Problema con iMessage iOS 5

Tor
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL
Problema con iMessage iOS 5

Hola,

 

He tenido (o voy a tener un problema en factura) con iMessage. El problema es que lo he activado/desactivado en varias ocasiones y resulta que por cada activación/desactivación del servicio el iPhone manda SIN MI CONSENTIMIENTO un SMS a Inglaterra con un coste de 0.6€. He estado leyendo por ahí y pasa lo mismo con FaceTime en su tiempo. El problema de esto es que no se a quien reclamar ya que con Apple sinceramente no se como ponerme en contacto y considero que movistar no es la culpable ya que si el mensaje se envía ellos evidentemente tendrás que cobrarlo... Me serían de gran ayuda. Gracias!

 

Mensaje 1 de 46
4.102 Visitas
45 RESPUESTAS 45
sergiota
Yo probé el VDSL

Yo estoy igual que tu, no se que hacer, que a ver es poco pero tengo miedo que cada día pase lo mismo...

Mensaje 2 de 46
3.682 Visitas
Tor
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Por lo que me ha comentado movistar por Twitter debemos reclamar a Apple pero eso es imposible porque me remiten a Apple Care... un servicio del que no dispongo. Por otro lado te digo que lo mismo pasaba con Facetime (y supongo que sigue pasando). En aquel entonces (cuando salió) la gente reclamaba a la compañía en cuestión y el dinero era devuelto. Espero que esta vez pase algo similar. Además creo que en móviles de orange o vodafone si se avisa de que el mensaje se va a mandar al extranjero... Es algo de la configuración que coge el móvil de iTunes... Así que algo de culpa si que tiene movistar!

Mensaje 3 de 46
3.656 Visitas
Charo-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Tor y sergiota,

 

¿habéis confirmado con CanalCliente o con 1004 que los mensajes se han tarificado en vuestras líneas? Sino enviarme un mensaje privado con los datos de las líneas y lo compruebo.

 

Un saludo, Guiño


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 46
3.648 Visitas
Tor
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Hola Charo,

 

Muchas gracias por interesarte. La verdad es que aún no me ha llegado la factura pero he podido ver los datos mediante Canal Cliente donde pone que se me han cobrado 7.2€ de mensajes internacionales a UK. Quieres que te pase los datos ahora o cuando la factura ya haya sido generada? 

Muchas gracias por tu interés Emoticono feliz

Mensaje 5 de 46
3.641 Visitas
Irene-movistar
Antiguo Moderador

Hola Tor, 

 

Envíamelos de todas maneras y vamos viendo.

 

Saludos!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 46
3.592 Visitas
Tor
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Acabo de mandarte un mensaje privado con mis datos. Muchas Gracias por tu atención! 😄

Mensaje 7 de 46
3.587 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Tor, y sergiota,

 

¿ Cómo activais los servicios?

 

Ahora con el IOS5 se pueden activar con la ID de Apple. ¿ Lo realizais así?

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 46
3.566 Visitas
Tor
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Lo activé en "Ajustes" > "Mensajes". Allí hay una opción para activar iMessage. Se activa tanto para el Apple ID como para el nº de teléfono. Para activarlo para el nº de teléfono manda el mensaje a UK pero en ningún momento avisa de ello ya que de saberlo sólo lo hubiera hecho una vez...

Mensaje 9 de 46
3.562 Visitas
Irene-movistar
Antiguo Moderador

Hola Tor, 

 

Comentarte que estamos consultando la incidencia con el departamento en cuestión, cuando sepamos algo os informaremos por aquí.

 

Saludos!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 46
3.538 Visitas
pablocampos
Yo probé el VDSL

Yo tengo el mismo problema

Mensaje 11 de 46
3.533 Visitas
pclemares
Yo probé el VDSL

y yo el mismo. Tengo dos lineas con el mismo problema. Por si acaso he restringido las llamadas y sms extranjeros para evitar una factura descomunal, pero he deshabilitado Facetime e imessage del iphone por si acaso..... ¿hay que reclamar por telefono antes de que se emita la factura o se puede hacer ya?

Mensaje 12 de 46
3.440 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Hola a Tod@s,

 

Estamos todavía con este tema ( no nos hemos olvidado Emoticono sacando la lengua) os diremos algo en breve.

 

Un saludo

Sheila


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 46
3.416 Visitas
pclemares
Yo probé el VDSL

Gracias.... veo que en mi linea ya no tengo los mensajes... ?¿?¿... y en la de mi mujer , de los 6 que tenia le queda aun 1...:(

 

Mensaje 14 de 46
3.410 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Hola a Tod@s de nuevo!

 

Os comento.

 

Este sms es un sms que genera automáticamente el Iphone hacia los servidores de Apple para activar el servicio tanto de Face Time como de IMessage. Este mensaje es ajeno a Movistar pero a partir de ahora no se va a cobrar.

 

A aquellos usuarios a los que se os ha cobrado entre el 12/10 y el 17/10 se os va a hacer la devolución del importe de los sms en la próxima factura.

 

Un saludo 😉


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 46
3.403 Visitas
pclemares
Yo probé el VDSL

Muchas gracias Emoticono sacando la lengua

 

Una pregunta, yo ayer active la restriccion de sms al extranjero, ¿puedo activarlas ya sin peligro? ¿espero mejor ya al mes que viene hasta que se normalize el tema?

¿y los sms que tengamos entre el 17 y hoy?

 

Saludos

 

Pablo

Mensaje 16 de 46
3.390 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Hola pclemares,

 

¿ Se te han cobrado mensajes desde el 17 a dia de hoy?

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 46
3.381 Visitas
pclemares
Yo probé el VDSL

Hola

 

si, yo me compré el iphone el dia 29, y el 30 tenia 2 mensajes. Mi mujer que tambien se lo compró, tenia el 29 2 mensajes y el 30 otros 4.

Ahora si miro en el consumo actual, los mios han desaparecido y de mi mujer queda solo uno.

 

Mira, te pongo lo que veo ahora en la linea de mi mujer:

 

 

00447860015000

Mo-Reino Unido móvil29 Octubre 
16:50:03
Horario Normal-0,6000
Mensaje 18 de 46
3.376 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Hola pclemares,

 

Habrá que esperar a ver si se lo quitan, es probable que el sistema tarde, son muchas devoluciones.

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 46
3.372 Visitas
pclemares
Yo probé el VDSL

Gracias por todo... esperaremos.

 

Respecto a lo que te comente de las restricciones de llamadas, ¿lo mantengo hasta el mes que viene por si acaso?

¿que me recomiendas?

 

Muchas gracias

Pablo

Mensaje 20 de 46
3.371 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Hola pclemares,

 

Según hemos estado hablando nosotros con las personas que están llevando este caso no se tiene que volver a cobrar, de ahí que las devoluciones sean en esa franja que pongo antes que es cuando se han detectado los cobros.

 

Realmente es elección tuya Emoticono sacando la lengua

 

Un saludo
Sheila 


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 46
3.367 Visitas
jmmo20
Yo probé el VDSL

Sheila, muchas gracias por tu mensaje.

Otro usuario me ha apuntado a este hilo y de verdad que te lo agradezco.

 

Otros moderadores me han ignorado y moderado los mensajes, y han terminado ignorándome.

Todo porque decía que antes (hace meses) estaba seguro que Movistar no cobraba esos SMS de Facetime, y ahora sí me los estaban cobrando.

 

En cuanto a las fechas, te confirmo que por la última factura que tengo (la del 18 sept - 18 oct), me cobraron 2 sms el día 19 de sept y otro más el 9 de octubre, así que quizás tendríais que mirar mejor el rango de fechas que comentas (del 12 al 17 de oct).

 

De verdad, gracias por tus mensajes.

Saludos.

Mensaje 22 de 46
3.349 Visitas
jmmo20
Yo probé el VDSL

Por cierto, Sheila, te intenté enviar un privado con unos datos adicionales (número de móvil, número y fechas de los SMS A UK), pero me dice uqe no se puede enviar MP a tu cuenta.

 

Un saludo, y gracias por hacer que recuepre la fe en la comunidad de movistar.

Mensaje 23 de 46
3.345 Visitas
Charo-Movistar
Antiguo Moderador

Hola jmmo20,

 

puedes enviarme el mensaje privado.

 

Un saludo, Guiño


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 46
3.340 Visitas
crisaco
Yo probé el VDSL

buenas noches,

me compré el iphone 4s el sabado y me cobraron 2 sms al reino unido (y 1,90 de conexión a internet porque se ve que no me habían activado mi tp). reclamé al 1004 y me dijeron que esperase a que llegara mi factura (pero en mi consumo puedo ver que me los han cobrado)

Mensaje 25 de 46
3.334 Visitas