Problema de batería iPhone 4

Problema de batería iPhone 4

Hola, tengo un iPhone 4 desde hace casi 2 años y medio, que nunca ha tenido problemas -salvo problemas derivados por la falta de espacio- y nunca he tenido que llevar a reparar o al servicio técnico. Hace 2 días comenzó a sobrecalentarse y la batería volaba, se gastaba demasiado rápido. El calor se originaba en la esquina superior derecha, la cual se calentaba tanto que al intentar utilizar el teléfono me provocó una quemadura en la cara. Al final, el teléfono acababa bloqueándose y evitando su uso por este sobrecalentamiendo. Se calentaba a pesar de que no lo estaba usando, sin tener aplicaciones abiertas e incluso liberando memoria. Esta mañana al parecer ha llegado a su limite porque después de dos horas sin cargarse y sin apenas usarse, su batería se ha acabado y se ha apagado. A pesar se estarse cargando desde hace por lo menos una hora y media, este no se enciende aunque aparece como que se está cargando.

No ha estado en contacto en ningún momento con algún objeto o superficie caliente -más bien al contrario-, no ha sufrido caída o golpe en las últimas semanas y no se le ha metido líquido. Me gustaría alguna recomendación sobre que hacer. Muchas gracias.

Mensaje 1 de 4
910 Visitas
3 RESPUESTAS 3

   Hola AnaVillegas, es un placer,

reinicia tu iPhone, manteniendo pulsados simultaneamente el boton Home (abajo del display) y el de encendido (arriba) hasta que aparezca la manzana en la pantalla (manten pulsadas ambas teclas durante unos 10 segundos).

   Tras esta operacion observa el comportamiento del iPhone.

   Si aun asi, percibes un comportamiento erratico del mismo, lo mas recomendable es que restaures tu iPhone a valores de fabrica, pero ¡Ojo! como dispositivo nuevo, ya que parte del software anterior instalado en el terminal, puede ser el causante de ciertas anomalias en el consumo de bateria (de la copia de seguridad realizada anteriormente con iTunes puedes traspasar tus archivos de musica, fotos y videos, al iPhone ya restaurado como dispositivo nuevo).

   En primer lugar debes hacer una copia de seguridad del almacenamiento e informacion guardada en tu dispositivo Apple iOS, para lo cual te adjunto este enlace (pincha aqui) para que te sea mas facil realizarla satisfactoriamente.

   Pincha en este enlace para restaurar valores de fabrica "dispositivo nuevo"con el programa para Pc iTunes (pincha aqui para descargar la version mas reciente de iTunes).

   Tras toda esta informacion, si observas que el problema continua, lo mas recomendable es que contactes con Soporte de Atencion Tecnica Apple o dejes tu terminal en uno de sus centros o distribuidor Movistar para que se proceda a su posterior reparacion.

   En cualquier caso y en suposicion de que se trate de una bateria estropeada o agotada por la edad (ha cumplido todos sus ciclos de carga/descarga) hay que tener en cuenta que estan integradas de forma interna por el fabricante, por lo que es aconsejable que se repare oficialmente por el mismo.

   Los sintomas de una bateria gastada estan reflejados a continuacion:

-El dispositivo indica una carga del 20%, y de repente se apaga. Se puede encender de nuevo, pero probablemente se apague de forma inmediata.

-El indicador de carga pasa del 20% al 5% bruscamente.

-La batería pierde casi toda su capacidad y sólo aguanta unos pocos minutos alimentando al terminal, o directamente no lo puede encender.

   Perdona por la extension del post y espero que nuestra ayuda arroje luz a la reparacion de tu terminal.

   Un saludEmoticono muy feliz cordial y gracias por entrar en la comunidad.


Solución aceptada.png

No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar

Mensaje 2 de 4
875 Visitas

¡Hola AnaVillegas Bienvenid@ a la Comunidad:smileyvery-happy:

 

Te dejo un listado de hilos publicados en nuestra Movisfera que tal vez puedan ayudarte: :smileywink:

 

Mitos y realidades sobre las baterías de los teléfonos móviles

Cómo resucitar un iPhone "muerto"

Cómo recuperar la bateria de tu iPhone en 5 sencillos pasos

 

Si el fallo persistiese después de realizar lo que indica la información de la Movisfera, tendrás que acudir a APPLE, si es que lo tienes en garantía o a revisión. :smileywink:

 

 

:smileyhappy: Saludos :smileyhappy:



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 4
845 Visitas

¡Hola de nuevo AnaVillegas:smileyvery-happy:

 

Dado que no hemos recibido respuesta por tu parte, procederemos al cierre de este hilo, para cualquier duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos:smileywink:

 

 

:smileyhappy: Saludos :smileyhappy:



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
800 Visitas