Preguntas sobre 4G como punto de acceso móvil (NAT restrigida)

Juanma v93
Yo probé el VDSL
Preguntas sobre 4G como punto de acceso móvil (NAT restrigida)

Buenos tardes, les explico brevemente mi situación.

Desde hace tiempo, estamos con Movistar Radio como acceso fijo de wifi en casa, pero  en las horas más puntuales como a partir de las 20:00, la conexión comienza a deteriorar y a ser muy inestable, lo que no se soluciona hasta altas horas de la madrugada.

 

Como solución, estoy usando mi móvil como punto de acceso para poder disfrutar de buena conexión mientras dejo la totalidad del acceso Movistar Radio a mi familia.

 

Lo de los problemas con Movistar Radio ya lo estoy intentando solucionar, pero las preguntas que os quería es sobre lo siguiente.

 

Cuando uso mi móvil como punto de acceso, he notado que me da una NAT estricta, lo que me limita los juegos a los que puedo jugar, así que:

 

1. ¿Hay alguna forma de modificar esto en el punto de acceso de mi móvil?

2. En caso de que no, ¿solucionaría esto el usar un router 4G con una copia de mi tarjeta?

 

Muchas gracias y que tengan un buen día.

Mensaje 1 de 16
730 Visitas
15 RESPUESTAS 15
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Juanma v93

 

Te facilito un enlace donde te indica como cambiar la configuración en el teléfono. Si aun así continua el fallo, envíanos por mensaje privado (con el puntero sobre el avatar/nick de Técnico-Movistar te habilita la opción) los siguientes datos y revisamos la linea: 
- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

 

Un saludo.

 

Miriam



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 16
676 Visitas
Juanma v93
Yo probé el VDSL

Hola Miriam, funciona correctamente muchas gracias, pero tengo una última pregunta.

 

He realizado lo que dice en ese enlace de poner el resto de Puntos de Acceso como "internet + mms" pero cuando vuelvo a mi punto de acceso normal, no consigo volver a tener internet en el teléfono, tuve que restablecer la configuración completa de los puntos de acceso para que volviera a conseguir internet.

 

¿Sabrías decirme a qué se puede deber? Gracias.

Mensaje 3 de 16
651 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @Juanma v93, es un placer,

de forma adicional al excelente aporte realizado por Miriam, intenta cambiar por favor, en alguno de los otros puntos de acceso, el parametro "internet + mms" que has modificado, por el de default. Si observas que ya puedes utilizar ambos APN a voluntad, haz lo mismo con los restantes, exceptuando el de "Conexion sin CGNAT", que debe permanecer con Tipo de APN DUN.

   Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por entrar en la Comunidad.

   Un saludo.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 16
637 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Juanma v93

 

Comprobamos que has estado siendo asesorado por @thonio, a quien le estamos muy agradecidos por ayudar con sus conocimientos y experiencia , esperamos que te haya servido de ayuda o al menos aclararla.

 

Un saludo

 

Victoria

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 16
623 Visitas
Juanma v93
Yo probé el VDSL

@thonio okey probaré eso, creo que voy a probar a dejar la configuración por defecto y sólo quitar "default" de mi punto de acceso normal del móvil ya que entiendo que eso es lo que hace que salte automáticamente ese apn verdad?

 

Probaré con eso porque lo que me dices ya lo probe, ya que solo tengo 2 puntos de acceso, el normal y la conexión sin cgnat.

 

Responderé con el resultado, lamente tardar tanto en responder pero entre semana tengo muy poco tiempo libre, muchas gracias, un saludo.

Mensaje 6 de 16
605 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Juanma v93

 

Perfecto, cuando hayas podido probarlo, estaremos atento a lo que nos indicas.

 

Un saludo.

 

Fernnado.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 16
601 Visitas
Juanma v93
Yo probé el VDSL

@Técnico-Movistar @thonio nada, en cuanto pongo otra cosa que no sea "default" en la APN para el móvil, no tengo internet en el móvil, pero claro en cuanto pongo "default" ya no me deja cambiar de APN.

 

No me supone mucho problema para lo que quiero hacer, pero es una pena porque me vendría bien poder cambiar APN a gusto. Si tenéis algo más que pueda probar lo haré encantando, sino tampoco importa mucho.

 

Muchas gracias, que paséis buen día, un saludo.

Mensaje 8 de 16
591 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola de nuevo @Juanma v93, es un placer,

vamos a intentar por favor, realizar unas pruebas mas; si en la opcion "tipo de APN" correspondiente al punto de acceso "Conexion sin CGNAT", el terminal te deja introducir y/o escribir texto, inserta el parametro default,dun (todo seguido y en minusculas). En el otro APN que indicas, coloca "default,supl,mms". Finalmente comprueba si puedes seleccionar a libre voluntad el APN necesario y funcionan ambos de forma correcta.

   Si no acepta la alternativa default,dun, otra posibilidad (si la permite el terminal) seria dejar en blanco el apartado "tipo de APN" en el punto de acceso "Conexion sin CGNAT", guardarle y escogerle/marcarle para trabajar con el.

   Si con esta ultima opcion, se desmarca dicho punto de acceso ("Conexion sin CGNAT) y se reconecta de forma automatica el otro APN, coloca en los dos, por favor, tipo de APN default, ya que de por si, el punto de acceso "movistar.es" con usuario y contraseña MOVISTAR, debe permitirte de forma nativa y en ultima instancia, la conexion sin CGNAT, que es para lo que esta concebido.

   Quedamos nuevamente a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por tus participaciones en la Comunidad.

   Un saludo.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 16
581 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Juanma v93.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. ¿Podrías confirmarnos si has realizado las pruebas que indica @thonio (muchas gracias por tu aportación) y comprobado el funcionamiento, por favor? Esperamos tu respuesta.

 

Un saludo. 

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 16
564 Visitas
Juanma v93
Yo probé el VDSL

@Técnico-Movistar @thonio buenas, probaré lo que ha comentado thonio en cuanto pueda, como ya les dije ando corto de tiempo libre. En cuanto pruebe esas cosas os doy respuesta, muchas gracias!!

Mensaje 11 de 16
555 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Juanma v93

 

Por nuestra parte quedamos a la espera y mantenemos el hilo abierto para que puedas realizar las pruebas.

 

Esperamos tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 16
553 Visitas
Juanma v93
Yo probé el VDSL

Buenas noticias! Confirmo que poniendo "default" en ambas APN + lo necesario para cada una, puedo cambiar de APN sin problema y funciona todo correctamente.

 

Muchas gracias a @thonio y a vosotros @Técnico-Movistar !! 🙂

Mensaje 13 de 16
525 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Juanma v93.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, nos alegra que te esté funcionando. ¿Te podemos ayudar con alguna otra consulta?

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

 

Un saludo. 

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 16
514 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

@Juanma v93  ha escrito:

Buenas noticias! Confirmo que poniendo "default" en ambas APN + lo necesario para cada una, puedo cambiar de APN sin problema y funciona todo correctamente.

 

Muchas gracias a @thonio y a vosotros @Técnico-Movistar !! 🙂


   Gracias a ti @Juanma v93, por confiar en nosotr@s; nos alegra mucho que, finalmente este funcionando de forma satisfactoria.

   Para cualquier cosa que necesites, ya sabes que estamos a tu disposicion, para ayudarte en todo lo que este en nuestras manos.

   Reiteradas gracias y salu2



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 16
491 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Juanma v93.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, nos alegra que te esté funcionando.Ya sabes donde nos tienes para cualquier otra consulta. Muchas gracias @thonio por tu aportación.

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 16
474 Visitas