Problema datos one plus 3

nacho_dcp
Mi vida cambió con el ADSL
Problema datos one plus 3

Hola tengo un one plus 3 nuevo

Cuando llevo mucho tiempo en wifi con el movil en reposo (sin usarlo)

Si luego salgo a la calle o le desconecto el wifi....el movil no recupera los datos...solo lo hace si lo pongo en modo avion

He cambiado el apn..por si era deeso...pero sigue pasando lo mismo

 

Gracias

Mensaje 1 de 13
2.282 Visitas
12 RESPUESTAS 12
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola nacho_dcp y bienvenido a la Comunidad!Emoticono muy feliz

 

Parece una cuestión similar a otra que hubo hace tiempo con el Nexus 4. Cuando el terminal lleva mucho tiempo en reposo, al detectar que ya no está conectado a WiFi, debería activar la conexión de datos móviles para pedir conexión con la red móvil, algo que aparentemente no está haciendo.

Es importante destacar que este proceso lo debe iniciar el móvil, para que la red móvil le pueda dar paso.

 

Por tener más datos:

¿Te ocurre con cualquier red WiFi, o solamente con alguna determinada?

¿La tarjeta SIM es antigua o moderna? ¿Si es antigua, en tu antiguo móvil funcionaba bien?, ¿cuánto tiempo tiene?

¿Puedes probar el móvil con otra sim, ya sea de Movistar o de otro operador, y ver si ocurre lo mismo?

¿Tienes instalada la última versión de firmware disponible para tu terminal?

¿Has contactado con el fabricante, para ver si es alguna anomalía que tengan detectada y sea necesario aplicar algún parche o actualización de firmware?

 

Mira también si te es de utilidad la aplicación indicada por un usuario del foro en este otro hilo.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
2.257 Visitas
nacho_dcp
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias por la respuesta

La sim es nueva ...del martes 5 de Julio

Me pasa con todas las wifi

Si me voy a redes y marco 3g me lo coje sin problemas y luego le marco lte y se pone sin conexion y los coje (lo mismo que pasando a avion)

Tengo la ultima version de firmware en España...actualizacion del viernes...

Y voy a dejar un mensaje en el fabricante a ver...

Hay alguna opcion de rastrear mi conexion a red a ver si al entrar en reposo luego no conecta?

 

Gracias

Mensaje 3 de 13
2.244 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo nacho_dcp!Emoticono muy feliz

 

Ya nos dirás que te cuenta el fabricante.

Si lo puedes probar con otras sims, mejor, así vamos descartando cosas.

Si quieres, envíame un mensaje privado (pulsando en mi nombre y luego a la derecha "Enviar un mensaje privado a este usuario") incluyendo:

  • Número de teléfono
  • ICC de la tarjeta SIM (número que aparece escrito en la SIM)
  • Nombre y NIF del titular de la línea
  • Horas a las que te haya fallado (cuanto más reciente mejor)

Así le echamos un vistazo, que no nos cuesta nadaGuiño

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 13
2.220 Visitas
David-Font
Más integrado que la RDSI
Buenas, quería notificar que me ocurre exactamente el mismo problema mencionado anteriormente, he estado investigando y no he encontrado la solución a dicho problema, es por eso que me pongo en contacto con ustedes. Les agradecería si encuentran alguna solución, que la pudiesen compartir en este post para ayudar a otros posibles usuarios afectados.Gracias de antemano.
Mensaje 5 de 13
2.209 Visitas
nacho_dcp
Mi vida cambió con el ADSL

Hola

Creo que el problema viene por el lte

Yo...siendo nuevo...no lo tenia activado...

Lo he dejado toda la noche con el wifi y al apagarlo ha saltado el lte...

Esta  oche repito...y lo comfirmo

Mensaje 6 de 13
2.188 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

-------------------------------------------------------------------------------------

David-Font escribió:
Buenas, quería notificar que me ocurre exactamente el mismo problema mencionado anteriormente, he estado investigando y no he encontrado la solución a dicho problema, es por eso que me pongo en contacto con ustedes. Les agradecería si encuentran alguna solución, que la pudiesen compartir en este post para ayudar a otros posibles usuarios afectados.Gracias de antemano.

 

-------------------------------------------------------------------------------------

 

 

¡Hola David-Font y bienvenido a la Comunidad!Emoticono muy feliz

 

Igual que a Nacho, te recomiendo que contactes con el fabricante, para que lo tengan también notificado (siendo un terminal no homologado por nosotros, me temo que no podemos hacer pruebas al respecto)

 

También, si lo puedes probar con otras sims, mejor.
Si quieres, envíame un mensaje privado (pulsando en mi nombre y luego a la derecha "Enviar un mensaje privado a este usuario") incluyendo:


   Número de teléfono
   ICC de la tarjeta SIM (número que aparece escrito en la SIM)

   Versión de firmware del terminal
   Nombre y NIF del titular de la línea
   Horas a las que te haya fallado (cuanto más reciente mejor)

 

Por mirar algo en las trazas, no perdemos nada.

 

¡Saludos!Emoticono feliz

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 13
2.148 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

-------------------------------------------------------------------------------------

Hola
Creo que el problema viene por el lte
Yo...siendo nuevo...no lo tenia activado...
Lo he dejado toda la noche con el wifi y al apagarlo ha saltado el lte...
Esta  oche repito...y lo comfirmo

 

-------------------------------------------------------------------------------------

 

¡Hola de nuevo nacho_dcp!Emoticono muy feliz

 

Ya nos dirás el resultado...

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 13
2.147 Visitas
Antonio MM
Más integrado que la RDSI

Hola. Tengo un probleman muy parecido pero yo no considero que tenga nada que ver con la conexión/desconexión de la wifi.

 

Con la wifi apagada, enciendes el teléfono y da el mismo problema.

 

Yo creo que es un problema del LTE. 

 

No tengo ningún APN (los borro todos), meto la SIM de Movistar y me aparece el APN de Movistar pero también dos de Jazztel (no tengo una segunda SIM instalada de Jazztel). Esto me lo hizo la primera vez que metí una SIM en el teléfono nuevo y sigue ocurriendo. 

 

El problema no es que no haya conexión a internet, es que esta es tan lenta que la mayoría de la las veces da timeout y es como si  no tuvieses conexión.

 

Y he probado a meter una SIM de otro operador y funciona sin ningún problema.

 

Mensaje 9 de 13
2.132 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola Antonio MM y bienvenido a la Comunidad!Emoticono muy feliz

 

¿Tu terminal es también un One Plus 3?

¿La tarjeta SIM es nueva o tiene ya algún tiempo?

En tu caso parece que el móvil no es capaz de reconocer de forma correcta la tarjeta sim. Normalmente, el móvil lee los datos de la sim y en función de lo que lee, configura los apns de forma automática. Sin embargo en tu caso, parece detectar una mezcla entre Movistar y Jazztel, de ahí que aparezcan los puntos de acceso para ambos operadores.

 

En cuanto a la lentitud de la conexión, si quieres y como hemos indicado a los otros usuarios, envíame un mensaje privado (pulsando en mi nombre y luego a la derecha "Enviar un mensaje privado a este usuario") incluyendo: 

  • Número de teléfono
  • ICC de la tarjeta SIM (número que aparece escrito en la SIM)
  • Versión de firmware del terminal
  • Nombre y NIF del titular de la línea
  • Horas a las que te haya fallado (cuanto más reciente mejor)

Así podemos echar un vistazo a la línea y las trazas de conexión.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 13
2.113 Visitas
nacho_dcp
Mi vida cambió con el ADSL

Hola

A mi tambien me pasa lo mismo con los apn...al final cambie los de movistar a mano

Mensaje 11 de 13
2.104 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola nacho_dcp,  Antonio MM y  David-Font!Emoticono muy feliz

 

¿Habéis podido contactar con el fabricante y tenéis alguna información que pueda ser útil (seguro que sí) al resto de usuarios? En caso de no recibir respuesta en unos días, daremos el hilo por cerrado.

 

¡Saludos!Emoticono feliz 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 13
2.047 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola a tod@s!Emoticono muy feliz

 

Como comentábamos en la respuesta anterior, procedemos al cierre del hilo. Gracias por participar en la Comunidad.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
2.031 Visitas