Problema de acceso wifi con Blackberry en extranjero

I_M_C
Mi vida cambió con el ADSL
Problema de acceso wifi con Blackberry en extranjero

Estoy residiendo temporalmente en el extranjero y tengo un contrato Fusión en mi móvil. Antes de viajar pregunté en el servicio de atención al cliente de Movistar cómo conectarme a la red wifi con mi Blackberry para poder usar internet sin que me cobren el servicio de datos. Hasta entonces, siempre había conectado las opciones de wifi y, en las opciones de red móvil, desactivado las pestañas de "servicios de datos" y de "en itinerancia", pero entonces no podía conectarme a internet. En el servicio de atención al cliente me dijeron que para Blackberry tenía que activar la pestaña de "servicio de datos", pero desactivar "en itinerancia". Ayer, al llegar, hice eso y conseguí conectarme a internet, pero acabo de comprobar que me han cobrado los datos. ¿Cómo debo configurar la Blackberry para usar internet con wifi y que no me cobren los datos?

Muchas gracias.

Mensaje 1 de 6
234 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola I_M_C y bienvenid@ a la Comunidad Movistar,

 

Se ha comprobado que en algunos terminales BlackBerry es necesaria que dicha opción esté activada para poder dar salida a la red Wi-Fi. Bastaría sólo con dejar la itinerancia de datos desactivada para que no se genere conexión de datos móviles en el extranjero.

 

No obstante, si has visto que se te ha cobrado alguna conexión que por ningún motivo deseas que se curse, lo mejor será que solicites la restricción de itinerancia de datos en tu línea. Mis compañeros del foro de contrataciones te podrán ayudar con esto último.

 

SaludGuiños


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
212 Visitas
I_M_C
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias, ya he escrito en el otro foro, a ver si alguien me puede solucionar esto.

¿A qué teléfono podría llamar desde el extranjero para atención al cliente? El 900124455 y el 1002 no funcionan.

Muchas gracias.

Mensaje 3 de 6
203 Visitas
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo I_M_C,

 

Puedes comunicarte desde el extranjero al +34 699 99 1004 (el coste varía dependiendo del país donde llames).

 

SaludGuiños

 

 


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
199 Visitas
I_M_C
Mi vida cambió con el ADSL

Por si a alguien le sirve de ayuda, he resuelto el problema quitando la tarjeta SIM de la Blackberry, activando el servicio de datos y conectando el wifi. Así no se puede llamar por teléfono, pero se conecta a internet, Whatsapp y demás sin ningún coste.

Un saludo.

Mensaje 5 de 6
181 Visitas
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola I_M_C,

 

Aunque no sea una solución efectiva, al menos así estás más seguro Emoticono muy feliz. De todas formas, lo ideal es que desactives el roaming gprs a nivel de línea. Veo que publicaste este post en el foro de contrataciones. Espera haber si te lo gestionan ahí o llamando al nº que te indique. Cierro este post y ya sabes donde estamos para cualquier otra consulta que te pueda surgir.

 

SaludGuiños


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
169 Visitas