Problema con llamadas

pen023
Yo probé el VDSL
Problema con llamadas

Hola, desde ayer dia 4 de octubre tengo linea con movistar, estoy utilizando un iphone 5 que tenia, el cual nunca me ha dado problemas, pero desde que estoy con movistar, las llamadas no van bien, parece que se corta, pero no llega, es como si tuviese saturacion, aun con la cobertura al maxima, esto ocurre cada 10 o 15 segundos o incluso menos. El telefono no es el problema, pues he probado con otra tarjeta de otra compañia y funciona perfectamente, me gustaria que me dijeran que ocurre y como solucionarlo, gracias.

Mensaje 1 de 7
1.013 Visitas
6 RESPUESTAS 6
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola pen023,

Para poder concretar la causa de la incidencia que señalas, necesito que me indiques lo siguiente:

  • ¿El problema que señalas se da en una zona en particular o en cualquiera?
  • ¿La incidencia se da se da al emitir llamadas, al recibirlas, o en ambos casos por igual?
  • ¿Cuál es la versión de software de tu teléfono, y la versión de los ajustes de operador?
  • ¿Has probado a poner otra SIM de Movistar en tu teléfono, y la SIM de tu iPhone en otro terminal?

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
983 Visitas
pen023
Yo probé el VDSL
Hola, de momento solo he probado en mi ciudad, el problema se da sobre todo al llamar, al recibir no he notado nada. El software del teléfono era ios 6.1.2 y lo he actualizado a ios 7.0.2, pero el problema continua, no he probado la tarjeta en otro terminal pero si he probado una tarjeta de otra compañía y funcionan las llamadas perfectamente, también he observado que no ocurre siempre, de cada 10 llamadas ocurre en 7 u 8, y son cortes muy frecuentes, lo mismo es cada 10 segundos, que cada 30 o cada 5 segundos. La versión de ajustes no se cual, cuando actualice el software se descargaron unos nuevos, pero no se que version
Mensaje 3 de 7
963 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola pen023,

La versión de los ajustes de operador de tu teléfono puedes revisarla en Ajustes > General > Información. Si estás conectado a internet y hubiera alguna actualización de estos ajustes disponible, aparecería un mensaje para actualizar dichos ajustes.

Por otra parte, es recomendable que hagas la prueba de poner otra tarjeta SIM en tu iPhone, a fin de que podamos descartar una incidencia en la tarjeta SIM, así como probar el funcionamiento en otra zona.

Adicionalmente, puedes probar a realizar un restablecimiento de los ajustes de red, accediendo a Ajustes > General > Restablecer > Restablecer ajustes de red. Recuerda que con esta acción los perfiles WiFi que tengas guardados se borrarán.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
940 Visitas
pen023
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo, veo que la versión de ajustes es movistar 15.2, no veo ningun otro sitio donde ponga algo de movistar. En referencia a lo de poner otra sim, ya lo he hecho como os comentaba en el anterior comentario, le puse una de vodafone, ademas, antes de portar a movistar era cliente de ellos y nunca he tenido este problema, con la tarjeta de otra compañia funciona perfectamente, con otra tarjeta de movistar no he probado pues no conozco a nadie que tenga una nanosim. Tambien he restablecido los ajustes de red del terminal e incluso he borrado todo el contenido del iphone y he restablecido el ios 7.0.2 como telefono nuevo, para que no queden rastros de instalaciones anteriores, pero el problema en las llamadas continua, ademas me he dado cuenta de otra cosa, cuando realizo o respondo a una llamada la cobertura 3G desaparece y en su ligar aparece otro tipo de cobertura mucho mas lenta, indicada en el terminal con una E, para volver a 3G tengo que poner el terminal en modo vuelo y quitarlo al momento o bien reiniciarlo, esto tambien lo he probado con otra sim de otro operador y no ocurre, solo es  con movistar. ¿Podria ser problemas de sim? Ques este defectuosa?

Mensaje 5 de 7
914 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola pen023,

Habiendo realizado ya las pruebas que comentas, la incidencia quedaría en un principio en la tarjeta SIM. Es poco probable que se trate de un problema de cobertura, ya que entiendo por tus comentarios que el problema se da en diferentes puntos de la ciudad en que resides.

Prueba a realizar un duplicado de la tarjeta SIM y verifica si el funcionamiento del terminal es el esperado.

Dejo el hilo abierto a la espera de tus comentarios.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
884 Visitas
pen023
Yo probé el VDSL

hola de nuevo, escribo para deciros que ya esta solucionado, pedi en la tienda un duplicado de tarjeta y ya va bien, no se cortan las llamadas, va perfecto. Muchas gracias por vuestra ayuda

Mensaje 7 de 7
853 Visitas