Problema con GPS en xperia U.

ebar
Mi vida cambió con el ADSL
Problema con GPS en xperia U.

Buenos días,

 

Desde hace unas semanas, estoy teniendo problemas con el GPS de mi xperia U. Antes me tardaba menos de un minuto en establecer la ubicación, mientras que ahora tengo que esperar de media unos 10 minutos.

Utilizo GPS status y veo que encuentra varios satélites, el problema es a la hora de posicionarse.

 

Siempre tengo los datos activados y mi versión de compilación es la .54.

 

Gracias y un saludo.

Mensaje 1 de 51
14.765 Visitas
50 RESPUESTAS 50
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola ebar,

Revisando el funcionamiento del GPS en tu terminal, compruebo que el tiempo de 5 minutos para localizar tu ubicación es excesivo, ya que sólo se invertiría ese tiempo la primera vez que se activa el GPS.

Teniendo en cuenta que la versión de software de tu terminal es la más reciente, y suponiendo que has probado el terminal en diferentes ubicaciones, es probable que se trate de una incidencia en el funcionamiento del terminal.

De todos modos, quisiera confirmar si cuando activas el GPS te encuentras en el exterior y alejado de obstáculos que pudieran dificultar la determinación de tu ubicación (por ejemplo, un edificio).

Si lo deseas, puedes probar a realizar un restablecimiento simple del terminal, pulsando el botón de encendido del teléfono durante unos segundos, hasta que el dispositivo vibre.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 51
12.817 Visitas
ebar
Mi vida cambió con el ADSL

Hola de nuevo, gracias por contestar.

 

Sí, cuando activo el GPS normalmente estoy en zonas sin obstáculos cercanos. Como te comentaba, antes sí funcionaba correctamente.

 

Con lo del restablecimiento simple del terminal, ¿te refieres a que lo apague y lo vuelva a encender?. Si es así,  ya he hecho esa prueba en varias ocasiones.

 

¿No podría ser algo relaccionado con el A-GPS?, es decir, que solo estuviera cogiendo la señal el GPS sin recibir ayuda de los datos descargados por A-GPS.

 

Un saludo.

Mensaje 3 de 51
12.813 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola ebar,

El tiempo que tarda el GPS en detectar tu ubicación parece un indicio de que se pierde la información de la ubicación del terminal.

Para verificar si el GPS asistido está funcionando correctamente sólo tendrías que comprobar si al realizar una búsqueda en Maps, por ejemplo, juntamente con el icono del GPS aparecen las flechas de paquetes de datos iluminándose (dando a entender que hay tráfico de datos).

Te recomendaría que buscaras en Play Store alguna utilidad que pueda darte más información del estado del GPS de tu terminal. Si lo deseas, echa un vistazo a este enlace y a este otro.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 51
12.798 Visitas
unai
Quítamelo todo menos el 5G

Hola Juan... a mi tampoco me coge el gps, en las aplicaciones endemondo, ni adidas coach... me pone buscando gps, y no lo encuentra nunca.... y esto me pasa desde hace poquito....no le he hecho nada al movil, ni flasear, ni rotear, ni ná parecido....

 

Al principio, pensaba que era por el tiempo que hizo unos dias atras (mas bien tormentazos).... pero hoy he ido a dar un paseito, y hacia un sol divino.... y ni por esas....

 

Sin embargo en el ACE 2 de mi mujer, el gps en la aplicacion endemondo, no tarda ni 30 segundos en coger la señal, estando los dos moviles juntitos (para no decir que puede ser la ubicacion)....

 

Tengo la ultima actualizacion ( a ver cuando sacan la .89Guiño), he reiniciado el movil, he desinstalado e instalado de nuevo las aplicaciones... y nada de nada.... tambien activo el gps y los datos, por si lo dudabasEmoticono feliz

 

Bueno, si quieres mas datos, ya me diras..... un saludoEmoticono feliz


VIDEOTUTORIAL, primeros pasos en la comunidad....... "Estoy en movistar, solo gracias a este foro.....sino, otro gallo cantaría..."...


Mensaje 5 de 51
12.779 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola unai,

¿Con reiniciar el teléfono te refieres a realizar un restablecimiento del teléfono conforme a los pasos que se indican en este post?

Si no has hecho este restablecimiento, realízalo, previa copia de seguridad con Sony PC Companion. Si persistiera, prueba a reinstalar el software desde cero mediante Update Service.

Si el problema no se solucionara, házmelo saber.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 51
12.757 Visitas
unai
Quítamelo todo menos el 5G

Hola Juan, he seguido todos tus pasos.... hacer copia de seguridad, y he restablecido datos de fabrica... y nada, todo sigue igual.

 

He descargado al pc, el update service, y he hecho lo mismo, pero nada....

 

No me va ninguna aplicacion que necesite el gps... ni siquiera me encuentra la ubicacion, cuando entro en maps.... ya no se que mas hacer....

 

Ya me diras si se puede intentar algo mas, ó lo llevo al SAT.

 

Gracias y un saludoEmoticono feliz


VIDEOTUTORIAL, primeros pasos en la comunidad....... "Estoy en movistar, solo gracias a este foro.....sino, otro gallo cantaría..."...


Mensaje 7 de 51
12.746 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola unai,

Voy a realizar una consulta sobre tu caso y el de ebar.

En cuanto tenga respuesta os la hago saber.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 51
12.714 Visitas
ebar
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días,

 

¿Hay alguna novedad sobre nuestro caso?

 

Gracias y un saludo.

 

 

 

Mensaje 9 de 51
12.678 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola ebar,

No he recibido aún respuesta.

He consultado nuevamente. En cuanto reciba contestación os lo haré saber.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 51
12.675 Visitas
unai
Quítamelo todo menos el 5G

JuanL-Movistar escribió:

Hola ebar,

No he recibido aún respuesta.

He consultado nuevamente. En cuanto reciba contestación os lo haré saber.

 

Un saludo.


Hola Juan, gracias por todo, y la informacion les puede servir a ebar, y a mas foreros... pero el mio, ya lleva dos dias en el SAT, yo no puedo estar sin gps, lo uso bastante...

 

A ver lo que tardan, y si me lo solucionan.

 

Gracias y un saludoEmoticono feliz


VIDEOTUTORIAL, primeros pasos en la comunidad....... "Estoy en movistar, solo gracias a este foro.....sino, otro gallo cantaría..."...


Mensaje 11 de 51
12.663 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola ebar y unai,

Se han realizado pruebas con vuestro modelo de terminal, con el último software homologado, y el funcionamiento del GPS ha sido el correcto, determinando la localización sin errores y en un plazo de tiempo razonable.

 

En el caso de unai parecía claro que la incidencia estaba en el terminal, ya que éste no localizaba en absoluto.

En cuanto al teléfono de ebar, ¿has probado si hay algún cambio buscando la ubicación sólo mediante el GPS (desactivando la opción de usar redes de datos, dentro de los ajustes de ubicación).

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 51
12.657 Visitas
rovipi
El WIFI me llevó al sofá

Actualicé mi Xperia U a la última versión (6.1.B.1.54) publicada por movistar a traves de PC Companion y desde entonces no me funciona el GPS.

 

He visto en el foro que un usuario se le habia solucionado al restablecer ajustes de fábrica.... pero nada... yo he hecho hecho, he reparado el movil volviendolo a instalar todo y nada.... ya no se lo que hacer y es que no me funciona el GPS con ninguna aplicación de las que tengo...

 

Sabéis algo vosotros??

 

Un saldo y muchas gracias!

Mensaje 13 de 51
12.667 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola rovipi,

De acuerdo con lo que exponía en mi anterior mensaje, si tras restablecer el terminal a los valores de fábrica el GPS siguiera sin funcionar debes contactar con el servicio técnico del fabricante.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 51
12.624 Visitas
rovipi
El WIFI me llevó al sofá
Hola! muchas gracias por la respuesta y la brevedad, ya he hecho todo lo que pone en tu post, y probaré a ver que dicen en el servicio técnico de sony!
Muchas gracias por la atención!!
Mensaje 15 de 51
12.600 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola rovipi,

Gracias por tu respuesta.

Dejo el hilo abierto unos días por si alguien más deseara consultar algún detalle más sobre esta incidencia.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 51
12.564 Visitas
unai
Quítamelo todo menos el 5G

Hola Juan... esto si que es raro... empezamos:

 

Lo primero, el SAT, rapidisimo... en una semana, ha llegado el movil...

 

Ya funciona el GPS, me busca la ubicacion en maps, y los gps, en las aplicaciones que lo necesita....

 

Pero es la primera vez que veo, que se lleva un movil al SAT, y te lo traen con una version anterior a la oficial ( ICS. 54)... ha venido con la 2.3.7.   por que???... que pasa, que con ICS, no va el gps???

 

Me ha saltado la actualizacion en el pccompation... pero me da miedo actualizar, y que me vuelva a pasar lo mismo... que hago???

 

La verdad, que ahora va mas fluido, pero será porque está vacio de aplicaciones...supongo... y aparte, con esta version, se pueden desinstalar todas las demos y las aplicaciones de movistar... y éso molaEmoticono feliz

 

Bueno, a ver que me recomiendas.... gracias de antemano, y un saludoEmoticono feliz

 

 


VIDEOTUTORIAL, primeros pasos en la comunidad....... "Estoy en movistar, solo gracias a este foro.....sino, otro gallo cantaría..."...


Mensaje 17 de 51
12.552 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola unai,

La verdad es que lo que comentas parece bastante inusual... Efectivamente, lo que se suele ver por los foros es que en los servicios técnicos de los fabricantes instalan la versión de software más reciente.

 

En tu caso probablemente te han instalado la versión de software ST25i_6.0.B.3.184, que es la primera actualización de software que recibió el Xperia U (justo la anterior a la de Ice Cream Sandwich), la cual permite desinstalar las aplicaciones de Movistar.

 

En las pruebas que se hicieron por nuestro lado con terminales actualizados al software más reciente no se detectó ningún problema, por lo que deduzco que en el caso de tu teléfono se trataba de un problema de hardware.

 

Por tanto, en un principio no hay motivos para temer que una actualización de software haga que se reproduzcan los problemas que indicabas en el post.

 

Si te quedas más tranquilo, te recomiendo que contactes con el fabricante por si ellos disponen de alguna información acerca de problemas de GPS en terminales Xperia U con ICS... y también para que te indiquen a qué se debe que te pusieran una versión de software anterior en tu terminal. Guiño

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 51
12.545 Visitas
unai
Quítamelo todo menos el 5G

Hola Juan... pues si que es inusual... aqui te dejo la prueba:

 

screenshot_2013-06-06_1615.png

 

 

Y esto es lo que me ha puesto el servicio tecnico "Actualizacion de sofware nivel 1":

 

DSC_0531.jpg

 

 

Como te he dicho antes, es la primera vez que veo ésto... y como comprenderás, no voy a llamar a un 902, pá saber porque lo han hecho...

 

Bueno Juan, lo voy a actualizar, y que pase lo que dios quiera.... ya te cuento en un rato....

 

Gracias y un saludoEmoticono feliz


VIDEOTUTORIAL, primeros pasos en la comunidad....... "Estoy en movistar, solo gracias a este foro.....sino, otro gallo cantaría..."...


Mensaje 19 de 51
12.540 Visitas
unai
Quítamelo todo menos el 5G

Hola Juan... pues te cuento:

 

Ha sido actualizar a ICS, y volver a pasar lo mismo... y otra vez, va camino del SAT... es increible...

 

Me ha dicho el del distribuidor, que no tenía que haber actualizado, que todos... repito, todos los xperia U, que han llevado al SAT, vienen con la 2.3.7... ya que con ICS, tienen problemas de gps, aplicacion de contactos, camara de fotos, y alguna cosa mas...

 

Entonces yo me pregunto, que hago ahora cuando me lo vuelvan a traer con la 2.3.7??, no actualizo???.... lo primero, no he podido hacerle la copia de seguridad con la 2.3.7, y ningun problema con ICS... que pasa?, que me quedo sin los contactos, las fotos y musica que tenía en el movil????

 

Aparte, yo uso aplicaciones y launchers, que solo van con ICS.... me quedo sin éllas???

 

Le he preguntado, que cuantas veces lo tengo que llevar, para que me den uno nuevo... y me hadicho, que puede que me lo den, pero que tampoco lo actualice...

 

Vamos, que se ha lucido sony, con ICS en el xperia U

 

No se que hacer, pero yo necesito ICS, y tambien el GPS, y por lo que veo, va a ser complicado, por no decir imposible....

 

Se que me dirás que es raro, y que ha vosotros os va ICS, y el gps... pero a mi no.... y claro, no creo que movistar, ni sony, me cambien de telefono...

 

A ver que me dices, y esperaré a que me vuelvan a "arreglar" el movil, bueno arreglar... volver a meter 2.3.7... menuda solucion de sony....

 

En fin, un saludo JuanEmoticono feliz


VIDEOTUTORIAL, primeros pasos en la comunidad....... "Estoy en movistar, solo gracias a este foro.....sino, otro gallo cantaría..."...


Mensaje 20 de 51
12.529 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola unai,

La verdad, lamento mucho lo que le ha ocurrido a tu teléfono.

He realizado la consulta nuevamente, indicando lo que ha sucedido con tu terminal desde que lo recogiste del servicio técnico.

En cuanto reciba la respuesta te la comunico.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 51
12.518 Visitas
unai
Quítamelo todo menos el 5G

JuanL-Movistar escribió:

Hola unai,

La verdad, lamento mucho lo que le ha ocurrido a tu teléfono.

He realizado la consulta nuevamente, indicando lo que ha sucedido con tu terminal desde que lo recogiste del servicio técnico.

En cuanto reciba la respuesta te la comunico.

 

Un saludo.


Hola Juan.

 

La verdad que no tiene mucho sentido todo ésto.... sacan una version (ICS), que solo trae problemas, y en vez de actualizar esa version(a la .89), ó poner una nueva (J.B.), lo único que hacen, es pasarte a una antigua (2.3.7), para intentar solucionarlo... mejor haberse estado quieto... pero claro, como sony prometio ICS para el xperia U... pues lo sacan de mala manera, para callar la boca de los clientes....

 

Como te he dicho, no tiene ninguna logica....

 

Bueno Juan, gracias por las molestias, y un saludoEmoticono feliz


VIDEOTUTORIAL, primeros pasos en la comunidad....... "Estoy en movistar, solo gracias a este foro.....sino, otro gallo cantaría..."...


Mensaje 22 de 51
12.511 Visitas
rovipi
El WIFI me llevó al sofá

Yo creo que el problema no es de SONY, es la última actualización de movistar, si os habéis fijado sony tiene como ultima actualización la  6.1.1.B.1.10 y nosotros por ser de movistar tenemos la 6.1.1.B.1.54. No es por nada pero a mi el GPS me funcionaba perfectamente antes de que movistar sacara esta actualización "extraoficial" porque con la primera que sacó (a mi, por lo menos) funcionaba todo perfectamente, pero como ya no se puede volver a la versión anterior a ver que hacemos... Yo creo que lo más sencillo es que por parte de movistar se vuelva a la versión anterior y nos dejen con la oficial de sony y funcionando nuestro terminal al 100%.

 

Saludos y muchas gracias!

Mensaje 23 de 51
12.485 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola a tod@s,

Tras realizar nuevamente la consulta, nos confirman que no se tiene constancia, ni por parte nuestra ni por la del fabricante, de ningún problema con el GPS derivado de la actualización a Ice Cream Sandwich.

Nos señalan que con la actualización al último software se incluyen nuevas funcionalidades de Google Mobile Services que implican una mayor carga de trabajo para el procesador del teléfono, aparte de un uso más elevado de las conexiones inalámbricas y de la memoria RAM.

Esto acarrearía que la localización no sea tan inmediata como en la versión de software anterior, pero en ningún caso esto impediría que el GPS funcionara con normalidad.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 51
12.418 Visitas
unai
Quítamelo todo menos el 5G

JuanL-Movistar escribió:

Hola a tod@s,

Tras realizar nuevamente la consulta, nos confirman que no se tiene constancia, ni por parte nuestra ni por la del fabricante, de ningún problema con el GPS derivado de la actualización a Ice Cream Sandwich.

Nos señalan que con la actualización al último software se incluyen nuevas funcionalidades de Google Mobile Services que implican una mayor carga de trabajo para el procesador del teléfono, aparte de un uso más elevado de las conexiones inalámbricas y de la memoria RAM.

Esto acarrearía que la localización no sea tan inmediata como en la versión de software anterior, pero en ningún caso esto impediría que el GPS funcionara con normalidad.

 

Un saludo.


Gracias Juan....pero habrá que ir a cuarto milenio, a ver si iker jimenez, nos da una solucion....

 

Y si es verdad, de que el fabricante os a dicho que "ningún problema con el GPS derivado de la actualización a Ice Cream Sandwich".... por que no le preguntais a SONY, porque tiene que venir un movil del SAT, con una version anterior a la ultima para arreglar el funcinamiento del gps... a ver que os contestan.... y si os dicen que no es asi, yo tengo las pruebas.

 

Es que no tiene sentido, que te hayan dicho que no hay problemas con gps y ICS, y a mi me ponen una version antigua, para solucionarlo... ningun sentido....

 

Bueno Juan, me quedo por aqui, esperando respuestas y a ver con que version me vuelve a venir...

 

Gracias por todo, y un saludo


VIDEOTUTORIAL, primeros pasos en la comunidad....... "Estoy en movistar, solo gracias a este foro.....sino, otro gallo cantaría..."...


Mensaje 25 de 51
12.410 Visitas