Petición modificación tarjeta primaria MultiSIM

skaps
El WIFI me llevó al sofá
Petición modificación tarjeta primaria MultiSIM

Hola! He visto  mensajes sobre este tema en el foro y por lo que veo la solución es pedirlo aquí mismo...

 

Veamos, me he hecho hace poco con un MotoX 2014, dado que usa tarjeta nanoSIM pedí darme de alta en el servicio multiSIM y que me enviaran una tarjeta nano al mismo tiempo que conservaba la microSIM para mi otro teléfono Xperia, que me da más garantias en el tema de la cámara, la idea es usar uno u otro independientemente según necesidad.

 

Sin embargo, observo que en el teléfono donde tengo insertada la nanoSIM no me llegan los SMS, y sí que lo hace en cambio en el otro teléfono, ¿lo podéis modificar para que se reciban en las dos? ¿O debo cambiar qué tarjeta SIM es la primaria y cuál es la secundaria? 

 

Supongo que no influye en nada que en uno de los teléfonos utilizo Hangouts para gestionar los SMS y en el otro la aplicación nativa, además también tengo instalada en Chrome la extensión Motorola Connect para trabajar con los SMS desde el ordenador pero no me funciona demasiado bien, tal vez se deba al problema que en este sentido tiene la nanoSIM del MotoX.

 

En fin, cuento con vosotros para que me echéis una mano, os lo agradezco por adelantado!! Emoticono feliz

Mensaje 1 de 6
633 Visitas
5 RESPUESTAS 5
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola skaps, buenas tardes,

 

Podemos configurarlo a nivel de línea de tal forma que recibas los SMS en ambas tarjetas, a excepción de los enviados desde una  máquina/aplicación (como pueden ser los de entidades bancarias para confirmar transacciones), que sólo se recibirán en la tarjeta principal.

 

Para hacerlo, cuando puedas, envíame un mensaje que incluya:

 

-Número de teléfono
-ICC de la tarjeta (número que aparece impreso en la SIM) en la que no recibes SMS
-Nombre y NIF/CIF del titular de la línea

 

Quedo a la espera de tu respuesta.

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
623 Visitas
skaps
El WIFI me llevó al sofá

Qué rapidez, gracias! Emoticono feliz

 

Como te he comentado en el mensaje privado con los datos, y a partir de lo que me explicas en tu mensaje, me interesa recibir sobretodo los SMS derivados de transacciones bancarias en el teléfono donde tengo la nanoSIM, que es la que más utilizo habitualmente,

 

Por lo tanto, si se puede invertir de manera que sea ésta la tarjeta primaria en vez de la secundaria pero aún así recibir el resto de SMS en las dos, perfecto; si no es posible, que la nanoSIM pase a ser la primaria aunque sólo reciba en ésta los SMS, al fin y al cabo el otro teléfono lo utilizaré con menos frecuencia...

 

De nuevo os agradezco vuestra atención y rapidez! Emoticono felizEmoticono feliz

Mensaje 3 de 6
612 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola de nuevo skaps,

 

De nada Guiño. Las gracias a ti por la amabilidad, y por contar con nosotros Emoticono feliz.

 

Una vez revisado, te confirmo que a nivel de línea ya está configurado de tal forma que los SMS se reciban en ambas tarjetas.

 

Lo lamento skaps, pero administrativamente no es posible invertir las tarjetas de tal forma que la principal sea la secundaria y viceversa Emoticono triste. Y puesto que, como comentamos, los SMS enviados desde una  máquina/aplicación sólo se van a recibir en la tarjeta principal, la opción sería duplicar la principal en formato nanoSIM y la secundaría en microSIM.

 

Más saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
601 Visitas
skaps
El WIFI me llevó al sofá

De acuerdo, gracias mil por las gestiones, como siempre quedo muy satisfecho por la atención recibida en la Comunidad Movistar!! Emoticono felizEmoticono feliz

Mensaje 5 de 6
593 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola skaps,

 

De nada Guiño, encantados de haberte sido de ayuda. Resuelta la duda, con tu permiso, cierro el hilo.

 

Ya sabes, aquí estamos para consultas venideras.

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
564 Visitas