Problema actualizar Samsung Galaxy S

MatarAlKies
Más integrado que la RDSI
Problema actualizar Samsung Galaxy S

Hola a todos!

 

Hace un año más o menos que tengo un HTC Desiree con Orange que siempre se me ha actualizado sin ningún problema a través de la conexión internet móvil, hasta la versión 2.2 de Android.

 

Hace unos seis meses que también tengo un Samsung Galaxy S con Movistar que lleva un Android 2.1. Hace muchos meses que Samsung anunció la actualización al 2.2, pero Movistar no permitió este 'lujo' hasta hace un par de meses.

 

A pesar de ello, yo todavía no he conseguido actualizar mi terminal. Como sabéis el Galaxy se actualiza mediante un PC en el que instalamos el programa de sincronización Samsung Kies (también tiene 'narices' que los que creemos en el software libre como Android, tengamos que recurrir a Windows para actualizar). El caso es que no consigo que el Galaxy se conecte al PC a pesar de haberlo probado con varios PC's diferentes y probando todas las soluciones que he encontrado en el manual del Kies así como en distintos foros. Os explico lo que vengo haciendo:

 

 

  • Desde la página oficial de Samsung descargo la última versión del Kies, instalo y reinicio. Los PC en que he probado llevan Windows XP Pro original y reciben todas las actualizaciones (SP3).
  • Configuro el teléfono para que se conecte en modo 'kies' vía usb.
  • Los conecto con el cable original usb y parece que comienza a conectarse. Se abre el Kies y aparece 'teléfono conectando' y en la barra de notificaciones de windows aparece la instalación del nuevo hardware 'MTP device' pero se queda ahí y no continúa.
  • En el administrados de dispositivos el MTP Device aparece con error 10 de no puede conectar.
  • Actualizo los controladores y todo igual.
Me parece increíble que un supermegahiper-teléfono como este con Android, necesite de un windows para actualizarse, pero todavía me parece más increíble que Samsung y Movistar no solucionen este problema, puesto que permite ver que el servicio postventa no funciona y esto es básico cuando llega el momento de comprar un nuevo terminal y renovar contrato.
Espero que podáis ayudarme.
SALUDOS DE Mataralkies

 

Etiquetas (5)
Mensaje 1 de 4
3.826 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Mery-Movistar
Antiguo Moderador

Hola MatarAIKies:

 

Si lo has probado con distintos  ordenadores y no te lo permite te recomendaría que te pusieses en contacto con el fabricante.

En el siguiente enlace puedes consultar los centros de servicio Samsung donde pueden actualizar el software de tu movil.

 

http://www.samsung.com/es/support/location/supportServiceLocation.do?page=SERVICE.LOCATION 

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Etiquetas (2)
Mensaje 2 de 4
3.780 Visitas
Squad
Más integrado que la RDSI

MataralKies, es posible que no te lo detecte debido a que no tienes instalada la última version del Kies prueba a hacerlo a ver si de esta manera te lo "detecta".

 

Aprovechando el hilo, ayer actualice mi Galaxy S, a Froyo... y todo perfecto salvo un problema bastante gordo, y es que no me permite activar la conexión de datos... se activa pero a continuación vuelve a desactivarse.

 

¿A alguién le ha pasado lo mismo? ¿Alguna solución?

 

Un saludo y gracias 

Mensaje 3 de 4
3.575 Visitas
Und3r74k3r
Yo probé el VDSL

Yo en XP no me ocurrio ningun problema con el KIES...pero en Vista si. Para Vista es mejor usar la ultima version que es la 2.0. Yo actualize a Froyo desde Kies 2.0 en Vista.

 

Quizas tengas el telefono estropeado. Prueba en un PC con Windows Wista (me parece raro que no tengas uno....)

 

 

 

Sobre el problema de la conexion de datos.... ni idea. A mi me va perfecto el movil.

Mensaje 4 de 4
3.564 Visitas