lite 5G - Motorola RAZR 5G
- Oppo Find X2 Pro, Find X2 Lite, Find X2 Neo
- Samsung Galaxy S20+ 5G, S20 Ultra 5G, S20 FE 5G, Note 20 5G, Note 20+ 5G, ZFlip 5G (en las próximas fechas todos ellos dispondrán de una actualización de SW que les habilitará el 5G)
- Xiaomi Mi 10 5G, Mi 10 Lite 5G
Un terminal de esos mismos modelos pero con SW libre/otro operador al que le pongan una SIM Movistar, para poder utilizar nuestra red 5G le debería de aparecer en el menú de “Conexiones - Redes móviles - Modo de Red” el modo de red 5G. Si no le aparece, el terminal ahora mismo no tiene habilitada su capacidad 5G para la Red Movistar.
Para más información sobre la disponibilidad de actualizaciones de SW que habiliten la red 5G habría que comunicar con el fabricante especifico del modelo que usemos.
Principalmente estará disponible en Madrid y Barcelona.Disponible con nuestros dos suministradores Radio: Ericsson / Nokia.
Es la información de funcionamiento de servicio actual que barajamos a nivel de la red 5g disponible actualmente con nuestro operador Movistar, no obstante se irá actualizando cualquier información u homologación posterior a nivel tanto de la web www.movistar.es como de este foro.
Muchas gracias, un saludo
Irene
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas tardes @angaor
No hemos recibido más comunicación por tu parte, por lo que, estimamos tus dudas han quedado resueltas.
Por nuestra parte quedamos a tu disposición para cualquier consulta y/o gestión que te surja en el futuro. El hilo permanece abierto por si necesitaras de nuestra ayuda de nuevo.
Un saludo
Victoria
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @Técnico-Movistar .
Resuelta ,no está.
Quería contactar con la empresa que instala o estudia las antenas 5g.
Y habéis puesto un publirreportaje que no responde en nada mi consulta.
Saludos
Hola @angaor.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. No disponemos de la información que nos solicitas. ¿Podrías confirmarnos cual es el motivo por el que deseas conocer esos datos, por favor?
Un saludo.
Angela.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
@Técnico-Movistar ha escrito:Hola @angaor.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. No disponemos de la información que nos solicitas. ¿Podrías confirmarnos cual es el motivo por el que deseas conocer esos datos, por favor?
Un saludo.
Angela.
Os envío mensaje privado.
Gracias
Hola @angaor
Para poder consultar la gestión que nos solicitas, puedes contactar vía telefónica llamando al 900122559 o enviar un mail a la dirección electrónica: ubicaciones@telefonica.es. Ellos te indicaran los pasos a seguir.
Un saludo
Miriam
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @angaor.
Nos alegra saber que te ha servido de ayuda, ¿Podemos ayudarte en algo mas?
Un saludo.
Miriam
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @Belami
Nos alegra saber que das por resuelta la consulta. Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.
Un saludo.
Miriam
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es