Problema con iPhone y número privado

RaimonGodia
Más integrado que la RDSI
Problema con iPhone y número privado

Buenos días.

 

Hace unos día que estoy teniendo un problema con los ajustes de mi iphone 5 que de forma inesperada realiza las llamadas mostrando número privado.

En la configuración del teléfono la opción "mostrar mi número" aparece en verde, pero difuminada y no se puede modificar.

La línea pertenece a otro operador pero la cobertura se realiza a través de Movistar. El operador de la línea me informa que no tienen activada ninguna petición para ocultar el número saliente en mi línea.

El problema se resuelve provisionalmente marcando *31# antes del número de destino y permanece así durante un tiempo hasta que vuelve a las andadas y se oculta de nuevo. Si intento hacer una solicitud de red marcando *31# sin más, la respuesta que obtengo es "error al hacer la solicitud" + "error desconocido".

Les agradecería me indicaran si es posible que la restricción a modificar los ajustes de mi teléfono provenga de Movistar y que tengo que hacer para solucionarlo.

 

Muchas gracias.

 

Rai.

 

 

Mensaje 1 de 4
255 Visitas
3 RESPUESTAS 3
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Hola RaimonGodia, buenos días y bienvenid@ a la Comunidad:

 

Generalmente no podemos garantizar que se pueda modificar desde el menú del terminal la opción de mostrar/ocultar ID, ya que lo que prevalece es la configuración que tenga la línea a nivel administrativo y central en las bases de datos.

 

Cuando en central está configurado que el número no se muestre, se puede solicitar el envío de la identidad anteponiendo al número marcado la secuencia *31#. Pero marcar *31# (sin más) no reconfigura el servicio en red, de ahí que devuelva ese error desconocido.

 

Como el número no pertenece a Movistar no vamos a poder comprobar los parámetros de configuración de la línea en cuanto a la identidad, deberás pedirle a tu operador que lo revise...

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
231 Visitas
RaimonGodia
Más integrado que la RDSI

 

Hola Raquel,

 

Le agradezco su respuesta pero como les dije en mi primer mensaje ya consulté a mi operador de línea (Pepephone)  y me confirmaron que por lo que a ellos respecta ni tienen fijado ningún bloqueo ni les consta ninguna petición de ocultación del número. De ahí que me diera por pensar que al ser Movistar el que da cobertura a mi línea, pudiera venir de ahí el problema ya que se reproduce exactamente el mismo problema que he podido leer en muchos de los comentarios de sus clientes.

 

Un saludo,

 

Raimon

 

 

Mensaje 3 de 4
218 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Hola de nuevo RaimonGodia!

 

Desde la Comunidad como hemos indicado en varios post (cito a modo de ejemplo este y este ) cambiamos el parámetro de línea que rige la identidad del número en la red;

 

Aunque Pepephone utilice la red de Movistar, la configuración de línea y servicios dependen del operador al que se adscribe ésta.

 

Lamentamos desde aquí no poder darte solución 😞

 

Salu2

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
129 Visitas