Pierdo 3G cuando me conecto a alguna App

Ish SeVen
Yo probé el VDSL
Pierdo 3G cuando me conecto a alguna App

Hola buenas, necesito ayuda por favor, no sé qué hacer...
Verán, tengo un iPhone 5 libre desde abril, tengo contrato Movistar Cero, nunca me había ocurrido nada, todo iba de maravilla, muy contento con el servicio, hasta el miércoles, cuando uso alguna aplicación: WhatsApp, Twitter, etc, durante unos minutos, pierdo la conexión 3G y dejan de cargar las Apps durante unos segundos, como mucho 1 minuto y vuelve a funcionar todo, con el WhatsApp, si mando más de 3 o 4 mensajes seguidos, ocurre lo mismo, se desconecta todo el 3G entero, aunque el logotipo de arriba de la cobertura, sigue marcando 3G... He llamado varias veces al servicio técnico de Movistar, concrétamente al apartado de iPhone y me han restaurado los ajustes de operador, he reseteado ajustes de red y como última solución que me han dado algunos chicos y chicas de los que me han atendido ha sido la de restaurar todo el teléfono entero con iTunes y el problema persiste pero con WiFi va todo de maravilla, nunca se cuelga.
Ayúdenme por favor, gracias y saludos.

Mensaje 1 de 20
1.443 Visitas
19 RESPUESTAS 19
sanroque
Yo probé el VDSL

pues si has hecho todo eso que dices, lo único que se me ocurre es que la antena esté un poco tocada aunque me puedo confundir. Has restaurado de fabrica, has configurado las apn y has hecho de todo y sin embargo con el wifi te va bien pues no se, aunque creo que si fuera la antena tambien se te cortarían las llamadas cuando las haces. Te aconsejaría que si puedes le metas otra sim si puedes y pruebes con ella no sea que el problema venga de ahí que a mi me ha pasado pero con un S3 algo muy parecido

Mensaje 2 de 20
1.426 Visitas
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola Ish SeVen,

 

¿Te ocurre esto en cualquier zona? Mira si pasa lo mismo cuando desactivas la opción 3G/4G. También sería recomendable que probases con otra MicroSIM como bien te ha indicado sanroque (gracias Guiño), o la tuya en otro terminal. Ya nos comentas.

 

SaludGuiños

 

 


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 20
1.402 Visitas
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo Ish SeVen,

 

Si te parece bien Guiño, para interés del resto de foreros, pego aquí lo que me has comentado por privado:

 

"...cuando envío varios mensajes por WhatsApp seguidos o navego por alguna red social durante un breve corto periodo de tiempo, se cuelga la red de datos y vuelve a reconectar al minuto o así si no navego, el icono 3G nunca desaparece, las llamadas no se me cortan nunca, nunca he tenido problemas, llevo con este teléfono (iPhone 5) desde mayo 2013 y hasta enero de 2014 nunca había tenido estos problemas, iba de maravilla, iPhone + Movistar = velocidad suprema, pero hasta mitad de enero, de repente, me empezaron los problemas, con WiFi nunca tengo problemas, me han comentado que podría ser problema de iOS 7 y que me espere a que salga iOS 7.1 que está a la vuelta de la esquina.
Porque si fuera algo interno del propio móvil, se colgaría todo, verdad? Y ya te digo, es solo si navego, más que nada con el WhatsApp, porque con Facebook, me ocurre si envío mensajes por el chat de Facebook, si estoy viendo fotos y tal, no se cuelga, es solo al enviar mensajes, texto más que nada, es como que se satura con el envío de texto... Espero que me puedas tranquilizarme y decirme que no es fallo de Hardware y que será fallo de Software..."

 

Cuando puedas comentame lo cuestionado en mi post anterior y por mensaje privado envíame los datos de tu línea: Nombre, NIF y Nº para hacer unas revisiones.

 

SaludGuiños


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 20
1.379 Visitas
Ish SeVen
Yo probé el VDSL

Hola Marcelo, pues en respuesta a tu post anterior, sí me ocurre en cualquier otra zona y lo del 3G/4G, no se puede quitar, o sea, la opción 4G sí está deshabilitada pero la opción 3G no me deja quitarla, o desactivo datos móviles enteros o nada. Y lo de la ''NanoSIM'', no puedo, porque no dispongo de otra en casa.
La cosa es rara, es más que nada cuando envío mensajes por WhatsApp, 3 o 4 seguidos y hala, colgado y nunca nunca nunca me había pasado nada, iba todo de maravilla hasta mitad de enero de 2014...
Gracias y saludos!

Mensaje 5 de 20
1.373 Visitas
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola Ish SeVen,

 

He recibido tus datos y veo que todo está correcto en tu línea. Accede a Ajustes > General > Información y mira si aquí aparece algún emergente indicando actualizar los ajustes de operador. También, por si no lo hayas hecho, prueba utilizando el apn "movistar.es". Lo configuras accediendo a Ajustes > General > Datos móviles > Red de datos móviles, utilizando estos parámetros:

 

Punto de acceso: movistar.es

Nombre de usuario: movistar

Cobtraseña: movistar

 

Si persiste, te recomendaría hasta que puedas probar con otra SIM u optes (a tu elección) hacer un duplicado de la tuya, que pruebes después de restaurarlo a fábrica otra vez sin volcar la copia de seguridad, ósea como nuevo.

 

Ya me comentas.

 

SaludGuiños

 


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 20
1.363 Visitas
Ish SeVen
Yo probé el VDSL

Solo dispongo de una NanoSIM de otro iPhone 5 pero es de otro operador, da igual o tendría que ser Movistar también? Mi teléfono es libre, pero claro, es de otro operador la tarjeta que hay en casa... Es que es raro, porque solo se me cuelga la red cuando yo hago algo, si no hago nada, las notificaciones de las Apps, llegan al instante siempre, los e-Mails, notas del Facebook, Twitter, los WhatsApp llegan a la primera aunque sean masivos.... Solo se corta cuando yo mando algo... No te resulta raro?
Lo del APN Movistar.es ya lo probé, un compañero tuyo por teléfono me lo indicó y seguí igual y lo de los ajustes del operador, ya están actualizados, siempre han estado, versión ''Movistar 15.6'' Es correcto?

Mensaje 7 de 20
1.355 Visitas
Ish SeVen
Yo probé el VDSL

PD: Acabo de volver a poner el APN que me has indicado y se me cuelga con más continuidad al navegar o mandar WhatsApp sobre todo... Saludos.

Mensaje 8 de 20
1.340 Visitas
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo Ish SeVen,

 

Pues si, es raro Emoticono frustrado, no hemos visto algo similar, por lo que sería un caso aislado. Los ajustes de operador los tienes actualizados. Si tu móvil es libre no habría inconveniente en que probases cualquier SIM. No obstante, te había recomendado también que lo compruebes estando tu iPhone como "nuevo" después de restaurarlo.

 

SaludGuiños

 


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 20
1.332 Visitas
Ish SeVen
Yo probé el VDSL

Comprobado, con el APN ''movistar.es'' se me cuelga con mucha continuidad, con el APN de ''telefonica.es'' se cuelga pero aguanta más y cuando se cuelga se recupera un poco más pronto...
Perdonad mi masivo envío de mensajes...
Gracias y saludos!

Mensaje 10 de 20
1.332 Visitas
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Ish SeVen escribió:

Comprobado, con el APN ''movistar.es'' se me cuelga con mucha continuidad, con el APN de ''telefonica.es'' se cuelga pero aguanta más y cuando se cuelga se recupera un poco más pronto...
Perdonad mi masivo envío de mensajes...
Gracias y saludos!


¡Hemos coincidido con la hora de publicación del último post! Emoticono muy feliz Revisa lo que te he comentado antes.

 

SaludGuiños


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 20
1.325 Visitas
Ish SeVen
Yo probé el VDSL

Pero si restauro como terminal nuevo sin restaurar la copia de seguridad, tengo que añadir manualmente los contactos, no?

Ya te digo, he estado probando con un amigo a que me enviase WhatsApps de manera masiva sin yo responderlos y llegan al instante, como si no pasara nada, me ha enviado emails masivos también y nada, todo correcto, pero es cogerlo yo para mandarle 3 o 4 whatsapps seguidos y hala, colgado... Emoticono indiferente
Me pone en el WhatsApp: Conectando.... (durante aproximadamente 1 minuto) y vuelve a reconectar, ya te digo, tengo entendido que es fallo de iOS 7.0.4 que afecta a algunos usuarios, hay otros que es peor, que se les bloquea el teléfono entero y se les reinicia o directamente no se le conecta a la Red 3G o se le desconecta de manera automática cada cierto periodo de tiempo... Lo mío quizá sea esto, aguantaré hasta iOS 7.1 y si sigue así, lo mandaré al SAT.

He estado leyendo por ahí, que cuando mandas tu iPhone al SAT de Apple, te mandan otro móvil usado reparado, que el tuyo se lo quedan para siempre, es cierto eso? Saludos y gracias!

Mensaje 12 de 20
1.317 Visitas
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola Ish SeVen,

 

Si lo restauras como nuevo, podrías sincronizar con lo que esté guardado en el ordenador, pero con que agregues uno, sólo para probar, que es la finalidad, bien.

 

Creo que el tema de cómo y cuándo ha quedado claro Guiño, si encuentras algún enlace de Apple (en sus foros por decir) indicando lo mismo, exponlo aquí si quieres.

 

Si optas por esperar a iOS 7.1 espero que con ello lo solventes. De cómo proceda el SAT de Apple, siento no tener información.

 

SaludGuiños

 


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 20
1.303 Visitas
Ish SeVen
Yo probé el VDSL

Hola Marcelo, anoche probé con otra Nano SIM de otro operador y lo mismo, mandados 3 o 4 WhatsApp seguidos, se volvió a colgar... Emoticono triste

 

Bueno, gracias por todo, si encuentro algo, os lo haré saber... Saludos y gracias!

Mensaje 14 de 20
1.295 Visitas
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Ish SeVen escribió:

Hola Marcelo, anoche probé con otra Nano SIM de otro operador y lo mismo, mandados 3 o 4 WhatsApp seguidos, se volvió a colgar... Emoticono triste

 

Bueno, gracias por todo, si encuentro algo, os lo haré saber... Saludos y gracias!


¡De nada! Sería el terminal entonces. Pruébalo como nuevo si puedes o bien espera el update. Ya sabes donde encontrarnos por cualquier otra consulta o si bien quieres seguir con esta.

 

Edito: por privado me has indicado que has notado que ocurre cuando tienes menos cobertura, no siendo normal aquel comportamiento.

 

SaludGuiños


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 20
1.288 Visitas
Ish SeVen
Yo probé el VDSL

Bueno, he conseguido solucionar mi problema con los datos del iPhone 5, fue muy raro, ahí va:


La madrugada del miércoles al jueves, me dio por activar la opción 4G sin yo tener ni idea de que se iba a conectar, porque se supone que no lo tenía con el extra de MB contratado, pero por lo que veo, ya lo habéis puesto disponible sin necesidad de extra de MB, pues eso, me dio por conectarlo por si había suerte, se conectó y no solo eso, los problemas desaparecieron por completo, mi pregunta es, por qué con el 3G se colgaba como ya conté en el foro y al conectar el 4G todo va de maravilla sin cuelgues?

Gracias una vez más y espero respuesta, más que nada por pura curiosidad de por qué con uno sí y con otro no.
Salu2 Guiño

Mensaje 16 de 20
1.253 Visitas
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola Ish SeVen,

 

Al ocurrirte en cualquier zona sería más por un mal funcionamiento de tu terminal estando en 3G. Si ahora te va bien con el 4G, pues mejor, así aparte de que se haya resuelto, tendrás mejor velocidad de conexión o descarga.

 

SaludGuiños

 


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 20
1.248 Visitas
Ish SeVen
Yo probé el VDSL

Pero me ocurría en ciertas zonas y solo cuando la cobertura tan solo bajaba 1 punto o 2 como mucho de los 5 posibles, o sea, aún teniendo cobertura y no desapareciendo el icono 3G, se me colagaba, si fuera fallo del teléfono, la cobertura se iría por completo y el icono 3G desaparecería, ¿no es así? Pero entonces, por qué pasaban esos cuelgues con 3G y al activar el 4G todo se ha solventado?

Mensaje 18 de 20
1.240 Visitas
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo Ish SeVen,

 

Aquel comportamiento no era normal, y sobre todo al haberte ocurrido también con una SIM de otro operador. Con esto último se descarta todo dejando como único afectado tu iPhone. El por qué de ello, podrías consultarlo con Apple, por si son más exactos.

 

SaludGuiños


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 20
1.226 Visitas
Ish SeVen
Yo probé el VDSL

La NanoSIM del otro operador era de ONO, que si bien tengo entendido, ellos usan infraestructuras de Movistar, pero bueno, es igual, ya está solucionado, es lo importante, solo tenía la curiosidad.
Bueno, pues nada más.

Mensaje 20 de 20
1.220 Visitas