Problema al compartir internet

mcastr6
Yo probé el VDSL
Problema al compartir internet

Tengo un Iphone 6 y me es casi imposible el compartir internet por wifi con mi Iphone 6. Esto no sucede si me conecto por USB. Viene sucediendo desde que tengo el Iphone y sólo conecta algunas veces de manera aleatoria, sin hacer nada diferente que el resto de las veces. Es un tema que me desespera puesto que muchas veces necesito compartir conexión y tengo que recurrir a otros métodos o a otro móvil. Como también me pasaba con mi anterior Iphone 5s tengo bastante claro que debe ser un problema de línea. Hace 1 año también me cambiaron la tarjeta SIM pero tampoco subsanó el problema.

Gracias

Mensaje 1 de 15
9.155 Visitas
14 RESPUESTAS 14
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola mcastr6,

Para poder acotar lo que está sucediendo con tu iPhone 6 a la hora de compartir internet, necesito que me confirmes lo siguiente:

  • ¿Qué sucede exactamente al intentar establecer la conexión: no aparece la red WiFi, no se establece la conexión, conectas y no navegas...?
  • ¿El problema se da al compartir internet con cualquier dispositivo o con ciertos terminales?
  • ¿Qué versión de iOS tienes instalada?

En cualquier caso, te sugiero que pruebas a restablecer los ajustes de red de tu dispositivo, accediendo a Ajustes > General > Restablecer > Restablecer ajustes de red. Ten en cuenta que al realizar este procedimiento, las redes WiFi que tengas guardadas en tu iPhone se borrarán.

 

Quedo a la espera de tus comentarios.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 15
9.139 Visitas
mcastr6
Yo probé el VDSL

Gracias por tu rápida respuesta. El problema al compartir es con varios terminales, no solo con el Iphone. La versión del Iphone es la última 10.2.

El problema es que la red no aparece. Cuando alguna vez aparece es fácil conectarse a ella, pero en el 995 de las veces que lo intento la red no aparece.

Es un problema que arrastro desde hace muchos tiempo.

Mi mujer tiene otra compañía de teléfono y con su terminal Iphone comparte sin problemas.

A mi me da que pensar que es algo de la línea.

Mensaje 3 de 15
9.134 Visitas
mcastr6
Yo probé el VDSL

Por cierto, lo de restablecer ajustes de red ya lo he probado varias veces, así como lo de cambiar usuario y contraseña entre telefonica/TELEFONICA/movistar

Gracias

Mensaje 4 de 15
9.133 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola mcastr6,

Gracias por la información.

 

Para realizar más comprobaciones necesito que me mandes los siguientes datos por medio de un mensaje privado:

  • Nombre del titular.
  • NIF.
  • Número de línea.
  • Una fecha y hora reciente en que hayas intentado compartir internet desde tu iPhone y no haya sido posible.

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 15
9.124 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola mcastr6,

He recibido tu mensaje privado y he comprobado que, en la franja horaria que comentas, no se aprecia ninguna conexión al punto de acceso movistar.es (que es el que el iPhone selecciona automáticamente al realizar una conexión compartida).

 

Para descartar un problema en el funcionamiento de tu dispositivo, y dado que dispones de otro terminal iPhone en el que puedes compartir internet, te sugiero que pruebes a poner tu tarjeta SIM en el iPhone de tu mujer, y compruebes si compartir internet funciona correctamente.

 

En cualquier caso, apúntate la fecha y hora de esta prueba a fin de revisar las conexiones.

 

Quedo a la espera de tus comentarios.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 15
9.104 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola mcastr6,

¿Pudiste realizar la prueba que te solicité en mi anterior mensaje?

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 15
9.087 Visitas
mcastr6
Yo probé el VDSL

Estoy unos días fuera del hogar. En cuanto tenga ocasión lo haré. Gracias

Mensaje 8 de 15
9.074 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola mcastr6,

De acuerdo, dejo el hilo abierto unos días a la espera de tus comentarios.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 15
9.072 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola mcastr6,

¿Realizaste finalmente la prueba que te solicité?

 

Mantendré el hilo abierto unos días más a la espera de tu respuesta.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 15
9.048 Visitas
mcastr6
Yo probé el VDSL

Estoy teniendo muchos problemas y solo me permite compartir internet por USB o por Bluetooth, Iba a realizar la prueba, pero pedía demasiados datos como el APN de la nueva compañía y no quería desconfigurar el móvil de mi mujer. Seguiré realizando pruebas al respecto, pero es un problema que arrastro desde hace mucho y tengo bastante claro que no va asociado al terminal. Gracias

Mensaje 11 de 15
9.038 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola mcastr6,

La posibilidad de compartir internet depende generalmente del dispositivo.

 

En tu caso concreto, dispones de los servicios necesarios en la línea para poder compartir una conexión a internet con otros dispositivos. De hecho, tal y como has indicado, esta conexión se puede realizar sin problemas mediante cable USB y Bluetooth.

 

Por otra parte, el punto de acceso (APN) utilizado a la hora de compartir internet (ya sea por USB, Bluetooth o WiFi) es siempre el mismo.

 

En cualquier caso, de acuerdo con lo señalado en este enlace de la web de Apple, si siguiendo todos los pasos indicados, el problema persiste, lo más recomendable es contactar con el soporte técnico de Apple.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 15
9.030 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola mcastr6,

¿Pudiste realizar las pruebas adicionales que comentabas? ¿Llegaste a contactar con el fabricante, como te sugerí?

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 15
9.013 Visitas
ByronR-Movistar
Técnico Móviles

¡Hola mcastr6! Emoticono feliz


Te voy a responder en nombre de mi compañero JuanL-Movistar ya que no va a estar por aquí estos días. 
En caso que tengamos respuesta por tu parte en un par de días daremos como cerrado este hilo. 


Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 15
8.964 Visitas
ByronR-Movistar
Técnico Móviles

¡Hola mcastr6! Emoticono feliz


Ya que no tenemos respuesta por tu parte entendemos que tu consulta ha quedado solucionada, por lo que vamos a dar como cerrado este hilo.


Si tienes alguna otra consulta más ya sabes donde encontrarnos. 


Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
8.947 Visitas