Pierdo garantía si rooteo

lolovilla
Yo probé el VDSL
Pierdo garantía si rooteo

Buenos días me gustaría saber si rooteo el movil pierdo la garantía.

Muchas gracias.

Mensaje 1 de 5
926 Visitas
4 RESPUESTAS 4
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola lolovilla,

En términos generales, cualquier modificación no autorizada del software de un terminal suele suponer que el fabricante anule la garantía del teléfono.

De todos modos, puesto que la garantía del terminal es algo que impone el fabricante, es éste el que determina qué acciones pueden conllevar la anulación de esa garantía.

Un saludo.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
913 Visitas
lolovilla
Yo probé el VDSL

Es un Sony, lo único que quiero es ser root, para que algunos aplicativos funcionen al 100%.

Entonces lo que no entiendo es la poca sabiduría por parte de Movistar en este sentido.

Un saludo.

Mensaje 3 de 5
910 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola lolovilla,

Al hacer un root en un terminal Android se adquieren privilegios de administrador, los cuales permiten el acceso a funciones del teléfono que vienen bloqueadas de fábrica. El mero hecho de rootear un terminal ya supone un uso del mismo distinto del que ha determinado el fabricante para ese dispositivo. Se puede deducir fácilmente que eso puede conllevar la anulación de la garantía.

No obstante, la última palabra la tiene el fabricante del terminal, y no Movistar, ya que la garantía viene dada por el fabricante y no por el operador.

Un saludo.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
905 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola lolovilla,

Ya que no he recibido más cuestiones de tu parte respecto a esta consulta, procedo al cierre del hilo.
Si tuvieras otras consultas más adelante, ya sabes dónde encontrarnos. Guiño

Un saludo.

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
887 Visitas