Problema Samsung Galaxy S3 Actualización 4.1.2

albertofdzhuertas
Más integrado que la RDSI
Problema Samsung Galaxy S3 Actualización 4.1.2

Buenos días,

 

A ver si me podéis ayudar, hará unos meses mi móvil empezo a bloquearse a los 5 minutos de utilizarlo y tenía que apagarlo y volver a encenderlo, llame al servicio técnio y me dieron un código para restablecer el terminal como si fuera de fábrica pero no me funciono y opte por forzarlo y restaurarlo desde 0 desde el móvil. Después de esto me volvio a funcionar bien hasta hoy que he actualizado el móvil a la versión 4.1.2 y me ha vuelto a suceder.

 

No se que hacer, es un tema que me molesta bastante y tener que volver a perder todo el contenido de mi móvil no me hace gracia, ya que no me dejaba ni hacer una copia de seguridad porque se me bloqueaba antes. Espero que me podáis ayudar!

 

 

Muchas gracias

Etiquetas (4)
Mensaje 1 de 156
28.428 Visitas
155 RESPUESTAS 155
macalvofdez
Yo probé el VDSL

ArturoM-Movistar escribió:

Hola a todos.

 

Vamos a mirarlo y consultarlo ya que no tenemos constancia de estos problemas que comentáis. En cuanto sepamos algo os lo comunicaremos.

 

Saludos.


Arturo, según los foros, la nueva actualización del S3 para los libres, que creo se liberó en Mayo, corrige estos problemas, poneos las pilas para sacarla vosotros, q hay mucha gente cabreada.

Mensaje 26 de 156
3.772 Visitas
jmig
Yo probé el VDSL

Me parece que no necesariamente la actualización para los S3 libres corrige el problema: de hecho un compañero con S3 libre ha sufrido el problema: se le murió el móvil debido al chip defectuoso (justo 6 meses después de comprarlo), el servicio técnico le cambió la placa base pero por lo visto también con el mismo chip; después de actualizar al 4.1.2 y al cabo de 2 semanas comenzó con los cuelgues... después de intentar todo tipo de historias, sólo parece haberlo solucionado instalando la versión 4.1.2 lanzada por Samsung-Inglaterra...(la versión XXEMB1).

Mensaje 27 de 156
3.768 Visitas
jmig
Yo probé el VDSL

 ...Perdón, macalvofdez, igual te referías a la actualización 4.2.2  o 5.0???

 

De paso, un foro interesante en HTCmanía, iniciado en febrero de 2013 sobre los problemas del S3 y que todavía está muy activo: http://www.htcmania.com/archive/index.php/t-551373.html

 

 

Mensaje 28 de 156
3.741 Visitas
xjordi25
Yo probé el VDSL

Pues a mi poniendo esa combinacion de teclas me salen estos codigos, eso significa que no tengo la ultima version porque me dice que tengo Android 4.1.2.

 

AP: I9300XXEMC2

CP: I9300XXEMC2

CSC: I9300PHEEMD1

AP: I9300XXEMR2 CP: I9300BGELK1 CSC: I9300XECEMR2

JORDI PASCUAL VENTURA
Mensaje 29 de 156
3.726 Visitas
ArturoM-Movistar
Antiguo Moderador

xjordi25 escribió:

Pues a mi poniendo esa combinacion de teclas me salen estos codigos, eso significa que no tengo la ultima version porque me dice que tengo Android 4.1.2.

 

AP: I9300XXEMC2

CP: I9300XXEMC2

CSC: I9300PHEEMD1

AP: I9300XXEMR2 CP: I9300BGELK1 CSC: I9300XECEMR2


Hola Jordi.

 

Me temo que la versión que te sale: AP: I9300XXEMC2 CP: I9300XXEMC2 CSC: I9300PHEEMD1

 

No es ninguna homologada por Movistar.

 

Saludos.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 30 de 156
3.720 Visitas
xjordi25
Yo probé el VDSL

ArturoM-Movistar escribió:

xjordi25 escribió:

Pues a mi poniendo esa combinacion de teclas me salen estos codigos, eso significa que no tengo la ultima version porque me dice que tengo Android 4.1.2.

 

AP: I9300XXEMC2

CP: I9300XXEMC2

CSC: I9300PHEEMD1

AP: I9300XXEMR2 CP: I9300BGELK1 CSC: I9300XECEMR2


Hola Jordi.

 

Me temo que la versión que te sale: AP: I9300XXEMC2 CP: I9300XXEMC2 CSC: I9300PHEEMD1

 

No es ninguna homologada por Movistar.

 

Saludos.


Ok Arturo, es posible ya que mi movil es libre, pero pensaba que serian iguales las versiones en 1 movil libre o que no lo fuera.

JORDI PASCUAL VENTURA
Mensaje 31 de 156
3.718 Visitas
ArturoM-Movistar
Antiguo Moderador

Entonces es eso,Jordi.


xjordi25 escribió:

ArturoM-Movistar escribió:

xjordi25 escribió:

Pues a mi poniendo esa combinacion de teclas me salen estos codigos, eso significa que no tengo la ultima version porque me dice que tengo Android 4.1.2.

 

AP: I9300XXEMC2

CP: I9300XXEMC2

CSC: I9300PHEEMD1

AP: I9300XXEMR2 CP: I9300BGELK1 CSC: I9300XECEMR2


Hola Jordi.

 

Me temo que la versión que te sale: AP: I9300XXEMC2 CP: I9300XXEMC2 CSC: I9300PHEEMD1

 

No es ninguna homologada por Movistar.

 

Saludos.


Ok Arturo, es posible ya que mi movil es libre, pero pensaba que serian iguales las versiones en 1 movil libre o que no lo fuera.


 


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 32 de 156
3.715 Visitas
jmig
Yo probé el VDSL

En este enlace se explica todo el procedimiento para flashear el S3 con un firmware... y permite descargar todos los disponibles (oficiales):  http://www.htcmania.com/showthread.php?t=537971 (entre los que se encuentra el de Reino Unido, que probablemene soluciona el problema)

 

Por lo visto el móvil NO PIERDE LA GARANTÍA si se le instala un firmware oficial!

 

Quizás Arturo podría comentar algo al respecto.

 

Parece evidente que hay un problema de estabilidad con el S3 y que está relacionado con el famoso chip. Estaría bien que desde Movistar se diera algún tipo de asesoramiento, por lo menos para los "conservadores" que han apostado por adquirir el movil en sus tiendas (con el firmware "cocinado" por la compañía)... Es sólo una opinión...

 

Saludos!

 

 

Mensaje 33 de 156
3.623 Visitas
ArturoM-Movistar
Antiguo Moderador

jmig escribió:

En este enlace se explica todo el procedimiento para flashear el S3 con un firmware... y permite descargar todos los disponibles (oficiales):  http://www.htcmania.com/showthread.php?t=537971 (entre los que se encuentra el de Reino Unido, que probablemene soluciona el problema)

 

Por lo visto el móvil NO PIERDE LA GARANTÍA si se le instala un firmware oficial!

 

Quizás Arturo podría comentar algo al respecto.

 

Parece evidente que hay un problema de estabilidad con el S3 y que está relacionado con el famoso chip. Estaría bien que desde Movistar se diera algún tipo de asesoramiento, por lo menos para los "conservadores" que han apostado por adquirir el movil en sus tiendas (con el firmware "cocinado" por la compañía)... Es sólo una opinión...

 

Saludos!

 

 


Buenos días jmig.

 

Nosotros no hemos recibido ningún tipo de información o confirmación por parte de Samsung de este problema, ni lo hemos podido reproducir de momento. Respecto a la pérdida de garantía, te recomiendo que postees la pregunta en el foro de Precios y promociones o en Ayuda técnica móvil donde seguro que algún compañero os puede asesorar mejor.

 

Un saludo.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 34 de 156
3.582 Visitas
jmig
Yo probé el VDSL

Gracias Arturo, ...no sé si hay alguna forma de mover esta conversación al foro de ayuda técnica; quizás resulte útil no perder el hilo de esta historia. 

Saludos!!

Mensaje 35 de 156
3.555 Visitas
ArturoM-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días jmig.

 

Lo muevo al otro foro, si hace falta siempre se puede volver aquí.

 

Un saludo.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 36 de 156
3.544 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola jmig,

En los teléfonos móviles es el fabricante, y no el operador, el que fija la garantía y las condiciones por las cuales ésta se rige. En este sentido, te recomiendo que contactes con Samsung para que te confirme si la instalación de un software oficial mediante flasheo anula la garantía de un teléfono.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 37 de 156
3.531 Visitas
macalvofdez
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Lo primero de todo no sé porqué se ha movido a otro foro, y encima sin indicarlo en el foro anterior. Se está hablando que hay problemas con el firmware distribuido 4.1.2 de las operadoras (incluidos otros países), y que estos problemas, según otros foros, se han corregido en el último firm distribuido de la versión libre en España.

 

El objetivo es intentar que por lo menos Movistar, que es nuestra operadora y donde hemos adquirido los S3, intente publicarnos el firm de la versión libre, con su personalización y ese maravilloso Joyn, para que sus usuarios no tengamos los problemas de reinicios y cuelgues del terminal.

 

Como dato para otros usuarios que tengan estos problemas, hoy se me ha quedado pillado con una notificación en el led, no respondía. Le he dejado una media hora (alguien lo publicó si no en este foro en otro) sin tocarlo y luego ha respondido.  

 

Saludos.

Mensaje 38 de 156
3.474 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola a tod@s,

Como entiendo que la consulta que planteaba jmig está ya resulta, procedo a mover nuevamente este hilo al foro de Actualización de software y sistemas operativos, del cual provenía este post.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 39 de 156
3.465 Visitas
gonsisanful
Yo probé el VDSL

hola a todos ayer me dieron el s3 ta arreglado ke lo envie al servicio tecnico coando me lo dieron todo bien pero dentro de un rato ya se kedo colgado. muxas verces ayer por lo menos 10 solo queria ke sacaran una nueva actualizacion por favor y lo de joyn tambien ke yo no lo quiero. A ver si sacan la actualizacion del android 4.2.2 para el s3 por fa graciasssssss 

Mensaje 40 de 156
3.452 Visitas
jmig
Yo probé el VDSL

Soló una recopilación de algunos de los enlaces ya publicados:

 

1) Confirmación de la existencia de un defecto de HARDWARE  de algunos modelos del S3 (que puede provocar la muerte súbita del dispositivo al cabo de 6 meses), y de que la actualización  4.1.2 soluciona el problema:

 

http://en.wikipedia.org/wiki/Samsung_Galaxy_S_III

 

2) Confirmación de que la actualización 4.1.2  evita la muerte súbita pero da otro tipo de problemas (congelaciones y reinicios....) y posibles soluciones:

 

http://www.tumovilandroid.com/?p=2523

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2133401

http://www.htcmania.com/archive/index.php/t-551373.html

 

Sorprende que los técnicos de  Movistar todavía no tengan constancia de este problema (la información en htcmania y xda-developerses muy extensa y parece seria...)

 

Mensaje 41 de 156
3.403 Visitas
jdgarcia
Yo probé el VDSL

Y entonces ¿qué solución tenemos los que estamos experimentando bloqueos y reinicios constantes?

Mensaje 42 de 156
3.365 Visitas
jdgarcia
Yo probé el VDSL

Yo también tengo el mismo problema:

 

AP: I9300XXEMR2 CP: I9300BGELK1 CSC: I9300XECEMR2

 

Unas veces se reinicia solo y otras veces se queda bloqueado.

 

Por favor, AYUDA!!

Mensaje 43 de 156
3.361 Visitas
jdgarcia
Yo probé el VDSL

Por favor, 

 

Responded a este tema. El teléfono se reinicia todo el rato.

 

¿Va a haber o no pronto actualización a la 4.2?

 

¿Hay alguna otra solución?

Mensaje 44 de 156
3.268 Visitas
lanunu
Yo probé el VDSL

Hamijos!tened claro que no van a mover un dedo para los usuarios de S3 porque la prioridad son los $4.Haced root y buscad la versión de firmware que pueda solucionar el problema.

Mensaje 45 de 156
3.245 Visitas
Dmbcanario
Mi vida cambió con el ADSL

Bueno, parece q ya queda menos. 4.2.2 en camino.

 

http://www.elandroidelibre.com/2013/06/android-4-2-2-para-galaxy-s3-filtrado-en-la-primera-rom-de-sa...

 

A la gente q se le bloquea, eliminar el Crome y no abrir el facebook desde el terminal. Desde q hice esto los bloqueos son muchos menos, casi no los tengo, creo q el ultimo fue hace 4 dias.

Mensaje 46 de 156
3.223 Visitas
ArturoM-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días a todos.

 

Tenemos prevista una actualización de este teléfono pero aún no tenemos fechas concretas. Hemos estado hablando de estos posibles problemas con el fabricante pero no los tenemos identificados.

 

Un saludo.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 47 de 156
3.163 Visitas
Joanclo
Mi vida cambió con el ADSL
Buenos días a todos, Arturo, sigo con problemas de cuelgue con el teléfono, lo he reseteado y está como de fabrica (todo original, sin modificar) el móvil se sigue colgando, se calienta mucho y ahora ya desde hace dos semanas cuando lo dejo cargando, casi ni carga, lo dejo enchufado hasta que dice completamente cargado, lo desenchufo y al hacerlo me pone : Batería al 85% cuando ha estado cargando durante más de 4 horas, es imposible y ya vienen los problemas como te comente desde hace dos semanas, será debido al chip defectuoso? Por es de los móviles comprados de la partida de agosto del año pasado. Esta actualizado a la última versión de movistar y por Kies, gracias y espero tu respuesta.
Mensaje 48 de 156
3.093 Visitas
macalvofdez
Yo probé el VDSL

Hoy ya 3 reinicios y 4 bloqueos, nada mejor para empezar el viernes. Normalmente tenía un reinicio o bloqueo cada 2 días, pero hoy se ha levantado revoltoso.

 

Lo bueno es que después de más de 1 més comentandolo en este foro, Arturo dice que no son conscientes de estos problemas, y Samsung tampoco, y eso que hay decenas de foros comentando el problema desde hace bastantes meses.

 

Lo mismo están esperando a sacar la 4.2.2, pero estaría bien, ya que confirman que con la libre se solucionan estos problemas, q Movistar sacara esta actualzación, al igual que la sacó raudo y veloz sólo con el maravilloso Joyn.

 

Lo que tengo claro q si en a mediados de Julio no hay nada, me acercaré al SAT para comentarselo y a ver que me dicen, y si dicen que tienen que quedarselo para mirarlo y tal, paso y le meto la libre (con lo que me fastidia tener que volver a reinstalar todo).

Mensaje 49 de 156
3.032 Visitas
lanunu
Yo probé el VDSL

Yo estuve así hasta que me se me inflaron las amigdalas le hice root y le flasheé de nuevo la 4.1.2 de movistar.Pero le quité toda la podedumbre inútil de movistar.eso si dejé todas las de samsung y google.Desde entonces,mano de santo oyes!

Mensaje 50 de 156
3.012 Visitas