¿Por qué la cobertura fluctúa tanto ?

mafelo7
Yo probé el VDSL
¿Por qué la cobertura fluctúa tanto ?

Buenos días,

Llevo tiempo viviendo en Boadilla y, desde siempre, tengo muchos problemas con la cobertura. Lo que no me explico es por qué estoy hablando por teléfono con 3 rayas y de golpe pasa a 0, sin cobertura. Eso me ocurre muchas veces y no me he movido del sitio. En otras ocasiones, puede haber una raya estable con muchos cortes en la voz, y en otras ocasiones puedo tener una conversacion sin problemas, insisto que siempre desde el mismo sitio. Hago teletrabajo, con lo que es un problema y me gustaría saber el por qué de esas fluctuaciones tan grandes y si tienen algún tipo de solucion, por favor.

Muchas gracias

Mensaje 1 de 25
2.972 Visitas
24 RESPUESTAS 24
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola mafelo7,

Para poder determinar la razón del problema que comentas, necesito que me confirmes lo siguiente:

  • ¿El problema se da en interiores o en exteriores?
  • ¿Tienes constancia de si hay otros usuarios de Movistar afectados por esta incidencia en la misma zona?
  • ¿Has probado la SIM de tu teléfono en otro dispositivo? ¿Y otra SIM en tu terminal? En caso afirmativo, ¿cuál ha sido el resultado?
  • ¿Podrías indicar desde hace cuánto tiempo (aproximadamente) tienes estas oscilaciones en la señal móvil?

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 25
2.955 Visitas
mafelo7
Yo probé el VDSL

Hola JuanL,

  • ¿El problema se da en interiores o en exteriores?
    Tanto en exteriror como en interior. Tengo un jardin y el resultado es el mismo
  • ¿Tienes constancia de si hay otros usuarios de Movistar afectados por esta incidencia en la misma zona?
    No lo tengo claro. Estoy preguntando al alcalde a ver si tiene mas quejas.  Me dijo el concejal que estaban pidiendo antenas para la zona, con lo que la cobertura no debe ser buena, pero que pase de 3 a 0 rayas en una conversacion es lo que me parece raro.
  • ¿Has probado la SIM de tu teléfono en otro dispositivo? ¿Y otra SIM en tu terminal? En caso afirmativo, ¿cuál ha sido el resultado?
    He cambiado de un LG a un Samsung y el resultado es el mismo. No he probado con otra SIM. Lo haré
  • ¿Podrías indicar desde hace cuánto tiempo (aproximadamente) tienes estas oscilaciones en la señal móvil?
    Yo creo que desde hace muchos meses, incluso diria años... Ahora hago teletrabajo y me afecta mas...

    ¿Es cierto que las compañías de telco varían la intensidad de la señal dependiendo de la hora, zona, etc...?
    ¿Podria algun tipo de inhibidor de frecuencia producir estos efectos?

    Muchas gracias y un saludo
Mensaje 3 de 25
2.935 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola mafelo7,

Disculpa, en primer lugar, la demora en responder.

 

Gracias por tu respuesta. En este caso, quedo a la espera de que compruebes el funcionamiento de otra SIM en tu terminal y me comentes el resultado.

 

En cuanto a las cuestiones que planteas en tu comentario, paso a responderlas:

  • Las condiciones de funcionamiento de una antena pueden cambiarse puntualmente en circunstancias excepcionales. Por ejemplo, si se prevé un aumento notable de usuarios conectados a dicha antena en un periodo de tiempo determinado.
  • Por otra parte, los inhibidores de frecuencia pueden ocasionar diferentes efectos en la señal de red móvil, tales como interferencias o anulación de la señal.

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 25
2.861 Visitas
mafelo7
Yo probé el VDSL
Muchas gracias,
He probado un rato con otra SIM que me han dejado y no he podido reproducir los problemas de fluctuaciones. Solo baja cobertura. Ahora estoy fuera de vacaciones, en un sitio que la cobertura es mala también de 2 rayas, y a mi no me fluctúa tampoco. Parece una combinación de factores. No?
Pregunté lo de los inhibidores porque delante de mi casa había una comisaria que ya no está activa, pero que quizás hayan dejado algo... Podría extraer datos con alguna app del tipo Network Cell Info o similar?
Gracias y un saludo
Mensaje 5 de 25
2.854 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola mafelo7,

La prueba que comentas que has efectuado al poner otra SIM en tu teléfono, ¿ha sido en la ubicación en la que tenías problemas o donde te encuentras ahora?

 

Por otra parte, para seguir el tratamiento de la incidencia sería necesario que te encuentres en la zona en la que tienes los problemas de oscilación de la cobertura.

 

¿Vas a regresar en breve a Boadilla?

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 25
2.843 Visitas
mafelo7
Yo probé el VDSL
Si, la prueba ha sido en la misma ubicación en la que tenía problemas en Boadilla.
Regreso el 15.
De todas formas esta bien saber que el mismo teléfono con la misma SIM se comportan bien a 700 km, con parecida intensidad se señal.
Muchas gracias
Mensaje 7 de 25
2.830 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola mafelo7,

Si te parece bien, dejo el hilo abierto a la espera de tu regreso.

 

Si el problema persistiera, abriré consulta al área de red para que se revise.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 25
2.827 Visitas
mafelo7
Yo probé el VDSL
Ok. Gracias
Si se te ocurre alguna prueba que pueda hacer en este otro entorno me lo dices
Un saludo
Mensaje 9 de 25
2.812 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola mafelo7,

Según me comentaste con anterioridad, ya estarías de regreso de tus vacaciones.

 

¿Has podido comprobar si se ha producido algún cambio en la cobertura de tu zona?

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 25
2.748 Visitas
mafelo7
Yo probé el VDSL

Si, ya estoy de vuelta y ningun cambio observado

Mensaje 11 de 25
2.742 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola mafelo7,

En ese caso, mándame los siguientes datos por medio de un mensaje privado para poder abrir consulta al área de red:

  • Nombre del titular.
  • NIF.
  • Número de línea.
  • Dirección concreta.
  • Número y horario de contacto.

Para enviarme un mensaje privado pulsa sobre mi nombre de usuario y, en la siguiente pantalla, selecciona el botón Enviar un mensaje.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 25
2.736 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola mafelo7,

Tras recibir por privado los datos que te solicité he procedido a abrir una consulta al área de red, a fin de que revisen qué puede estar sucediendo.

 

Continúo con el seguimiento de tu caso.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 25
2.716 Visitas
mafelo7
Yo probé el VDSL

muchas gracias !

Mensaje 14 de 25
2.713 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola mafelo7,

Tras abrir la consulta al área correspondiente nos informan de que se tiene constancia de la falta de cobertura en tu ubicación.

 

No obstante, hace un tiempo se abrió una consulta al área de despliegue de red para evaluar si se podía mejorar la cobertura en la zona. Dado que esta consulta está abierta y no tiene notas recientes, he solicitado novedades al respecto. En cuanto reciba contestación te informo.

 

Disculpa las molestias.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 25
2.676 Visitas
mafelo7
Yo probé el VDSL

Gracias

Me llamo tu compañero pero no pude coger el telefono por estar reunido.

De todas formas, lo que me parece raro ya no es la poca cobertura sino la fluctuacion.  Estas quieto y la cobertura sube y baja, lo mismo tienes 2 rayas que 0.  En la zona de Cadiz, la cobertura es mala y es la que es, pero no se menea.

Espero alguna pista.

Gracias y un saludo

Mensaje 16 de 25
2.666 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola mafelo7,

Es posible que ante la falta de cobertura en tu ubicación, tu dispositivo esté buscando constantemente la mejor señal conectándose a diferentes antenas, de ahí que en algunos momentos se pierda totalmente la cobertura. Puedes probar a cambiar el modo de red a 3G / 2G para ver si el problema se da con menos frecuencia o desaparece.

 

Por otra parte, seguimos a la espera de recibir respuesta desde el área de despliegue de red.

 

En cuanto recibamos respuesta te informaremos.

 

Disculpa las molestias.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 25
2.663 Visitas
mafelo7
Yo probé el VDSL

Hola,

Sí, podría ser una explicación, pero esa busqueda de antena por poca cobertura no se se da en el area de Cadiz. De todas formas, mientras tanto pruebo a bajar a 3G a ver .

Muchas gracias

Mensaje 18 de 25
2.647 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola mafelo7, buenos días, 

 

Como JuanL-Movistar no va a estar por aquí durante unos días, en su ausencia, me voy a encargar del seguimiento del caso. En cuanto recibamos respuesta a la consulta realizada por él área de despliegue de red, te informo.

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 25
2.620 Visitas
mafelo7
Yo probé el VDSL

OkGuiño


Mensaje 20 de 25
2.619 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola mafelo7,

 

Hemos recibido respuesta a la consulta realizada por mi compañero JuanL-Movistar: Tras comprobar que se trataba de un punto con baja cobertura, se trasladó la consulta al área de Despliegue para confirmar si había previsiones de ampliación a corto-medio plazo que mejoraran la cobertura en ese punto concreto. La información, a día de hoy, es que no hay previsiones de ampliación o reorientación de las estaciones existentes a corto/medio plazo. Siento no tener mejores noticias Emoticono triste

 

Si te parece, dado que las previsiones se actualizan cada cierto tiempo, consúltanos de nuevo en unos meses por si hay novedades al respecto. 

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 25
2.601 Visitas
mafelo7
Yo probé el VDSL

Entiendo, gracias.

De todas formas yo sigo insistiendo que el problema de baja cobertura y la fluctuacion son cosas diferentes. Claro estaque cuando la cobertura es amplia, si hay fluctuacion quizas no se note. Pero explico otra vez que en zonas de Cadiz, donde la cobertura es baja, este verano era baja y ya esta, pero sin moverte, no pasaba de 2 rayas a cero y viveversa.

Creo que esto solo me pasa en mi casa

gracias

Mensaje 22 de 25
2.580 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola mafelo7

 

Como comentó mi compañero Juan Luis, el que la intensidad de señal en un punto sea baja puede provocar fluctuaciones:  los móviles están programados para conectarse a la antena de la que mejor cobertura reciben (puedes leer más aquí) y que, al no ser óptima, la conexión oscile de una a otra. Que esto no suceda en otra zona puede tener que ver con la cantidad y localización de las antenas en esa otra ubicación. Pero habría que analizar en detalle la situación de la zona concreta para poder responderte de una forma más certera. 

 

En cuanto a la situación actual, además de lo dicho, comentarte que existe la posibilidad de contratar Mi Cobertura Móvil"un servicio móvil que te proporciona cobertura Movistar 3G en interiores que dispongan de una conexión fija Movistar ADSL con una velocidad mínima de 3 Mb"

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 25
2.568 Visitas
mafelo7
Yo probé el VDSL

Bueno, pues parece que game over, no?

Entiendo que solo creo que me queda esperar a que esto mejore solo algun dia (no se de quien depende, Boadilla no es un pueblucho ) o que algun otro operador de mas cobertura para que las fluctuaciones no afecten y lleguen a cortar las llamadas.

Gracias por vuestro tiempo.

 

Mensaje 24 de 25
2.558 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Gracias ti mafelo7 por participar en la Comunidad!

 

Sentimos no haber podido darte mejores noticias, y ya sabes donde nos tienes para cualquier otra duda o consulta.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 25
2.545 Visitas