Perdida cobertura 4G desde hace dos días

AIDACO
Yo probé el VDSL
Perdida cobertura 4G desde hace dos días

Buenos días.

Ayer recibí un SMS de Movistar indicando que habian ampliado la cobertura 4G en mi municipio. Pues no solo no la han ampliado, sino que la he perdido.

Antes en todo mi domicilio llegaba 4G sin problema, ahora solo tengo H+ y en algunas zonas 3G, para coger señal 4G debo salirme a la terraza.

La duración de la batería también se ha visto afectada ya que esta constantemente buscando cobertura.

No se si se debe a una saturación de la señal o todo lo contrario.

Quedo a la espera de alguna respuesta.

Muchas gracias.

Mensaje 1 de 19
1.818 Visitas
18 RESPUESTAS 18
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola AIDACO,

En primer lugar, te informo de que el SMS que has recibido informándote de la mejora de la cobertura 4G es un mensaje genérico que se envía a aquellas líneas que han registrado en alguna antena en la que recientemente se ha implementado la tecnología 4G. No tiene que coincidir necesariamente con tu población de residencia.

 

Te pido disculpas si la información que se te ha facilitado mediante este mensaje te ha resultado equívoca. Se está valorando modificar estos mensajes para evitar confusiones.

 

En cuanto al problema de cobertura que comentas, para que podamos revisar qué está sucediendo necesito que me mandes los siguientes datos por medio de un mensaje privado:

  • Nombre del titular.
  • NIF.
  • Número de línea.
  • Población, provincia y calle en que estás notando estos inconvenientes.

Quedo a la espera de tus comentarios.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 19
1.788 Visitas
AIDACO
Yo probé el VDSL

Buenas tardes JuanL.

Mensaje privado enviado.

Muchas gracias.

Mensaje 3 de 19
1.773 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola AIDACO,

Tras recibir por privado los datos que te solicité, he pasado consulta al área de coberturas para que revisen qué puede estar sucediendo.

 

Es posible que se pongan en contacto contigo. Por mi parte, llevaré el seguimiento de este caso.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 19
1.767 Visitas
AIDACO
Yo probé el VDSL

Ok.

Muchas gracias.

Mensaje 5 de 19
1.761 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola AIDACO,

La avería que abrimos al departamento de coberturas sigue en estudio.

 

Continúo con el seguimiento de tu caso. Disculpa las molestias.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 19
1.735 Visitas
AIDACO
Yo probé el VDSL

Ok.

El problema lo tengo en las dos lineas que te indique en el privado.

Estos días lo he estado observando y, con los dos moviles juntos, uno si cogia 4G y el otro H+.

Sigo sin tener cobertura estable como tenia antes.

Muchas gracias.

Mensaje 7 de 19
1.724 Visitas
julendj
Yo probé el VDSL

En mi localidad "supuestamente hay 4G", estuvieron haciendo pruebas unos dias por la noche en la banda de 800mhz, con unos resultados excelentes ya que tenia maxima cobertura y los test de velocidad que hice fueron muy buenos. Pero luego lo volvieron a desconectar, ya que todavia estaban algunos canales en emision en esa banda por aquellas fechas.

 

Pero desde entonces sigue desactivado y solo tenemos H+, y para coña, han puesto en el mapa que hay cobertura (supongo que generaron el mapa teorico los dias de pruebas) y me enviaron el sms de que estaba operativo en mi localidad, pero parece ser que se les ha olvidado o hay algun problema.

 

Encima pa colmo, en una localidad cercana con menos habitantes que aqui, esta planta externa desplegando fibra a destajo. Emoticono loco

 

¿Lo podeis revisar?

Mensaje 8 de 19
1.707 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola julendj,

Para que podamos revisar tu caso necesito que me hagas llegar los siguientes datos por medio de un mensaje privado:

  • Nombre del titular.
  • NIF.
  • Número de línea.
  • Población, provincia y calle en la que estás intentando acceder a 4G.

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 19
1.684 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola AIDACO,

Compruebo que la avería de 4G que abrí hace unos días sigue en estudio.

 

Observo que los técnicos han contactado contigo y que se está pendiente de realizar mediciones en tu ubicación.

 

Continúo con el seguimiento de tu caso. En cuanto tenga alguna novedad al respecto te informaré.

 

Disculpa las molestias.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 19
1.681 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola julendj,

Tras recibir tus datos por privado compruebo que, en efecto, hay una previsión de instalación de una antena 4G de banda 800 MHz en tu población.

 

He abierto una consulta al área de red para que nos confirmen acerca de la disponibilidad de esta antena. Es posible que te contacten para informarte de ello. En cualquier caso, te informaré de cualquier novedad al respecto.

 

Por otra parte, el SMS informativo de disponibilidad de 4G es enviado a líneas que han registrado en antenas en las que se haya implementado recientemente esta cobertura. No tiene que estar relacionado necesariamente con tu población de residencia, como se ha indicado anteriormente en este hilo.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 19
1.667 Visitas
julendj
Yo probé el VDSL

Gracias Juan, me han llamado de redes y han verificado lo que les he comentado y efectivamente hay equipos 4G, lo escalan y me llamaran dentro de un par de dias.

 🙂

Mensaje 12 de 19
1.654 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola julendj,

Gracias por tu respuesta. ¿Puedes confirmarme si ya se han puesto en contacto contigo para informarte de la cobertura 4G en tu zona?

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 19
1.633 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola AIDACO,

Nuestros técnicos siguen realizando actuaciones a nivel de red para mejorar la cobertura 4G en tu zona.

 

En cuanto disponga de más novedades al respecto te informaré.

 

Disculpa las molestias.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 19
1.626 Visitas
AIDACO
Yo probé el VDSL

Buenas tardes.

Gracias JuanL. 

Estoy en conversaciones con los tecnicos. Hace unos días unos compañeros estuvieron en mi domiclio haciendo mediciones y viendo los valores de la señal que recibia.

Ayer mismo otro compañero desde la central me llamo para hacer una serie de pruebas y ver resultados.

En princicio me comentaron que no tendria que tener problemas de recepcion de 4G ya que en mi zona hay varias antenas proximas y que seguiran haciendo comprobaciones.

Muchas gracias.

Mensaje 15 de 19
1.616 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola AIDACO,

Gracias por la actualización de tu caso.

 

Veo que se han realizado algunas actuaciones en la antena de la zona y que se está pendiente de confirmar si ha mejorado la cobertura en la zona.

 

Quedo a la espera de más novedades al respecto. Te seguiré informando.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 19
1.573 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola AIDACO,

Compruebo que finalmente se han realizado unos ajustes en la antena 4G que presta servicio en la zona para facilitar una mejor conexión a esta tecnología de red.

 

Por otra parte, veo que te han informado de la puesta en funcionamiento de una nueva antena de 4G en tu ubicación en breve.

 

¿Puedes confirmar esta información?

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 19
1.559 Visitas
AIDACO
Yo probé el VDSL

Buenos días JuanL.

Te confirmo lo dicho por los técnicos.

Hable ayer con ellos y efectivamente ha mejorado la señal (solo cojo señal 4G cuando me conecto a una antena en concreto, pero es estable). En cuanto a la nueva puesta en marcha de la antena, estaré pendiente ya que no me pudieron confirmar cuando entraría en funcionamiento.

Quede con tu compañero en dar la incidencia por solucionada hasta que la nueva antena entre en funcionamiento y verifique la señal.

Cuando el compañero julendj me de permiso, doy por solucionada la incidencia.

Muchas gracias por las gestiones

Mensaje 18 de 19
1.553 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola AIDACO,

Gracias por confirmar los detalles de resolución del caso.

 

En cuanto a julendj, dado que desde hace unos días no he recibido respuesta en cuanto a la consulta que estábamos tratando con él, procedo al cierre de este hilo.

 

Para cualquier otra cuestión, aquí nos tenéis.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 19
1.550 Visitas