Problema con tarifa de datos ilimitados ¿son de verdad ilimitados?

lufegut
Yo probé el VDSL
Problema con tarifa de datos ilimitados ¿son de verdad ilimitados?

Pongo en antecedentes:

Vivo en el medio rural, sin acceso a ADSL o fibra.

Soy cliente desde hace tiempo de movistar radio, con conexion 4G. No tengo queja de esta coonexión que funciona bien y es bastante estable, salvo por el tema de que el estar capada me quedo con unos birriosos 800kbps de subida, que hacen inviable tener videollamadas o sincronizar documentos en la nube (con el agravante de que teletrabajo).

 

Cuando se lanzó la nueva tarifa de datos ilimitados, pensé que podía ser la solucion. Me di de alta, y una vez recibida la SIM la coloque en un router 4G. Hice pruebas con datos muy buenos (velocidades de bajada hasta 50Mb y de subida de hasta 20Mb). El unico problemilla es que esta conexión esta tras CGNat y no puedo acceder desde el exterior a mis servidores (cosa que no pasaba con la conexion de movistar radio y por lo que mantengo aun ambas conexiones).

 

Pero...Problemas. La conexión no es estable. Hay una serie de horas en la franja central del día en que sufro desconexiones o directamente imposibilidad de navegar. Y estoy seguro que es porque movistar esta capando de alguna manera la conexión. Estas conclusiones las obtengo porque:

 

Cuando pasan estas desconexiones, la conexion de movistar radio y mi movil de O2, continuan funcionando perfectamente, lo que descarta problemas de cobertura o saturación de la red.

 

Las pruebas las he realizado con dos router diferentes, y en ambos casos los problemas se reproducen de la misma manera y en los mismos horarios, lo que descarta problemas de hardware o configuración del router.

 

¿esta limitada de alguna manera esta conexión ilimitada? ¿alguna solución al problema?

 

 

Mensaje 1 de 12
2.262 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @lufegut

 

Entiendo por lo que nos comentas que la tarjeta SIM que has colocado en el router es una tarjeta SIM móvil.

El funcionamiento no es correcto ya que estas líneas no están configuradas para trabajar en estos dispositivos.

Tendrías que volver a colocar la SIM original del router.

Si tienes alguna otra consulta indícanoslo.

 

Un saludo.

 

Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
2.243 Visitas
lufegut
Yo probé el VDSL

NO, creo que no habeis entendido nada, por favor releed el primer mensaje.

Tengo un router de movistar radio 4g, con su SIM original que no se ha tocado en ningún momento, y otro diferente (libre de origen), en el que he colocado la SIM nueva con datos ilimitados.

 

El router de movistar radio, con sus limitaciones, funciona correctamente durante todo el día.

El otro, con la tarjeta de datos ilimitados, sufre cortes durante el día. Probado en dos router distintos. Lo que ocurre es que hay momentos del día (normalmente en la franja de mediodía), en que no es posible utilizarlo, mientras que por las mañanas a primeras horas y por las tardes a ultimas, funciona correctamente. No es un tema de configuración, ni de compatibilidad, ni de saturacion de las redes, porque en ese horario el otro router con la otra SIM funciona correctamente.

 

Hoy por ejemplo, he estado trabajando con el otro router y la conexion de datos ilimitada hasta mediodía, que se fue y aun no ha vuelto. Lo habitual es que vuelva a funcionar sobre las 18h poco mas o menos. Ahora mismo escribo desde la conexion de movistar radio, evidentemente.

 

En las condiciones de la tarjeta con datos ilimitados dice que se puede utilizar en un router (y de hecho funciona perfectamente, cuando funciona).

Mensaje 3 de 12
2.228 Visitas
lufegut
Yo probé el VDSL

Parece que no, que en las condiciones dice que no se puede usar en un router, a pesar de que yo había leido esto en vuestro canal de twitter:

movistar.jpg

 

En caso de que no se pueda, me gustaría que me indicaseis los pasos para desistir del contrato, puesto que claramente ha habido un publicidad engañosa por vuestra parte.

 

Mensaje 4 de 12
2.206 Visitas
lufegut
Yo probé el VDSL

¿no va a responder nadie?

Mensaje 5 de 12
2.136 Visitas
fernandovictor74
Yo probé el VDSL

Buenos días.

Me encuentro en tu misma situación. Hace tres días que tengo activada la SIM del Contrato Infinito y, o único que es infinito es la paciencia que tengo para probar cosas, leer foros, y probar la tarjeta en diferentes dispositivos para mejorar la velocidad. Vivo en zona donde no hay fibra pero hay buena red 4G de Movistar y Orange. Aún todavía conservo (hasta el 31 de Mayo) una SIM de una empresa que revende SIM de Orange. Con un TL MR-200 me llegan 60 Mb/s de descarga y algo más de 10 Mb/s de subida. La cambié por ésta de Movistar obviamente porque los 90 GB mensuales se me quedaban cortos. Sin embargo viendo que en Movistar sólo funciona a primera hora de la mañana (llega a los 30 Mb/s) y que el resto del día va literalmente arrastrándose en la navegación y cómo máximo llega a 8-9 Mb/s me plantearé el desistimiento también.

Es curioso, pero acceder a Mi Movistar desde la conexión de Movistar se me hace imposible. Me tira siempre un error. Sin embargo puedo acceder perfectamente desde Orange, lo cual me pone como a tí en la pista de que están filtrando de alguna manera el tráfico.

En fín, una pena porque pensaba que mis problemas de conectividad, a falta de que algún día desplieguen fibra en mi zona, se habían resuelto. Soy profesor de Instituto y necesito teletrabajar sí o sí.

Mensaje 6 de 12
2.096 Visitas
lufegut
Yo probé el VDSL

Es un [....] total.

Lo emjor de todo es que llamo por telefono para desistir del contrato, y la operadora me dice que no hay limitación para usarla desde un router, y que si quiero seguir probando la linea me ofrece un descuento, para pagar 24.95€....

Ya le he dicho..."señorita, yo he contratado por ese precio durante un año"

 

En fin...

Mensaje 7 de 12
2.090 Visitas
fernandovictor74
Yo probé el VDSL

JAJAJAJA!!! Ver para creer. Claro, y si metes la SIM en una tostadora también funcionaría. 

Venga ánimo.

Mensaje 8 de 12
2.087 Visitas
lufegut
Yo probé el VDSL

Lo que es verdaderamente lamentable es que nadie haya entrado en este hilo para tratar de solucionar u ofrecer una explicación al problema....

Mensaje 9 de 12
2.041 Visitas
Nigaro
Yo probé el VDSL

Es que cuando utilizas la palabra router se les funde una bombilla.

 

Me pasé semanas intentando que liberasen un router 4G que tengo suyo de los tiempos de Maricastaña, de cuando se proporcionaban con simLock y se vendían (sin devolución). Pues nada, imposible; como ahora no se proporcionan igual no son capaces de salir de su guión de atención.

Mensaje 10 de 12
2.017 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola

 

 Como bien han indicado @lufegut (gracias por la información) en las condiciones particulares de la Contrato Infinito (Pincha aquí) indica:

 

7. USO CORRECTO DE LOS SERVICIOS

 

"El uso de la tarjeta SIM en dispositivos distintos de los teléfonos móviles. Se excluye expresamente y se considera un caso de uso inadecuado, su utilización en centralitas, SIMBOX u otros elementos de concentración o transformación del  tráfico o concebidos para la realización de llamadas masivas o para servicios de reencaminamiento de tráfico."

 

Lo sentimos, pero no podemos hacer nada ya que el propio contrato lo impide. Si la SIM esta un móvil y queréis compartir Internet ahí no hay ningún problema. 

 

Un saludo.

 

Galder



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 12
1.951 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @lufegut

 

Al no haber respuestas en unos días en el hilo entendemos que la consulta esta resuelta por ello procedemos a cerrar este hilo.

 

Para cualquier otra consulta ya sabes donde estamos.

 

Un saludo.

 

Galder



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
1.909 Visitas