Problema conexion WIFI BB 8900

waters55
Yo probé el VDSL
Problema conexion WIFI BB 8900

Tengo un problema con conexion WIFI de BB 8900, al intentar conectar a red inalambrica de mi casa me aparece "error al intentar la asociacion con la red". Con este mismo terminal en otras redes conecta perfectamente.

Con otro terminal BB 8900 y con dos Nokia C6-00 no ocurre este problema conectan perfectamente.

Me podeis dar alguna solucion.

Gracias

Mensaje 1 de 10
2.572 Visitas
9 RESPUESTAS 9
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

Hola waters55!!

 

¿Has podido conectar a esa red en algún momento con ese terminal?.

Prueba a borrar el vínculo del todo, cuando haces la búsqueda de red con la blackberry, situate en la red wifi de tu casa, pulsa "Opciones" (tecla de los puntos) y elige "Borrar". Luego haz la búsqueda de nuevo e intenta conectar.

 

Si no te permite, dado que esa blackberry puede conectar a otras redes e incluso otra Bb igual conecta a esa red, puede ser que tengas algún tipo de bloqueo en el router por MAC, según comenta RIM en la siguiente información que dan en su web:

 

http://btsc.webapps.blackberry.com/btsc/viewdocument.do?noCount=true&externalId=es-es-KB14477&cmd=di...

 

Para comprobar la cuestión del bloqueo por MAC, tendrías que acceder a la configuración de tu router, si es de Movistar los compañeros de ADSL pueden ayudarte a comprobar si hay algún bloqueo por MAC activo en el router.

 

Saludos!!!!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
2.512 Visitas
waters55
Yo probé el VDSL

Todos los terminales estan asociados a la red wifi por filtrado MAC incluso la de la BB 8900 con el problema, como te decia los demas terminales funcionan y este  no.

Mensaje 3 de 10
2.492 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

Hola de nuevo waters55!!

 

¿La versión de firmware de ambas blackberrys es la misma?.

 

Si en el router tienes activado el filtrado MAC para todos los dispositivos, una opción sería desactivar el filtrado MAC en el router (guardando primero los datos de los dispositivos que tienes ahora) y probar si conecta bien.

 

Si lo hace, podrías borrar el filtrado MAC en el router para esta blackberry y volverlo a activar, por si hubiera quedado enganchado  y no estuviera permitiendo la conexión aunque en el menú del router te aparezca como permitida.

 

Saludos!!!!Emoticono feliz

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
2.489 Visitas
waters55
Yo probé el VDSL

El firmware es el mismo en las dos BB 8900.

He borrado todos los dispositivos de filtrado MAC del router.

He puesto direccion MAC de BB 8900 conflictiva y el problema persiste, sin embargo los otros terminales(BB 8900 y dos Nokia C6) al poner la direccion MAC han conectado perfectamente.

Mensaje 5 de 10
2.475 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

Hola de nuevo waters!!

 

¿Te había funcionado en algún momento con esta blackberry?.

¿Qué versión de firmware es la de las blackberrys? (por si tenemos alguna versión más moderna).

¿Probaste a conectar estando el filtrado MAC desactivado?.

¿Tras activar el filtrado MAC, pusiste primero la MAC de la BB afectada y probaste estando sólo ese filtrado MAC activo,  o al revés, primero pusiste la de los otros móviles y al final la de esta BB?.

 

Una opción que se me ocurre (por eso te preguntaba antes la versión de firmware) sería hacer un reseteo total de fábrica de ese terminal y si lo hubiera, actualizarle luego el firmware, de ese modo descartaríamos fallo de software de ese terminal en concreto (fallo general de firmware descartamos pues la otra funciona). Por supuesto tendrías que hacer antes una copia de seguridad de los datos Guiño.

 

¿Qué modelo es el router, por cierto?. Si es un Home Station de Amper, mira la solución aportada en este hilo, cambiando un parámetro del router.

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-T%C3%A9cnica-de-Movistar-Banda/Problema-conexi%C3%B3n-wifi-Hom...

 

Saludos!!!!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
2.471 Visitas
waters55
Yo probé el VDSL

Te contesto a tus preguntas:

Antes no se habia probado es de mi hija y estaba fuera de casa.

El firmware de BB 8900 es v. 5.0.0.1036(paquete 1682,plataforma 5.2.0.104)

Con el router en abierto conecta y con otras redes con contraseña conecta.

Cuando realice la prueba la primera que conecte es la BB 8900 que da problemas.

El router es un HUAWEI HG532c de Orange.

Mensaje 7 de 10
2.460 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

Hola de nuevo waters55!!!

 

Esta claro por las pruebas que has hecho que o bien el router no interpreta bien la MAC de esa blackberry, o esa blackberry no le está enviando bien la MAC al router.

 

Haz por favor lo siguiente:

Accede en la blackberry a Opciones / Estado / WLAN MAC y vuelve a anotar la dirección MAC de la Blackberry.

Desactiva el filtrado MAC en el router y deja la seguridad en abierto, conecta la BB, accede al router y comprueba en el apartado "Dispositivos conectados" o similar la dirección MAC que aparece, para ver si es idéntica a la de la blackberry o no.

 

Si coincide, yo creo que la mejor opción sería hacer una copia de seguridad y luego hacer un reseteo total de fábrica ("Reset to Factory") al terminal Blackberry, y si después de ese reseteo persiste, sólo quedaría la opción de fallo físico de  la blakcberry o del router, tendrías que ponerte en contacto con Orange para ver si han tenido casos similares y tienen alguna solución o actualización del router.

 

El procedimiento del "reset to factory" es el siguiente:

 

 
1. Descargue Blackberry Desktop Software accediendo a www.blackberry.com > Aplicaciones y software > BlackBerry Desktop Software > Descarga para PC o bien, descárguelo directamente del siguiente enlace:

 

http://es.blackberry.com/services/desktop/
 

2. Instale el programa y una vez hecho, conecte su dispositivo BlackBerry al pc por medio de cable USB.

 
3. Abra Desktop Software. Cuando el dispositivo haya sido reconocido (aparecerá una fotografía del dispositivo en la parte central de la aplicación), seleccione en el menú Dispositivo la opción Realizar copia de seguridad. Seleccione Copia de Seguridad completa y seleccione la ubicación en la que guardará el archivo de copia de seguridad y el nombre del mismo. Pulse el botón Realizar copia de seguridad.

 
4. Una vez realizado este proceso, seleccione en la esquina superior derecha de la aplicación el botón con el signo de interrogación (?), elija la opción Recursos de asistencia y dentro de ésta, Herramientas de asistencia.

 
5. En el listado de opciones, seleccione Restablecer configuración de fábrica. Seleccione Aceptar en el mensaje de advertencia. El proceso tomará unos minutos antes de que se complete. Durante el proceso, el terminal se reiniciará varias veces. No haga nada en el dispositivo hasta que en la pantalla del pc se le indique que el proceso finalizó correctamente.

Una vez hecho el reseteo, no restaures aún la copia de seguridad, prueba lo primero a conectar por wifi al router.

 

Saludos!!!!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
2.445 Visitas
waters55
Yo probé el VDSL

Solucionado.Problema de MAC erronea en terminal al conectar en abierto el router me ha dado la direccion correcta y conecta perfectamente.

Gracias

 

PD: Si todos los que atienden y solucionan los problemas  en Movistar ya sean en el 1004 como en los foros, fuesen como tu, no tendriamos que irnos a otros operadores.

De nuevo muchas gracias.

Mensaje 9 de 10
2.412 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

Hola de nuevo waters55!!

 

Perfecto!!!, me alegro de que ya lo tengas todo correcto.Emoticono muy feliz. Ha costado, pero lo importante es que ya esté arreglado.

Damos entonces por cerrado el hilo, para cualquier otra cosa ya sabes donde estamos.

Gracias a tí y saludos!!!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
2.404 Visitas