Problema blackberry 9300 lista contactos

Chumillo
Yo probé el VDSL
Problema blackberry 9300 lista contactos

Hola, tengo un problema con mi blackberry 9300, pues que quiero meter un contacto de un amigo con su teléfono y no me deja guardar en mi libreta de contactos, he eliminado muchos contactos y emails de la libreta de contactos y vuelvo a meter el número nuevo de mi amigo, doy a añadir a libreta o nuevo contacto y como no me pasa nada, o sea que no me deja. Por favor necesito ayuda para resolver a mi problema porque yo no soy capaz de solucionar. Muchas gracias y atentamente. 

Mensaje 1 de 10
7.901 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Chumillo,

 

Te informo. Cuando no deja guardar contactos en la libreta de direcciones es necesario que hagas un borrado de seguridad ( o wipe). Esto es debido a un pequeño error de software que se soluciona de esta forma ( comprobado, tenemos una bb que nos pasaba lo mismo y al hacerlo ya nos deja guardarlos)

 

Haz una copia de seguridad antes en el desktop manager y cuando hagas el borrado antes de volcar la copia de seguridad mira si te deja guardarlos. Después, vuelca la copia de seguridad.

 

Para hacer el borrado de seguridad accede a Opciones/ seguridad/ Borrado de seguridad. marcalo todo y pon en el recuadro " blackberry" y pulsa en " borrar datos"

 

Un saludo 😉


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
7.896 Visitas
Chumillo
Yo probé el VDSL

Hola, como puedo hacer las copias de seguridad??? si me podrian indicarme paso a paso es que no tengo ni idea de que como se hace, que es el desktop manager???? por favor me gustarian que me dijeran paso a paso para asi aprender si me pasa a la proxima vez, muchas gracias.

Mensaje 3 de 10
7.893 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Chumillo,

 

Por supuesto 😉

 

( NOTA IMPORTANTE: Antes de nada quita la SD de la BB y no la vuelvas a introducir hasta el paso en que te indique 😉 )

 

1. Descargar desktop manager ( pincha aquí)

 

2. Instalar con normalidad ( Como cualquier otro programa)

 

3. Abrir el programa Desktop Manager

 

4. Una vez abierto: Conectar la BB y esperar a que te la reconozca el programa

 

5. Arriba a la izquierda pulsar en " dispositivo" y en el desplegable que sale seleccionar " realizar copia de seguridad"

 

6. Te aparece una pantalla. Debes seleccionar " completa ( todos los datos y configuraciones del dispositivo)". En " nombre del archivo" te aparecerá Blackberry curve 9300 y la fecha en la que haces la copia, puedes modificar el nombre o dejarlo así. Pero es importante que te quedes con el nombre. En el botón de " cambiar" que hay justo debajo, puedes cambiar la hubicación de la copia de seguridad. Eso sí, tanto si la cambias como si no, quedate en dónde se guarda la copia. " cifrar archivo de copia de seguridad" que esté desmarcado y por último " no volver a preguntar a cerca de estas opciones" desmarcado también.

 

7. Pulsa abajo en " realizar copia de seguridad" ( te aparecerá una barra que se tiene que ir llenando) ( no desconectes la BB e intenta no quedarte sin luz durante el proceso)

 

8. Cuando esté hecha te aparecerá " se ha completado la copia de seguridad" y pulsa abajo a la derecha en " cerrar"

 

Ya tienes tu copia de seguridad. Ahora, desconecta la BB del ordenador y pulsa en Menú/ Opciones/ Opciones de seguridad/ Borrado de seguridad/ pon la palabra " blackberry" / Borrar datos. Esto tardará un pelín dependiendo de cuanta info. tengas en el teléfono.

 

Cuando termine asegurate de seguir la configuración del teléfono y cuando ya estés en la pantalla principal que haya terminado todos los videos de tutorial, las licencias ect... Intenta guardar un contacto. Ya te tiene que dejar.

 

Ahora bien, ( todavia no metas la sd) abrimos el Desktop Manager de nuevo. Conectamos la BB al ordenador. Cuando la detecte vamos a recuperar esa copia de seguridad tan preciada ;).

- Vamos arriba a la izq a " dispositivo"

- Pulsamos en " restaurar"

- En la pantalla que te aparece en un recuadro tiene que aparecerte las copias de seguridad que hayas hecho 

   ( de ahí que te comentaba antes que te quedaras con el nombre de la copia). Selecciona la copia que quieres

   recuperar y abajo en " seleccione los datos para restaurar" pulsa en " todos los datos y conf. del dispositivo"

- Pulsamos en " restaurar"

- Si te aparece el cartel que dice " los datos actuales serán reemplazados" o algo similar tu acepta.

 

Cuando termine la barra de progreso ya puedes desconectar la BB e insertar la SD

 

Te lo he puesto todo paso a paso. Cualquier duda nos lo posteas. Espero que no sea muy lioso 😉

 

Un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
7.886 Visitas
Chumillo
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo, lo he intentado paso a paso todo lo que me has indicado y tampoco me deja meter un contacto nuevo, lo he intentado varias veces pero no me deja hacer nada, ya he hecho las copias de seguridad, o sea que he hecho todo, y no se que pasa que no funciona nada, ¿¿hay alguna otra solucion?? muchas gracias

Mensaje 5 de 10
7.883 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Chumillo,

 

¿ Has probado antes de meter la copia el probar? o ¿ Has metido la copia y luego has probado?

 

Un saludo 😉


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
7.876 Visitas
Chumillo
Yo probé el VDSL

Hola he probado meter un contacto nuevo antes de volver a recuperar la copia de seguridad, y no me deja nada ni siquiera editar los contactos, ¿¿podría ser un problema de software?? es que en el programa blackberry desktop manager, dice que hay una nueva actualizacion de software que si lo haria pues tendria que esperar mas de una hora para hacerlo. O que otra solución hay??? porque en los contactos los he quitado muchos números que no uso. Gracias

Mensaje 7 de 10
7.871 Visitas
Mery-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Chumillo:

 

El no permitirte esa opciones es un fallo de funcionamiento del terminal. Prueba a instalar la actualización disponible pero si persiste tras actualizarlo ya tendrías que acercarlo a un servicio técnico para que lo revisen.

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
7.855 Visitas
titaniwm
Más integrado que la RDSI

Hola Chumillo

 

Mi blackberry 9300 me presento el mismo problema que tu, consultando en varios blogs encontré que era generado por una posible actualización reciente y recordé que esta semana instale una versión nueva de windows live Messenger, desinstale la aplicación e inmediatamente me fue solucionado el problema, puedes probar a ver si a ti también se te soluciona

Te deseo mucha suerte y ojala puedas solucionarlo

Mensaje 9 de 10
7.818 Visitas
Chumillo
Yo probé el VDSL

Muchas gracias titaniwn, jejejeje lo he desinstalado el windows live msn y ahora me deja meter contactos a mi libreta de direcciones, me ha servido mucho su ayuda.

Mensaje 10 de 10
7.799 Visitas