Problema huawei p10

JoseSaldana98
Yo probé el VDSL
Problema huawei p10

Antes de nada destacar que he publicado el mismo mensaje en otra sección del foro, pero gracia a un moderador, he sabido que debo postear aquí mi duda. Dicho esto, explico mi duda/problema:

 

Recientemente he leido que Huawei P10 se ha actualizado a la version de android Oreo, es decir la 8. La cosa es que mi Huawei P10 no ha recibido la actualizacion y me gustaria saber si es normal, y si es el caso cuando recibira mi modelo la actualizacion. Mi Huawei P10 es el modelo VTR-L09 y el numero de IMEI termina en 2569. 

 

Gracias por su atencion y espero su respuesta impacientemente.

Mensaje 1 de 32
4.868 Visitas
31 RESPUESTAS 31
JoseSaldana98
Yo probé el VDSL

Si efectivamente estoy informado de eso, pero entonces me gustaría saber, cuando los demás terminales con distintos IMEIS como el 69. Supongo que existirá una fecha, si no exacta, aproximada.

Mensaje 2 de 32
4.557 Visitas
Julian Calderon
Yo probé el VDSL
En el hilo donde ha publicado el update pone ha. Liberado solo para imei acabados en 11 21 31 y 41 nos toca esperar 😉
Mensaje 3 de 32
4.542 Visitas
JoseSaldana98
Yo probé el VDSL
Espero entonces que los propietarios y usuarios de los demas terminales Huawei P10 con distinto IMEI no tengamos que esperar mucho. Avisen con cualquier novedad s y gracias de antemano
Mensaje 4 de 32
4.443 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola JoseSaldana98,

Como se ha indicado en este hilo, la liberación de la actualización se realiza de modo gradual y por tandas de IMEIs. La forma en que se está distribuyendo esta nueva versión depende exclusivamente del fabricante.

 

De todos modos, es muy posible que la actualización no tarde mucho en llegar a vuestros dispositivos. No obstante, si quisierais obtener más información al respecto, os sugiero que contactéis directamente con el fabricante.

 

Por otra parte, agradecemos a Julian Calderon su colaboración en esta consulta.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 32
4.393 Visitas
JoseSaldana98
Yo probé el VDSL
A saber, aunque no entiendo porque no se libera la actualización de golpe a todos los terminales P10.
Mensaje 6 de 32
4.335 Visitas
Julian Calderon
Yo probé el VDSL
Por un lado es correcto al menos un par o tres de días así sí tiene algún bug importante, se evita un número elevado de usuarios afectados... Por otro lado se evita saturación en redes y en servidores... Pero si.. yo creo 10 días escalando grupos de IMEI hasta liberarla para todos sería suficiente... Aún no se de alguien de.movistar que ya la haya recibido...
Mensaje 7 de 32
4.325 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola JoseSaldana98 y Julian Calderon,

Recordad que la actualización empezó a distribuirse a comienzos de esta semana.

 

Como os he indicado con anterioridad, la actualización no debería tardar mucho más en llegar a vuestros dispositivos.

 

Si os parece bien, esperamos hasta el próximo viernes 13 de abril. Si llegado ese día no habéis recibido aún la actualización, realizamos la consulta para ver si hay alguna situación que explique el retraso en la entrega de este software.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 32
4.313 Visitas
Setkromn
Mi vida cambió con el ADSL
Mi cuñado la recibió a principios de la semana pasada, el es uno de los afortunados que su IMEI acaba en los primeros en ser liberados, y de momento le va bastante bien, yo en cambio aún no la he recibido y mi IMEI termina en 96 así que habrá que seguir esperando, espero que no por mucho tiempo, un saludo 😁
Mensaje 9 de 32
4.280 Visitas
Setkromn
Mi vida cambió con el ADSL
Buenas noches, se sabe algo si han sacado la actualización para más IMEIS?, Un saludo
Mensaje 10 de 32
4.224 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola Setkromn, bienvenid@ a la Comunidad Movistar,

Desconocemos el estado actual de despliegue de esta actualización, pero vamos a realizar la consulta correspondiente.

 

Quienes no hayáis recibido aún la actualización a Android 8 en vuestros Huawei P10, remitidme por mensaje privado el IMEI de estos dispositivos.

 

Para enviar un mensaje privado, clicad sobre TécnicoMóvil-movistar y, en la siguiente pantalla, pulsad el botón Enviar un mensaje.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 32
4.156 Visitas
Julian Calderon
Yo probé el VDSL

Hecho..gracias por tu interés..

 

Mensaje 12 de 32
4.130 Visitas
Setkromn
Mi vida cambió con el ADSL
Enviado, muchas gracias
Mensaje 13 de 32
4.126 Visitas
JoseSaldana98
Yo probé el VDSL

Dicho y hecho, hemos enviado (y nuevo lectores envían) sus IMEIS. Agradezco de antemano toda la ayuda prestada y todos esperamos que la actualización llegue rápidamente a todos los usuarios del dispositivo Huawei P10. 

Continúen informándonos con cualquier novedad.

Mensaje 14 de 32
4.112 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola a tod@s,

Con los datos que nos habéis remitido por privado he abierto una consulta con nuestro departamento de terminales para que nos confirmen si se está produciendo alguna situación en cuanto a la distribución de esta actualización.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 32
4.025 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola de nuevo,

Tras realizar la consulta, nos confirman que no se está produciendo ninguna situación anómala con respecto a la distribución de esta actualización.

 

Habrá, por tanto, que esperar a que el fabricante habilite la actualización para el rango de IMEIs de vuestros dispositivos.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 32
4.021 Visitas
Setkromn
Mi vida cambió con el ADSL
Muchas gracias por el interés, seguiremos esperando 😁
Mensaje 17 de 32
4.010 Visitas
Pablo EF
Mi vida cambió con el ADSL
Hoy es 16 de abril, conozco a varios poseedores de un Huawei P10 y todos disfrutan ya de Emui 8.No entiendo que, si desde principios marzo huawei comenzaba actualizar, los de movistar aun sogamos a la espera.
Mensaje 18 de 32
3.890 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @Pablo EF, es un placer,

el proceso en el cual el fabricante despliega y cuelga la nueva actualizacion en sus servidores, es competencia unica y esclusiva de este, por lo que como bien indica nuestro compañero JuanL en su anterior post, debereis esperar a que el fabricante libere la actualizacion para vuestro correspondiente rango de IMEI.

   Gracias por participar en la Comunidad y un saludo.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 32
3.871 Visitas
Pablo EF
Mi vida cambió con el ADSL
Gracias por la respuesta thonio pero aun no sé a quién creer. Desde Huawei me comentan que ya ellos han lanzado la actualización y que ahora depende de los operadores, pero entiendo por tu respuesta que movistar está a la espera de Huawei 🤔☹️
Mensaje 20 de 32
3.817 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola Pablo EF, bienvenido a la Comunidad Movistar,

Cuando nuestro departamento de terminales ha concluido el proceso de homologación de una nueva versión de software, ésta es devuelta nuevamente al fabricante.

 

Hecho esto, cada fabricante tiene sus procesos internos, que pueden incluir una nueva revisión del software por parte de ellos o una liberación progresiva de la actualización, como es este caso.

 

Por tanto, en estos momentos la liberación de esta nueva versión está en manos de Huawei.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 32
3.772 Visitas
Julian Calderon
Yo probé el VDSL
Sinceramente y de "buen rollo".. 😉 parece ridículo el Ping Pong entre fábricante y operadora... Personalizar ROMs hoy no tiene sentido de hecho ya hay operadora chino T-Mobile que ya han dicho que van a dar con la versión libre los dispositivos pq solo da problemas de personalización y descontar a los clientes... Dicho esto si Movistar ya la ha lanzado tb debería ser parte interesada en que Huawei libere la OTA a un ritmo acceptable ya que al final són l'ós clientes de Movistar l'ós perjudicados y ya que vuestro departamento de homologaciones ya ha hecho su parte que menos que exigirle al fabricante que la libere a los clientes...

Más que una crítica pretende ser una reflexión y si os puede servir para que el fabricante os de una Marie información, pues aquí queda ;))))

Saludos y agradezco el feedback por parte vuestra! Que no tengo queja al respecto... Pero se hace rogar la OTA
Mensaje 22 de 32
3.729 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola Julian Calderon,

No te quepa duda: somos los primeros interesados en que los usuarios reciban las actualizaciones lo antes posible y en las mejores condiciones.

 

En la consulta que efectuamos la pasada semana se pidió expresamente que se nos confirmara si se había producido alguna situación que explicara el retraso en la distribución de esta versión. Como indicamos, la distribución se estaba efectuando de la forma prevista.

 

Por nuestra parte, vamos a dejar el hilo abierto un tiempo más a la espera de que vayáis confirmando si recibís esta actualización.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 32
3.682 Visitas
aselgar
Más integrado que la RDSI
Hola, el IMEI de mi P10 acaba en 45 y de momento sigo esperando. No sé si es normal que tarde tanto cuando hace días ya que se empezaron a liberar para los primeros rangos de IMEI. Esperemos que llegue pronto.

Saludos
Mensaje 24 de 32
3.663 Visitas
Setkromn
Mi vida cambió con el ADSL
Pues seguimos a la espera, esperemos que llegue pronto, muchas gracias a todos por la información e interés
Mensaje 25 de 32
3.647 Visitas