Problema cobertura

Jcalleja
Yo probé el VDSL
Problema cobertura

Buenas tardes,

 

Hace un tiempo comuniqué que tenía problemas en mi domicilio en este hilo:

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Móvil/Problemas-con-cobertura-4G-en-interiores-sur-de-Madri... 

 

Con la cobertura 4G, en concreto es que las llamadas se cortan y la calidad de audio es malísima. En su momento vino algún técnico de Movistar a mi domicilio y realizaron pruebas así como un ajuste de configuración en alguna antena cercana que por lo que entendí el problema es que estaba justo entre dos antenas y entre ellas no intercambiaban bien las llamadas.

 

El problema vuelve a aparecer, otra vez igual con otros terminales más modernos (iPhone 11 pro max), las llamadas se cortan, otras tantas no llegan y llegan mensajes SMS como si hubiera tenido el teléfono apagado y la calidad de audio es malísima, en muchos casos es imposible entenderse.

 

La "única" forma de poder hacer/recibir llamadas es desactivando el 3G/4G y dejándolo en 2G, y a veces ni eso, el 2G también se corta o se escucha muy mal, todo esto siempre con los teléfonos marcando un nivel alto de cobertura.

 

Por favor necesitamos una solución permanente, es un problema que afecta a la zona y por ello la mayoría de mis vecinos ya han hecho la portabilidad de Movistar, no me gustaría tener que hacerlo por esta razón.

 

Un saludo.

Mensaje 1 de 26
3.435 Visitas
25 RESPUESTAS 25
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola Jcalleja,

Compruebo que la estación base más cercana a tu domicilio ha presentado inconveniente hasta el pasado día 28 de enero.

 

¿Puedes confirmar si ha habido alguna mejoría en la señal móvil desde esa fecha?

 

En caso contrario, ¿se ha producido alguna variación desde la situación que comentabas en el hilo anterior? Por otra parte, ¿estos problemas afectan sólo a dispositivos iPhone o también a otros modelos?

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 26
3.359 Visitas
Jcalleja
Yo probé el VDSL

Hola,

 

No, es algo que se volvió a producir antes y después del día 28 de enero. Anoche por ejemplo la calidad era penosa y se cortaban las llamadas en 3G/4G.

 

Respecto a qué dispositivos, solo te puedo hablar de iPhone porque es lo único que tenemos, el resto de vecinos que tuvieron el mismo problema hace tiempo ya se cambiaron de compañía asi que no les puedo preguntar.

 

Un saludo.

Mensaje 3 de 26
3.350 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola Jcalleja,

Gracias por tu respuesta.

 

He abierto un nuevo boletín de avería para que se revise de nuevo la cobertura en tu ubicación.

 

Vamos a llevar el seguimiento para informarte de las novedades que se vayan produciendo.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 26
3.328 Visitas
Jcalleja
Yo probé el VDSL

Muchas gracias,

 

Estaré pendiente por si necesitáis hacer alguna prueba o noto algún cambio.

 

Hace unos minutos, venía con una llamada en el coche desde hacía tiempo y distancia y ha sido llegar a casa y empezar a o no oír o que no me escuchasen, con una calidad de Audio malísima.

Mensaje 5 de 26
3.305 Visitas
Jcalleja
Yo probé el VDSL

Mientras se resuelve ... He visto en prensa de septiembre de 2019 que Movistar presentaba VoLTE y WIFI CALLING, esta ultima opción resolvería mis problemas en casa porque no usaría la antena que tiene problemas de Movistar sino mi conexión de fibra ... ¿como puedo activarlos? 

 

He visto también que son tecnologías que el resto de operadores ya ofrece desde hace bastante tiempo ... lo mismo por eso mis vecinos que se marcharon de Movistar no tienen ningún problema con cortes/mala calidad de audio.

Mensaje 6 de 26
3.287 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola Jcalleja,

El boletín de avería sigue en estudio.

 

En lo que respecta a tu consulta sobre los servicios Voz 4G y Llamadas WiFi, te confirmo que ya están disponibles en Movistar, como puedes ver en este enlace.

 

No obstante, no todos los dispositivos son actualmente compatibles, aunque paulatinamente se van certificando teléfonos para el uso de estos servicios. Tienes más información en este comentario del mismo post. En tu caso concreto, estos servicios aún no están disponibles para dispositivos iPhone.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 26
3.268 Visitas
Jcalleja
Yo probé el VDSL

Gracias, sigo pendiente a ver si se resuelve.

 

Tiene movistar alguna previsión de disponibilidad del wifi calling para iPhone ? 

Gracias.

Mensaje 8 de 26
3.265 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola Jcalleja,

Recientemente nos han informado de que se sigue trabajando en ello, pero por el momento no contamos con fechas de disponibilidad.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 26
3.263 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola Jcalleja,

Se ha revisado el funcionamiento de la estación base de la zona y actualmente no presenta ningún inconveniente.

 

¿Puedes indicarnos si ha mejorado la cobertura en tu ubicación?

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 26
3.244 Visitas
Jcalleja
Yo probé el VDSL

Para nada, en este mismo momento acabo de tener que hacer 2 llamadas por WhatsApp porque a través de la red 3G/4G o incluso 2G era imposible mantener una conversación.

 

Necesito una solución a esto, uso el teléfono por temas de trabajo y recibo muchas llamadas en casa que no puedo atender y tengo que devolver por WhatsApp (que no me parece apropiado teniendo contratada una compañía como Movistar para ello).

 

Gracias, un saludo.

Mensaje 11 de 26
3.235 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Jcalleja, te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. 

 

 

Hemos vuelto a abrir un boletín, indicando que ya se había notificado, pero que has realizado pruebas y sigue persistiendo. 

 

Estamos llevando un seguimiento, cuando tengamos alguna novedad te informamos. 

 

 

Un saludo.

 

 

Ángela. 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 26
3.213 Visitas
Jcalleja
Yo probé el VDSL

Hola,

 

El problema continúa. Hoy además parece que la cobertura es aún más baja de la habitual dentro de casa, pasa de tener las rayitas del cobertura de iPhone a una sola en menos de 1 metro de distancia.

 

Por supuesto sigo sin poder hacer llamadas en condiciones, todas o no me escuchan o no escucho y se terminan cortado, todo el día haciendo llamadas por whatsapp por no poder usar la red de Movistar desde mi casa.

 

¿hay opción de que me activéis el wifi calling aunque sea en modo beta o lo que sea mientras se resuelve esto? Uso el teléfono para trabajar, sino me veo obligado a tener que portar al menos de forma urgente una linea a otra compañía, no puedo estar en casa sin poder hacer llamadas de voz estables.

 

Un saludo.

Mensaje 13 de 26
3.188 Visitas
Jcalleja
Yo probé el VDSL

Buenos días, 

 

Sigue la misma incidencia, es imposible tener una conversación dentro de casa, la cobertura oscila constantemente sin mover el teléfono de sitio.

 

¿cual es el estado de la incidencia? ¿hay alguna previsión para que Movistar repare la antena que está teniendo problemas? Necesito saberlo para tomar una decisión. He leído que el wificalling está funcionando para algunos teléfonos androids de Movistar (no aún para mis iPhones), teniendo en cuenta que tengo activado el multisim ¿podría cederme Movistar un terminal compatible en lo que resuelve la avería de la antena? Utilizo el teléfono por trabajo, es lunes 11 am y ya estoy desquiciado con no poder hacer/recibir llamadas.

 

Muchas gracias, un saludo.

Mensaje 14 de 26
3.153 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Jcalleja

 

Primero de todo, pedirte disculpas por la tardanza en contestarte. Nos han comunicado los compañeros del área de cobertura que ya se había solventado. ¿Nos podrías confirmar si es así, por favor? Si persistiese, nos lo comunicas de nuevo.

 

Un saludo. 

 

Angela



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 26
3.132 Visitas
Jcalleja
Yo probé el VDSL

Hola,

 

no, no se ha resuelto. Sigo con el mismo problema y una cobertura muy variable dentro de casa.

 

un saludo 

Mensaje 16 de 26
3.130 Visitas
Jcalleja
Yo probé el VDSL

Todo el día y toda la tarde igual, se cortan las llamadas. Tengo que hacer y recibir llamadas por WhatsApp.

 

Por favor, necesito una solución, yo he propuesto algunas en base a lo que se me ocurre, pero no puedo hacer más y estoy sin servicio de voz en las lineas móviles en mi domicilio.

Mensaje 17 de 26
3.112 Visitas
Jcalleja
Yo probé el VDSL

Buenos días, 

 

Esto continúa igual, necesito por favor que se me facilite una solución o un plazo para que yo valore si continúo con Movistar o no, no puedo estar en casa sin poder hablar por teléfono.

 

Un saludo.

Mensaje 18 de 26
3.097 Visitas
Jcalleja
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,


Ha estado un técnico de Movistar realizando pruebas de señal y ha detectado que hay unos niveles muy bajos y oscilantes de señal en mi casa, ha enviado los parámetros de la medición para que resuelvan la incidencia.

 

Un saludo.

Mensaje 19 de 26
3.091 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola  @Jcalleja

 

Estamos comprobando  la incidencia en esta en estudio, los técnicos contactaran contigo lo antes posibles para darte  unas pautas  y poder darte una resolución sobre esta incidencia. Te pido disculpas por las molestias ocasionadas.

 

Un saludo 

 

Silvia
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 26
3.085 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Jcalleja

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.Seguimos pendientes de la resolución de tu incidencia. En cuanto tengamos alguna novedad, te informaremos.

 

Un saludo. 

 

Angela. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 26
3.030 Visitas
Jcalleja
Yo probé el VDSL

Gracias,

 

La semana pasada vino un técnico a mi casa y estuvo haciendo mediciones, al día siguiente me comentaron que habían hecho una re-orientación de la antena porque recientemente las habían cambiando, la señal mejoró parcialmente pero se siguen cortando algunas llamadas y llegando SMS como de que han llamado y estaba apagado el teléfono.

 

Hoy me volvió a llamar un técnico y van a cambiar la orientación de la antena unos grados a ver si así se resuelve definitivamente el problema, en un par de días volverá a contactar conmigo para ver como está la situación.

 

Un saludo.

Mensaje 22 de 26
3.018 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Jcalleja

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionada . Para tratar tu incidencia me podrías indicar por mensaje privado (enlace) los siguientes datos, por favor:

 

- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y Nif de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

- Dirección donde tienes esta incidencia de cobertura 

 

Quedamos  a la espera de la recepción de los datos 

 

Un saludo

 

Silvia



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 26
3.004 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Jcalleja

 

Nos han comunicado los técnicos de zona que han finalizado por completo las revisiones en las antenas de la zona.

¿Has podido comprobarlo? ¿Nos podrías confirmar por tu parte si está ya solucionado, por favor?

Un saludo.

 

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 26
2.985 Visitas
Jcalleja
Yo probé el VDSL

Hola,

 

es correcto, he recibido un soporte muy bueno por parte de los técnicos y el problema ha quedado resuelto.


Ya volvemos a tener señal dentro de casa para hacer y recibir llamadas.

 

muchas gracias

Mensaje 25 de 26
2.972 Visitas