Pierdo cobertura Xiaomi Redmi S2

elHeroe
Yo probé el VDSL
Pierdo cobertura Xiaomi Redmi S2

Buenos dias:

Tengo un Xiaomi Redmi S2 el cual, con la SIM de Movistar Fusión no funciona, pero pasa algo raro.

- La SIM está cortada para adaptarla a la ranura del movil, aunque no creo que sea ningun problema porque ha funcionado bien hasta ahora, y en otro terminal funciona bien.

- Como digo, la SIM en otro terminal funciona.

- Otra SIM (de movistar) en este terminal no funciona. No he podido probar de otro operador.

- Sin embargo, me voy a otra zona (a la ciudad, pues vivo en un pueblo a 20 kms de la ciudad) todo funciona perfectamente. En el pueblo tengo buena cobertura de Movistar con otro terminal y con la misma u otra SIM.

- Recientemente se ha actualizado el Xiaomi a MIUI 11, pero no creo que sea por esto. He formateado y limpiado todo el movil 2 veces y nada.

 

¿Me podéis ayudar a algo que no se me haya ocurrido probar?

 

Mensaje 1 de 9
1.227 Visitas
8 RESPUESTAS 8
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola elHeroe,

Cuando se troquela físicamente una tarjeta SIM para adaptarla al formato de tarjeta SIM de un nuevo móvil suceden en ocasiones diversos problemas, como cortes de cobertura o incidencias con el acceso a datos móviles.

 

Estos problemas se suelen dar más a menudo si la tarjeta SIM tiene cierta antigüedad y el dispositivo utilizado es más reciente.

 

Dicho esto, necesito que me confirmes lo siguiente:

Indicas que otra tarjeta SIM de Movistar tampoco funciona en tu móvil Xiaomi. ¿Qué sucede exactamente: no capta cobertura, sí capta cobertura pero no emite ni recibe llamadas...?

Indicas que tu SIM en otro teléfono sí funciona en tu población. ¿Qué cobertura aparece en la pantalla del terminal? ¿Cuál es la marca y modelo de este dispositivo?

Por otra parte, para revisar más datos, mándanos la siguiente información por privado:

  • Nombre del titular.
  • NIF.
  • Número de línea.
  • ICC de la tarjeta SIM (la numeración impresa en la parte posterior de la tarjeta)
  • Población, provincia y alguna calle de referencia en la que tienes este fallo y desde cuándo pasa.
  • Población y provincia en la que sí tienes cobertura con tu móvil Xiaomi y qué cobertura aparece.

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
1.207 Visitas
elHeroe
Yo probé el VDSL

Hola!

 

Indicas que otra tarjeta SIM de Movistar tampoco funciona en tu móvil Xiaomi. ¿Qué sucede exactamente: no capta cobertura, sí capta cobertura pero no emite ni recibe llamadas...?

--> me pide el PIN, lo pongo y lo valida (si pongo otro PIN que no es me dice que no es válido). En las rayas de la cobertura aparecen apagadas con una x y a la izquierda pone "Sin servicio". Si intento llamar pone "Red móvil no disponible"

 

Indicas que tu SIM en otro teléfono sí funciona en tu población. ¿Qué cobertura aparece en la pantalla del terminal? -->la SIM troquelada con otro terminal funciona correctamente. Aparece cobertura 4G

 

¿Cuál es la marca y modelo de este dispositivo? -->OnePlus 5, pero también probado con un Huawei P20

 

ahora envio mensaje privado

 

gracias

Un saludo.

Mensaje 3 de 9
1.193 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola elHeroe,

Gracias por la información tan detallada que nos has facilitado, tanto en el hilo como por privado.

 

He revisado el estado de tu línea móvil y es correcto. He comprobado también que en tu población no hay constancia de ninguna incidencia que pudiera explicar el comportamiento que señalas.

 

Al tratarse de un dispositivo no homologado por Movistar, hay pocas comprobaciones más que se puedan realizar. Por lo que he podido ver, el Xiaomi Redmi S2 es un dispositivo dual SIM. ¿Has probado la tarjeta SIM (tanto la tuya como la otra que comentas) en la otra ranura SIM del teléfono? También sería recomendable probar otra SIM distinta, ya sea de Movistar o de otro operador.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
1.161 Visitas
elHeroe
Yo probé el VDSL

Si. He probado la sim en ambos slots, pero no he podido probar con otro operador. Lo intento y pongo el resultado.

Gracias por la ayuda.

Mensaje 5 de 9
1.156 Visitas
elHeroe
Yo probé el VDSL

Una pregunta que tengo. Puede que en el pueblo (donde no coge cobertura) el móvil se conecte a través de una banda / frecuencia (no sé si son los términos más adecuados) distinta a la que lo hace desde otras localidades más cercanas a la ciudad? Porque es que es salir del pueblo y coge cobertura.

Puede que alguna antena del móvil no funcione bien? hay alguna forma de probarlo (alguna utilidad de test o similar)?

Gracias!

Mensaje 6 de 9
1.111 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola elHeroe,

En tu población hay disponible cobertura 2G, 3G y 4G en varias frecuencias disponibles.

 

En un principio, sólo consta un fallo puntual en 4G en la banda 800 Mhz en la estación base de tu población, entre los días 22 y 23 de este mes.

 

Una prueba adicional que puedes realizar es cambiar el modo de red de tu teléfono de 4G/3G/2G a 3G/2G paar ver si captas cobertura. Por otra parte, hay aplicaciones disponibles en Play Store que pueden darte más información acerca de la banda de red a la que está conectando tu teléfono.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
1.091 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola elHeroe,

¿Pudiste realizar alguna comprobación adicional en relación a tu caso?

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
1.051 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola elHeroe,

Como no hemos recibido más comentarios en el hilo, procedemos al cierre del mismo.

 

Aquí nos tienes para cualquier otra consulta.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
1.028 Visitas