Perdida de cobertura GPRS Movistar

JorgeVaz
Más integrado que la RDSI
Perdida de cobertura GPRS Movistar

Buenas!

me pasa algo similar... os lo planteo... y vemos si podemos llegar a alguna conclusión? 

 

Teníamos un sistema que se conecta vía GPRS (solo gprs) para mandar datos. Ha estado funcionando durante un año, no hemos tocado nada en todo este tiempo, y el 2014-10-18 21:20:4 fue la última vez que se conecto.

 

Ayer fui, a ver que pasaba... Parecia que no se registraba a la red. El comando AT+CREG Network registration me marcaba 0, lo que significa: 

 

Not registered, ME is currently not searching for new operator

Normally, status 0 occurs temporarily between two network search phases

(status 2). However, if it persists, one the following reasons may apply:

 

Automatic network selection is active, but probably there is

- no SIM card available

- no PIN entered

- no valid Home PLMN entry found on the SIM

 

He puesto la SIM en 4 moviles, dos se conectan a GPRS, 3g sin problemas, y los otros dos no detectan la SIM. 

En ninguno de mi sistema, soy capaz de conectarme a GPRS con dichas SIM.

 

Al final he puesto otra SIM de otra compañia (simyo) y ha funcionado a la primera...

 

¿que sentido tiene esto?

Mensaje 1 de 7
722 Visitas
6 RESPUESTAS 6
ByronR-Movistar
Técnico Móviles

¡Hola JorgeVaz bienvenid@ a la Comunidad Movistar! Emoticono feliz

 

Nos comentas que estas SIM en algunos teléfonos ni siquiera era detectada, por lo cual puede ser que las SIM estén empezando a fallar o se hayan estropeado.


Pero con todo si gustas podemos revisar las líneas para verificar que todo este correcto tanto a nivel técnico como administrativo, para ello vamos a necesitar que nos envíes por mensaje privado los datos de la línea:


Nombres y apellidos del titular.
Número de teléfono
NIF
ICC de la SIM la numeración impresa en la SIM
Y también incluye la dirección (provincia, localidad y calles) exacta donde nos comentas que te están fallando las tarjetas para verificar la cobertura de la zona.


Saludos.Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
706 Visitas
ByronR-Movistar
Técnico Móviles

¡Hola JorgeVaz! Emoticono feliz

 

Hemos recibido los datos de la línea y verificamos la cobertura de la zona y vemos que esta correcta, hemos hecho una actualización en esa línea (la tarjeta secundaria) cuando puedas reinicia el terminal y vuelve a comprobar si funciona de manera correcta y nos lo comentas.Guiño
Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 7
676 Visitas
JorgeVaz
Más integrado que la RDSI

Buenos dias!

 

Sigo exactamente igual!!

no se que has hecho con la SIM, pero me sigue pasando lo mismo...

Si te sireve de referencia... parece que en los modems y telefonos antiguos no funciona, y en los telefonos modernos va perfecto.

 

Estamos un poco preocupados... por que tenemos nuestro sistema por todo españas (unos 60 sistemas, no todos covn movistar) y como suceda esto... los clientes me matan. Ademas que no se que explicación tecnica tiene.... 

 

Me puedes ayudar un poco más?

 

Gracias!!

Mensaje 4 de 7
654 Visitas
ByronR-Movistar
Técnico Móviles

¡Hola JorgeVaz!Emoticono feliz

 

Sentimos que no funcione de manera correcta, aunque decirte que es un poco curioso el casoEmoticono frustrado ya que nos indicas que en algunos dispositivos si funciona.
Nos puedes facilitar por privado un número de contacto (fijo a ser posible), una persona para poder hacer más comprobaciones.
SaludosEmoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
637 Visitas
ByronR-Movistar
Técnico Móviles

¡Hola JorgeVaz! Emoticono feliz

 

Tal como hemos hablado vamos a dejar el hilo abierto para que nos comentes si con el duplicado de la SIM funciona correctamente. Cualquier resultado que tengas nos lo comunicas.Guiño
Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
627 Visitas
ByronR-Movistar
Técnico Móviles

¡Hola JorgeVaz!Emoticono feliz

 

Disculpa la demora en responder. Vamos a poner parte del mensaje que nos has envíado: "Hemos hecho un duplicado, y el duplicado funciona perfectamente".
En principio nos alegramos que con el duplicado de la SIM haya funcionado de manera correcta.
Con respecto a porque pudo haber sido el fallo, como te indicaba anteriormente puede ser que la tarjeta SIM haya empezado a tener cierto deterioro y que el aparato donde la colocabas ya no la estaba leyendo de manera correcta.
Esperamos que con la nueva SIM ya no se tenga estos inconvenientes.Guiño
SaludosEmoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
547 Visitas