Problema con Blackberry

Perico_losPalotes
Yo probé el VDSL
Problema con Blackberry

Hola a todos, escribo porque tengo un problema con la Blackberry y su tarifa de datos. Desde hace casi dos meses tengo una Torch 9800 con tarifa de datos, la de 16 €. En el momento del alta la chica que me lo tramitó (todo esto fue por teléfono), me dijo que con esta tarifa tenia tráfico ilimitado y que me cubría todo lo que navegase por internet a traves de la Blackberry, al igual que cualquier tráfico de datos que use las aplicaciones instaladas en el terminal.

 

Por otro lado, pregunté varias veces a la operadora si al igual que sucedia con la tarifa de datos que tenía contratada anteriormente (la de 10 €), si el terminal que tuviese de Blackberry lo soportaba, si podía utilizar el móvil como un modem para el ordenador, sin que se tarificase ningún coste adicional, y me dijo un si rotundo en todo momento.

 

Pues bien, a día de hoy, después de haber visto la primera factura estoy hecho un lio... He llamado varias veces al servicio de atención al cliente y cada uno me dice una cosa... Hasta ahora lo único que pude sacar en claro es que la tarifa de datos no incluye todo el trafico de datos de lo que navego, que las aplicaciones instaladas en el terminal que requieran conexión se tarifican a parte y que si utilizo la Blackberry como modem, también me lo cobran a parte...

 

Recurro a vosotros a ver si alguien me puede ayudar, porque me siento engañado y ya no se si es que yo no me entero de nada, si tengo mal configurada la Blackberry o si simplemente lo que me ofrecieron en su momento no corresponde a lo que realmente ofrece dicha tarifa...

 

 

Espero me podais ayudar, y si no me he explicado bien o el mensaje no debiera ir en este sitio, lo siento de antemano.

 

 

Un saludo.

Mensaje 1 de 15
2.724 Visitas
14 RESPUESTAS 14
belengranado
Yo probé el VDSL

A mi también me interesa la respuesta porque a un amigo le ha llegado una factura de 30€ extra por navegar x internet a pesar de tener tarifa plana. Igual nuestro concepto de tarifa plana de Movistar y el del resto de la humanidad es distinto

Mensaje 2 de 15
2.712 Visitas
jlssoft
Mi vida cambió con el ADSL

Hola:

 

Efectivamente, la palabra tarifa plana en Movistar induce a error, ya que tenía que especificar "Tarifa plana para tráfico a través de los servidores blackberry BIS", porque todo el tráfico que vaya por emoción (WAP) no entra dentro de esta tarifa plana. El problema es que a veces es muy difícil saber por dónde le va a dar a la blackberry por conectarse. Incluso sabiendo configurar muy bien la blackberry nos podemos encontrar con que algunas aplicaciones hagan conexiones wap sin que seamos conscientes de ello.

 

En otras operadoras, el tráfico ilimitado blackberry cubre las conexiones BIS y Wap, pero no así en Movistar. Mi consejo es que solicites la baja de los servicios avanzados de internet de tu línea para que sólo se pueda conectar la blackberry por BIS y que le des un vistazo a la configuración del navegador de la blackberry y al libro de servicio. Los moderadores de esta comunidad le gestionan la baja de emoción a los usuarios que se lo solicitan.

 

Ahora, tienes que tener en cuenta que darte de baja en emoción implica que no podrás visualizar vídeos de youtube ni mandar y recibir MMS en tu blackberry ya que estos servicios van por WAP.

 

Saludos

 

Juan

Mensaje 3 de 15
2.706 Visitas
Charo-Movistar
Antiguo Moderador

Hola a tod@s, y bienvenid@s al foro Perico_losPalotes y belengranado,

 

comentaros que el acceso utilizando la Blackberry como modem está fuera de la tarifa de Blackberry, y como también ha comentado jlssoft los serviocios que utilizan WAP, por ejemplo, aceso a YouTube, generan conexiones fuera de la tarifa de Blackberry.

 

Si quieres puedes facilitarnos por mensaje privado los datos de la línea para darte de baja los accesos a internet fuera de la tarifa de Blackberry.

 

Un saludo.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 15
2.676 Visitas
belengranado
Yo probé el VDSL

Yo quiero desactivar todo lo que no se incluya en la tarifa plana. ¿Cómo lo hago? De todas formas, ¿esto sólo nos pasa a los que tenemos Blackberry? El resto de terminales pueden consumir todo lo que quieran sin pagar ni un centimo de mas? Espero que no, porque no sería justo

Mensaje 5 de 15
2.649 Visitas
belengranado
Yo probé el VDSL

De todas formas, ¿dónde pone aquí que hay limitaciones a la tarifa plana? Esto es denunciable por publicidad engañosa.

http://www.tarifas.movistar.es/web/movistar/detalle-tarifas-datos-particulares?vista=detalle&name=Ta...

Mensaje 6 de 15
2.641 Visitas
Perico_losPalotes
Yo probé el VDSL

Muchas gracias a todos por contestar, sobre todo a la representante de Movistar en el foro.

 

No quiero que me deis de baja los servicios wap, ya que me quedaría sin conexión a internet y además, no podría recibir MMS... Esta solución es un tanto chapucera, ya que me estariais cortando servicios.

 

Hasta ahora, creía que igual era cosa mía, que igual era yo el que tenía mal configurada la Blackberry, ya veo que no, que soy uno más a quien Movistar ha estafado, vendiendome unas caracteristicas que no me ofrecen realmente...

 

Lo que más me molesta, es que en el momento de contratación yo estaba pendiente de una portabilidad a otra compañia, por el trato que había recibido de Movistar la última temporada, ya que había dejado bastante que desear, y finalmente me quedé por lo que me ofrecieron, entre otras cosas esta tarifa. A dia de hoy me encuentro con que TODO lo que me dijeron respecto a la tarifa, es mentira... ¿Pudiera ser que me dijeran lo que interesaba decir para que me quedase? No lo se... y sinceramente, prefiero pensar que no es asi.

 

Por otro lado, quisiera hacer otra pregunta relacionada con este tema. Tengo un contrato de permanencia de dos años firmado a mediados de enero, y mi pregunta es, ¿no está Movistar incumpliendo dicho contrato? Es decir, un contrato deben cumplirlo tanto una parte como la otra, y en mi caso, tanto en el contrato como en la página web de Movistar, dónde están reflejadas las condiciones de uso de la tarifa Blackberry de 16 €, en ningún sitio pone la realidad. Además, en la conversación supuestamente grabada dónde acepto la cancelación de la portabilidad por lo ofrecido (entre lo que se encuentra, como ya he dicho, esta tarifa), se me repitió varias veces las condiciones de servicio, las cuales difieren bastante de lo que la compañia ofrece de verdad... Yo lo único que pido, es que se me ofrezcan las características que me ofrecieron, o por el contrario, me anulen el contrato de permanencia de forma legal y gratuita.

 

Siento estar alaragandome tanto, pero veo que por aqui, es el único medio por el que realmente me pueden hacer caso y contestar, ya que por telefono cada operador habla de una cosa diferente.

 

Muchas gracias a todos y espero que nadie se sienta ofendido por mis palabras, sólo expongo mi caso y mi opinión.

 

 

Saludos.

Mensaje 7 de 15
2.607 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Hola belengranado,

 

Si quieres te podemos desactivar el acceso WAP de línea y así se evitan ( por lo menos de forma provisional) el cobro de tarificaciones fuera de tarifa. Avisarte de antemano que perderías los MMS y conectar a Youtube ( ambos van por wap) así como cualquier otra aplicación que solo funcione por WAP.

 

Si quieres que te lo desactivemos envíame por MP tu número de teléfono.

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 15
2.600 Visitas
belengranado
Yo probé el VDSL

Pero necesito saber concretamente qué servicios me quedarían capados. Y porqué eso no aparece especificado en ninguna parte al contratar la tarfa Blackberry. Yo he aceptado un contrato de permanencia con unas condiciones que no se corresponden con lo que me están cobrando, por lo que solicito que se me elimine la permanencia y que tenga la libertad de irme de Movistar cuando yo lo desee

Mensaje 9 de 15
2.588 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Belengranado,

 

Como te he indicado antes si damos de baja Emoción se suprime el servicio de MMS y Youtube porque va por wap, mas las aplicaciones del App world que utililice este punto de acceso ( no tenemos un listado).

 

¿ Quieres que te desactivemos Emoción o quieres suprimir la permanencia?

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 15
2.567 Visitas
Nandorc
Yo probé el VDSL

Alguien que tenga este plan, que tal va? de velocidad y calidad etc... esque me an llamado los de vodafone para que no me vaya, ya no se que hacer....

Mensaje 11 de 15
2.437 Visitas
kyotocafe
Mi vida cambió con el ADSL

Ya lo que comentado en otro hilo, pero lo voy a comentar en este también, porque me siento completamente engañado.

 

La tarifa plana de Blackberry de Movistar no tiene nada de plana. Te cobran por el tráfico WAP de manera adiccional. Esto es un caso claro de publicidad engañosa, y es engañar al usuario. Porque esto al principio nadie te lo explica.

 

Yo me vine a movistar y me hice con una BB torch, contratando una tarifa plana y pensando que me podía olvidar de costes adicionales.

Pero no es así. El usuario no debería tener que hacer ajustes en el terminal, ni tener que darse de baja de servicios. El usuario no quiere llevarse sorpresas a fin de mes, ni sentirse enagañado.

 

Hay otras operadoras que te incluyen el trafico WAP en sus tarifas planas de Blackberry, e incluso incluyen el trafico generado por tethering. Con lo cual no veo ningún motivo para seguir en movistar una vez que se acabe mi permanencia. De verdad que estoy defraudado y mucho.

 

Además, para colmo de males, he descubierto que estos dos ultimos meses se me ha estado cobrando por una Tarifa Plana Internet Móvil que nunca solicité. No se que clase de explicación tiene esto. He llamado para que me la desactiven pero no entiendo porque se llegó a activar en primer lugar.

 

Mensaje 12 de 15
2.242 Visitas
kyotocafe
Mi vida cambió con el ADSL

 

Pone que el tema ha sido movido a

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Contrataci%C3%B3n-Precios-y/Re-Problema-con-Blackberry/m-p/138950/me... 

 

pero ahí sólo se ven las dos últimas respuestas. Por favor, arreglen esto para que se vean todos los mensajes en el hilo.

Mensaje 13 de 15
2.233 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Kyotocafe,

 

Se ve bien, he movido un hilo y se crea un hilo nuevo, luego tu has opinado y se ven los dos. No puedo mover todos los hilos de aquí porque corresponden a este apartado. He movido ese debido que el usuario quieres saber sobre la permanencia y no corresponde al post de Ayuda Técnica.

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 15
2.229 Visitas
kyotocafe
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por la aclaración Sheila.

Mensaje 15 de 15
2.223 Visitas