Problema cobertura

Highlighted
Problema cobertura

Buenas tardes,

 

Hace un tiempo comuniqué que tenía problemas en mi domicilio en este hilo:

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Móvil/Problemas-con-cobertura-4G-en-interiores-sur-de-Madri... 

 

Con la cobertura 4G, en concreto es que las llamadas se cortan y la calidad de audio es malísima. En su momento vino algún técnico de Movistar a mi domicilio y realizaron pruebas así como un ajuste de configuración en alguna antena cercana que por lo que entendí el problema es que estaba justo entre dos antenas y entre ellas no intercambiaban bien las llamadas.

 

El problema vuelve a aparecer, otra vez igual con otros terminales más modernos (iPhone 11 pro max), las llamadas se cortan, otras tantas no llegan y llegan mensajes SMS como si hubiera tenido el teléfono apagado y la calidad de audio es malísima, en muchos casos es imposible entenderse.

 

La "única" forma de poder hacer/recibir llamadas es desactivando el 3G/4G y dejándolo en 2G, y a veces ni eso, el 2G también se corta o se escucha muy mal, todo esto siempre con los teléfonos marcando un nivel alto de cobertura.

 

Por favor necesitamos una solución permanente, es un problema que afecta a la zona y por ello la mayoría de mis vecinos ya han hecho la portabilidad de Movistar, no me gustaría tener que hacerlo por esta razón.

 

Un saludo.

Mensaje 1 de 20
370 Visitas
19 RESPUESTAS 19
Highlighted
Re: Problema cobertura

Hola Jcalleja,

Compruebo que la estación base más cercana a tu domicilio ha presentado inconveniente hasta el pasado día 28 de enero.

 

¿Puedes confirmar si ha habido alguna mejoría en la señal móvil desde esa fecha?

 

En caso contrario, ¿se ha producido alguna variación desde la situación que comentabas en el hilo anterior? Por otra parte, ¿estos problemas afectan sólo a dispositivos iPhone o también a otros modelos?

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 20
324 Visitas
Highlighted
Re: Problema cobertura

Hola,

 

No, es algo que se volvió a producir antes y después del día 28 de enero. Anoche por ejemplo la calidad era penosa y se cortaban las llamadas en 3G/4G.

 

Respecto a qué dispositivos, solo te puedo hablar de iPhone porque es lo único que tenemos, el resto de vecinos que tuvieron el mismo problema hace tiempo ya se cambiaron de compañía asi que no les puedo preguntar.

 

Un saludo.

Mensaje 3 de 20
315 Visitas
Highlighted
Re: Problema cobertura

Hola Jcalleja,

Gracias por tu respuesta.

 

He abierto un nuevo boletín de avería para que se revise de nuevo la cobertura en tu ubicación.

 

Vamos a llevar el seguimiento para informarte de las novedades que se vayan produciendo.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 20
293 Visitas
Highlighted
Re: Problema cobertura

Muchas gracias,

 

Estaré pendiente por si necesitáis hacer alguna prueba o noto algún cambio.

 

Hace unos minutos, venía con una llamada en el coche desde hacía tiempo y distancia y ha sido llegar a casa y empezar a o no oír o que no me escuchasen, con una calidad de Audio malísima.

Mensaje 5 de 20
270 Visitas
Highlighted
Re: Problema cobertura

Mientras se resuelve ... He visto en prensa de septiembre de 2019 que Movistar presentaba VoLTE y WIFI CALLING, esta ultima opción resolvería mis problemas en casa porque no usaría la antena que tiene problemas de Movistar sino mi conexión de fibra ... ¿como puedo activarlos? 

 

He visto también que son tecnologías que el resto de operadores ya ofrece desde hace bastante tiempo ... lo mismo por eso mis vecinos que se marcharon de Movistar no tienen ningún problema con cortes/mala calidad de audio.

Mensaje 6 de 20
252 Visitas
Highlighted
Re: Problema cobertura

Hola Jcalleja,

El boletín de avería sigue en estudio.

 

En lo que respecta a tu consulta sobre los servicios Voz 4G y Llamadas WiFi, te confirmo que ya están disponibles en Movistar, como puedes ver en este enlace.

 

No obstante, no todos los dispositivos son actualmente compatibles, aunque paulatinamente se van certificando teléfonos para el uso de estos servicios. Tienes más información en este comentario del mismo post. En tu caso concreto, estos servicios aún no están disponibles para dispositivos iPhone.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 20
233 Visitas
Highlighted
Re: Problema cobertura

Gracias, sigo pendiente a ver si se resuelve.

 

Tiene movistar alguna previsión de disponibilidad del wifi calling para iPhone ? 

Gracias.

Mensaje 8 de 20
230 Visitas
Highlighted
Re: Problema cobertura

Hola Jcalleja,

Recientemente nos han informado de que se sigue trabajando en ello, pero por el momento no contamos con fechas de disponibilidad.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 20
228 Visitas
Highlighted
Re: Problema cobertura

Hola Jcalleja,

Se ha revisado el funcionamiento de la estación base de la zona y actualmente no presenta ningún inconveniente.

 

¿Puedes indicarnos si ha mejorado la cobertura en tu ubicación?

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 20
209 Visitas
Highlighted
Re: Problema cobertura

Para nada, en este mismo momento acabo de tener que hacer 2 llamadas por WhatsApp porque a través de la red 3G/4G o incluso 2G era imposible mantener una conversación.

 

Necesito una solución a esto, uso el teléfono por temas de trabajo y recibo muchas llamadas en casa que no puedo atender y tengo que devolver por WhatsApp (que no me parece apropiado teniendo contratada una compañía como Movistar para ello).

 

Gracias, un saludo.

Mensaje 11 de 20
200 Visitas
Highlighted
Re: Problema cobertura

Buenos días @Jcalleja, te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. 

 

 

Hemos vuelto a abrir un boletín, indicando que ya se había notificado, pero que has realizado pruebas y sigue persistiendo. 

 

Estamos llevando un seguimiento, cuando tengamos alguna novedad te informamos. 

 

 

Un saludo.

 

 

Ángela. 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 20
178 Visitas
Highlighted
Re: Problema cobertura

Hola,

 

El problema continúa. Hoy además parece que la cobertura es aún más baja de la habitual dentro de casa, pasa de tener las rayitas del cobertura de iPhone a una sola en menos de 1 metro de distancia.

 

Por supuesto sigo sin poder hacer llamadas en condiciones, todas o no me escuchan o no escucho y se terminan cortado, todo el día haciendo llamadas por whatsapp por no poder usar la red de Movistar desde mi casa.

 

¿hay opción de que me activéis el wifi calling aunque sea en modo beta o lo que sea mientras se resuelve esto? Uso el teléfono para trabajar, sino me veo obligado a tener que portar al menos de forma urgente una linea a otra compañía, no puedo estar en casa sin poder hacer llamadas de voz estables.

 

Un saludo.

Mensaje 13 de 20
153 Visitas
Highlighted
Re: Problema cobertura

Buenos días, 

 

Sigue la misma incidencia, es imposible tener una conversación dentro de casa, la cobertura oscila constantemente sin mover el teléfono de sitio.

 

¿cual es el estado de la incidencia? ¿hay alguna previsión para que Movistar repare la antena que está teniendo problemas? Necesito saberlo para tomar una decisión. He leído que el wificalling está funcionando para algunos teléfonos androids de Movistar (no aún para mis iPhones), teniendo en cuenta que tengo activado el multisim ¿podría cederme Movistar un terminal compatible en lo que resuelve la avería de la antena? Utilizo el teléfono por trabajo, es lunes 11 am y ya estoy desquiciado con no poder hacer/recibir llamadas.

 

Muchas gracias, un saludo.

Mensaje 14 de 20
118 Visitas
Highlighted
Re: Problema cobertura

Hola @Jcalleja

 

Primero de todo, pedirte disculpas por la tardanza en contestarte. Nos han comunicado los compañeros del área de cobertura que ya se había solventado. ¿Nos podrías confirmar si es así, por favor? Si persistiese, nos lo comunicas de nuevo.

 

Un saludo. 

 

Angela



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 20
97 Visitas
Highlighted
Re: Problema cobertura

Hola,

 

no, no se ha resuelto. Sigo con el mismo problema y una cobertura muy variable dentro de casa.

 

un saludo 

Mensaje 16 de 20
95 Visitas
Highlighted
Re: Problema cobertura

Todo el día y toda la tarde igual, se cortan las llamadas. Tengo que hacer y recibir llamadas por WhatsApp.

 

Por favor, necesito una solución, yo he propuesto algunas en base a lo que se me ocurre, pero no puedo hacer más y estoy sin servicio de voz en las lineas móviles en mi domicilio.

Mensaje 17 de 20
77 Visitas
Highlighted
Re: Problema cobertura

Buenos días, 

 

Esto continúa igual, necesito por favor que se me facilite una solución o un plazo para que yo valore si continúo con Movistar o no, no puedo estar en casa sin poder hablar por teléfono.

 

Un saludo.

Mensaje 18 de 20
62 Visitas
Highlighted
Re: Problema cobertura

Buenas tardes,


Ha estado un técnico de Movistar realizando pruebas de señal y ha detectado que hay unos niveles muy bajos y oscilantes de señal en mi casa, ha enviado los parámetros de la medición para que resuelvan la incidencia.

 

Un saludo.

Mensaje 19 de 20
56 Visitas
Highlighted
Re: Problema cobertura

Hola  @Jcalleja

 

Estamos comprobando  la incidencia en esta en estudio, los técnicos contactaran contigo lo antes posibles para darte  unas pautas  y poder darte una resolución sobre esta incidencia. Te pido disculpas por las molestias ocasionadas.

 

Un saludo 

 

Silvia
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 20
50 Visitas