Problema Samsung Galaxy Note

Taxdirt
Mi vida cambió con el ADSL
Problema Samsung Galaxy Note

Buenos días.

 

Esta mañana al encender el teléfono y descargar un par de actualizaciones, me aparecía un icono, en notificaciones, de una tarjera de memoria con un signo de exclamación. Al ir a notificaciones, me aparece un mensaje que dice "Borrar almacenamiento USB. Almacenamiento USB vacio o con sistemas de archivo no...". Si voy a esa notificación, me salta un aviso con el siguiente mensaje: "Formatear almecenamiento USB. Si formatea el almecenamiento USB, se eliminaran todos los archivos. Los datos no se podrán recuperar ¿Continuar?" y las opciones de formatear o cancelar.

 

Si voy a "Mis archivos", no aparece nada en la carpeta.

 

Acabo de probar a conectar el movil a un ordenador, y no lo reconoce como unidad externa ni nada.

 

¿Alguna solución?

Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 6
2.207 Visitas
5 RESPUESTAS 5
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Taxdirt,

Prueba lo siguiente:

Apaga tu teléfono y accede al Modo Recovery de tu terminal. Para acceder a este modo, pulsa y mantén pulsados los siguientes botones en este orden: Subir volumen, Inicio (tecla central) y Encendido.
Aparecerá la pantalla de arranque durante unos segundos. Cuando la pantalla se apague, suelta los botones. Debería aparecer el menú Recovery.
En esta pantalla te desplazas por las opciones con los botones de Bajar y Subir Volumen, y seleccionas con el botón de Inicio.
Selecciona en primer lugar la opción Wipe Cache Partition (borrar partición de caché) y luego la opción Reboot system now (Reiniciar el sistema ahora) para que el terminal inicie nuevamente.

Si persiste, indícame qué aplicaciones son las que actualizaste antes de que apareciera ese mensaje de error.

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
2.193 Visitas
Taxdirt
Mi vida cambió con el ADSL

El icono y el mensaje desaparecieron. Pero también desaparecieron todos los archivos que tenía en la carpeta de "Mis archivos".

 

Y me temo que para eso no hay solución ¿Verdad?

Mensaje 3 de 6
2.190 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Taxdirt,

Existen algunas utilidades para recuperar archivos borrados accidentalmente, siempre que no se haya reescrito sobre esas ubicaciones de memoria. Realiza una búsqueda en Google Play con los términos "recuperar archivos" o similar, y comprueba si hay alguna aplicación que sirva para este cometido.

También hay programas en versión pc con esta misma finalidad. Ten en cuenta que lo más recomendable es que, si los archivos son encontrados, la restauración se realice en una unidad de almacenamiento diferente de aquélla en la que estaban los archivos (si los restauras a la misma puedes perderlos definitivamente al sobreescribirlos).

Dejo el hilo abierto por si hubiera algún usuario que pudiera recomendarte algún programa en concreto.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
2.181 Visitas
Taxdirt
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por la info y por la solución.

Mensaje 5 de 6
2.179 Visitas
Taxdirt
Mi vida cambió con el ADSL

Solo comentarte que acabo de comprobar que desaparecieron no solo los archivos y carpetas que yo había creado, si no que, además, desaparecieron carpetas como la de los tonos de llamada, es decir aquellas que viene de serie con el smartphone.

 

Un saludo y gracias. 

Mensaje 6 de 6
2.168 Visitas