Buenas,
Hace aproximadamente mes y medio que tengo Movistar Hogar 3G y hace 1 semana cambié el PIN de la targeta SIM por poner uno que me acordara. El tecnico que le lo instaló me dejó el PIN y el PUK anotados por si tenía algún problema. Mi sorpresa al intentar cambiarlo es que el que tenía anotado no era el que estaba en la SIM sino otro.
Agoté los 3 intentos y me pidió el PUK, este si era el correcto y sin problemas pude cambiar el PIN por uno nuevo.
Mi problema ahora es que tras configurar en el Huawei B683V la validación automática del PIN para no estar poniendo tras cada reinicio del router no funciona correctamente y es como si probara el que el tecnico le puso. Y aunque lo cambie cuando se vuelve a reiniciar vuelve a probar el mismo PIN cuando se reinicia quedandome 2 intentos para ponerle mi PIN.
He reseteado la configuración del router y sigue igual, tambien he probado ponerle el PIN 0000, 1234, etc... para ver si el que probaba el router era alguno tipico, pero no.
¿Me podrían decir que PIN hay que poner?
Un Saludo,
¡Resuelto! Ir a solución.
¡Hola fsgpino y bienvenid@ a la Comunidad!
Los equipos del servicio Hogar 3G son especiales, y no se recomienda intentar cambiar el PIN, pues se genera en el momento de la instalación uno especial.
Hay que tener en cuenta que son equipos pensados para dar servicio de forma permanente en el hogar, a diferencia de un móvil normal, que tiene el PIN como medida de seguridad por si cualquiera toma nuestro móvil.
Si utilizas el código PIN que te facilitó el técnico, ¿puedes acceder con normalidad?
Si así te permite acceder, pon la sim en un móvil normal, accede al menú de Ajustes / Seguridad / Petición de código PIN o similar, y desactiva la petición del código PIN. Así, al colocar la sim en el B683v, no te pedirá el PIN al conectar.
¡Saludos!
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Buenas Carlos,
A internet puedo acceder perfectamente, pero la validación automática del PIN siempre prueba un PIN que desconozco cuando arranca el router. Es como si viniese grabado en el firmware del router e ignora el PIN que le pongo. Así que cada vez que se apaga me vuelve a pedir el PIN dejandome solo 2 intentos.
He probado el PIN que me dejó el tecnico y nada. Si desactivo el PIN de la SIM directamente no me reconoce la SIM y no tengo internet.
Por eso mi duda es esta, a ver si en movistar teneis un PIN concreto para funcionar con este router ya cargada en el firmware o algo.
Un Saludo,
¡Hola!
Si tienes acceso a internet ya de forma correcta, no te haría falta cambiar el código PIN, no es necesario. Como te comentaba, en el momento de la instalación por parte del técnico se genera uno de forma automática y no es genérico.
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