Problema Samsung Galaxy S3 Actualización 4.1.2

albertofdzhuertas
Más integrado que la RDSI
Problema Samsung Galaxy S3 Actualización 4.1.2

Buenos días,

 

A ver si me podéis ayudar, hará unos meses mi móvil empezo a bloquearse a los 5 minutos de utilizarlo y tenía que apagarlo y volver a encenderlo, llame al servicio técnio y me dieron un código para restablecer el terminal como si fuera de fábrica pero no me funciono y opte por forzarlo y restaurarlo desde 0 desde el móvil. Después de esto me volvio a funcionar bien hasta hoy que he actualizado el móvil a la versión 4.1.2 y me ha vuelto a suceder.

 

No se que hacer, es un tema que me molesta bastante y tener que volver a perder todo el contenido de mi móvil no me hace gracia, ya que no me dejaba ni hacer una copia de seguridad porque se me bloqueaba antes. Espero que me podáis ayudar!

 

 

Muchas gracias

Etiquetas (4)
Mensaje 1 de 156
28.369 Visitas
155 RESPUESTAS 155
Nisu
Yo probé el VDSL

Soy un bocazas... 2 post arriba el porke... se me acaba de morir mi movil de la misma manera... y solo tiene 3 meses.. este S3 nuevo q me dieron si es cierto q se me calentaba el doble q el anterior..

 

Seguro q es falla de la 4.1.2 de movistar? o kiza un fallo de la memoria interna por calor? 

 

el otro en el Sat no le vieron fallo asik imagino q este tp sera 

Mensaje 76 de 156
2.333 Visitas
Nisu
Yo probé el VDSL

nema escribió:
Pues no tiwnw porque dañarsw, ya qque wl problema del bug se resolvio. Es mas el calvario de los reinicios y bloqueos. En fin como ya he dicho yo lo he resuelto instalando la rom oficial de samsung libre y va perfecto. De hecho havia apps que no me salian en la barrita del multiwindows y ahora si me salen. Una maravilla vaya!!!!

Usas le rom ofical española del S3? la 4.1.2 de españa o de otro pais?

Mensaje 77 de 156
2.331 Visitas
nema
Yo probé el VDSL
Hola Nisu, pues utilizo la rom oficial libre española, 4.1.2 siendo la ultima sacada por samsung en el mes de junio. Tal como he dicho se han acabado los problemas, no he tenido ni un solo cuelgue mas ni reinicios, el s3 va perfecto mejor que el primer dia.
De hecho tambien he notado una mejora en la duracion de la bateria. Lo cierto es que enchufarlo y ver solo el logo de samsung (no sale nada de.movistar como es logico) ya me cambia la cara :). Hace una semana tambien se lo hice a un amigo porque estava harto de tantos cuelgues y ahora dice que le va de perlas.
Saludos
Mensaje 78 de 156
2.289 Visitas
lanunu
Yo probé el VDSL

Cualquier versión libre europea va de lujo.Prueba a ver cual es la que mejor te va ya notarás el cambio.Otra cosa,instala la app eMMC y comprueba que no tienes el chip dañado.

Mensaje 79 de 156
2.287 Visitas
nema
Yo probé el VDSL

Segun la aplicacion esta emmc me sale que tengo el chip problematico, pero la verdad es que no me influye en nada porque ahora va perfecto el telefono. Supongo que con la anterior actualizacion solventaron el bug, por lo que a mi personalmente no me preocupa. Antes de saber que los reinicios y demas era problema de los retoques que hace Movistar si que estuve preocupado y por eso lo envie al SAT, al decirme que al telefono no le pasaba nada fue cuando me entere de lo Movistar.

Por eso decidi poner rom libre oficial y no me arrepiento la verdad, ahora es como si tuviese un S3 nuevo 🙂

Mensaje 80 de 156
2.273 Visitas
ciropv
Mi vida cambió con el ADSL

Pues yo lo he llevado al SAT (Servifax, Madrid, calle Guzman el Bueno) y después de tenerme 17 días sin teléfono me lo devuelven con LA MISMA VERSION que tenía 😮

Mismo hardware, mismo software... se me reinició volviendo a casa! ALUCINO!

 

Visto que la garantía de Samsung no vale para nada, habrá que jugársela...

 

NEMA, un par de preguntas y mil gracias por tu tiempo:

 

1. Has actualizado con ODIN?

2. La última versión que veo es la

     PDA: I9300XXEMF6

     CSC: I9300PHEEMF1

     MODEM: I9300XXEMF6

 

es la tuya?

 

3. y por último, voy a seguir este tutorial... ¿es correcto? ¿algo más a tener en cuenta?

 

http://elrincondelandroid.es/index.php?topic=532.0

 

MIL GRACIAS!!!!

Un saludo

/Ciro

 

 

 

Mensaje 81 de 156
2.235 Visitas
ciropv
Mi vida cambió con el ADSL

nema escribió:

Segun la aplicacion esta emmc me sale que tengo el chip problematico, pero la verdad es que no me influye en nada porque ahora va perfecto el telefono. Supongo que con la anterior actualizacion solventaron el bug, por lo que a mi personalmente no me preocupa. Antes de saber que los reinicios y demas era problema de los retoques que hace Movistar si que estuve preocupado y por eso lo envie al SAT, al decirme que al telefono no le pasaba nada fue cuando me entere de lo Movistar.

Por eso decidi poner rom libre oficial y no me arrepiento la verdad, ahora es como si tuviese un S3 nuevo 🙂


Perdona Nema, el mensaje anterior iba para ti, pero me olvidé de "citar", sorry. Le puedes echar un vistazo?

 

MIL GRACIAS

/Ciro

Mensaje 82 de 156
2.232 Visitas
nema
Yo probé el VDSL

Hola ciropv, pues ningun problema. Te explico y si sirve para alguien mas pues ya sbae.

El proceso se realiza por Odin, yo lo he hecho con la version 3.04.

La ultima version de rom es la que has mencionado tu y efectivamente es la que tengo yo.

Para bajartela la tienes en este enlace junto con el tutorial (Firmwares Stock libres españa) http://www.htcmania.com/showthread.php?t=537971 tambien te ayudara este video http://www.youtube.com/watch?v=0i0uN_NSVsQ

Cosas a tener en cuenta:

1.- desactiva antivirus por si las moscas

2.- MUY importante que una vez actualizada la rom, debes hacer Wipes, para realizar una instalación limpia de la nueva rom, ya que si no el telefono te empezara a dar errores ya que se mezclan datos de la nueva rom con la de movistar (tranquilidad que si pasa tambien tiene solucion). Al final del video del enlace veras como se hacen los wipes entrando en el modo recovery (muuuuy sencillo). Lo unico que has de intentar evitar es que arranque el telefono, antes de hacer wipes porque sino te pasara lo que te he mencionado de los errores. Si te pasa esto y empiezan a salir errores, quita la bateria y luego entra en el modo recovery para hacer los wipes o restablece ajustes de fabrica. Para entrar en los wipes antes de que el telefono arranque y justo despues de actualizar, entra en el modo recovery y suelta los botones justo cuando sale el robot verde (android), una vez hayas entrado si ves que el robot se tumba con el simbolo de exclamacion en el pecho, no te preocupes es normal. veras que puedes hacer wipes igualmente mira el video que te ayudara mucho en este proceso.  Si no estas seguro de alguna cosa me preguntas.

Antes de realizar el proceso mira bien el tuto y el video.

Ya veras como tendras telefono nuevo. por cierto, para posteriores actualizaciones tranquilo porque KIES te reconocera el telefono sin problemas y se te actualizara como ahora con la diferencia que se actualizara con la version libre de Samsung. Al ser rom oficial no pierdes garantia, en ningun caso modificas el telefono ya que no estas poniendo customs roms.

Espero haber ayudado

Un saludo

Mensaje 83 de 156
2.205 Visitas
ciropv
Mi vida cambió con el ADSL

nema escribió:

Hola ciropv, pues ningun problema. Te explico y si sirve para alguien mas pues ya sbae.

El proceso se realiza por Odin, yo lo he hecho con la version 3.04.

La ultima version de rom es la que has mencionado tu y efectivamente es la que tengo yo.

Para bajartela  [..] 

 

Espero haber ayudado

Un saludo


Muchas gracias Nema! Por la respuesta y por la velocidad en contestar!

 

Sí, me has ayudado un montón. Ya lo he hecho y no he roto nada 🙂

Qué subidón cuando lo arrancas (después de los wipes 😉 y te sale el logo de Samsung en vez de la "M" 🙂

 

Bueno, lo probaré a saco este finde y la semana que viene os cuento si soluciona el problema o no.

 

Gracias otra vez!!

Saludos

/Ciro

 

Mensaje 84 de 156
2.193 Visitas
nema
Yo probé el VDSL
De.nada hombre, ya veras como te parecera que tengas un s3 nuevo.
Me alegro que todo haya ido bien
Saludos
Mensaje 85 de 156
2.188 Visitas
macalvofdez
Yo probé el VDSL

nema escribió:

Hola ciropv, pues ningun problema. Te explico y si sirve para alguien mas pues ya sbae.

El proceso se realiza por Odin, yo lo he hecho con la version 3.04.

La ultima version de rom es la que has mencionado tu y efectivamente es la que tengo yo.

Para bajartela la tienes en este enlace junto con el tutorial (Firmwares Stock libres españa) http://www.htcmania.com/showthread.php?t=537971 tambien te ayudara este video http://www.youtube.com/watch?v=0i0uN_NSVsQ

Cosas a tener en cuenta:

1.- desactiva antivirus por si las moscas

2.- MUY importante que una vez actualizada la rom, debes hacer Wipes, para realizar una instalación limpia de la nueva rom, ya que si no el telefono te empezara a dar errores ya que se mezclan datos de la nueva rom con la de movistar (tranquilidad que si pasa tambien tiene solucion). Al final del video del enlace veras como se hacen los wipes entrando en el modo recovery (muuuuy sencillo). Lo unico que has de intentar evitar es que arranque el telefono, antes de hacer wipes porque sino te pasara lo que te he mencionado de los errores. Si te pasa esto y empiezan a salir errores, quita la bateria y luego entra en el modo recovery para hacer los wipes o restablece ajustes de fabrica. Para entrar en los wipes antes de que el telefono arranque y justo despues de actualizar, entra en el modo recovery y suelta los botones justo cuando sale el robot verde (android), una vez hayas entrado si ves que el robot se tumba con el simbolo de exclamacion en el pecho, no te preocupes es normal. veras que puedes hacer wipes igualmente mira el video que te ayudara mucho en este proceso.  Si no estas seguro de alguna cosa me preguntas.

Antes de realizar el proceso mira bien el tuto y el video.

Ya veras como tendras telefono nuevo. por cierto, para posteriores actualizaciones tranquilo porque KIES te reconocera el telefono sin problemas y se te actualizara como ahora con la diferencia que se actualizara con la version libre de Samsung. Al ser rom oficial no pierdes garantia, en ningun caso modificas el telefono ya que no estas poniendo customs roms.

Espero haber ayudado

Un saludo


Gracias Nema,

 

Yo también voy a optar por pasarme a la libre, sobre todo si como decís te lo reconoce kies y las actualizaciones que te pillará será de la libre. Así me quito lo del joyn y demás customs de la operadora.

 

Me ha dado pereza por el tema de wipes y tener que hacer backups y volver a meter todo, pero bueno, eso me llevará una tarde y los beneficios son muchos y por mucho tiempo (eso espero, jeje)

 

A ver si este finde encuentro un hueco y me pongo a ello.

 

Saludos

Mensaje 86 de 156
2.163 Visitas
Nisu
Yo probé el VDSL

nema escribió:
Hola Nisu, pues utilizo la rom oficial libre española, 4.1.2 siendo la ultima sacada por samsung en el mes de junio. Tal como he dicho se han acabado los problemas, no he tenido ni un solo cuelgue mas ni reinicios, el s3 va perfecto mejor que el primer dia.
De hecho tambien he notado una mejora en la duracion de la bateria. Lo cierto es que enchufarlo y ver solo el logo de samsung (no sale nada de.movistar como es logico) ya me cambia la cara :). Hace una semana tambien se lo hice a un amigo porque estava harto de tantos cuelgues y ahora dice que le va de perlas.
Saludos

Lo he hecho y solucionado!!!! Increible... le he metido la 4.1.2 de samsung oficial PHE como dijiste y funciona perfectamente.. esk en serio me parece lamentable q la rom de movistar sea un jode moviles... Mucho teneis q mejorar.

Mensaje 87 de 156
2.134 Visitas
Nisu
Yo probé el VDSL

Una ultima cosa.. yo solo he metido el PHE oficial en el apartado PDA de odin.. las otras casillas na de na.. he visto por ahi un kernel de la version PHE pero creo q con meter el tar en PDA es suficiente y te cambia todo no? Mirando ajustes del movil mi version kernel es bastante moderna XD

Mensaje 88 de 156
2.131 Visitas
nema
Yo probé el VDSL
Si si no te lies con cosas que hay por la red, con lo que has hecho es suficiente y te asegiras que todo va bien y es la oficial de samsung. Tambien se puede cambiar el firmware de la camara, pero la diferencia es casi imperceptible. Me alegro que todo haya ido bien. Total que tienes s3 nuevo.
Saludos
Mensaje 89 de 156
2.085 Visitas
JTJ1968
Yo probé el VDSL

Hola compañeros, tengo el famoso problema de los continuos cuelgues de mi s3, me gustaria saber si al actualizar a la roon libre, tal como haceis vosotros, cuando se enciende  despues de flashear, si ya automaticamente sigue como telefono movistar y por lo tanto tiene la configuracion correcta, ya que no me atrevo a actualizar, sin saber que me funcionara bien el telefono, o si tendre que hacer algo, ya que no tengo nada de experiencia y me da algo de miedo, aunque hoy el s3 ya me tiene cabreado con tanto cuelgue, ya he perdido la cuenta.

 

Saludos

Mensaje 90 de 156
2.049 Visitas
nema
Yo probé el VDSL
Hola, puedes estar tranquilo, sigue los pasos de mas arriba y ya esta, el s3 sera de software libre y no tendras que hacer nada, seguiras igual con movistar. Resumiendo que no tienes que hacer nada.
Mensaje 91 de 156
2.031 Visitas
JTJ1968
Yo probé el VDSL

lo voy a probar, en cuanta a las actualizaciones, me las cogera OTA o tendre que hacerlo manual.

 

Saludos

Mensaje 92 de 156
2.029 Visitas
nema
Yo probé el VDSL
Por Kies seguro que si, por Ota suppngo que tambien. Evidentemente si lo quieres hacer manual pues tambien. La conclusion es que el s3 te va a quedar como un libre, a excepto claro esta de lo entendemos como libre por lo que operadoras se refiere, osea de la sim, esto es otro tema.
Saludos
Mensaje 93 de 156
2.007 Visitas
JTJ1968
Yo probé el VDSL

Genial, me va perfecto, lo he conseguido, y lo he puesto al dia bajando las apps, y ningun cuelgue por el momento, gracias amigos. Probare el fin de semana y si no falla, que no fallara segun vuestra experiencia, pues me alegrare un monton, ya que lo lleve al sat, y siguia igual.

 

 

Mensaje 94 de 156
1.999 Visitas
ciropv
Mi vida cambió con el ADSL
Pues os diré, después de darle caña el finde, que en mi caso no ha mejorado... 😞
Con la Rom de samsung, se me calienta más y se me reinicia igual (o más)...

No sé qué hacer... :"(

Mensaje 95 de 156
1.974 Visitas
nema
Yo probé el VDSL
Pues que raro en todo caso quizas tu s3 tendra un problema de hardware, como ultimo recurso te podria decir que vuelvas a cargar la rom libre y antes de que arranque, como ya dije, haces los wipes. A parte del mio se lo he hecho a tres s3 mas de unos amigos y a todos les va de.maravilla, a uno de ellos le volvu a cargar la rom porque la bateria le durava 5 horas sin casi hacer nada y se le calentava, despues de volver hacer el proceso, wipes etc le va de lujo. Prueba a ver.
Saludos
Mensaje 96 de 156
1.944 Visitas
ciropv
Mi vida cambió con el ADSL
Ya lo hice. Incluso le hice wipe + carga de nuevo de la rom original + wipe de nuevo... 😞

Yo tb creo que tiene algo jodido.

Mañana probare a ponerle la rom original pero la versión anterior (la de marzo). Ya por probar... :"(
Mensaje 97 de 156
1.940 Visitas
nema
Yo probé el VDSL
Pues que mala suerte, porque ya te digo que la gran mayoria que lo han hecho se ha solucionado el tema. Que tengas mas.suerte
Mensaje 98 de 156
1.935 Visitas
JTJ1968
Yo probé el VDSL

Yo desde que cambie el pasado sabado, todo perfecto, ni un solo cuelgue, y la verdad es que va de maravilla, incluso la bateria tarda muchisimo mas en descargarse, la verdad se agradece, pues el cambio a sido a bien, la verdad es que el resultado es fantastico.

 

 

Mensaje 99 de 156
1.835 Visitas
Nisu
Yo probé el VDSL

yo sigo sin cuelgues tb.. es una maravilla. Alguna vez se trabaj si le doy caña con muxas apps pero nada al rato vuelve en si. Antes era un no parar con blokeos sin mas solucion q reiniciar. Llegó a tal punto q no pasaba ni del codigo PIN...  Sin duda la solucion de Nema la mejor de todo el jodido foro de movistar..

 

 

Mensaje 100 de 156
1.812 Visitas