Problema con GPS del Sony xperia E1

Sergio Santamaría
Mi vida cambió con el ADSL
Problema con GPS del Sony xperia E1

Hola,

 

No sé si este tema ha salido ya, pero necesitaría confirmar si a alguien le ha pasado y cómo  lo ha podido solucionar..

 

Tengo tres Xperia E1 comprados hace escasas semanas en una tienda movistar. Dos de ellos son de remesa posterior al primero, pues llevan un S.O. más avanzado.

 

Había empezado a tener problemas de posicionamiento con los programas gps, he probado AndroidTS Test, Sygic, Tomtom y algunos otros, y con todos me dan problemas.

 

El problema es que detectan pocos satélites y los que detectan lo hacen con muy baja señal.

 

Tras comparar y hacer de todo, he podido llegar a la conclusión de que el problema se produce cuando inserto una micro SD de cualquier marca o tamaño, me explico, si tomo uno de los móviles, sin SDcard, y le hago funcionar un programa satélite, el gps detecta gran cantidad de ellos, los lee con buena señal y se posiciona. Si hago lo mismo con una SD insertada, ni siquiera se posiciona a cielo abierto. De hecho si, mientras está activo el gps, inserto la SD, veo cómo todas las lecturas se vienen abajo.

 

Me puse al habla con Sony España y me enviaron el último firmware de este modelo, una aplicación específica para cargarlo, lo he hecho en los tres y sigue fallando.

 

Mi conclusión es que es un problema de hardware o, incluso, de diseño, y que la SD interacciona con el circuito gps o parte del mismo y le hace quedarse "sordo", como decimos en el argot de las telecos, es decir, pierde mucha de su sensibilidad.

 

Si alguien me puede echar una mano, se lo agradecería.

 

saludos al foro.

 

 

Mensaje 1 de 12
3.614 Visitas
11 RESPUESTAS 11
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola y bienvenid@ a la Comunidad!Emoticono muy feliz  

 

¡Muchas gracias por la detallada explicación de las pruebas que has realizado, así da gustoGuiño!

 

Si eres tan amable, ¿nos puedes detallar las versiones de firmware anteriores (si las anotaste) y la versión actual que has instalado (Menú Ajustes / Acerca del teléfono)?

 

Cuando hiciste la actualización del firmware, ¿hiciste un formateo completo a través del menú Recovery (puedes consultarlo en este enlace) y sin instalar más que la aplicación de GPS que fueras a probar?. Aunque dudo que el fallo venga de alguna aplicación que interfiera, más que nada por estar segurosGuiño.

 

¿No te comentaron nada más en Sony una vez cargado el último firmware y hechas las pruebas?

 

PD: Si te apetece, te invitamos a que te presentes en el foro de Bienvenida, así el resto de usuarios te podrán ir conociendo.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
3.593 Visitas
Sergio Santamaría
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días de nuevo,

 

No puedo deciros la versión cargada, ya que ayer llevé los móviles al servicio técnico oficial de Sony, aunque dudo mucho que allí puedan resolver algo. Dudo incluso que tengan, en ese servicio técnico oficial, un aparato que pueda medir la atenuación del receptor gps. El procedimento estándar es conectar el equipo a un comprobador que hace los test de rigor, test que va a dar todo ok; y sinó al tiempo. (ojalá me equivoque)

 

Como medida inicial tuve que hacer rectificar lo reflejado en el parte de entrada como fallo a la persona que recepcionó mis móviles, pues ni se parecía a lo que yo le había explicado.

 

A fuer de poder confundirme, no somos infalibles, todo pinta hacia un problema de hardware o diseño, ni de soft, ni de una placa base defectuosa; Y esto lo baso en el comportamiento idéntico de los tres terminales, siendo estos de diferente remesa, y a mi experiencia en el sector, ya que durante muchos años yo también me he dedicado a dar servicio técnico de telecomunicaciones.

 

Respecto al formateo, lo hice y, una vez reinstalado el equipo con la nueva versión, sólamente instale´el programa gps que me permitió volver a chequear el terminal, este fue el AndroidTS Test. No tenía objeto instalar ningún otro ya que había hecho pruebas más que suficiente con otros programas, antes de la reinstalación, y sólo necesitaba constatar si el mal funcionamiento persistía. Así que seguí las instrucciones de Sony, que eran las de entregarlos en un servicio técnico si el problema se mantenía.

 

Siento ser tan escéptico, pero es que estoy convencido que el problema es de mucho mayor alcance de lo que parece, porque creo que el modelo es defectuoso a priori y que posiblemente lo sepan, y que cuentan con que con los nuevos sistemas de ayuda a geolocalización como el A-GPS y con que será baja la probabilidad de que haya personas que usen el receptor gps, la incidencia será mínima y asumible en reclamaciones, luego el terminal aunque defectuoso es rentable.

 

Esto, por supuesto, es una opinión personal. En cualquier caso estoy a la espera de ver cómo van a solucionar el problema y qué respuesta me van a dar, tanto Sony como quien me los ha vendido.

 

Un saludo al foro

 

Pd. Agradecería a cualquiera que tenga un Xperia E1, si pudiese comprobar el funcionamiento del gps con y sin la microSD. (sin el a-GPS activado, ni los datos móviles, ni wifi, sólo el gps activado como localizador), y nos lo pudiese contar por aquí.

Mensaje 3 de 12
3.566 Visitas
Sergio Santamaría
Mi vida cambió con el ADSL

Segunda entrega del tema.

 

Hoy me avisan por e-milio de que los móviles ya están y puedo pasar a recogerlos, por lo que me desplazo nuevamente a Madrid.

 

Quiero decir que el trato de este servicio técnico ha sido, las dos veces, correcto, educado e incluso amable y comprensivo, (a cada cual lo suyo)

 

El caso es que voy y recojo el primero de los tres equipos, el parte dice: avería no detectada, comprobación del funcionamiento del gps, lee satélites; etc. etc.

 

Lo pruebo y sigue igual, por lo que solicito ver al técnico que lo ha revisado y, ya in-situ, le muestro el problema. Luego hago lo mismo con su jefe y parece que se quedan convencidos. Me aseguran que ahora sí ven el problema pero ponen un poco cara de poker, informándome que tienen que hacer la consulta a Sony ya que, posiblemente, no sepan que esto ocurre con este modelo. (3 realmente)

 

Que eso, que cuando tengan respuesta se pondrán en contacto conmigo.

 

Ya, hablando de lo divino y de lo humano, y extraoficialmente entre técnicos, hemos coincidido en que probablemente sea un problema de alimentaciones, que al insertar la microSD baje la alimentación del circuito del gps, dando este menos rendimiento. Pero esto son sólo conjeturas, la cuestión es que han constatado que no son historias mías y hayrealmente un  problema.

 

Ahora a ver qué dice Sony, espero que esté a la altura de la gran empresa que es.

 

Saludos al foro.

 

S.

 

 

Mensaje 4 de 12
3.536 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo Sergio Santamaría!Emoticono muy feliz

 

Muchas gracias por tomarte el tiempo de actualizar el hiloGuiño.

 

Vamos a ver qué te puedan comentar por parte de Sony.

 

He contestado ya a tu privado, a ver qué podemos hacer por nuestra parte.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 12
3.526 Visitas
Sergio Santamaría
Mi vida cambió con el ADSL

Y tercera entrega.

 

Hace un rato he vuelto a desplazarme a Madrid para ir al S.A:T. donde dejé por segunda vez los Xperia E!. Me comenta el técnico que mandaron uno al centro avanzado de Sony y que ya está de vuelta; lo comprobamos y, el teléfono sigue igual, parece haber mejorado algo pero sigue erdiendo eficacia y rendimiento al insertar una tarjeta de memoria.

 

He vuelto a dejar los equipos en el S.A.T.

 

Y van tres !!!!!!!!!!

 

Esto empieza a parecer una novela de miedo.

 

Saludos al foro,

 

S.

Mensaje 6 de 12
3.498 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo Sergio!Emoticono muy feliz

 

Te he enviado un privado, revísalo cuando puedas por favor.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 12
3.418 Visitas
taylerdurden
Más integrado que la RDSI

Hola, tengo un Xperia E1 con el mismo problema, ¿has podido solucionar algo?

Mensaje 8 de 12
3.409 Visitas
Sergio Santamaría
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

 

Aun nada nuevo, los desony no me han respondido aún, supongo que no saben qué hacer, pues fijo que es un problema de diseño.

 

En cuanto sepa algo te lo digo. Manda un mensaje a CarlosJH-movistar (Técnico Móviles), porque está hciendo gestiones con mi tema y seguro que le viene bien saber que hay más en la misma situación.

 

Un saludo y seguimos en contacto,

 

Sergio.

Mensaje 9 de 12
3.397 Visitas
Sergio Santamaría
Mi vida cambió con el ADSL

Hola a todos,

 

Realmente creí que, siendo Sony uno de los mayores fabricantes a nivel mundial,  su seriedad a la hora de recxonocer un error iría a la par de esa "grandeza".

 

Hoy fuí por cuarta vez, CUATRO YA, al SAT de Xperia. Me dicen que han hecho las pruebas de rigo y que no observan nada. Recojo los tres E1, los pruebo y sigue igual, meto la microSD y el gps deja de posicionar o, cuando lo hace, no sabe por dónde se anda, con errores de 45 metros en la posición.

 

En la hoja de "reparación" hacen mención al apartado 10 de la garantía, donde se habla de que sony no da garantía respecto a la localización y etc. etc.

 

¡Vergonzoso!

 

¿Y para esto me tienen dos meses yendo y viniendo y sin teléfonos? ¡Vaya tomadura de pelo!

 

Sony vende un teléfono con funcionalidad GPS, pero una cosa es que no se garantice el posicionamiento debido a que la señal puede no llegar, que entiendo es lo que dice la garantía, y otra muy distinta que, llegando la señal bien, y posicionandose bien, con un error de 3 metros, y eso es más que bien, de pronto al insertar la microSD el gps deje de posicioar o se posicione con errores del orden de los 45 metros o mayores.

 

Esto no es debido a la aleatoriedad de la señal, a las interferencias, a causas atmosféricas o ajenas al fabricantre, esto es claramente debido a un error de diseño del aparato, que no cumple con lo que el fabricante anuncia, ya que el uso de las opciones del teléfono, la tarjeta microSD, altera el funcionamiento de otras aplicaciones o funcionalidades.

 

Así quesólo me queda la via de la relcamación administrativa. Ya he puesto una reclamación en el SAT, veremos qué otras vías tengo, me pasaré por la oficina de consumo de la Comunidad y veremos qué más.

 

 

Mensaje 10 de 12
3.359 Visitas
Sergio Santamaría
Mi vida cambió con el ADSL

Bueno,

 

Después de 12 meses y algunos días, los "señores" de atención al cliente han considerado oportuno devolverme lo que pagué por los tres teléfonos. Eso sí, a descontar de facturas, no vaya a ser que me lo gaste.

 

Si no es por el trabajo y el esfuerzo de Carlos, al que supongo que todos conocéis, pues ni eso tendría yo.

 

Después de devolver los teléfonos, a primeros de año, me han mantenido las permanencias, como si me los hubiese quedado.

 

Qúe más decir, quizás aquello de "una y no más".

 

Carlos, "chapeau" por tí, tío, eres un monstruo.

 

Tú haces digna esa empresa, con tu trabajo y tu esfuerzo.

 

De los otros mejor no hablar.

 

Sólo se me ocurre una frase sobre tí Carlos, a mí que me gusta la literatura:

 

"Qué buen vasallo, si tuviese buen señor"

 

Un saludo al foro.

 

Mensaje 11 de 12
2.802 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Muchas gracias por tu palabras Sergio Santamaría!Emoticono muy feliz

 

Ya sabes donde estamos si nos necesitas de nuevo.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
2.786 Visitas