Posible solución a los problemas con las MicroSIM, los cortes de llamada y el iPhone 4S

Highlighted
Posible solución a los problemas con las MicroSIM, los cortes de llamada y el iPhone 4S

¡Hola!

Lo primero saludar a todo el foro ya que este es mi primer post aunque os llevo leyendo desde hace ya unos meses y, bueno, soy cliente de Movistar desde hace muchos años (todos los iPhones los he tenido con Movistar).

La cuestión es que después de leer varios post en los que varios usuarios del nuevo iPhone 4S tenian problemas con sus tarjetas MicroSIM y con varios cortes en las llamadas, no pude evitar el ponereme a investigar un poco en el asunto ya que yo tengo desde hace relatívamente poco un iPhone 4S blanco de 32GB. La verdad es que yo no he tenido ningún problema con la tarjeta MicroSIM como a varios otros usuarios les ha causado (mi MicroSIM se ha heredado de mi antiguo iPhone 4) pero sí que he padecido algún error de llamada durante alguna conversación.

Lo más curioso de los errores de llamada durante una conversación en una zona con  buena cobertura, si os habeis fijado alguna vez, el teléfono pierde la cobertura totálmente durante un segundo para volverla a recuperar inmediátamente. Pensando un poco sobre ello y, ya por pura intuición, ¿no creeis que puede que sea por el hecho de que el iPhone 4S tenga doble antena UMTS/GSM? Me explico. El iPhone 4S es el primer terminal que tiene doble antena para coger cobertura. Las utiliza indistíntamente según el nivel de señal de cobertura de ambas y demás pero, ¿puede que, igual, debido a un ajuste erroneo en alguno de los operadores (en este caso Movistar) el teléfono se quiera conectar con las 2 antenas a la vez a un nodo y como la red no permite que una misma linea tenga 2 conexiones a la red ésta deniege momentaneamente el acceso a la linea hasta que el terminal intenta de nuevo conectarse?

Dicha reflexión es sólo pura suposición, tampoco soy técnico de redes UMTS/GSM ni sé exáctamente como funcionan, pero, dado que el iPhone 4S es el primer terminal en incluir doble antena UMTS/GSM... pues no sé... quizá haya valores que los operadores tengan que actualizar en sus nodos o que Apple tenga que darle valores más actualizados...

Aunque los errores en llamdas no me han sucedido tanto como a algunos usuarios, sí que he tenido alguno que otro y la verdad es que resulta de lo más molesto. Por eso mismo hoy me puse en contacto con Apple y el servicio técnico me comentó que dicho problema ya ha sido reportado por parte de los ingenieros de Apple y una de las posibles soluciones es la restauración completa del terminal MEDIANTE ITUNES para actualizar iOS a la versión 5.0.1 NUEVA. Es decir, cuando iOS 5.0.1 se lanzó el código de versión era el 9A405. Hace unos dias Apple liberó una nueva versión de iOS 5.0.1 cuyo código de versión es el 9A406. Para instalarlo en nuestro dispositivo si tenemos la antigua versión 5.0.1 tenemos que conectar nuestro iPhone 4S a nuestro MAC ó PC, hacer una copia de seguridad del terminal (con sincronizarlo normálmente sobra) Y DESDE ITUNES (esto es obligatorio, no se tiene que restaurar desde el propio iPhone sinó la versión seguirá siendo la misma) darle a RESTAURAR. 

Dicho proceso descargará de los servidores de Apple la nueva versión de iOS 5.0.1 código 9A406 y la instalará en el dispositivo. Luego restauramos la copia de seguridad de nuestro iPhone y listo.

Probad a ver si de esta forma dichos problemas dejan de reproducirse.

Espero que os haya servido de ayuda.

Más información de soporte en;

http://support.apple.com/kb/TS4148?viewlocale=es_ES

Saludos

Mensaje 1 de 2
956 Visitas
1 RESPUESTA 1
Re: Posible solución a los problemas con las MicroSIM, los cortes de llamada y el iPhone 4S

Bienvenid@ al foro CésarEstrellaGonzález:

Gracias por tu aportación pero lamentablemente esa actualización va destinada a solucionar otro tipo de errores.

Ya lo comentamos en este hilo, y los usuarios que lo probaron para intentar solucionar la incidencia con los cortes de llamada no han obtenido resultado.

Saludos

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 2
947 Visitas