Problema Samsung Galaxy S3 Actualización 4.1.2

albertofdzhuertas
Más integrado que la RDSI
Problema Samsung Galaxy S3 Actualización 4.1.2

Buenos días,

 

A ver si me podéis ayudar, hará unos meses mi móvil empezo a bloquearse a los 5 minutos de utilizarlo y tenía que apagarlo y volver a encenderlo, llame al servicio técnio y me dieron un código para restablecer el terminal como si fuera de fábrica pero no me funciono y opte por forzarlo y restaurarlo desde 0 desde el móvil. Después de esto me volvio a funcionar bien hasta hoy que he actualizado el móvil a la versión 4.1.2 y me ha vuelto a suceder.

 

No se que hacer, es un tema que me molesta bastante y tener que volver a perder todo el contenido de mi móvil no me hace gracia, ya que no me dejaba ni hacer una copia de seguridad porque se me bloqueaba antes. Espero que me podáis ayudar!

 

 

Muchas gracias

Etiquetas (4)
Mensaje 1 de 156
28.368 Visitas
155 RESPUESTAS 155
Pepeluthebest
Más integrado que la RDSI

Yo estoy teniendo el mismo problema, desde ayer por la noche me pasa lo mismo, esta mañana se me ha apagado 8 veces y 3 he tenido que forzar el apagado.

Si alguién sabe la solución para el problema.

Mensaje 2 de 156
26.283 Visitas
kuenka
Yo probé el VDSL

Hola a todos. Pues me uno a vosotros. Me pasa lo mismo desde aceh una semana aproximadamente. Reinicios continuos y bloqueos extraños. Ya lo he reseteado dos veces. No se no se...

Mensaje 3 de 156
26.246 Visitas
albertofdzhuertas
Más integrado que la RDSI

Visto que no soy el único que le ha pasado lo mismo, alguien nos podría ayudar? 

 

He llamado a mi comercial de Telefónica y la única opción que me ha dado es llevarlo a Samsung y eso tardará 1 mes o mas, no estoy dispuesto a estar 1 mes con un móvil que me costo 500€ y pago una tarifa de 40€ al mes y encima pago el seguro de 10€! 

Mensaje 4 de 156
26.162 Visitas
francupra1984
Mi vida cambió con el ADSL
Hola buenos días.
Yo también soy uno de los afectsdos. Llevaba una semana hasta antes de ayer igual...se bloqueaba en reposo, en Internet, en Facebook, etc...
Lo restableci a datos de fábrica y me volvía ha hacer lo mismo
Lo he vuelto restablecer antes de ayer y me va perfecto. No se me ha vuelto a bloquear, tengo la versión 4.1.2 y me va perfecto.yo le achaco a una aplicación de descargar mp3 que desde quevla puse me iva mal...ahora desde que lo restableci y no la instalé me va perfecto.
Suerte a todos
Mensaje 5 de 156
26.144 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

 

Ánimo!!

Mensaje 6 de 156
26.133 Visitas
macalvofdez
Yo probé el VDSL

A mi también lleva tiempo dándome problemas, desde las nuevas actualizaciones  de la 4.1.2. He realizado el reset de fabrica, formateado la tarjeta y reinstaladas las aplicaciones más comunes (te llevas toda la tarde y encima pierdes datos), y sigue igual, va lento algunas veces, otras se reinicia solo y como no te des cuenta no lo tienes operativo. Y la última con lo del join hay q jode... ¿por qué te meten una app de sistema si no vas a utilizarla y te está consumiendo recursos?

 

A ver si sacan una actualización más estable. Ya ha salido una nueva para los libres. 

 

Espero que no sea por el problema de la muerte súbita y hayan hecho una chapuza para corregirlo.

Mensaje 7 de 156
26.052 Visitas
ArturoM-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días a todos.

 

En primer lugar me gustaría que me confirmárais que todos tenéis la última versión. Para ello introducid *#1234# y comprobáis que aparece esto: 

 

AP: I9300XXEMR2 CP: I9300BGELK1 CSC: I9300XECEMR2

 

En segundo lugar os pediría que me describiérais qué aplicaciones tenéis instaladas (por encima), aplicaciones que puedan estar corriendo en segundo plano.

 

Un saludo.

 

 


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 156
26.036 Visitas
jn_ibz
Más integrado que la RDSI

 

Buenas noches,

 

comentaros que yo también sufro el mismo problema. Lo primero que hice fue restablecerlo a valores de fabrica y posteriormente lo actualice a 4.1.2, sin tener casi aplicaciones instaladas me volvía a ocurrir lo mismo. Así que decidí enviarlo al Sat, he recibido hoy el terminal y mi sorpresa ha sido que me habían instalado la versión libre, es decir sin ningún tipo de aplicación de movistar y demás. Mi fustracion es que el terminal sigue igual quizás no tanto como antes. De aplicaciones instaladas ahora mismo tengo unas cuantas(whatsapp, faceboock, twitter,line...y unos cuantos juegos), lo probare durante todo el fin de semana y si veo que el terminal sigue quedándose bloqueado o se me apaga, lo volveré a enviar de nuevo. Es bastante frustrante que un Terminal de estas características le suceda esto. Espero que Samsung encuentre alguna solución. Muchas gracias y animo a los que sufrís este problema.


albertofdzhuertas escribió:

Buenos días,

 

A ver si me podéis ayudar, hará unos meses mi móvil empezo a bloquearse a los 5 minutos de utilizarlo y tenía que apagarlo y volver a encenderlo, llame al servicio técnio y me dieron un código para restablecer el terminal como si fuera de fábrica pero no me funciono y opte por forzarlo y restaurarlo desde 0 desde el móvil. Después de esto me volvio a funcionar bien hasta hoy que he actualizado el móvil a la versión 4.1.2 y me ha vuelto a suceder.

 

No se que hacer, es un tema que me molesta bastante y tener que volver a perder todo el contenido de mi móvil no me hace gracia, ya que no me dejaba ni hacer una copia de seguridad porque se me bloqueaba antes. Espero que me podáis ayudar!

 

 

Muchas gracias



albertofdzhuertas escribió:

Buenos días,

 

A ver si me podéis ayudar, hará unos meses mi móvil empezo a bloquearse a los 5 minutos de utilizarlo y tenía que apagarlo y volver a encenderlo, llame al servicio técnio y me dieron un código para restablecer el terminal como si fuera de fábrica pero no me funciono y opte por forzarlo y restaurarlo desde 0 desde el móvil. Después de esto me volvio a funcionar bien hasta hoy que he actualizado el móvil a la versión 4.1.2 y me ha vuelto a suceder.

 

No se que hacer, es un tema que me molesta bastante y tener que volver a perder todo el contenido de mi móvil no me hace gracia, ya que no me dejaba ni hacer una copia de seguridad porque se me bloqueaba antes. Espero que me podáis ayudar!

 

 

Muchas gracias





Mensaje 9 de 156
26.021 Visitas
macalvofdez
Yo probé el VDSL

ArturoM-Movistar escribió:

Buenos días a todos.

 

En primer lugar me gustaría que me confirmárais que todos tenéis la última versión. Para ello introducid *#1234# y comprobáis que aparece esto: 

 

AP: I9300XXEMR2 CP: I9300BGELK1 CSC: I9300XECEMR2

 

En segundo lugar os pediría que me describiérais qué aplicaciones tenéis instaladas (por encima), aplicaciones que puedan estar corriendo en segundo plano.

 

Un saludo.

 

 


Hola Arturo,

 

Tengo la última versión del firmware, la que indicas anteriormente. Las apps instaladas por mi, principalmente son whatsapp, line, sygic drive, es file explorer, dropbox, chrome, traductor, flipboard y algunas otras, pero realmetne las que están en ejecución son:

 

  • joyn (1 proceso: la detengo, pero vuelve a la carga)
  • line (2 procesos y 2 servicios)
  • whatsapp
  • Act. Software
  • Ajustes
  • Servicios Google
  • Dropbox
  • Controles remotos
  • Maps
  • Google Play Store
  • joyn (1 proceso y 1 servicio)
  • samsung push service
  • Correo Electronico
  • SecPhone
  • Despertador sencillo
  • Video Hub
  • S Voice
  • Teclado Samsung

 

Hoy ya van 2 veces que he tenido que reiniciar xq se había quedado pillado. Para mi es algo del último firmware y del joyn. Ahora mismo voy por la 3ª vez que reinicio, al detener el joyn, bloqueado. Ésto es desesperante, pagar una pasta por un terminal así y que tenga estos problemas, y encima por lo que cuentan lo llevas al SAT y lo único que hacen es reinstalar el firmware de los libres

 

Saludos.

 

 

 

Mensaje 10 de 156
25.983 Visitas
kuenka
Yo probé el VDSL

Hola. Efectivamente, aparecen esa numeracion, y como programas corriendo en segundo plano...pues no lo se porque esta continuamente bloqueandose y reiniciandose, entre 8 y 10 veces al dia. Y vaz cada vez en aumento. No creo que sea problema de aplicaciones en segundo plano o extrañas, puesto que hemos dejado nuestro galaxy restaurado sin nada y siguen estos problemas. Debe ser de Hardware de samsung, que no lo quiere reconocer...Saludos de un usuario muy frustrado con este telefono en cestion.

Mensaje 11 de 156
25.782 Visitas
lanunu
Yo probé el VDSL

Al mío le comienza a pasar.EL fin de semana pasado lo dejé limpito de fábrica y nada.Me lo hace una o 2 veces al día.Bastante molesto la verdad y nadie dice nada.Unos porque no lo saben y Samsung porque todo lo que no sea un S4 no existe.Me he planteado que no sea problema del famoso chip defectuoso.A ver que comentan.

Nexus is coming!

Mensaje 12 de 156
25.299 Visitas
Joanclo
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, buenas tardes, yo tengo los mismos problemas, tengo actualizado el teléfono a la última versión y siguen estos problemas ( antes me sucedia con mayor frecuencia pero al actualizarlo a la version suite , creo que se llama así, se soluciono) pero ahora han vuelto los problemas, se me queda pillado, se apaga solo, consume mucha batería sin tocarlos, cargado al 100% en menos de 2 horas tiene un 18 % menos de batería sin usarlo.

 

he hecho X#1234# y tengo esta misma versión : AP: I9300XXEMR2 CP: I9300BGELK1 CSC: I9300XECEMR2

 

Quisiera saber que sucede, si es por motivo de problemas en el chip como se decía, gracias.

Mensaje 13 de 156
25.243 Visitas
jmig
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

Mismo problema, misma numeráción (AP,CP,CSK), aplicaciones instaladas estándar.... 

 

Móvil comprado en octubre, todo perfecto hasta la (segunda) actualización 4.1.2, la que aparentemente sólo instala el joyn de Movistar. Desde entonces fallos sin ningún patrón concreto, puede estar hasta varios días sin problemas, pero luego sin  aparente causa se congela la pantalla o se reinicia o aparece apagado... Desde entonces llevo realizadas todo tipo de pruebas (que se sugieren en en los foros): limpieza caches, reinstalación modo fábrica (hard reset), fuera tarjeta microSD, fuera aplicaciones sospechosas (facebook...), etc... Alguna de estas acciones parece que funciona (incluso más de 1 día), pero al final siempre acaba colgándose el teléfono...

 

Estaría bien aclarar si realmente se trata de un problema de software o hardware (o una extraña combinación de ambos). En los foros hay información muy dispersa. Una solución que aparece, y que no sé hasta que punto está relacionada con esta problemática es la de instalar un firmware inglés,... Esto supone, claro está, acabar con la garantía del aparato.

 

Saludos! 

 

 

Etiquetas (4)
Mensaje 14 de 156
25.198 Visitas
Joanclo
Mi vida cambió con el ADSL
Movistar debería dar alguna respuesta, ya sea reinstalando la room o directamente llevar los dispositivos a Samsung (hardware o software) , porque una vez pase el año yo creo que no va a responder ni el uno ni el otro.

Una respuesta clara por favor, gracias.
Mensaje 15 de 156
25.181 Visitas
macalvofdez
Yo probé el VDSL

Yo llevo el finde con varios reinicios y cuelgues (que me toca reiniciar) . Realmente no tienes el teléfono operativo. No puedes estar cada 5 minutos comprobando que no se ha colgado o no se ha reiniciado.

Mensaje 16 de 156
25.170 Visitas
jmig
Yo probé el VDSL

En este enlace explican la "solución": http://www.tumovilandroid.com/?p=2523

 

A un compañero de trabajo que sufrió el mismo problema le ha dado resultado, lleva más de un mes sin cuelgues...

 

De todas formas dicha solución implica rootear el móvil, utilizar programas especializados (odin...). También supongo que si no se quiere perder la garantía del móvil hay que tomar precauciones... Yo de momento esperaré un poco antes de lanzarme a ello.

 

Quizás algún técnico de movistar podría comentar algo. Si la versión del software de Samsung-Inglaterra parece que realmente soluciona estos problemas quizás se podría hacer algo al respeto. La idea de enviar el móvil al servicio técnico de momento no parece ser una solución recomendable: en la mayoría de los casos supongo que simplemente se hará un reset de fábrica y aparentemente todo solucionado, ...hasta el próximo cuelgue.

 

 

 

Mensaje 17 de 156
25.160 Visitas
ArturoM-Movistar
Antiguo Moderador

Hola a todos.

 

Vamos a mirarlo y consultarlo ya que no tenemos constancia de estos problemas que comentáis. En cuanto sepamos algo os lo comunicaremos.

 

Saludos.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 156
25.148 Visitas
Dmbcanario
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Arturo y los demas, yo soy comercial de movistar en punto de venta. soy propietario de un S3 desde junio del año pasado, o sea q viene con el famoso chip defectuoso. Lo tengo actualizado a 4.1.2 y desde ahi empezaron hace un mes los cuelgues y reinicios. Lo formatee,( wipe) formatee la microsd de 16 gb clase 10 q tiene , pero sigue colgandose y reiniciandose. Al principio creia q era la microsd pero esta claro q no pq me lo hace con ella quitada tambien.

De momento no me ha venido ningun cliente con ese problema pero solo hay q poner en google cuelgues y reinicios del S3 y salen multitud de gente con ese problema, no solo en movistar.

  Espero pronto solucion pq la verdad es un tema molesto. Gracias.

 

Mensaje 19 de 156
25.136 Visitas
jmig
Yo probé el VDSL

Es cierto, como dice Dmbcanario, que el problema de los cuelgues del S3 es ya un tema recurrente en la red. Parece claro, y de hecho así parece que lo ha reconocido Samsung (http://en.wikipedia.org/wiki/Samsung_Galaxy_S_III), que existe un problema con el chip Exynos.... 

 

Dejo un enlace en el que me parece que hay algunas pistas interesantes:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2133401

 

 

Mensaje 20 de 156
25.121 Visitas
lanunu
Yo probé el VDSL

parece ser que seguimos sin solucionar el tema del chip defectuoso...Y suerte a estos chavalines de XDA porque si es por Samsung ni se arregla.Vaya vergüenza de 600 euros.Hoy ya llevo 2 reinicios y lleva encendido desde las 8 de la mañana.

Al final,root y cyanogen que es más estable,seguro!Me da igual perder la garantía.Total,para lo que hacen,reinstalarte el software libre ya me lo hago yo.

Una vergüenza,vamos.

Mensaje 21 de 156
25.056 Visitas
lanunu
Yo probé el VDSL

Hoy récord!!!13 cuelgues.

Mensaje 22 de 156
24.997 Visitas
macalvofdez
Yo probé el VDSL

Yo de momento un cuelgue esta mañana. Y pantallita de Bienvenido a Joyn, jod... que no quiero Joyn, no quiero que se quede consumiendo recursos.

 

Arturo, a ver si hacéis por que Samsung España se tome en serio estos problemas, que parece que pasa olimpicamente, Terminales de alta gama fallando de esta manera.

Mensaje 23 de 156
24.960 Visitas
jmig
Yo probé el VDSL

De momento, desde que el domingo reinicié el S3 al estado de fábrica (...con varios cuelgues durante el proceso) parece que la cosa va mejor. Aunque esto no significa nada y tarde o temprano espero que ser repitan los problemas. Cada noche limpio la cache y dejo apagado el móvil... (también me estoy volviendo algo paranoico)

 

En uno de los foros recomiendan, cuando la pantalla queda congelada, no reiniciar el aparato y esperar (aunque pueda tardar media hora) a que el aparato se recupere por si solo (por lo visto esto ocurre!); después de esto el móvil funciona mucho mejor (dicen).. Igual se puede probar, sobre todo si tienes 13 cuelgues en un día!!

 

Estaría bien que alguien en Movistar se pusiera las pilas y dieran alguna solución; a nivel de software parece que existe (aunque a uno le queda la sospecha de que es una chapucilla para esquivar un defecto de fabricación). La otra es reconocer el problema y que Samsung cambie el aparato directamente.

 

Saludos,

 

 

 

Mensaje 24 de 156
24.940 Visitas
lanunu
Yo probé el VDSL

visto lo visto me arriesgo a perder la garantía.Total,para lo que sirve.Bye bye Comunidad Movistar!

Mensaje 25 de 156
24.933 Visitas