Posible avería en antena emisora 3G?

Zulu-Alfa
Yo probé el VDSL
Posible avería en antena emisora 3G?

Buenas:

 

Tengo contratado Movistar Fusión y empleo la tarjeta sim para conectarme por 3G con una tablet BQ Edison 3G y me esta creando verdaderas complicaciones dicha conexión; ultimamente en el domicilio donde intento conectarme solo se conecta con G, pero no con 3G ni H; pero lo más sorprendente es lo que voy a contar a continuación: ayer saque la tablet fuera de casa y conseguí conectarla a 3G y H (aunque me costo encontrar un lugar donde poder hacerlo), después la lleve a casa, allí la encendí, y durante aproximadamente 2 horas hubó cobertura 3G y H, luego se puso en G y ya no ha habido manera de que volviera a conectarse con 3G. ¿Podría comprobar algún moderador si puede tratarse de una avería de la antena emisora 3G de mi localidad?

 

Adelanto que no he cambiado nada en la configuración de la tablet y en mi localidad, que esta junto a la autovía A-2, ha habido cobertura 3G desde hace bastante tiempo y hasta hace unos días; si fuera una avería de la tablet no creo que pudiera haberse conectado durante 2 horas a 3G y H.

 

Un saludo.

 

 

 

Mensaje 1 de 10
2.748 Visitas
9 RESPUESTAS 9
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Buenos días Zulu-Alfa:

 

Si me envías un mensaje privado con la zona en la que te encuentras compruebo cómo está la red.

 

SaludGuiños



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
2.720 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Hola Zulu-Alfa:

 

He comprobado los niveles de cobertura en la zona y parecen correctos. Tenéis una EBase a menos de 1Km

Pásame un número de teléfono (por mensaje privado) para abrir una avería a los compañeros de red y que comprueben qué sucede en esa zona.

 

Salu2

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 10
2.699 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Buenas Zulu-Alfa:

 

Te he dejado un mensaje privado con el número de avería generado.

MIs compañeros contactarán contigo para pruebas.

De todos modos, cualquier novedad que tenga te la dejaré en este hilo

 

Salu2Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
2.693 Visitas
Zulu-Alfa
Yo probé el VDSL

Gracias por todo RaquelC-movistar.

Mensaje 5 de 10
2.687 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Hola Zulu-Alfa:

 

He comprobado que ayer contactaron contigo y tras las pruebas se descartó un error en la red. Han apuntado a un posible fallo en tu tablet, correcto?

 

Salu2



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
2.664 Visitas
Zulu-Alfa
Yo probé el VDSL

Hola otra vez RaqueC-movistar, te comento porque el tema tiene tela, el problema se debe a la combinación de 3 factores:

 

1- Cobertura media de 3G y que el dispositivo la verdad no es de lo mejor a la hora de coger cobertura, pero tampoco creo que se un fallo de la tablet, simplemente que no tendrá una buena antena interna o que el firmware es mejorable y esto nos lleva al siguiente punto.

 

2- El Android que llevaba el dispositivo era muy básico, he actualizado el firmware y tiene alguna opción más y funciona un poco mejor, me refiero a las configuraciones de redes, ahora por lo menos distingue entre red Movistar GSM y red Movistar 3G y de esta manera se puede forzar a buscar 3G (antes de actualizar el dispositivo se ponía en GSM supongo que para ahorrar bateria, pero luego no había manera de llevarlo a 3G).

 

3- Y por fin el tema de las tarjetas multi-sim:

 

Tengo una sim principal y una multisim, bien pues instale la principal en el tablet porque la app "Mi Movistar" pide que sea la sim principal y no la multi-sim la que este instalada, por cierto dicha aplicación esta muy bien porque informa en tiempo real del gasto de datos, pero no esta para Symbia-Nokia que es mi móvil y por eso de instalarla en el tablet; pues al intercambiar las sim de dispositivos coge el 3G/H a tope a la primera, pero cuando lleva un rato funcionando otra vez a G y ya no vuelve a 3G, con lo que hay que forzar a red Movistar 3G a traves de configuración de redes y entonces parece que la cosa va bien.

 

Conclusión:

Móvil Nokia 5800 en principio funciona correctamente tanto con la sim principal como con la multi-sim.

Tablet Bq Edison 3G funciona mucho mejor con la multi-sim que con la sim principal que da problemas a la hora de coger cobertura, pero la que pide la app MI Movistar para poder ofrecer datos es la Sim principal, por eso me gustaría tener la Sim principal la tablet sin que me dierá problemas.

 

Dicho esto mis preguntas son ¿podría tratarse en parte lo que ha pasado porque la Sim principal que ya tiene unos añitos se pueda haber estropeado (no estoy seguro porque en el móvil parece funcionar bien)? ¿Si fuera así se podría cambiar la sim principal de forma rápida por ejemplo en una tienda Movistar y llevaría algún coste? o ¿Esta configurado todo el sistema mulit-sim para que la sim principal este instalada en el móvil y la mult-sim en la tablet y por eso el conflicto?

 

RaquelC-movistar, perdona si me he extendio, pero he querido explicarlo lo mejor que he podido por si alguien ha tenido un problema parecido y le sirve de algo; sobretodo quiero hacer constar mi agradecimiento tanto a ti como a tus dos compañeras que por teléfono me atendieron y me dieron sabios consejos que me han ayudado bastante en resolver el problema en gran medida.

 

Salud2.

Mensaje 7 de 10
2.657 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Hola Zulu-Alfa:

 

Gracias por la información tan detallada.

 

He revisado los perfiles de tarjeta y posiblemente la fluctuación de red sea debido al perfil de la tarjeta principal. Es muy básico y antiguo (16Kb) y digamos que no está tan preparada para los servicios de datos como el de la MultiSIM (128kb), de ahí que la tablet no sea capaz de leerla correctamente.

 

Te recomiendo, como bien apuntas, que realices un duplicado de la SIM principal. Desde cualquier distribuidor podrán efectuártelo de manera inmediata, pero lamento decirte q tiene coste asociado..

 

Por último, respondiendo a tu última cuestión, te comento que la línea multisim hereda los servicios básicos de la línea principal y por tanto son intercambiables.

 

SaludEmoticono felizs

Les haré llegar tu agradecimiento a las compañeras de Asistencia Técnica.

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
2.648 Visitas
Zulu-Alfa
Yo probé el VDSL

Hola RaquelC-movistar, no se como agradecerte todo lo que has hecho por ayudarme de forma tan diligente y eficaz.

 

Seguiré tu recomendación y cuando pase por una tienda Movistar realizaré el duplicado de la SIM principal.

 

Decirte por último que con esto doy por solucionado el problema.

 

Muchas gracias por todo.

 

Guiño

Mensaje 9 de 10
2.632 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Hola Zulu-Alfa:

 

Perfecto, damos entonces por cerrado el hilo y te invito a que sigas contactando con nosotros cuando lo necesites

 

SaludEmoticono felizs



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
2.570 Visitas