Problema cobertura DATOS - Nexus 4

BegoPons
Más integrado que la RDSI
Problema cobertura DATOS - Nexus 4

Estimados amigos,

soy nueva en el foro. Os explico mi caso:

Cuando salgo de casa de estar con la wifi (donde los datos funcionan correctamente), mi móvil Nexus 4 pierde la cobertura de datos. Se pone el símbolo ! en la cobertura y ya no recibo ni mails ni wathsapp ni nada. Cuando esto ocurre tengo que reiniciar el teléfono y entonces recupera los datos y empiezan a entrar todos los mensajes.

No me lo hace siempre, a veces salgo de casa y sigue teniendo datos, pero me lo hace las suficientes veces como para mosquearme. Antes funcionaba perfectamente y no tenía que estar ni reiniciando, ni quitando wifi ni nada...

He visto que con anterioridad alguien había escrito sobre un problema similar. He visto las soluciones y no sé como hacer lo de reiniciar con el menu recovery en una respuesta que he visto publicada en diciembre del 2013. Esto a mí me pasa desde hace muy poco...y yo creía que fue desde una estancia en londres que le quité la itinerancia de datos...pero ya no hay manera de que me funcione bien. Y lo de reiniciar con el menú ese...no sé hacerlo, he intentado darle a las teclas de apagar y volumen a la vez y lo único que hace es capturar pantalla...Por favor, explicarme algo mejor o decirme si me lo pueden arreglar en alguna tiene movistar de Bilbao, ya que trabajo al lado de la de la calle Buenos Aires...

Muchas gracias.

Un saludo.

 

Mensaje 1 de 7
1.926 Visitas
6 RESPUESTAS 6
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola BegoPons, bienvenid@ a la Comunidad Movistar,

Para determinar el origen de la incidencia que comentas necesito que compruebes lo siguiente en tu dispositivo Nexus 4:

  • Verifica si al acceder a Ajustes > Acerca del teléfono > Actualización de software hay alguna nueva versión de software disponible.
  • ¿El problema se da sólo al desconectar de una red WiFi concreta o has podido comprobar si te sucede con varias?
  • ¿Has probado a poner otra SIM distinta en tu dispositivo y verificado si la incidencia persiste?

Por otra parte, para acceder al menú recovery al que haces referencia debes seguir los pasos que se señalan en este enlace. Recuerda que para acceder a ese menú el dispositivo debe estar apagado.

 

Un saludo.



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Mensaje 2 de 7
1.903 Visitas
BegoPons
Más integrado que la RDSI

Hola Juan L,

He revisado mi sistema y está actualizado, la versión de android es la 5.1.1

No me pasa siempre, pero me pasa al salir de mi casa en mi wifi, y también me pasó una vez en otra wifi familiar.

Lo de reestablecer el móvil me da un poco de miedo...pero si no queda otra opción lo haré.

Espero que me podais ayudar, porque estar pagando para al final no tenerlos bien, desde luego es un gran fastidio.

En los otros móviles de mi casa no pasa esto, solo en el mío.

Un saludo, Bego.

 

 

Mensaje 3 de 7
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elloboquegranturron
Yo probé el VDSL

Hola BegoPons....

 

A mi pasa también esto que tu comentas

La verdad que desconozco el motivo, pero lo soluciono en mi movil (Xperia L con Android 4.2.2) de la siguiente forma:

- voy a ajustes, desactivo datos moviles

- vuelvo a activarlos

- funcionado!!!

 

Saludos y suerte!!

Mensaje 4 de 7
1.878 Visitas
BegoPons
Más integrado que la RDSI

Eso ya lo he intentado. Yo lo soluciono apagando y volviendo a encender (solución para todo problema informático), pero no me parece buena solución, que cada vez que salga de casa tenga que estar vigilando si tengo datos o no...si no me fijo pierdo correos, whatsapps, etc...

Gracias de todos modos.

Mensaje 5 de 7
1.875 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

 Hola BegoPons, es un placer para mi ayudarte,

es muy importante que pruebes otra tarjeta SIM en el nexus para ver si persiste el error como bien indicaba nuestro compañero Técnico Móviles JuanL-Movistar aunque de todas formas indicarte que los nexus 4 no fueron comercializados por Movistar por lo que su software nunca ha sido testeado por el departamento de homologacion, imposibilitando de esta forma reportar dicho error al fabricante.

   Forzar el cambio de Wifi a 3G es una gestion que debe realizar de forma exclusiva el terminal.

   -Intenta seguir esta ruta para ver si se soluciona el problema: Ajustes>>Conexiones inalámbricas y redes>>más>>Redes móviles>>APN. Aqui esta la configuracion de red Movistar, pulsa sobre ella y eliminala. Vuelve al paso anterior y entra en operadores de red, selecciona Movistar y compruebas resultados.

   -Otra posible prueba que puedes realizar para ver si se soluciona seria esta:

ajustes>>Conexiones inalámbricas y redes>>más>>Redes móviles>>y pulsa la opción "Utilizar sólo redes 2G". Vuelve a comprobar resultados. Nota: En caso de que funcione la conexion de datos es mas lenta, pero sirve para Whatsapp, correos, etc...Cuando quieras navegar pasas a 3G.

   -La ultima opcion que he podido encontrar para una posible solucion a tu problema es la descarga de la app Data Connection Fix, que una vez instalada gestiona la funcion que deberia realizar de forma nativa el dispositivo.

   -Si con todo esto persiste el error, lo mejor es que restaures a valores de fabrica y por ultimo lo que puedes hacer es contactar con el servicio de soporte del fabricante para pedirles una solucion.

   Espero haber sido de ayuda y gracias por participar en la Comunidad.

 



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Mensaje 6 de 7
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JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola BegoPons,

Veo que marcaste como solución la respuesta de thonio (a quien agradecemos su colaboración en este hilo).

 

Procedo por tanto al cierre de este hilo. Para cualquier otra cuestión, aquí nos tienes. Guiño

 

Un saludo.



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