Buenas tardes.
Hace mucho tiempo que la antena de Telefónica Móviles (código 3001267) que nos da servicio en el pueblo (Molinos Marfagones) está completamente abandonada, sigue teniendo 2G/3G, y solamente 2 frecuencias en 4G (800 MHz y 1.800 MHz), el 5G en cualquiera de sus variantes brilla por su ausencia.
Me resulta extraño, ya que en un pueblo de más arriba (Tallante), en el que no hay prácticamente población haya una BTS de Telefónica Móviles con 5G en 700 MHz y 3.500 MHz (código 3000172).
La antena tiene fallos de cobertura en llamadas en interiores desde Septiembre del año pasado. Que casualidad que la competencia tiene 5G en 700 MHz, y una de ellas, 3 frecuencias en 4G.
En el pueblo de al lado (Canteras), antena con código 3000236, hay 5G 700 MHz, 2G/3G, y 4 frecuencias de 4G.
Un saludo.
Hola @jullon
No veo nada raro en esa BTS, son las bandas habituales para zonas con esa población, mientras no haya problemas de saturación no me preocuparía. Las bandas de 800 y 1800 MHz suelen ser suficientes para zonas con pequeña población.
No notarías gran diferencia con una banda de 5G en banda 700 MHz ya que el ancho no es muy grande, esta pensado para otros usos.
Saludos
Buenos días.
Pero no es comprensible que el pueblo de al lado (Canteras) con una población muy similar y de tamaño parecido a Molinos Marfagones tenga 4 frecuencias en 4G y 700 MHz de 5G, y uno de más arriba (Tallante) en el que no hay prácticamente población, haya 3,5 GHz y 700 MHz también. El problema viene desde Septiembre, que en modo automático (el móvil), empezó a hacer unos ruidos y chirridos horribles, cada vez que cambiaba de 4G a 3G, antes eso no pasaba, me tuve que ver obligado a poner el modo sólo 4G para poder tener un servicio de voz mediamente decentes.
@jullon ha escrito:
Buenos días.
Pero no es comprensible que el pueblo de al lado (Canteras) con una población muy similar y de tamaño parecido a Molinos Marfagones tenga 4 frecuencias en 4G y 700 MHz de 5G, y uno de más arriba (Tallante) en el que no hay prácticamente población, haya 3,5 GHz y 700 MHz también. El problema viene desde Septiembre, que en modo automático (el móvil), empezó a hacer unos ruidos y chirridos horribles, cada vez que cambiaba de 4G a 3G, antes eso no pasaba, me tuve que ver obligado a poner el modo sólo 4G para poder tener un servicio de voz mediamente decentes.
Hola,
Son BTS con usos diferentes, la que indicas en molinos esta situada en un emplazamiento pensado para dar servicio a una celda (zona) pequeña.
La BTS que indicas en canteras esta situada sobre una torre elevada y cubre un radio mucho más amplio, por lo tanto soporta mayor número de tráfico y clientes conectados y necesita más bandas.
Respecto a la que indicas con banda N78, las BTS solo se actualizan con banda de 3,5GHz cuando están situadas en zonas con gran cantidad de clientes conectados o cuando se prevea la necesidad de dar una gran cantidad de ancho de banda por diferentes motivos, por ejemplo que haya una industria cercana que lo solicite. Ten en cuenta que para desplegar la banda de 3,5 hacen falta paneles (antenas) dedicadas de MIMO masivo que hay que instalar en cada BTS más el equipo de soporte, por lo que todos los despliegues de dicha banda están bien estudiados, no se pone esa banda sin más.
En el caso que indicas lo más probable es que de desplegar 5G en tu ubicación en el futuro sea en banda N28 de 700MHz que son las más apropiadas para áreas rurales, un moderador podrá comprobar si hay previsión de ampliación de la red móvil en tu zona.
Saludos
Hola.
Muchas gracias por la información tan detallada, me gustaría que un moderador mirase si hay previsión de mejorar la red móvil Movistar en Molinos Marfagones.
Gracias.
Un saludo.
Hola @jullon
Hemos revisado la zona que nos comentas, Molinos Marfagones, pero por el momento no nos consta prevista ninguna ampliación de cobertura, lamentamos las molestias. Agradecemos a @Antena-KAT enormemente la aportación que ha realizado.
¿Te podemos ayudar con alguna otra consulta ?.
Un saludo.
Ruth.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @jullon
No hemos vuelto a tener noticias tuyas, por lo que entendemos que ya no necesitas nuestra ayuda. Recuerda que para cualquier duda o consulta aquí estamos.
Un saludo.
Ruth.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos días,
Habiendo pasado ya 4 meses desde la última consulta, me gustaría saber si Movistar (Telefónica Móviles España), tiene previsión de si en 2024 se va a ampliar esta BTS con más frecuencias de 4G+/implantación del 5G SA 700 MHz y 3,5 GHz, y el apagado del 3G.
Os paso de nuevo el código de la antena: 3001267
Muchas gracias.
Un saludo.
Hola @jullon
En estos momentos comprobamos que no consta previsión de ampliación de cobertura a corto plazo, pero puedes contactar con nosotros más adelante por si tenemos alguna novedad que te podamos trasladar. Disculpa todas las molestias. ¿Te podemos ayudar en algo más?.
Un saludo.
Ruth.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Entonces el compromiso por parte de Movistar con el despliegue del 5G SA y el apagado del 3G en 2025, fortaleciendo a su vez el 4G+, dónde está, porque yo no lo veo por ningún sitio.
Hola @jullon
Manejamos previsiones a pocos meses vista, por lo que es en ese plazo en el cual no hay previsiones, lo que no implica que más allá si que se amplíe la señal, en unos meses nos puedes consultar, si lo deseas, para verificar so ya tenemos constancia de alguna ampliación prevista.
Un saludo.
Fernando,
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @jullon
Puedes contactar con nosotros más adelante por si tenemos alguna novedad que te podamos trasladar. lamentamos las molestias.
Un saludo.
Ruth.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es