Problema con el USB modem y la últimas actualización de Windows 10

Klaus2
Yo probé el VDSL
Problema con el USB modem y la últimas actualización de Windows 10

Hola: Tengo un USB modem Huawei E1752Cu con el cual me conectaba con Internet en Windows 10 sin problemas - hasta la última Actualización de características a Windows 10, versión 1703. Entonces el modem dejó de funcionar y se queda "Disconnected" con GPRS (vease Huawei.jpg

Mensaje 1 de 15
6.537 Visitas
14 RESPUESTAS 14
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Klaus2,

He comprobado que en una consulta anterior que efectuaste en este hilo, el control del dispositivo era asumido por el propio sistema operativo en vez de por el programa Escritorio Movistar. En esa ocasión, Escritorio Movistar también aparecía como desconectado.

 

El cambio que aprecio es que en aquella ocasión aparecía señal 3G con buena cobertura, y en esta ocasión aparece señal GPRS y sin cobertura.

 

¿Puedes confirmar si este problema se da en una zona concreta? Por otra parte, ¿has probado a cambiar el modo de red de tu módem? Para ello, pulsa sobre Huawei en la interfaz de Escritorio Movistar y seleccionar la opción Selección de tecnología de red. Prueba aquí a poner la opción UMTS / 3G sólo.

 

Quedo a la espera de tus comentarios.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 15
6.490 Visitas
Klaus2
Yo probé el VDSL

Hola: El problema se da en otras partes también. He probado cambiar la tecnología a UTMS/3G only y preferred, pero se queda en GPRS sin cobertura. Probé el modem en otro ordenador con Windows XP y funcionó perfectamente. Debe de ser por un cambio en Windows 10. También expuse el problema en el foro de Microsoft, a ver si me solucionan el problema allí.

Un saludo

Mensaje 3 de 15
6.469 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Klaus2,

En ese caso, es posible que la a raíz de la última actualización del sistema operativo, se haya corrompido la instalación del programa Escritorio Movistar.

 

Te sugiero, por tanto, que pruebes lo siguiente:

 

  1. Desenchufa el módem de tu PC.
  2. Accede a Panel de control > Programas y características.
  3. Desinstala, en este orden, las entradas Huawei DataCard Driver y Escritorio Movistar (puede aparecer como Movistar).
  4. Reinicia el equipo.
  5. Enchufa el módem y espera a que arranque el programa de instalación de Escritorio Movistar.
  6. Si una vez instalado Escritorio Movistar el problema persiste, repite los pasos del 1 al 4. A continuación, descarga desde esta web la última versión del programa Escritorio Movistar e instálalo. Recuerda que al realizar esta instalación el módem debe estar desenchufado del PC. Por otra parte, en el asistente de instalación debes marcar el tipo de dispositivo que vas a utilizar con este programa (Dispositivo Internet Móvil) y la marca de tu módem (Huawei) para que se instalen los controladores necesarios.
  7. Una vez instalado Escritorio Movistar, inserta el módem en tu equipo y espera a que sea reconocido.

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 15
6.423 Visitas
Klaus2
Yo probé el VDSL

Hola: He hecho los pasos 1 a 5, pero el módem no conectaba. Entonces he vuelto a hacer los pasos 1 a 4 y he ido a la web "Descarga aplicaciones y actualizaciones..." para descargar HUAWEI DataCard Driver 4.25.13.00 (yo tenía la versión 3.10.02.00). Primero desconecté el módem, después ejecuté Setup.exe y luego AutoRunSetup.exe tal como se describe en "leeme.txt". Parece que el Setup.exe se ejecutó correctamente pero al hacer clic en AutoRunSetup.exe no noté ninguna reacción. Además me falta el Escritorio Movistar que no sé cómo conseguirlo. Así que no puedo conectarme hasta ahora.

Un saludo

Mensaje 5 de 15
6.404 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Klaus2,

La instalación de los controladores para tu módem se realiza desde el programa Escritorio Movistar.

 

En tu caso, ya que no puedes realizar la instalación de Escritorio Movistar desde el propio módem USB, debes descargarlo desde este enlace. En el apartado Escritorio Movistar, debes seleccionar en el desplegable Windows v8.9 y pulsar el botón Descargar.

 

Antes de instalar el Escritorio Movistar, asegúrate de que el módem está desenchufado y que no aparece ninguna entrada Huawei DataCard Driver y/o Escritorio Movistar en Programas y características.

 

Una vez hecha esta comprobación, ejecuta el programa Escritorio Movistar que hemos descargado. Recuerda que en el asistente de instalación tienes que seleccionar el tipo de dispositivo que vas a utilizar (Dispositivo Internet Móvil) y la marca de tu módem (Huawei) para que se instalen los controladores del módem.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 15
6.377 Visitas
Klaus2
Yo probé el VDSL

Hola JuanL: Siento tener que decepcionarte, pero el módem no conecta, vease imagen adjunto.

Un saludoError2.jpg

Mensaje 7 de 15
6.363 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Klaus2,

Te he enviado un mensaje privado con el enlace de descarga de una versión previa de Escritorio Movistar. Esta versión le ha servido a otros usuarios para hacer funcionar sus módems Huawei en Windows 10.

 

Instala dicha versión según los pasos indicados y me comentas.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 15
6.348 Visitas
Klaus2
Yo probé el VDSL

Hola: Este mensaje privado no es muy serio. ¿Este escritorio tiene alguna garantía? ¿Quién es el autor? ¿Y quién se compromete a mantenerlo cuando hay fallos? No voy a descargarlo por si tiene virus o troyanos.

Un saludo

Mensaje 9 de 15
6.335 Visitas
Klaus2
Yo probé el VDSL

Hola: Llamé al 1004 para contarles mi problema y me han convencido de ejecutar el link indicado en el mensaje privado. He descomprimido el archivo con la aplicación "8 Zip Lite" y he intentado ejecutar el archivo .exe, pero la instalación no funcionó. Después de dar todos los permisos, aparece una ventana azul con el texto "Escritorio Movistar v7.0", pero al rato desparece y no sale nada. El archivo Escritorio_movistar_7.0.1.exe es de 11/07/2013 !6:04 horas y tiene 12.891 KB.

Desde el foro de Microsoft he recibido una respuesta diciendo que puedo hacer que una aplicación vieja funcione bajo Windows 10. Creo que es interesante, pero aquí no hay forma de adjuntar un archivo .pdf.

Un saludo

Mensaje 10 de 15
6.310 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Klaus2,

La versión de Escritorio Movistar que te ha facilitado por privado es totalmente fiable.

 

En ciertos casos, facilitamos enlaces de descarga de versiones antiguas de Escritorio Movistar para tratar problemas de conexión con dispositivos internet móvil. Dado que son versiones descatalogadas de la aplicación, no se obtienen en las páginas habituales, en las que sólo están las versiones más recientes.

 

Por otra parte, puesto que la versión de Escritorio Movistar 7.0.1 era compatible sólo con Windows 2000, XP y Vista, te sugiero que ejecutes este programa con el modo de compatibilidad para alguna de estas versiones. En este enlace de Microsoft te indican cómo hacerlo.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 15
6.295 Visitas
Klaus2
Yo probé el VDSL

Hola JuanL: Ejecuté el Escritorio_movistar_7.0.1.exe después de hacerlo compatible con Windows Vista y lo probé. Salió el mensaje "Registrado en 3G movistar", pero a hacer clic en conectar, ha salido el error 633 (vease imagen adjunto).

Un saludo

Error633.jpg

Mensaje 12 de 15
6.266 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Klaus2,

De acuerdo con los errores que has recibido en Escritorio Movistar al intentar conectar, tanto con la versión 8.9 como la 7.0.1 de la aplicación, parece claro que estamos ante un problema de incompatibilidad de los controladores del módem con la versión más reciente de Windows 10.

 

Puesto que el soporte de controladores de la última versión de Escritorio Movistar (8.9) concluye con Windows 8, mi sugerencia es que esperes a la respuesta que te faciliten desde el foro de Microsoft en el que publicaste esta consulta. Puedes también contactar con Huawei por si te pudieran facilitar unos controladores de tu módem compatibles con Windows 10.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 15
6.235 Visitas
Klaus2
Yo probé el VDSL

Hola: Esta mañana hice una prueba más con el Escritorio Movistar 8.9, pero activando la compatibilidad con Windows 8. Después de reiniciar el sistema Windows dos veces, ¡me funcionó! Muchas gracias por la ayuda.

Un saludo

Mensaje 14 de 15
6.211 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Klaus2,

Me alegra saber que pudiste solucionar la incidencia con este procedimiento. Tomamos nota para futuras consultas.

 

Por mi parte, procedo al cierre de este hilo. Para cualquier otra cuestión, aquí nos tienes. Guiño

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
6.198 Visitas