Perdida datos moviles en 4G iphone 11 con ios 14 (a pesar de tener barras de cobertura)

Julian Calderon
Yo probé el VDSL
Perdida datos moviles en 4G iphone 11 con ios 14 (a pesar de tener barras de cobertura)

Buenas Tardes,

 

El problema se "resume" a que en 4G se pierde la conexion a internet de forma aleatoria en cuanto salgo o de casa o del trabajo asi que lo atribuyo a que no es capaz de reconectar correctamente o por problema en la configuracion de los ajustes de operador o por el iOS 14 al que se me ha actualizado el iphone 11. (no puedo habar de antes pq lo adquirí un sabado y el mismo martes ya se habia actualizado al iOS 14...) se ha cambiado el terminal en Apple store. Se ha restarurado de fabrica 2 ocasiones 1 restaurando copia de seguridad y otra sin.. Se han reestablecido los ajustes de Red...del operador.... desactivado VOLTE y nada... Apple no reconoce el problema..aunque si me ha reconocido hoy que el año pasado hubo un problema bastante generalizado y que solo pudieron resolver lanzando un update desarrollado en equipo con las operadores ya que fué un bug bastante grave la gente ni siquiera tenia servicio ("Sin servicio" en la barra de señal).

Si lo dejo fijo en 3G todo correcto y estable...

 

He abierto caso con movistar a traves del servicio atencion cliente hasta en 3 o 4 ocasiones. Revisando todos los ajustes servicios... Y nada hoy por hoy unos lanzan la pelota al otro tejado... Quien debe llamar a quien para que sin hacer ruido Apple (en este caso) analice el problema con las operadoras a fin de encontrar el problema...Con mi anterior Huawei P20 Pro no habia problemas en la misma Zona que ya de por si tiene una cobertura "flojilla"..

 

Nadie de Movistar puede escalar estas incidencias (que algun tecnico me ha reconocido que hay algunos casos...) para que junto con Apple se analice y resuelva...

Mensaje 1 de 20
9.403 Visitas
19 RESPUESTAS 19
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Julian Calderon

 

Lamentamos mucho lo que esta ocurriendo. Para poder revisar la linea, envíanos por mensaje privado (con el puntero sobre el avatar/nick de Técnico-Movistar te habilita la opción)  los siguientes datos: 


- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa donde te suele dar el fallo.

 

Un saludo

 

Miriam



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 20
9.396 Visitas
Julian Calderon
Yo probé el VDSL

Mensaje DM enviado.

Gracias..

Mensaje 3 de 20
9.389 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Julian Calderon

 

Hemos recibido correctamente los datos que te habíamos solicitado por mensaje privado, muchas gracias.

Hemos realizado unas pruebas técnicas en la linea, la linea esta correctamente , al fallar en un equipo en  concreto , en tu caso el Iphone , nosotros desde aquí no podemos solucionar el fallo que te da, en caso de ser un fallo de linea o de sim es cuando Movistar puede solucionar la incidencia, pero en tu caso nos comunicas que en otros teléfonos te funciona correctamente , lamento no poder darte otra información.

Por otra parte , como bien nos indicas había un fallo anterior con la red y los Iphone , y se soluciono con las actualizaciones del IOS.

 

Un saludo 

Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 20
9.318 Visitas
Julian Calderon
Yo probé el VDSL

La esperanza es que haciendo "ruido" haya más gente que os reporte estos problemas a fin que las operadoras tambien hagan ruido con el departamento de Ingenieria de Apple para sacar updates que solucionen problemas... Asimismo a veces con las actulizaciones de iOS o Android tb salen nuevas versiones de ajustes de Operador (funcionalidades nuevas tipo llamadas Wifi, VOLTE etcetc). Entiendo que solo cuando las operadoras aprietan y "comunican" a un fabricante que tienen un numero no despreciable de usuarios con problemas se hace posible como fue el caso el año pasado que el dept. de ingenieria apple colabora con las operadoras para analizar el problema... (el año pasado por lo que me ha dicho un ingeniero de apple fue un fabricante de antenas pero esto off-record)...

Insisto que creo que Movistar (en este caso) y cualquier otra operadora deberia escalar al fabricante.. (veo que curiosamente casi siempre es Apple quien tiene este tipo de fallos en sus firmware... y son bastante reacios a confirmar problemas... tengo entendido a traves de un tweet que parece ser que la version 14.2 Beta 3 lo resuelve...como siempre al ser aun una Beta y ser solo 1 persona quien me confirma que ya no tiene el problema de "cellular data on 4G" lo digo aqui con la boca pequeña pero al menos intento arrojar "luz"

saludos... (no esta resuelto) pero podeis cerrar el hilo por mi parte... ya que veo que Movistar tampoco va a confirmar oficialmente que haya varios usuarios con estos problemas... (El terminal fué sustituido con 2 semanas, asi que es en 2 terminales distintos por lo que tampoco parece hardware sino software...)

Mensaje 5 de 20
9.310 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Julian Calderon

 

Lamentamos no poder comunicarte otra información, en todo caso el hilo queda abierto y visible para resaltar su utilidad de cara a otros usuarios.

 

Un saludo.

 

Fernando



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 20
9.296 Visitas
Redbaron
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, 

 

Tengo el mismo problema, y he actualizado a IOS 14.2 y sigue sin solucionarse.

 

Buscando por internet me temo que no somos los únicos afectados. Sinceramente no sé si es culpa de Apple o de Movistar, pero lo que sí sé es que no encuentro posts o comentarios en internet de usuario con este problema en otras operadoras... así que algo tiene que ver que estemos en Movistar.

 

Mi problema parece que es que cuando salgo de wifi, que no coge cobertura móvil de datos (voz sí funciona). Pongo y quito modo avión y vuelve a funcionar ok.

 

Espero solución. Ajustes de operador que tengo es Movistar 44.0 y no me aparece ninguna actualización pendiente.

 

Saludos,

Mensaje 7 de 20
9.007 Visitas
Julian Calderon
Yo probé el VDSL

Si te ocurre mucho pon solo 3G

otras opciones: desactivar LTE 

en el resto del mundo ocurre con otras operadoras tb el año pasado sucedió algo similar y Apple y operadoras tuvieron que ponerse las pilas y colaborar

esta vez no estoy viendo esta colaboración ... mi sensación es que la programación de iOS 14 orientada al iphone 12 que es compatible 5G algo no tiene bien y no gestiona los saltos entre antenas correctamente... yo estoy en 14.3 beta 3 con movistar 45 y sim nueva (por descartar) falla menos diría que pero sigue sucediendo

 

si dejas 3G diría que no tendrás problemas pero claro no es lo suyo 😉

Mensaje 8 de 20
9.005 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Redbaron.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. ¿Podrías confirmarnos si con la información facilitada por @Julian Calderon (muchas gracias por tu aportación) ha quedado resuelta tu consulta, por favor?

 

Un saludo.

 

Angela. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 20
8.957 Visitas
Julian Calderon
Yo probé el VDSL

Más allá que resuelva la contingencia no debería fallar el 4G... cosa que sigue ocurriendo con la 14.3 (RC versión beta final el lunes sale oficialmente para todos la nueva) sigo pensando que es algo que Apple y operadoras tenéis que resolver juntos.

Mensaje 10 de 20
8.965 Visitas
Redbaron
Yo probé el VDSL

@Julian Calderon Totalmente de acuerdo.

 

@Técnico-Movistar No, la explicación de @Julian Calderon (muchas gracias) no soluciona el problema. Simplemente me hace descartar que sea un problema de mi teléfono o de mi tarjeta, pero sigo esperando que lo solucionéis (con Apple, sin Apple o cómo queráis).

 

He abierto incidencia con Apple también, pero se defienden diciendo que no les consta tener ese problema con otras operadoras en España.

 

Desconozco si es verdad o no. Lo que sí puedo decir es que he metido en mi iPhone una tarjeta Vodafone y ha dejado de fallar. Avisados estáis. De móvil no voy a cambiar, de operadora es muuuucho más fácil.

 

Un saludo,

Mensaje 11 de 20
8.918 Visitas
macius
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes, tengo el mismo problema con un Iphone 7 plus con la compañia Movistar, lo actualicé a IOS 14.2 y a partir de ahí me quedaba sin cobertura y datos y sin poder hacer y recibir llamadas en casa. En la calle a veces cogía y otras no. Sólo mejora la cobertura si lo bajo a 3G en lugar de 4G. Alguna solución?

Mensaje 12 de 20
8.901 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Redbaron

 

Lamentamos todas las molestias que te estamos ocasionando, por el momento, no disponemos de constancia sobre ninguna incidencia al respecto, por lo hemos pasado 'notificación a los técnicos. A continuación, a través de mensaje privado, te facilito  el número de gestión para que tengas constancia.

 

Los técnicos se pondrán en contacto contigo para la resolución, por nuestra parte  quedamos a tu disposición para cualquier consulta y/o gestión que te surja en el futuro. El hilo permanece abierto por si necesitaras de nuestra ayuda de nuevo.

 

Un saludo 

 

Victoria 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 20
8.832 Visitas
Julian Calderon
Yo probé el VDSL

Que pongáis que no tenéis constancia es de traca

yo mismo tengo abierto 2 partes con vosotros y tengo hilo tanto en particulares como empresa

 

de hecho me ha llamado el SAT para decirme que si que saben que hay problemas pero que la culpa es de Apple y que claro como no pasa a todos pues que poco caso va a hacer Apple... pues Movistar debería defender a sus clientes que pagan por un terminal muchas veces comprado incluso a través de movistar que no va a funcionar con su servicio correctamente

 

Olé 

suelo tener paciencia y tono más tranquilo pero que digáis que no tenéis constancia de problemas supongo que alguien os prohibe que lo digáis abiertamente : movistar tu compañía si tienes un Android quedaría mal en la publicidad supongo... por favor que las ingeniarías de Apple y Movistar analicen pq no cierra sesión de datos al cambiar de antena (motivo por el que luego no “necesita” iniciar sesión y nos quedamos con cobertura pero sin datos móviles )

 

Mensaje 14 de 20
8.831 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Julian Calderon

 

De forma generalizada no tenemos nada comunicado, por lo que se procedió a abrirse una avería en tu línea para que lo revisaran. Y ya es la unidad interna quien analiza los casos. Lamentamos los inconvenientes y la información dada no sea de tu agrado. 

 

Si finalmente,  es algo que afecta a determinados equipos de Apple por algún bug en el sistema, se tendría que revisar por parte de ellos ya una actualización que lo corrigiese como en efecto hicieron en otras ocasiones que se han producido fallos similares u otros problemas con el funcionamiento de su sistema. 

 

Por nuestra parte, hemos reiterado la avería que de todos modos tienes abierta, por si pueden actualizar alguna información adicional y se pongan en contacto contigo. 

 

Un saludo

 

Griselda.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 20
8.816 Visitas
IkerMarquez
Más integrado que la RDSI

No tengo nada que ver con Movistar pero desde Orange, me pasa exactamente lo mismo el iphone estando en mi casa funciona bien en general, salgo de ella al moverme por la ciudad y va cambiando de 4g a 3g pero no tiene señal porq si intento acceder o llamar por teléfono no funciona. Le pongo modo avion lo quito y igual vuelve a funcionar pero si me vuelvo a mover o al rato vuelve a lo mismo. 

 

Ayer llego la 14.3 y esperaba que se solucionara pero por desgracia no ha solucionado nada, ni siquiera se hacia mención en los fallos que arreglaba la actualización, no pago 800€ para estar literalmente incomunicado como si estuviese en 1990. En fin que no pido ayuda a Movistar solo lo comento para que se sepa que no es solo en una compañia.

Mensaje 16 de 20
8.781 Visitas
Mariarod
Más integrado que la RDSI

MISMO PROBLEMA CON IOS14... en movistar nadie sabe nada, voy por la carretera y no me cargan los datos pero la señal de cobertura es maxima y 4G. Salgo de un sitio con wifi y no coge datos. Activo modo avión y desactivo y ya funciona. 

Mensaje 17 de 20
8.599 Visitas
Julian Calderon
Yo probé el VDSL

Os actualizo: llevo la beta 1 de la 14.4 y parece que resuelve el problema... llevo desde día 16 creo recordar sin cometes en 4G

no esta exenta de bugs pero no va mal y por fin el tema de la conectividad parece arreglado... la 14.4 debería salir la segunda quincena de enero o principios de febrero... en cuanto esté estable paso de actualizar más durante un buen tiempo... 

 

Salu2 

Mensaje 18 de 20
8.593 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Mariarod

 

Sentimos estos problemas que nos comentas con la conexión de datos. 

 

Comprobamos que has sido asesorado por @Julian Calderon, a quien le agradecemos la información que nos comenta con la versión Beta lanzada por apple que corrige en principio este bugs de los iphone.

 

Esperamos que te sirva de ayuda. ¿Te podemos ayudar en algo más?

 

Un saludo

 

Griselda



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 20
8.530 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Mariarod y Felices Fiestas,

 

Tomamos de nuevo contacto contigo al no haber tenido mas contactos por tu parte tras el que te realizamos hace unos días. Al haberte facilitado la información de la que disponíamos y haber recibido aportaciones al respecto de la consulta, entendemos que haya quedado resuelta. Procedemos por lo tanto al cierre del caso.

 

Recuerda que si tienes cualquier duda o consulta nos tienes a tu disposición en este foro para poder ayudarte, no dudes en contactarnos.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 20
8.481 Visitas